Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/08/2005 10:30:00.
Hola, voy a empezar este año a estudiar E. Social a través de la UNED y me gustaría que alguién me orientase un pokeillo sobre cómo va el tema de estudiar a distancia porque va a ser la primera vez. Sobretodo orientado a la educación social. Es difícil conseguir el temario de segunda mano? Apuntes? o.. cualquier cosa necesaria? Quisiera saber tb cómo va el tema de las tutorias y si realmente se puede llegar a conseguir buenos contactos con otros compañeros.
Muchas Gracias.
Mi e-mail: royzidane23@hotmail.com
• 17/08/2005 14:04:00.
Hay un foro de educadores sociales, que de vez en cuando hablan sobre la carrera por la Uned, creo que es:
www.eduso.net/foro/foro.cgi
si no te aparece búscalo a partir de eduso.net porque igual tengo algún dato mal, seguro que allí te orientan.
• 18/08/2005 13:32:00.
Hola, yo estudio en la UNED Antropología. Empecé esta carrera en la Universidad de Barcelona (presencial) y tuve que dejarlo porque ir a clase se me hacía muy pesado después de trabajar. La experiencia de momento es muy buena (llevo un curso) pero debo decir que esto depende mucho de la persona. Hay que tener capacidad de organización y voluntada para estudiar. Yo me lo puedo compaginar bien porque trabajo a tiempo parcial. Al contrario de lo que se pueda pensar el temario no está chupado sino que es bastante durillo. Aún así es asequible si se le ponen ganas. Cada asignatura tiene su foro donde la gente cuelga continuamente apuntes de años pasados, resúmenes, consejos para aprobar...Así que puede decirse que uno no se siente solo sino acompañado. El hecho de ver otra gente que está en tu misma situación y tiene las mismas dudas que tú, la verdad ayuda mucho. Eso sí, los profesores ni los intuyes en el foro. De las 9 asignaturas en la que me he matriculado sólo en una el profesor hacía acto de presencia.
El material, quizá es el tema más complicado. En www.sanzytorres.com están todos los materiales de la UNED y te lo envian a casa. Es una buena solución para no tener que ir de allá para acá buscando libros. El tema del material de segunda mano es lo más complicado porqué a través del foro tienes que encontrar a alguien de tu provincia para comprarle el libro (si no quieres gastarte el dinero en mensajería o correos). Aún así no es imposible, yo vendí un libro este final de curso.
Bueno, espero haberte aclarado un poco tus dudas, aunque la respuesta viene tarde. Espero que te vaya bien. Por cierto, yo he estudiado Educación Social (presencial) y es una carrera bastante interesante.
Adeu!
• 18/08/2005 14:40:00.
Vaya!! pues muchas gracias. Es la primera vez que me me meto en un foro y... da gusto que la gente responda. La página de Euduso... me va a venir mu bien, ya he estado ojeando un poco, creo ke voy a encontrar un montón de cosas.
Pues nada! muchas gracias y sobretodo MUCHA SUERTE con vuestras oposiciones !!
hola, soy vicente y acabe el año pasado la carrera de educacion social por la uned.
soy de cordoba, y aqui la verdad es que nos lo hemos montao mu bien pq emos sacao todos los apuntes entre todos y tenemos toda la carrera resumida, ademas de tener muchos trabajos y demas.
hemos montao una asociacion de educadores sociaeles "adues", asociacion de diplomados universitarios en educacion social.
os animo a q hagais lo mismo en todos los sitios.
si necesitais apuntes yo aun los guardo y os lo puedo enviar por correo.
animo a estudiar por la uned, no es tan dificil como dicen, peor si que tienes que estudiar bastante.
vicentepalmeras@hotmail.com
• 21/08/2005 14:33:00.
Una pregunta, Vicente: ¿en cuánto te sacaste la diplomatura? ¿Qué asignaturas son las peores? ¿Qué optativas me recomendarías? Gracias
• 07/11/2005 18:17:00.
hola martamartinez
estoy interesada en comprar varios libros de ed. soc. de la uned.
te dejo mi mail x si todavía los vendes.
elenaballester@eresmas.com
graciñas!!
• 05/10/2006 20:49:00.
Hola! Aqui encontrareis lo que buscais, web Trabajo Social, Educación Social y Antropología Social y cultural en la UNED; esta es una página NO OFICIAL de ayuda y comunicación entre compañeros... Aqui podras colaborar, preguntar, discutir, debatir, colgar apuntes, bajarlos, etc... Cualquier cosa que necesites para tu carrera social en UNED
• 05/10/2006 20:50:00.
Hola! Aqui encontrareis lo que buscais, web Trabajo Social, Educación Social y Antropología Social y cultural en la UNED; esta es una página NO OFICIAL de ayuda y comunicación entre compañeros... Aqui podras colaborar, preguntar, discutir, debatir, colgar apuntes, bajarlos, etc... Cualquier cosa que necesites para tu carrera social en UNED
http://www.estudiantesunedsocial.net
• 18/10/2006 18:29:00.
HOLA A TODAS!!ME LLAMO DAVID SOY DE CORDOBA Y SOY UN ESTUDIANTE DE EDUCACION SOCIAL POR LA UNED QUE HE EMPEZADO ESTE AÑO LA CARRERA Y ESTOY UN POCO PERDIDO, SUPONGO QUE SERA LO NORMAL.ME GUSTARIA QUE SI ALGUIE PUEDE, ME ORIENTASE UN POCO Y ME DIGIERA COMO PODRIA CONSEGUIR APUNTES Y EXAMENES. MUCHAS GRACIAS A TODAS.
• 25/10/2006 18:17:00.
hola David soy Maria Jose y también estudio educacion social por la uned, este es mi segundo año y me va bastante bien, espero terminar el año que viene, si quieres algunos apuntes, los tengo casi todo
ponte en contacto conmigo
un saludo
• 05/11/2006 1:46:00.
Hola, Yo tambien acabo de empezar en la UNED Educacion Social y ando mas perdido que un pulpo en un garaje... Agradecería cualquier tipo (si, ya se... estoy muy perdido para pedir lo "que sea") de ayuda, o alguien que tuviera material para vender o prestar. Soy de Murcia.
Gracias de antemano, y un saludo!
• 06/11/2006 12:53:00.
pues la verdad que si me gustaria ponerme en contacto con mjlopez de sevilla pòr tema de apuntes y demas pero...como se ve el email? estoy registrado y todo pero no sale--- :-(
• 16/10/2007 2:19:00.
Hola a todos! Me he matriculado tambien en Educación Social por la UNED y me ha sorprendido gratamente encontrarme con tan buena disposición para ayudar al principiante perdido como es mi caso, en esta aventura de estudiar a distancia.
Necesito los apuntes de primero de carrera urgentemente. El problema es que aunque he leido aquí comentarios de compañeros que afirman tenerlos y tal, no sé como ponerme en contacto con ellos para pedir que me los enviaran.
Agradezco toda la ayuda que podais darme y espero poder hacer lo mismo en el momento en que yo pueda aportar algo.
Os dejo mi correo para que os pongais en contacto conmigo a ver si puedo solucionar mi problema.
Gracias adelantadas!
dwayne_wolf@hotmail.com
• 01/12/2007 20:11:00.
Hola, soy Lidia y también estoy matriculada en 1º.
Estoy muy, muy, muy perdida y agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo de las asignaturas de Phicología del Desarrollo, Didáctica General y Educación Permanente, que son las asignaturas de las que me he matriculado este año y que me gustaría aprobar.
Un saludo a todos.
• 01/06/2008 14:42:00.
Hola compañeros por si os sirve de ayuda a mi me ha sido imprescindible una pagina web que trata sobre antropologia educacion social y trabajo social en la uned.
es una web muy util y con muchos recursos donde se ayuda todo el mundo entre si y los alumnos se intercambian apuntes y de todo, la lleva una gente muy agradable y trabajadora y bueno, no se que mas decir que esta de maravilla...
se llama estudiasocial.net a ver si soy capaz de cpopiar el enlace de gogle:
EstudiaSocial.net Trabajo Social, Antropologia, Educación Social UNED
EstudiaSocial estudiantes de Antropología social y cultural, trabajo social y educación social en UNED. Apuntes, resúmenes, noticias, foro, compra venta de ...
http://www.estudiasocial.net/
no estoy seguro que lo haya hecho bien pero sino lo buscaia en gogle que aparece alli gracias a esto casi he aprobado la carrera me ha ayudado muchisimo con toda la informacion que tienen
espero que os sirva de ayuda como a mi
saludos
Hola estoy pensando matricularme en Antropología, por favor como el tiempor apremia, si alguien sabe si es muy dificil la carrera, y si es imposible sacar los dos últimos años en sólo tres, porque yo como antigua alumna de la UNED podría matricularme en cuarto y quinto, pero por el plan Bolonía, tendría que terminar la carrera en tres años, ¿es posible hacerla en ese tiempo? Me refiero al nivel de por ejemplo medicina que sería imposible tener ese handicap de tiempo. Por favor contestad. gracias
• 10/08/2010 18:00:00.
::: --> Editado el dia : 10/08/2010 18:53:06
::: --> Motivo : olvido poner email
hola a tod@!!
este año también quiero matricularme en el grado de E. Social y compaginarlo con el currillo, se que será dificil pero ....me apetece cambiar radicalemente mi futuro laboral.
he leido por aqui que hay gente que tiene apuntes y demás, pero no veo por ninguna parte como ponerme en contacto directamente con ell@s, no pongo mi email pero me gusta hacerlo público, y estaría muy agradecida de que os pongais en contacto conmigo por privados
para que me dejeis/vendais apuntes, me aconsejeis de las asignaturas que debo matricularme y me conteis vuestra experiencia de estudiar en la UNED ( porque yo todo lo que he estudiado ha sido presencial)
Un saludo para tod@s y espero vuestros emails
gracias