¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xela72

• 07/08/2007 14:18:00.

auxiliar educador en asturias

Alguien sabe donde te puede tocar trabajar en asturias ,un saludo

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

xela72

• 10/08/2007 22:31:00.

RE:auxiliar educador en asturias

Puede contestarme alguien que haya trabajado como auxiliar? es un trabajo muy duro ?alguien me puede contestar por favor

Raski

• 15/08/2007 18:05:00.

Hola, yo he estado trabajando de auxiliar educadora y ahora mismo trabajo de educadora. resumiendo, te puede tocar en centros de menores, que están repartidos en Oviedo, Gijón, Avilés y Noreña; en centros de discapacitados (camp), que hay uno en Gijon y otro en oviedo; en colegios (según las zonas que hayas elegido), y tambien hay un CAI o centro ocupacional en Salinas.
Respecto a si es duro el trabajo, yo diria que en centros de menores no, aunque te puedes encontrar a veces con situaciones desagradables, depende como sean los chavales (insultos, intentos de agresiones...), pero son situaciones puntuales; en los camp yo no trabajé pero por informacion de otras personas el trabajo es más cansado en el sentido de que tienes que bañarles, darles de comer, cambiarles los dodotis (que no a todo el mundo le hace gracia), etc.; y en los colegios según me dijeron que se está muy bien y con poco trabajo, aunque cobras algo menos.
Espero haberte resuelto las dudas que tenias.

xela72

• 15/08/2007 19:56:00.

Muchas gracias por tu ayuda

respingona

preparar oposiciones, es la primera vez

• 04/10/2007 17:34:00.

hola yo queria saber si te has presentado al examen de auxiliar si es dificil,si suelen llamar y si me pudieras dar alguna pagina para hacer yo cursos a distancia homologados que me sumen para las oposiciones porfavor gracias

carammelo

• 04/10/2007 21:53:00.

Hola!
Aqui una opositora mas.No se como sera un examen para plaza, pero el de bolsa fue bastante facil.En cuanto a si las bolsas se mueven, pues si la verdad y una vez empiezas a trabajar, te suelen salir bastantes cosas.
Por cierto alguien tiene idea de para cuando sera el examen??y el de educador???

fanitus

• 07/10/2007 19:07:00.

HOLA A TODOS LOS DE FORO!!
yo como muchos otros tb estoy preparando oposicones para aux. educador. Me gustaria dar las gracias a Raski por lo que nos ha contado, ya que a mi tb me a servido de mucho. Me preguntaba si tb nos podia contar cuanto gana mas o menos un auxiliar educador, pues estamos planteandonos (mi pareja y yo) en comprarnos un piso, y como todos sabeis hay que hechar muchas cuentas antes de decidirse.
Muchas gracias a todos.

Raski

• 26/10/2007 18:03:00.

Hola, respecto al examen de oposicion de auxiliar educador es distinto al de la ultima bolsa de empleo, entran autores, patologías (tipo disglosia, pica, dislalia, etc), en definitiva suele ser más dificil y por supuesto los fallos descuentan. Si alguno os presentasteis a educador el examen fue más parecido al de oposicion. Respecto a lo del sueldo de un auxiliar educador varía de unos centros a otros y si trabajas de noche. En los colegios suele rondar los 1000€ y en centros de menores:
- si trabajas fines de semana y festivos sobre 1000€
- noches fijas: varía segun los festivos que te toquen, pero desde 1200-1300 a casi 1500 que llegue a cobrar (tambien depende de lo que te quiten del irpf)
- de día: unos 1200€
Pero como he dicho todo depende de los festivos que hagas al mes, que eso se nota mucho.
Espero haberos aclarado algo las dudas. un beso

fanitus

• 31/10/2007 0:55:00.

Muchas gracias. La verdad es que tu información nos sirve de mucho a las que estamos empezando en esto (al menos a mi). Me alegro de que haya gente como tú, que con su experiencia, ayude a los que venimos detras.

Por cierto, alguien sabe, si suelen caer muchas preguntas sobre la constitución y los estatutos??? y si son difíciles o rebuscadas??? es que lo llevo fatal, jajajaja.

Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición