Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2007 23:49:00.
Hola !! soy Cristina, ¿qué tal? Como van los estudios, venga un ultimo esfuerzo que luego merece la pena.COmo ya no queda mucho tiempo te digo lo que tengo por si lo quieres :
En primer lugar tengo la programación q es justo las 60 páginas que yo entregué tal cual al tribunal ( y con la que saqué más de un 9) (mi programación es para 3 años). Dentro de esas 60 páginas yo dedico las primeras 45 a la programación en sí y las 15 últimas son unas tablas síntesis de cada una de las 15 UU.DD (en cada folio va una tabla esquemática de cada U.D con objetivos, contenidos (C,P,A), actividades, TIC, lectoescritura, temas transversales y criterios o items de evaluación. Como son 15 UU.DD ocupan 15 páginas)
Aparte tengo (este documento es para tí, no para el tribunal) tengo la defensa que yo expuse ante el tribunal, cronometrada con lo que te dá tiempo a decir en 30 minutos exactos ( que es el tiempo de que dispones para la defensa). El documento de la defensa está elaborado por mí, está muy trabajado y no vas a encontrar ninguno igual en ninguna academia. ¡¡Es realmente bueno!! Y lo que es más importante: una buena defensa de dicha programación, ya que no se trata de aburrir al tribunal volviéndoles a contar el mismo documento que les has entregado, sino que hay que "saberles vender" la programación, justificando cada una de las opciones que has incluido (la defensa que he elaborado es original, coherente y ajustada a lo que te daría tiempo a contar en los 30 minutos que te dan de tiempo ¡¡yo clavé esta parte!!)
Luego tengo las 12 UU.DD desarrolladas (aunque tengo en las tablas planteadas 15 UU.DD en realidad tengo desarrolladas para exponer 12 UU.DD ya que las 3 que me faltan no me dio tiempo en su dia a pasarlas 4,5,10).
Además incluyo 40 Unidades Didácticas más (sólo tienes que elaborar 15, tal y como pide la convocatoria, pero yo tengo muchas más para que puedas elegir las que más te gustan y adaptarlas a tu contexto y a tus alumnos). Las UU.DD incluyen justificación, objetivos de las 3 áreac, contenidos c,p,a, actividades, atención a la diversidad,criterios de evaluación, etc....
Ademas incluyo los 25 temas de infantil, con varias citas bibliográficas y de autores para completar y enriquecer los temas; (no son de una academia en concreta sino una compilación de varias academias realizada por el preparador)
Y por ultimo 6 ó 7 documentos con más de 200 cuestiones prácticas resueltas( en la convocatoria es lo que llaman "situaciones escolares contextualizadas") las cuestiones abordan: lectoescritura, atención a la diversidad, alumnos inmigrantes con dificultades de idioma, acnees(hiperactivos, superdotados, hipovisión, TGDs, etc...) periodo de adaptación, salidas extraescolares, nuevas tecnologías, conceptos lógico-matemáticos, cuestiones de psicomotricidad, animación a la lectura, rincones, talleres, conductas conflictivas en el aula ...son muchas y muy bien resueltas, muchas de ellas han caido ya en examenes de diferentes comunidades en otras convocatorias de oposición
Hasta aquí te he contado en qué consiste el material que yo elaboré y con el que saqué la plaza.
Además, si te decides, también te mandaría en el cd varias programaciones de diferentes edades ( 2 para 3 años, 2 para 4 años y 2 para 5 años de diferentes academias) junto con unas 4 UU.DD sueltas de diferentes edades que nos pasó el preparador al que yo fuí. Este material también incluye varios anexos que te podrían servir.
Bueno.... al final me he enrollado un montón... ¡Ah! se me olvidaba decirte que te puedo pasar todo el material en CD ( ya que mis apuntes están subrayados y con anotaciones ) ;de esta manera puedes suprimir con el ordenador lo que quieras, añadir cosas, modificar, etc....
Tanto si te interesa como si no, te deseo mucha suerte, ¡animo y a por ello! que este año salen muchas plazas y al final todos los esfuerzos merecen la pena!
Un abrazo, CRISTINA
SObre las UD te CUENTO UN POQUIllo sobre ellas:
En el primer trimestre, y dado que nos encontramos en el nivel de 3 años, comienza con la UU.DD nº 1 titulada "¡ Ya vamos al cole!" , que está referida al periodo de adaptación. Tal y como se señala en las Instrucciones de comienzo de curso de la consejería de educación, su duración máxima será de una semana.
La U.D nº 2 supone una continuación en cierto modo de la anterior, para dar así un tiempo y un margen más amplio a los niños para adaptarse, respetando así el ritmo individual de cada uno de ellos/as. Esta unidad la he titulado "Mi clase y mis amigos" , tiene una duración de 3 semanas y persigue la familiarización del alumno con los espacios del centro, su propia aula y los demás miembros del grupo, así como con el adulto o tutor.
La U.D nº 3, que lleva por nombre "El duende soplón" (es el protagonista de un cuento que sopla las hojas del bosque el otoño y le gusta hacerlas volar) aborda las características del otoño en el entorno inmediato del niño, pero siempre nos centraremos en estas edades en aquellos aspectos que el niño puede apreciar apreciar a través de los sentidos, tocar, sentir …
El 2º Trimestre comenzará con la U.D nº 6 "El Muñeco de Nieve". De nuevo el entorno inmediato vuelve a ser el protagonista, en este caso, trabajaremos el invierno, las prendas de vestir y las partes básicas del cuerpo.
La U.D nº 7 "Mamá tiene una casa en la tripìta" incidiremos en la historia personal del niño desde el nacimiento, y los cambios que ha experimentado desde entonces.
U.D nº 8 "¡Viva la diversidad! ¡Viva el carnaval!" Aprovechamos una fiesta tradicional como es el carnaval y la dotamos de sentido; trabajaremos las "diferencias individuales" como algo positivo y enriquecedor, así como nos implicaremos en un proyecto de multiculturalidad que implicará a todo el centro.
Las UU.DD nº 10 están referidas a hábitos y rutinas relacionados con la alimentación ( U.D nº 9 "¿A qué sabe el arco iris?")
U.D nº 11 "Un Jardín para Todos"; esta unidad habitualmente se trabaja en el 3º trimestre, pero hemos observado que el 2º trimestre es muy largo este curso y además coincide con la entrada de la primavera.
Comenzamos el 3º trimestre con la U.D nº 12, titulada "Mis amigos de la Granja" . Los niños a estas alturas son más autónomos, ampliamos su campo de visión y realizamos una salida a la granja-escuela (programada e incluida en la P.G.A) como actividad motivadora para trabajar animales domésticos.
U.D nº 13 "La llegada de Juan Tambor" dedicada a las profesiones, especialmente la de músico, aunque también trabajaremos las profesiones de nuestros papás y mamás.
U.D nº 14 "¡¡ Todos a reciclar!!". Persigue concienciar a nuestros alumnos y familias de la necesidad de reciclar. Coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de Junio.
Por último, la U.D nº 15 "Las Gotitas Viajeras" trabaja la estación del año del verano y los viajes de vacaciones, ya próximas.
Pues eso es todo. ¡¡Madre mía, al final me he enrollado un montón!! Como ya sabes, en la programación incluyo una tabla resumen muy completa (de cada UU.DD, menciono los Obj, contenidos c, p,a,ed. en valores, lectoescritura, TIC, Actividades y Criterios de Evaluación más importantes)
Espero que todo lo que te mando te haya servido para aclarar todas tus dudas.
Un besote y ¡¡espero tus noticias!!
¡¡MUCHO ÁNIMO Y A POR TU PLAZA!!
¡¡ÁNIMO Y A POR LA PLAZA!!
cristinfush2@gmail.com
• 07/06/2007 0:34:00.
estoy interesada sobre todo en las unidades didacticas, espero tu mensaje mi correo es yeyessan@hotmail.com
• 06/11/2008 0:46:00.
Estaría interesada en la progamación didactica y las programaciones. mi correo es mariacrevi@hotmail.com.espero tu respuesta
• 13/11/2008 12:30:00.
Me estoy volviendo loca!!!!necesito a alguien que me aclare un poco por favor,a ver, mi pregunta es: basándome en los niveles de concreción de la LOE, que diferencia hay entre programación didáctica que está en el segundo nivel de concreción, ya que concreta el proyecto curricular de centro; y la programación de aula, que se encuentra en el 3º nivel de concreción? y además, en que nivel se encuentra la programación didáctica de aula que es la que tenemos que exponer? hay gente que me dice que en el 2º, hay otra gente que en el 3º. en fin, estoy hecha un lio.
si lo supierais os lo agradecería!
• 15/11/2008 9:54:00.
Hola Noe. Yo creo que la Programación Didáctica es nuestra Programación de aula, vamos, la que vamos a trabajar todo el año, y ésta, está dentro del 3er nivel curricular. Por lo menos a mí así me lo han dicho.
• 16/11/2008 20:56:00.
hola soy noelia de huesca y estoy interesada en tu programacion, por favor ponte en contacto conmigo para informarme
noe_trenzitas84@hotmail.com
gracias
• 17/11/2008 19:43:00.
Hola estaría interesada sobre todo en la programación y las unidades didácticas, ponte en contacto conmigo, mi e-mail es: inma-cadiz@hotmail.com
• 21/11/2008 20:32:00.
Hola estaria interesada en tu programacion y unidades didacticas ,puedes responderme a mi e-mail(nereidagt@hotmail.com),¿cual es el precio?,y ¿en que comunidad te presentaste?,es la primera vez que me presento y estoy hecha un lio ,muchas gracias y un saludo , acepto todos los consejos que me puedas dar ,un beso TERERSA
• 14/12/2008 15:19:00.
Hola, soy Nieves. Tb me gustaría saber en que comunidad te presentaste y el precio. Yo solo estaría interesada en 4 años y en la defensa. mi mail es nievesmarian@hotmail.com
Muchas gracias
• 31/01/2009 21:54:00.
Hola,soy maria, estaría interesada en la programacion de 4 años, defensa y unidades didacticas, ¿ Donde te presentaste? ¿Cuanto pides por ella? Mi correo es maribambi@elefonica.net. Gracias
• 16/02/2009 21:18:00.
Hola Cristina! qtl? estaria interesada en la programacion, las unidades didacticas y la defensa. Cuanto me costaria? Gracia de antemano.
Mi email: ibm_z@hotmail.com
• 04/03/2009 19:13:00.
hola cristina me interesaria tu defensa y programacion, y la unidad de la granja.escuela, y de la primavera, y resumenes de todos los temas. cuanto me costaria. mi hotmail es rosita_niki@hotmail.com
• 19/03/2009 20:15:00.
hola cristina yo estoy interesada en las unidades didacticas y en las programacion ya que no tengo de nada solo los temas. y la verdad es que trabajando todo el dia en el campo como que no me da mucho tiempo de prepararme nada por eso te pido que si me vendes una copia te estare eternamente agradecida pues me quiero presentar este año con lo que me de tiempo y que sea lo que dios quiera ya. gracias este es mi emeil yairemosviendo@hotmail.com. gracias
Hola,
Quería saber en qué comunidad autónoma te presentaste y qué año.
Y también qué precio tiene tu programación.
Muchas gracias
Bueno como todo el mundo estoy interesada en tu programación, unidades y defensa para 4 años. Quisiera saber de qué año son, para qué comunidad y su precio.
Muchas gracias!
Mariluz
Tlf.: 654 82 10 40
mail: moreluz@gmail.com