¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

VALLISOLETANA

• 29/11/2005 15:48:00.

CUIDADOR TECNICO DE SERVICIOS ASISTENCIALES

ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE FUNCIONES TIENE UN CUIDADOR TECNICO DE SERVICIOS ASISTENCIALES?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dicela

• 30/12/2006 10:06:00.

RE:CUIDADOR TECNICO DE SERVICIOS ASISTENCIALES

Hola.Yo estuve trabajando el año pasado como cuidadora y te puedo decir k este año me voy a presentar a las oposiciones. son bastante chungas pero vale la pena. el trabajo se realiza en los CAMPS y consiste en ayudar a personas disminuidas tanto fisica como psicologicamente a realizar las tareas k hacemos todos diariamente.

deiv

• 03/01/2007 12:19:00.

Hola! Podriais ayudarme y decirme de algun temario o como las has estudiado?? Si tienes temario propio, t pago lo q pidas. GRACIAS

Dicela

• 03/01/2007 16:26:00.

Wenas tardes. yo aun no me las he preparado estoy en ello ahora. tengo el temario general xk he preparado otras oposiciones, el especifico lo estoy buscando por mi cuenta xk creo k no existe libro. De todas formas mi email es: delfin_mular@hotmail.com. te lo dejo ahi por si kieres intercambiar algunos temas k ya tengo. y asi intentar conseguirlos todos entre las dos.

un saludo.

deiv

• 06/01/2007 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 06/01/2007 13:24:53
::: --> Motivo :

ok, t he agregado en el Messenger. Si no tienes, pues hablamos por aki o ya t mando e-mail vale?;) Estamos en contacto pa ayudarnos. Ciaoo
Ah! esta es mi direccion : deiv78@hotmail.com

rebecabernal

• 04/02/2007 19:14:00.

Hola, yo estoy en la misma situación que vosotras, estoy trabajando como cuidadora y me gustaria presentarme a las opos. pero no encuentro temario especifico. Tengo algun tipo de información que podriamos intercambiar.
No tengo direccion mesenger pero podeis contactar conmigo a través de mail: rebecabernal@telefonica.net.
Saludos a todas

Bi-Estrés

• 31/07/2007 11:40:00.

Hola, yo voy al revés q vosotras, no he trabajado como cuidadora pero sí m he presentado a las oposiciones este año (también hice el examen práctico y estoy esperando la nota). Me gustaría intercambiar conocimientos con vosotras. Mi dirección es: mtardon1981@hotmail.com
Vosotras trabajáis en centros de la junta??
Muchos besotes!!!
Ah, no existe libro para estas oposiciones, yo m confeccioné mi propio temario, exige tiempo y dedicación pero yo creo q es más completo...

canipower

• 02/02/2009 21:25:00.

Hola, soy de Salamanca, acaba de salir la convocatoria de plazas de CTSA; posrias hablarme algo sobre el temario que tienes

TOPABE

• 13/02/2009 17:32:00.

YO SOBRE TODO TENGO DE LA PARTE COMUN, SI QUIERES PODEMOS INTERCAMBIAR Y TE VOY COMENTANDO.

nines1982

El aburrimiento es el comienzo d una gran aventura

• 17/02/2009 1:36:00.

Yo también voy a presentarme este año por primera vez. Tengo una serie de dudas respecto a cuales son exactamente las funciones del cuidador. ¿Tiene que ocuparse de lavar y dar de comer a los enfermos o eses cometidos los hacen las auxiliares de enfermería? He estudiado una carrera de letras y esto es nuevo para mí. Me animé a presentarme porque el contenido del programa me pareció muy interesante. ¿Alguien puede contarme sus experiencias como cuidador/a? ¿Merece la pena?

Respecto al temario, yo tampoco he encontrado uno específico. Sobre todo hay materia para ATE pero creo que varía bastante.

Saludos

TOPABE

• 22/02/2009 18:47:00.

EN LOS CAMP QUE ES DONDE SE TRABAJA DE CTSA NO EXISTEN AUXILIARES DE ENFERMERIA, POR LO QUE SI DEBES DE REALIZAR EL ASEO, LIMPIEZA, ALIMENTACION... DE LOS USUARIOS. EN CUANTO AL TEMARIO SI ESTA BIEN PERO EN SU MAYORIA LOS CTSA NO REALIZAMOS NADA DE ESO

YUI1979

ME LLAMO MARIANELA

• 28/08/2009 20:56:00.

HOLA AQUI ME ENCUENTRO CON EL MISMO PROBLEMA,ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A ENCONTRAR TEMARIO ESPECIFICO SOBRE CTSA O EDUCADOR??

tctsa

• 19/10/2009 20:29:00.

Como veo que la gente por aqui anda pelin perdida y aunque ahora se esta acabando con el proceso de este año, os quiero comunicar algunas cosas:
1. Las funciones de CTSA vienen reflejadas en el convenio colectivo para el personal laboral de la Junta de Castilla y León, se esta estudiando una nueva modificacion que igual para la proxima convocatoria ya esta en vigor, pero que podeis encontrar en la pagina web de la Junta de Castilla y León,
2. Mucho material del temario tambien se puede encontrar en las publicaciones de esa missma pagina en el apartado de servicios sociales, en los distintos manuales publicados por la Junta (habilidades sociales, habilidades manipulativas, procesos, tutorizaciones,....)
3. La parte de definición de retraso mental se saca de la anteriormente llamada AARM de un libro que se titula "Retraso metnal, definicion, clasificacion y sistemas de apoyo
4. la parte de calidad de vida buscar a Schalock
por ahora espero que tengais bastante
si se estudia mucho, se puede sacar
suerte

tamaras

• 05/11/2009 12:30:00.

Hola yo también me estoy "volviendo loca" buscando un TEMARIO para la oposición de Cuidador; me he presentado para esta última convocatoria pero solo tengo parte del temario común..alguién podría ayudarme; también he oido que preparan la oposición en alguna academia de Valladolid y Palencia pero no se en cual? gracias, e-mail: lunamaremoto@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición