¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nixe

• 23/07/2008 12:24:00.

alguien me puede decir las funciones de un Auxiliar Educador?

::: --> Editado el dia : 23/07/2008 14:34:32
::: --> Motivo :

hola a todos

Estoy en la bolsa de Asturias, y me gustaria si alguien del foro esta tambien, ya ha trabajado de ello y me puede decir que tal es el trabajo, que funciones se desempeñan, es que la verdad no tengo mucha idea, y alguna gente si me ha comentado que conocidos no han estado nada agusto, y estoy que no se a que atenerme...

Bueno gracias por adelantado y saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Raski

• 25/07/2008 17:02:00.

RE:alguien me puede decir las funciones de un Auxiliar Educador?

Textualmente las funciones del auxiliar educador son:

El Auxiliar Educador, es el trabajador que con el título de técnico, o nivel académico equivalente, realiza bajo la dependencia de la persona responsable, funciones de asistencia o tareas auxiliares referidas a la vida diaria en el centro de menores o discapacitados de Servicios Sociales, y a la autonomía personal de los usuarios. Siempre que no tengan carácter sanitario, en coordinación y siguiendo las directrices de los correspondientes profesionales.

En los Centros educativos dependientes de la Consejería de Educación atiende las necesidades educativas especiales de los alumnos y alumnas así calificados y calificadas, colabora en su traslado y desplazamientos, en las salidas, excursiones o fiestas programadas, en su atención, vigilancia y cuidado durante los períodos de recreo y descanso, les acompaña en la ruta escolar (aplicable hasta el desarrollo definitivo de la Ley del Transporte), colabora con los y las profesionales correspondientes en el desarrollo y ejecución de programas de autonomía personal y social en períodos de descanso y comedor, e informa del seguimiento y aplicación de la labor desarrollada.

Raski

• 25/07/2008 20:57:00.

El trabajo de auxiliar en colegios es tal cual se define, yo no he trabajado en ninguno pero conozco gente y estan contentos (trabajo no excesivo). en los centros de menores el auxiliar educador normalmente trabaja de noches y es bastante relajado (salvo que ocurra algun incidente)(velar por el sueño de los menores, levantarles para ir al colegio, etc.), ahi es donde yo tengo experiencia y se lleva bien, salvo que no te gusten hacer noches, que depende del centro puedes hacer 7 noches seguidas, tres, o de otra manera. en los centros de discapacitados conozco gente que trabaja alli y es donde pueden tener mas "problemillas" porque tienen que bañar a los usuarios, que suelen ser de entre 18 y 50 años, cambiarles el dodotis, etc. y eso alguna gente no lo lleva, pero mi hermana trabaja alli y esta encantada. tambien esta sograndio (el centro de reforma), que hay auxiliares de noches y de dia, pero de los de dia no se contarte como es el trabajo. espero haberte ayudado. cualquier duda preguntame y si se responderte lo hare. animo

esguil

• 28/07/2008 20:36:00.

Hola! Yo tb estoy en esa lista y m da q dentro d poco m van a llamar y la verdad q en este momento no m viene nada bien, m gustaría saber si hay alguna forma d poder rechazar la oferta sin q te excluyan d la lista, estoy trabajando pero no tengo contrato y m imagino q eso será un problema. A ver si alguién m puede ayudar con estas dudas. Muchas gracias. Un saludo

carammelo

• 29/07/2008 0:55:00.

Hola !lo que puedes hacer es por decirlo asi es "darte de baja".LLamas y dices que en estos momentos no puees trabaja o bueno lo que tu veas, y cuando estes disponible llamas y te vuleven a dar de alta.Asi no te excluiran

esguil

• 30/07/2008 9:58:00.

Hola! Muchas gracias x responder. Una pregunta más, sabes a dónde tendría que llamar? Un saludo

carammelo

• 30/07/2008 11:50:00.

Hola!puedes llamar al telefono de atencion ciudadana 012 y ellos ya te diran si te lo pueden hacer o en caso contrario te daran el numero al que tegas que llamar

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición