¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 12:34:00.
• No registrado.

Temario Educador Asturias

Alguien me puede decir como conseguir el temario de Educador para Asturias. Y si me podeis decir si en las academias cuando te apuntas te dan el temario (no tengo ni idea como funcionan)
GRACIAS

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 17:55:00.
• No registrado.

RE:Temario Educador Asturias

Hay varias academias que lo preparan, los domingos en La Nueva España siempre se anuncian: Aula Futura, Tamargo, Ceta. Normalmente van dando el temario poco a poco, según vas a clase, aunque algunas tb. lo hacen a distancia. Pregunté en Ceta y van a hacer un grupo martes y jueves de 5 a 7, nada menos que 95 euros al mes, y a distancia (que tienes derecho a ir a la mitad de clases) por creo que 72 e/mes, este a distancia te van dando los temas que van dando en clase una vez a l asemana ( o al mes, ya me lié), los que preparan son Educadores funcionarios. En Tamargo aún no pregunté, creo que hay más horarios ... En la librería Cervantes me dijeron que la Academia Tamargo está preparando intensivamente los nuevos temarios y luego ya los sacarán a la venta, pero no saben para cuándo ( se supone que pronto), esto será mucho más asequible ( sueles ser 2 o 3 tomos a veinti pico euros cada uno) . Esto es todo lo que sé , las otras editoriales (como CEP o MAD, que sacan muchos temarios para oposiciones) de esto no tienen pensado sacar.
Yo creo que si puedes (por tiempo´y dinero) siempre es mejor una academia, y si llegas al práctico te enseñarán bastante...y si no estás tan convencido prueba con el temario cuando lo saquen. Tb. es mejor hacerse uno su propio temario pero ¡menudo lío!
SUERTE!!
(¿fuiste tú el que me respondiste sobre lo duro del trabajo. no me aclaré mucho pero gracias de todas formas)

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 19:48:00.
• No registrado.

Muchas gracias por la información Mariam.
Es que me parece muy caro pagar 90 € al mes para prepararlas, pero si lo hacen bien...no se.
Pero en las academias a los supuestos que te enseñan los sacan también en libro no o cómo es lo de los supuestos
Si fui yo el que te respondió al mensaje tuyo, no sé a qué ámbitos da acceso estas plazas, pero en centros de reforma de menores imagínate o colectivos desadaptados,... pero sin miedo ehh que es muy reconfortante, en serio.
Suerte y muchas gracias!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 12:24:00.
• No registrado.

Normalmente los supuestos los sacan de otros libros Y DE OTROS AÑOS, porque como las academias ya llevan tiempo preparando gente ya saben lo que cae y lo que suelen pedir. Por ejemplo en Ceta ,que es donde pregunté ,los preparadores son educadores en activo, y han formado tribunal otros años, entonces ya saben algo lo que interesa, y por ejemplo ahí me comentaron que en la convocatoria anterior una chica sacó el nº 2 (eran 4 plazas), era la 1ª vez que se presentaba , lo preparó 9 meses y estudiando muchiiiiisimo, comentaban que la gente en gral. estudia más bien poco.
Ellos empiezan dando los temas, haciendo test, etc y la parte práctica la dejan para el final , para cuando la gente vaya aprobando los 2 primeros exámens ( y de esa manera tampoco puedes empezar la academia y dejarla una vez que tuvieras los prácticos, je,je, piensan en todo!), lo que estaría bien sería poder apuntarte al final, con el examen cerca o después de pasar los primeros exámens, para preoparar el práctico, pero no creo que te dejen, no sé.
Y si salen pronto los exámenes todavía gastaste poco, lo malo es que como no se sabe para cuando son lo mismo puedes estar un año pagando academia, y luego encima suspender....así que ya ves. La verdad es que si estás convencido en hacerlo y si por el dinero te arreglas yo creo que es mejor ir a una academia que no ir, te orientan mucho, y te obligas más a estudiar , y si no apruebas para esta vez, después ya lo puedes seguir preparando tú para otro año con todo lo que te hayan dado.
En fin,espero haberte ayudado... yo sigo pensándolo, y quizás lo que haga será
comprar el temario cuando salga y estudiar pero sin matarme, y si apruebo algún examen y me llaman para una sustitución ( en las oposiciones del Principado siempre quedan bolsas) veré a ver cómo me va en el trabajo ( me dijo más gente que es duro, pero que hay gente que se siente muy realizada y otra que no lo resiste, y yo no sé de cuáles seré) y según cómo lo vea lo dejaré o me meteré para la siguiente vez fuertemente.
Venga, vaya rollo que metí, un saludo.
¡Se me olvidaba! me dijo una amiga que hay un sitio , cuyo nombre no recuerdo...algo de los jóvene, de inserción o algo así , donde La Nueva España( Calvo Sotelo) , en un callejón por detrás ( no es el instituto de la Juventud, es otro centro) y que ahí tienen tests y muchas cosas de temas y todo... mira a ver si lo encuentras, si me entero mejor ya te lo pondré por aquí.

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 15:10:00.
• No registrado.

El sitio ese donde dices que hay test, ya lo conozco, pero no hay nada que merezca la pena, si quieres preparar psicotécnicos si, pero de otra cosa no.
A si que sigues pensándotelo ehh, a ver yo no te quería echar para atrás, lo único que te digo es que puedes preguntar como lo llevan los que se encuentran en el Centro de Menores de San Claudio, es muy duro, en realidad aunque ponga Centro de Reforma, es una cárcel y para eso preparan a los Educadores Sociales.
Te lo digo porque he leido en otros sitios, gente de magisterio diciendo que están igual de preparados que los Educadores Sociales, pues imagínate si ellos lo llevan mal con 3 ó 4 chicos armando jaleo en clase...no te quiero contar lo que te arman en un centro de estas características.

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 23:16:00.
• No registrado.

Yo me presento a promoción interna. Empezamos de momento un grupo de 2 en Marzo en Tamargo, los miércoles de 6.30 a 7.30 de la tarde. Cuantos más seamos más barato saldría. De momento con dos, nos sale a 12 euros cada clase. Así que, si hay más gente interesada, que se anime, que puede resultar interesante. Saludos.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 13:41:00.
• No registrado.

Carmen, a ver si nos puedes explicar un poquito más del tema a los que no vamos por promocion interna: me refiero a que si también nos podemos apuntar a ese grupo los que vamos libre, si el temario es el mismo o no, si vais a dar tb. los casos prácticos..Es que por lo que vi de otras academias ese precio no me parece caro, y si fuéramos más, más barato aún, aunque creo que es poco tiempo .( En Ceta es casi 100euroa al mes, pero son 4 horas por semana, para libres, creo)
¿Sabes si habrá lo mismo en la Tamargo de Oviedo
y otra cosa,¿ no es algo poco una hora a la semana que creo que es lo que dices que dáis, no
Venga, un saludo

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 21:07:00.
• No registrado.

Hola! Me quería dirigir a Carmen y Marian porque yo también estoy interesada en preparar oposiciones a educador, y quizás me interesaría ir a esa academia de la que habláis (Tamargo). Pero sabéis cuándo van a ser las oposiciones y cuántas plazas. También quería saber si sólo es para promoción interna, o también nos podemos presentar el resto

Gracias.

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 21:07:00.
• No registrado.

Hola! Me quería dirigir a Carmen y Marian porque yo también estoy interesada en preparar oposiciones a educador, y quizás me interesaría ir a esa academia de la que habláis (Tamargo). Pero sabéis cuándo van a ser las oposiciones y cuántas plazas. También quería saber si sólo es para promoción interna, o también nos podemos presentar el resto

Gracias.

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 18:05:00.
• No registrado.

¡ Hola ! Yo creo que eso de 12 euros no puede ser...(pero para interinos no se. No pregunté) Hace algún tiempo yo llamé por teléfono a varias academias que se anunciaban en el periódico y me dieron la siguiente información:

Academia Covadonga: Horario:Martes y jueves
mañana 11,00 a 13,00
Tarde 17,00 a 19,00
Precio: 67 Euros

Aula 9: horas: un día a la semana
Precio: 95 Euros

Aula Futura: Horario: Mates y jueves 9:30 a 11:30
Presencial: Mensualidad 100 Euros
A Distancia: 90 Euros

Academia Tamargo: (creo que sólo en Gijón) Mensualidad: 97 Euros
Temarios del Ppdo editados:
TEMARIO EDUCADOR: VOLUMEN I .............32,00
VOLUMEN II ............26,00
VOLUMEN III............ Se editará próximamente

AUX. EDUCADOR: VOLUMEN I..................21,00
VOLUMEN II ................24,00
VOLUMEN III................24,00

Colectivo de Enseñanza Clarín: Matrícula: 19 Euros
Mensualidad: 85 Euros

Academia Ceta: Horarios: 2 días a la semana de 2 horas (sobre 10 a 12).
Presencia: 72 Euros
A Distancia: 52 Euros

Academia Brithis School (en Mieres): Horarios: martes y viernes de 9 a 10:30
Matrícula: 30 Euros.
Mensualidad: 58 Euros.

Academia Campa: No las preparaba

¿Por casualidad vosotr@s sabréis de alguna academia que prepare las oposiciones de magisterio... bueno gracias, un saludo,

Carolina

antiguo

No Registrado

• 02/03/2005 11:03:00.
• No registrado.

Hola, Carolina, primero muchas gracias por la información, aunque es un poco errónea porque a mí hace poco me dijeron otros horarios y precios, y posr si acaso ayer llamé para confirmar, y me dijeron lo siguiente ( para EDUCADOR, a lo mejor lo que te dijeron a ti es de aux, de educador, no sé):

Academia COVADONGA:
lunes y miercoles, varios horarios:
9 a11
11a1
o de 19 a 21
precio: 85 euros/mes

Academia CETA:
martes y jueves de 5 a 7
precio: 95 euros/mes
A Distancia :72 euros/mes

Academia TAMARGO: sólo pregunté por los temarios, aún no los tienen ( llevan un mes diciendo que cualquier día , que están pendientes de editarlos...).

A las otras ya no llamé, aquí lo dejo por si os sirve de ayuda.

CAROLINA, en cuanto a lo de MAGISTERIO , sólo sé que en Aula Futura lo preparan, y supongo que en Clarín y otras tambjién, no sé decirte más. La web de Aula Futura es: www. aula-futura. com, yo lo vi ahí.
Suerte! aunque de Magisterio no está muy claro que vayan a salir este año...si puedes mejor te examinas fuera porque lo de Asturias está de pena .Un abrazo.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 16:10:00.
• No registrado.

Quería responderle a Carolina. Yo estoy preparando las oposiciones de magisterio en la Academia Clarín en Oviedo. Yo soy de Gijón y no encontré ninguna aquí que me convenciera. La matrícula fueron 20€ y yo pago 103€ al mes. Se que hay varios turnos de clase de unas 15 personas que van 2 horas 2 dias a la semana o los sabados las 4 horas seguidas. Yo estoy muy contenta, porque ellos nos dan el temario (poco a poco) pero la programación, las UD, y los supuestos tenemos que hacerlos nosotro y ellos nos lo corrigen, para que cada uno defendamos lo nuestro y además al hacerlo tb estudias y te acostumbras a manejar y seleccionar entre todo lo que te dan, ahora vamos a empezar a exponer para que nos acostumbremos a hablar en público. Lo organizan muy bien, es caro... pero no queda otra. Lo peor que en Asturias este año no hay oposiciones, pero bueno, se intentará en otros lados.
Espero haberte ayudado

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 17:47:00.
• No registrado.

¡Hola! me gustaría responder a Mirian y Almudena.

Mirian decirte que los precios pueden variar, claro. Pregunté como dije hace algún tiempo así que son orientativos, pensé que no podían bajar mucho ni subir tampoco en exceso.

En general pregunté tanto por las de auxiliar educador como por las de educador. En la academia Ceta fui personalmente en septiembre y me dieron un panfleto de publicidad con los precios y los temas propios de las plazas de auxiliar. También pregunté por las de educador y me dijeron, que preparaban las dos (cuando terminasen los temas de auxiliar seguirían con las de educador) por el mismo precio.

Quería agradecerte la información que me facilitaste de las academias para magisterio, esta semana iré a ellas e intentaré acercarme a las otras para actualizar los datos que tenía.

Almudena darte a ti también las gracias por la información es que estaba totalmente desorientada..... Me ha servido de mucho, gracias.

Un fuerte abrazo,
Carolina

antiguo

No Registrado

• 07/04/2005 21:41:00.
• No registrado.

Hola, ese periplo de academias e información también lo hize yo y al final me decidí por la Ceta a distancia, los temas están bastante bien y voy a clase de vez en cuando y así me mantengo informado de lo que ocurre. Y por eso quería preguntar a la gente del foro si alguno sabéis como puede afectar el rollo ese de los del centro de Reforma de pedir que les hagan un examen aparte.

antiguo

No Registrado

• 11/04/2005 10:38:00.
• No registrado.

Lo que piden es que se les valoren los años trabajados, por medio de concurso - oposición...hoy por hoy no creo que lo consigan, y más para éstas que ya están convocadas.

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 14:44:00.
• No registrado.

Hola.
Estoy preparando en la Academia Tamargo las oposiciones de Auxiliar del Principado y me cuesta cada mesualida 103 euros.

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 10:54:00.
• No registrado.

Qué poco.
No somos nada.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 13:25:00.
• No registrado.

Dónde está la academia Ceta?
En Oviedo?

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 11:45:00.
• No registrado.

Sí, en Oviedo, c/Pedro A. Menéndez 1, 1º, es cerca del Reconquista, y el teléfono 985 23 64 07.
No sé si tendrán en otros lados.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 15:49:00.
• No registrado.

yo estoy preparando tambien las oposiciones de auxiliar y educador y 103 € me parece mucho por auxiliar porque pago yo 100 por las dos estuve mirando los mensajes y nadie hablo de mi academia yo las estoy preparando en academia minas y la verdad es que estoy bastante contenta me dan bastante test de cada tema y ya empezamos con algun supuesto practico, no se si esto puede ayudar a alguien

Elecktra

• 15/06/2005 20:25:00.

Yo asisto a Aula Futura, son 100 euros al mes y la verdad es q estoy muy contenta, te dan los temas según se van explicando y cada poco se hacen casos prácticos y ademas el grupo es reducido solemos ser 7 personas maximo. las clases son los martes y jueves de 9:30 a 11:30 aunq se suele alargar un poco. Os la recomiendo.

spetnaf

• 20/06/2005 12:27:00.

yo las preparo en adasys, cobran 70 educadores y 50 auxiliares, es una empresa de servicios sociales que tiene centro de formación pero no se anuncian en prensa, son muy buenos, sobre todo con los casos prácticos. sus telefonos son 985331484 y 628436875. la recomiendo

rosagon

• 18/07/2005 14:04:00.

hola, el otro día estube hablando con la empresa esa que se llama adasys y sí que me pareción que sabían mucho pero antes de empezar me gustaría contactar con alguien que les conocca para intercambiar impresiones, gracias

virgo

pekeña

• 25/07/2005 22:26:00.

Hola Pablo soy Nuria, soy de un pueblo de Sevilla, y recientemente me he matriculado en una academia para la oposiciones de educador infantil, en la academia que estoy me han dado el temario pero es hecho por ellos mismos, según lo que ellos me han dicho me dan el temario hecho por ellos y si luego si hay que incluir algo ellos mismos te lo van dando y actualizando espero que sea así porque la cosa esta dificil si tu te apuntas a una academia ya me dices como lo hacen para saber si normalmente hacen los mismo en todas. Gracias. Mi e-mail es nuriagp_58@hotmail.com por si lo necesitas.

respingona

preparar oposiciones, es la primera vez

• 21/01/2006 13:08:00.

ola gente

HAN SALIDO LAS OPOSICIONES PARA LANGREO DE EDUCADOR INFANTIL, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI SE HAN PRESENTADO ALGUNA VEZ A UN EXAMEN CONCURSO OPOSICION Y DECIRME COMO ES EL EXAMEN, SI ES FACIL, QUE DEBO REPASAR MAS, ETC, ES QUE ACABE EL AÑO PASADO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO. EN FEBRERO EMPIEZO A PREPARAR LAS DE AUXILIAR DEL PRINCIPADO EN OVIEDO AVER QUE TAL, SABES ALGO DE COMO SON Y ESO. GRACIAS MU AMABLES

assfamulticultura

• 24/01/2006 18:47:00.

ASSFA, ya no tan nueva academia en Asturias

ahora también nosotros podemos presumir que tenemos nuestros aprobados ya que un ochenta por ciento de los nuestros alumnos entrara en bolsa, además, tenemos el permiso de Dña Carmen Rodriguez Alonso para utilizar su nombre en este foro ya que es una alumna nuestra que obtuvo una de las plazas fijas de educadora en el turno de promoción interna. Si quereis conocernos podeis hacerlo, sin compromiso alguno, en los teléfonos 628436875 y 985331484. Estamos en Gijón en Uria 27 entlo dch

assfamulticultura

• 24/01/2006 18:48:00.

ahora también nosotros podemos presumir que tenemos nuestros aprobados ya que un ochenta por ciento de los nuestros alumnos entrara en bolsa, además, tenemos el permiso de Dña Carmen Rodriguez Alonso para utilizar su nombre en este foro ya que es una alumna nuestra que obtuvo una de las plazas fijas de educadora en el turno de promoción interna. Si quereis conocernos podeis hacerlo, sin compromiso alguno, en los teléfonos 628436875 y 985331484. Estamos en Gijón en Uria 27 entlo dch
por cierto, no tennemos ningun problema con los casos prácticos ni los examenes a desarrollar

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición