¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 19/09/2008 16:06:00.

GALESCOLAS 2009

Si estas interesado/a en preparar las próximas oposiciones a las galescolas te ofrecemos: preparación on-line, a un módico precio mensual, avisos constantes de convocatorias, aclaraciones de dudas, temarios propios adaptados a la convocatoria 2008 en caso de que cambien en la próxima convocatoria serán actualizados a la mayor celeridad posible.

si estas interesado/a contacta en maukiss@hotmail.com, todas las personas que nos han comprado el temario completo para la convocatoria 2008 han obtenido plaza como educador/a en la galescola a la que se han presentado.

204 RESPUESTAS AL MENSAJE

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 03/10/2008 15:13:00.

RE:GALESCOLAS 2009

EL TEMARIO CONSTA DE TODOS LOS TEMAS DE LA NUEVA CONVOCATORIA 2008, LOS TEMAS HAN SIDO ELAVORADOS POR UN GRUPO DE EDUCADORES INFANTILES, TRABAJADORES Y EDUCADORES SOCIALES JUNTO CON UNA PSICÓLOGA, SON RECOPILACIONES DE EDITORIALES, APUNTES DE LA CARRERA DE MAGISTERIO INFANTIL Y APOYOS DE INTERNET.

TAMBIEN DECIR QUE TENEMOS MUCHOS SUPUESTOS PRÁTICOS PARA PREPARAR FAVORABLEMENTE ESTA PARTE DEL EXAMEN QUE A TODOS NOS PREOCUPA POR FALTA DE INFOMACIÓN Y DE COMO SE ANALIZA CORRECTAMENTE.

EL MATERIAL SERÁ ENVIADO POR CORREOS A PAGAR A LA ENTREGA DEL MATERIAL PARA QUE ASÍ SEA MÁS FIABLE PARA AMBOS, VENDEDOR Y COMPRADOR.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 19/10/2008 2:37:00.

arriva¡¡¡ up up¡¡

GALEOPOS

• 24/10/2008 6:24:00.

YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO SI SALEN CONVOCATORIAS NUEVAS PARA ESTE AÑO 2009 EN GALESCOLAS SI TENEIS POR AHÍ ALGUNA NOTICIA OS LO AGRADEZCO

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 25/10/2008 18:06:00.

Salir van a salir, el caso es para donde

beltz

• 27/10/2008 18:29:00.

Este año que viene saldrán para otros concellos como pasó este verano, pero la duda es..........saldrán antes del verano?y cambiarán el temario?
Por cierto por si alguien sabe de esto, tengo una amiga que aprobó las de PSX, pero quedó segunda, como sabeis casi todos los concellos tienen una sola plaza de PSX, tendrá posibilidades de q la llamen para trabajar?
gracias a quien conteste.
bicos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 01/11/2008 16:33:00.

si ha kedadao de segunda en el momento en que la titular de la plaza tenga una baja entrará ella, solo ai que esperar.

tengo información de la que las bases del año próximo serán en primavera como este año, no se cuando será el examen pero imagino que será en el veranito (esto lo deduzco yo eh¡¡) suert¡¡¡

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 04/11/2008 20:53:00.

porcierto, parte del tema 29 (de educadores) concretamente Decreto 329, do 28 de xullo de 2005, polo que se regulan os centros de menores e os
centros de atención á infancia va a cambiar puesto que ya está hecho el borrador y disponible en la pág de la xunta, solo falta su publicación en el DOG.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 13/11/2008 14:25:00.

hola tb deciros que ya está hecho el borrador del curriculum nuevo de educación infantil que recoje ambos ciclos, con lo cual el temario se verá afectado

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 28/11/2008 11:27:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2008 11:28:10
::: --> Motivo :

en 2009 saldrán a oposición las galescolas que habrieron el año pasado 2007, puesto que se le termina el contrato al personal (era personal laboral temporal de 2 años).

Según conocimientos internos del consorcio existen los rumores de que serán en el primer trimestre del año.

Lo que no se sabe es si en el primer trimestre del año se convocarán todas las galescolas o solo para las abiertas en 2007.

hay que estar atentos

beltz

• 01/12/2008 10:10:00.

Hola, me has dado una alegría con lo que escribiste, si lo que dices es verdad.........pues genial no tener q esperar al verano de nuevo pa presentarse a opos de galescolas, te seguiré leyendo maukis pa saber noticias, tennos informados que te lo agradecemos.
Gracias y saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 01/12/2008 10:25:00.

hombre yo no es algo que te pueda asegurar al 100% solo se que son rumores que me han dicho dos personas que trabajan en una galescola, cierto es que otra me dijo que serían en julio... yo solo pongo en preaviso por si acaso

lidiavicente

hola a tod@s ¡¡¡

• 10/12/2008 13:14:00.

HOLA ¡¡ SOY NUEVA AQUÍ. ME GUSTARÍA QUE MAUKIS ME EXPLICASE UN POCO MÁS CÓMO VA EL TEMA DE ESTAS OPOSICIONES Y EL PRECIO DEL TEMARIO. GRACIAS ¡

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 10/12/2008 15:44:00.

Mandame un correo y hablamos, maukiss@hotmail.com

azulita79

• 19/12/2008 20:09:00.

Hola, alguien me puede explicar como funciona al oposición. Solo me podo presentar a servicios xerais. Tengo Filología Hispánica. He visto que salen plazas para casi todos los sitios, pero para hacer el examen, es un examen global y luego escoges destino o solo te puedes presentar por uno de esos sitios?
alguien que tenga un buen temario, por favor.
Gracias

azulita79

• 19/12/2008 20:11:00.

Para cuando saldrán las plazas? más o menos. y donde se mira si han salido o no?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/12/2008 1:51:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2008 1:54:27

::: -- Editado el dia : 20/12/2008 1:52:53
::: -- Motivo :

Tu te presentas para una galescola en concreto, o varias, y si sacas plaza tu puesto de trabajo está en esa galescola en concreto, eso es algo bueno, puesto que ya sabes, de antemano, cual va a ser tu destino en caso de sacar plaza.

de psx ai el temario de la editorial MAD, yo no lo he visto pero por otros comentarios d ela gente del foro no te lo recomiendo, pero si no encuentras algo mejor es una opción más que tienes.

Se espera que mas o menos en el primer trimestre del año, se convoquen a posición las galescolas que abrieron en el año 2007 puesto que el personal de estas era personal laboral temporal de dos años, este proceso selectivo se espera que sea concurso-oposición.

Se que para PSX es complicado puesto que las plazas son escasas, pero ánimo que el querer es poder.

En el siguiente enlace que te pongo es donde están las convocatorias de este año y donde se pondrán las siguientes, pertenece al consorcio de iguladad y bienestar, miradlo día a día pq este año avisaban DOS días antes de cuando era el examen.

[--http://www.igualdadebenestar.org/convocatorias/--]

azulita79

• 23/12/2008 12:43:00.

muchas gracias, pero entonces aun no se sabe para donde van a salir las plazas porque en la pagina esa hay un enlace pero pone que ya finalizó el plazo de presentación de instancias.
Cuando será el proximo? el temario de MAD no se como será pero no me fío.
Como es el examen? de cuantas partes consta? y son todos los examenes el mismo día. O puedo ir a varias galescolas?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 23/12/2008 14:52:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2008 14:52:57

Se saben y no se saben puesto que por lo menos se van a volver a convocar las abiertas en 2007, el enlace que te he mandado es donde se publican todas las convocatorias de las galescolas, con lo cual YO si fuera tu, lo pondría en FAVORITOS.

Con respecto a lo del temario yo no soy kien para descalificar a una editorial con tanta experincia pero si que es cierto que se comenta en el foro que no son nada buenos, por lomenos el de la oposición que nos ocupa. Yo lo tengo adaptado (pero de educadora) sobre como es el examen puedes encontrar las bases en el enlace que te puse, no se como va a ser la próxima convocatoria pero la de este año ha sido:

se han convocado, aproximadamente 25 galescolas, las han distribuido en 5 grupos, cada grupo fue a la misma hora y el mismo día con lo cual solo te podias presentar, como máximo a una de cada grupo

Jumy

• 29/12/2008 13:26:00.

Hola a tod@s!

Para el año termino el ciclo de Educación Infantil (con las prácticas incluídas). Y como ahora tengo tiempo puesto que no trabajo, me gustaría ir preparando el temario de las opos a Galescolas (con tiempo, claro).
Veo muakis que vosotros teneis un temario elaborado; la verdad esque yo me lo fuí haciendo pero sin nada organizado, lo único que tengo es todos los temas de todas las asignaturas ordenados y encuadernados y luego también me bajé las asignaturas en pdf (formación a distancia) de la página de la xunta para completar mis apuntes y pensaba buscarme toda la parte legislativa; pero claro, sin nada ordenado, y sin preguntas y soluciones, etc, etc.

Vosotros que me recomendais? Es importante vuestros consejos ya que los libros de las editoriales no son nada baratos y me daría mucha rabia comprar uno que luego no se le pudiese sacar buen partido.

Gracias- Nos vemos por el foro.

- Judit

Jumy

• 29/12/2008 15:31:00.

Hola!!!

Soy yo de nuevo; veamos hoy tengo el día de frikitear sobre las partes del temario.
Tengo una duda; Resulta que yo he trabajado con el anteproyecto de infantil, sabiendo que todavía no está en vigor. Ahora para las galescolas me tengo que estudiar además del currículo en vigor de 1991 el anteproyecto también? aunque este último no lo nombran en las bases.
Practicamente tengo todas las leyes, pero es un lío ya que muchas de ellas, las reforman y hay que buscar bien.

De todas me interesa vuestra opinión sobre que temario es el mejor.
Gracias-- Judit

Jumy

• 30/12/2008 0:38:00.

Los temarios de Mad no son buenos???????

Esque veo que son los mismos temas que los de las bases de la opo de galescolas.
Vosotras que sabeis; En su contenido decepcionan un poco, o resulta que salieron edicones nuevas mejoradas.

Gracias por las respuestas.

Os lo pongo a continuación

Autor: Ed. Mad
Temario de la parte específica de los Programas Oficiales que rigen las convocatorias de plazas de Educador Infantil de Galescolas, emitidas por el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

Contiene el desarrollo pormenorizado de los temas 11 a 34 que componen esta parte específica redactados con profundidad, rigor y sentido práctico.

Indice
Tema 11. Visión actual de la infancia desde las ciencias humanas. Las necesidades básicas de la infancia. Los derechos de la infancia. Papel y funciones del educador infantil

Tema 12. Desarrollo y cuidados. La salud en la infancia antes del nacimiento de la niña o el niño. El recién nacido y los niños en sus primeros años de vida (0 a 3 años)

Tema 13. Las enfermedades infecciosas y su prevención. Enfermedades transmisibles. Enfermedades frecuentes en la etapa de 0 a 3 años

Tema 14. Higiene. Adquisición de hábitos de limpieza e higiene en la etapa de 0 a 3 años

Tema 15. La alimentación y la nutrición de los 0 a los 3 años. Trastornos relacionados con la alimentación

Tema 16. Los accidentes en la infancia y su prevención

Tema 17. El descanso de los niños de 0 a 3 años. Ritmos de sueño

Tema 18. La psicología evolutiva en la Educación Infantil de 0 a 3 años

Tema 19. Educación Infantil: desarrollo cognitivo y motor

Tema 20. Educación Infantil: comunicación, expresión y lenguaje

Tema 21. Educación Infantil: desarrollo afectivo, emocional y social

Tema 22. La organización del espacio, los materiales y el tiempo como recursos didácticos. Características del espacio en el centro de Educación Infantil. La distribución del tiempo

Tema 23. La entrada del niño/a al centro de Educación Infantil. El periodo de adaptación. El papel de las personas adultas en la adaptación al centro de Educación Infantil

Tema 24. Diseño y animación de experiencias educativas en la etapa de 0 a 3 años. Métodos y recursos para la dinamización de experiencias educativas. Métodos y recursos para la dinamización educativa de los aprendizajes relacionados con la comunicación, la expresión (verbal, corporal, plástica, musical, lógico-matemática) y ligada con el medio natural, físico y sociocultural

Tema 25. El juego y su metodología en la etapa de 0 a 3 años

Tema 26. Temas transversales en la Educación Infantil: la resolución pacífica de conflictos, el cuidado del medio ambiente, educación para la salud, educación viaria

Tema 27. La educación para la Igualdad como elemento transversal a las estrategias educativas. La Ley gallega para la Igualdad de hombres y mujeres: implicaciones en el currículo de Educación Infantil

Tema 28. La situación sociolingüística en Galicia: definición y descripción. Papel dinamizador del centro. La normalización lingüística como elemento transversal en las estrategias educativas

Tema 29. La legislación lingüística en la enseñanza infantil: la Ley de Normalización lingüística y el Decreto 329/2005, do 28 de julio, por los que se regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia. El Plan General de Normalización de la lengua gallega

Tema 30. El papel de la familia en el desarrollo de los niños/as. Pautas para una adecuada relación familia-centro. La función tutorial y la comunicación con las familias. Canales y vías de comunicación

Tema 31. Atención a la diversidad. Las necesidades específicas de apoyo educativo. Las respuestas desde el centro educativo a estas necesidades. La importancia de la atención temprana

Tema 32. La evaluación. Funciones, estrategias y recursos para llevarla a cabo.

Tema 33. El Proyecto Educativo de Centro. Funciones y elementos que lo forman. El proceso de elaboración del PEC

Tema 34. La Ley Orgánica de Educación (LOE). Normativa en vigor relacionada con Educación Infantil en Galicia

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 10:47:00.

Para mi gusto la parte legislativa de MAD está bien, ademas no es demasiado importante, o por lomenos en la anterior convocatoria no lo fue pues solo calleron unas 4 preguntas de la parte común. con respecto a lo del temario general... yo lo tengo y lo veo imcompleto, muy incompleto por eso yo la aumenté y me hice mi propio temario. Los libros de la editorial altamar son de este año.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 10:48:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2008 12:06:15

hoy han salido las bases de las proximas oposiciones a las galescolas¡¡¡¡ suerte a tod@s¡¡¡

PERSOAL DE GALESCOLAS

CENTROS Mestre/a Educador/ PSX e TOTAL respectivamente
A RÚA 2 4 1 7
BOIRO 4 10 2 16
CAMBRE 4 12 2 18
CERDEDO 1 2 1 4
COLES 1 2 1 4
COVELO 1 2 1 4
CRECENTE 1 1 1 3
FENE 2 7 1 10
A FONSAGRADA 1 2 1 4
OIA 2 5 1 8
ORTIGUUEIRA 2 4 1 7
PANTÓN 2 2 1 5
PORTAS 2 5 1 8
RIANXO 3 9 2 14
TABOADA 1 2 1 4
VILABOA 2 4 2 8
POIO 3 13 2 18
PONTECESO 2 4 1 7
ZAS 1 3 1 5
CAMPO LAMEIRO 1 3 1 5
PEREIO DE AGUIAR 3 6 1 10
XINZO DE LIMIA 4 4 1 9

algo que no me ha kedado claro y esto lo deduzco yo es que este proceso selectivo se debe regir por las bases de las oposiciones anteriores, las de este año 2008.

Por si alguien tiene esa duda que sepais que esto no influye para que el año que viene se habran mas galescolas y se convoque otro proceso selectivo. Mucha suerte, y el que se presente, que estea MUY atento a la pág del consorcio pq te avisan 2 días antes

edoen

• 30/12/2008 12:07:00.

¿Podrías dejar el enlace de dónde puedo consultar las bases?
Te refieres a las bases para las pruebas que se celebrarán en 2009, ¿no?
Gracias

Jumy

• 30/12/2008 12:39:00.

Si! salió una buena relación en cuanto a lugares; aunque espero que salgan más el próximo año, ya que estas de momento me vienen un poco a desmano.

Lo suyo sería que en el consorcio sacasen las bases para 2009; pero claro, al no hacerlo de momento deberemos de guiarnos por las del año 2008. Igual no las cambian.

Así que Maukis, también me recomiendas Altamar...,Ok les echaré un ojo.

Claro, yo también me estoy elaborando mi propio temario; Del ciclo, la verdad esque tengo unos apuntes muy buenos.

Sabes si la parte legislativa de Mad, está actualizada?

Por último; estudiamos el currículo y el anteproyecto? El currículo es evidente, pero el anteproyecto...
- Tampoco veo que se nombre el convenio colectivo.

Bueno voy investigando y de lo que me entere os comento;

edoen

• 30/12/2008 12:59:00.

Vale!! Ya lo he encontrado jeje.
¿Las 11 areas que aparecen son los grupos en los que dividen las galescolas para hacer el examen? Es decir todas las Galescolas del Area 5 (por ejemplo) hacen el examen el mismo dia y a la misma hora ¿¿no??

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 14:01:00.

ya han colgado las bases¡¡¡¡

[--http://www.igualdadebenestar.org/convocatorias/con...hp?id=59&lg=gal--]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 14:36:00.

Una vez analizadas las bases digo que ES UN CACHONDEO, esta convocatoria está hecha SOLO para que las personas que actualmente trabajan en dichas galescolas fijen su puesto, sobre todo lo digo por la fase de concurso, los puntos TODOS tienen el máximo, los cursos... ellos los tienen, y es más a esos cursos CASI solo se podía presentar el personal de las galescolas, con lo cual los demás NADA, el supuesto práctico mas facil, puesto que le dan tres a escojer (antes eran dos) y 90 min para desarrollarlo (antes eran 60 min).

Sin hablar del temario, mucho mas reducido, sobre todo el General, el que sea personal laboral temporal de las galescolas y no saque su plaza... en fin, se merece un tirón de orejas¡¡¡

VIVA EL POLITIQUEO Y EL ENCHUFISMO¡¡¡¡

Así va el país¡¡¡¡

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 14:41:00.

Tanto los libros de la editorial MAD y Altamar son de este año, yo lo que tengo hecho, en la parte específica, es una fusión de ambos (de MAD tb tengo de otras oposiciones), pero no uses uno solo, yo te digo que tb te compres el temario de MAD pq aunque está incompleto tb te ayuda, ese es mi consejo.

lo que si te digo es que no te compres el de supuestos, o por lo menos no te fies de ellos pq están fatal, el año pasado una amiga mía se quedó fuera por guiarse por los supuestos de MAD, MAD en supuestos prácticos de Galescolas un 0¡¡¡¡¡

Jumy

• 30/12/2008 14:41:00.

En fin, un poco lo de siempre. Voy a echarle un ojo. De todas ya me imaginaba que algo así podía pasar.

--Judit

Jumy

• 30/12/2008 14:49:00.

Gracias Maukis!!!

Claro, aquí visto lo visto, es bueno completar lo máximo posible y más en cuanto a tema de galescolas al ver que estas están un poco verdes todavía.

Temarios, bases, plazas...

--Judit

Jumy

• 30/12/2008 15:14:00.

Bueno las bases....., con el tema de los puntos (ya tienen todo ganado) Puesto que en méritos todos tendrán el 10 seguro y alguno puede que más si tiene cursos.

La parte común es un poco ridícula. Me parece un temario muy reducido ( aunque la verdad, mejor para todos).

Pero ánimo a tod@s, estoy segura de que es el momento de esforzarse e intentarlo.

Maukis; cuando hablas de los libros de Altamar, te refieres a los del ciclo???
Si es así lo llevo complicado puesto que sólo tengo el de Desarrollo cognitivo y motor.
Tendré que preguntar en el instituto, haber si en el seminario de servicios a la comunidad de mi centro tienen alguno más.

-- Judit

Saludos a tod@s!

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 15:24:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2008 15:35:32

Complementa todo lo que puedas, ademas imagino que te presentarás a las próximas, pq estas serán en 2-3 meses o incluso antes, yo de ti me estudiaría el temario de la enterior oposición, pq es más completo y es mejor saber de más que saber de menos.

Si cuando hablo de los de altamar me refiero a los del ciclo, fue los que yo tube, y están muy completos, a veces demasiado, es cuestión de resumir

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 17:11:00.

ESTAMOS ADAPTANDO EL TEMARIO A LA CONVOCATORIA ACTUAL, SI DESEAS HACER TU RESERVA HAZLO EN maukiss@hotmail.com, el precio es inferior puesto que el temario es inferior, suerte a todos

Jumy

• 30/12/2008 18:28:00.

Si bueno me presentaría si salen algunas para Junio. (Las prácticas las termino a finales de Mayo- primeros de Junio). De momento estudio con calma y voy viendo lo que sale.

Entonces si son los libros del ciclo, tendré que investigar si los tienen en el instituto.

También recomiendo estudiar el temario de la oposición anterior, ya que como vemos lo están cambiando; nunca se sabe e igual para la siguiente convocatoria vuelven otra vez al temario anterior y uno estudiando la versión reducida....
Si, mejor que sobre a que falte y más cuando te juegas tu futuro trabajo.

Maukis, tb te presentas? o ya eres educadora y/o maestra?

Saludos!

--Judit

beltz

• 30/12/2008 20:09:00.

Me alegró mucho q salieran estas oposiciones pero cuando leí las bases me dí cuenta de que estaba todo preparado para que sacaran las plazas la gente que está currando ya, o sea q mi alegría se fue a a mier...........
Por cierto maukis gracias por tu ayuda, siempre estás al tanto de todo, creo q te vas a presentar a alguna plaza de estas.........un consejo, mira tu ortografía que a veces da escalofríos leerte.
Saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 30/12/2008 20:43:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2008 22:28:17

jajaja mi ortografía es especial, es lo que me diferencia entre tanto forero, yo no me voy a presentar a estas, puesto que lo único que conseguiría es que me tangaran las tasas, espero que las próximas sean "normales" y poder presentarme.

Jumy, yo estoy en el mismo caso que tu, simplemente que yo ya tengo fichadas a las galescolas desde que empecé a estudiar y tengo conocidos, que pese a que no te enchufan(cosa que prefiero por orgullo propio), si que te dan información privilegiada que despues comparto en este foro.

Jumy

• 31/12/2008 0:05:00.

Hola Maukis!

Por mi parte te doy las gracias por toda la información que subes.

Nos vemos por el foro --

--Judit

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 31/12/2008 12:31:00.

Para eso es un foro, para compartir

Jumy

• 31/12/2008 12:55:00.

Hola Maukis!

Buf, tu que tal llevas lo de los cursos????

La verdad esque estoy un poco cansada de buscar por la red. Entre que unos son muy caros, otros no tanto (pero claro no me voy a poner a comprar compulsivamente), unos te gustan, otros...no mucho pero puntuan bastante;

En resumen que sólo tengo el de manipuladora de alimentos (que es obligatorio),
además de tener que hacer el de primeros auxilios en breve...

Por idiomas cursados oficialmente y con cualificación de apto en el mismo año, puntuan?

Hasta pronto!

--Judit

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 31/12/2008 13:47:00.

En mi opinión los de idiomas no valen, he colgado en el apartado de documentos el archivo del consorcio donde sale la relación de cursos que ellos puntuan, en dos o tres días lo podreis descargar.

el de educación infantil del aula mentor está muy bien. www.mentor.mec.es/, ya me contarás, son muy baratos

tu de donde eres??

Jumy

• 31/12/2008 14:09:00.

Si el de aula mentor ya lo ví; lo que pasa esque quería de paso que hago un curso, estudiar algo diferente a lo dado en el ciclo.

Soy de Vigo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 31/12/2008 15:32:00.

Si haces un curso por que te gusta, pq te apece etc. está bien que hagas cursos distintos a lo que ya sabes, pero cuando lo que kieres es conseguir puntos para una oposición lo que tienes que hacer son cursos, baratos, de muchas horas y homologados no homologables.

si te fias por las otras convocatorias tienes un máximo de 2 puntos por cubrir en el apartado de cursos. Para cubrir esos dos puntos no te preocupes que has de tener que hacer cursos, interesantes, aburridos, estupendos y muermos... haz todos los que puedas, pero mira mucho el que haces, que no te timen y que esté bien HOMOLOGADO¡¡¡¡

Jumy

• 31/12/2008 19:38:00.

Sabes si el de aula mentor está homologado? y si es así, cuántos puntos o decimas se consiguen con el?....

Buf me veo haciendo un montón este año.

Y tu de dónde eres??

Igual hasta estudiamos en el mismo sitio, aunque en años diferentes.

-- Judit

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 31/12/2008 20:15:00.

son 0.25 puntos, y si que está homologado, de hecho está homologado por el ministerio de educación y ciencia.

jajaja, todos estamos haciendo cursos, o yo por lo menos ya desde que empecé el ciclo.....

Jumy

• 31/12/2008 20:28:00.

Bueno el título ya... Educación Infantil, igual lo hago para Abril o así, antes quiero hacer otros más cortos, para intentar descansar un poco.

Bueno Maukis, con esta respuesta, me despido por hoy; no veas llevo todo el día para un lado para el otro y conectada a la vez.

Me conectaré el viernes ya que mañana no estoy en casa y no tengo internet.

^^ ---Judit

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 01/01/2009 4:23:00.

intenta hacerlos largos, bueno, de muchas horas, que cuantas mas horas tenga, mas puntos te dan

edoen

• 02/01/2009 13:21:00.

Maukis podrías indicarme el enlace donde pones los cursos que el consorcio puntua??

Gracias y feliz año a todos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/01/2009 16:01:00.

Los sacara de la pág del consorcio, pero el año pasado, ahora ya no está colgado, con lo cual no tengo enlace que ponerte.

los he mandado a colgar en el apartado de descargas de este foro, en unos días estarán disponibles para que los descargueis todos, tambien he colgado más cosas, os dejo una la relación de archivos que he colgado estos días, estarán disponibles dentro de poco, cuando el administrador les de el visto bueno.

Los siguientes documentos están pendientes de validación

bases galescolas 2007 [31/12/2008 12:40:00]

bases oposiciones galescolas 2008 [31/12/2008 12:41:00]

Bases oposiciones galescolas complementarias 2008 [31/12/2008 12:45:00]

Listado de cursos que puntuan en Galescolas [31/12/2008 12:47:00]

test y exámenes de oposiciones tecnico superior educación infantil [31/12/2008 15:46:00]

convenio colectivo escuelas infantiles privadas nivel nacional [31/12/2008 15:51:00]

pps MAESTRA SOY [31/12/2008 15:54:00]

Jumy

• 02/01/2009 16:33:00.

Hola Maukis!!!!, Muchas gracias!

Pues estoy aqui todos los días busca que te busca cursillos; Si encuentro alguno bueno te lo paso para que veas.

Bueno ahora me tengo que ir..., estos días casi no puedo frikitear por internet, jejejjejjee.

Saludos a tod@s!

edoen

• 02/01/2009 18:19:00.

Ok!!! Gracias.... en cuanto los suban me los estudiare jejeje

MonicaPSX

• 02/01/2009 20:43:00.

Maukis gracias por tu ayuda, la verdad es que al menos siguiendo tu ritmo animas a los demás!!!. Aunque en esta ocasión sea consurso-oposición tenemos que intentarlo, al menos yo ya estoy en ello. Una pregunta como llegamos a los ficheros que subes? solo por ver los cursos, aunque creo que los tengo en algún lugar impresos ya de otras convocatorias. Saludos

MonicaPSX

• 02/01/2009 20:45:00.

Ya los encontré, era falta de práctica. Gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/01/2009 23:16:00.

doy ánimo para vosotras y ánimo tb para mi, que me hace falta, mucha falta, el archivo de los cursos todavía no está colgado aki en el foro, está pendiente de la aprovación del administrador, a ver cuando tiene un rato y los pone, que estamos tod@s esperando que los suba a la red.

Jumy

• 03/01/2009 17:15:00.

Hola Maukis!

Mira este curso, me cuenta en méritos? Aunque no estéa en la relación de cursos del consorcio, está homologado; la pena esque es sólo de 60 horas.

TRASTORNOS PSICOPATOLÓGICOS EN LA INFANCIA

Jumy

• 03/01/2009 17:18:00.

Ah por cierto, tengo un curso de office de hace años, y leí que los cursos de informática puntuaban todos. tengo que ver de cuántas horas era. me valdrá?

saludos ^^

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 03/01/2009 18:28:00.

pienso que el de informática si que te puntuará, yo no lo aseguro que no soy el tribunal pero pienso que si, con respecto a lo del curso de TRASTORNOS PSICOPATOLÓGICOS EN LA INFANCIA... pues pienso que si, pq tengo oído que esa relación de cursos que el consorcio sacara era para que la gente tubiera una orientación, que no se toma al pie de la letra, pienso que si que te puntúa, pero valora el precio a razón de las horas y de los puntos que estas te dan, lo mas fiable es hacerlo homologado por una universidad o por una administración pública

Jumy

• 03/01/2009 18:52:00.

Esque al final buscando y buscando, te das cuenta de que es difícil encontrar cursos; ya que hay que investigar bien que puntúen.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 03/01/2009 19:20:00.

ya, eso es parte de la tarea de opositar

Jumy

• 03/01/2009 19:24:00.

Lo peor es la pérdida de tiempo;

--Judit---

Jumy

• 03/01/2009 22:06:00.

Estoy por aquí buscando un curso de primeros auxilios para vigo y nada. Tendré que esperar a que la cruz roja saque alguno... En toda la provincia de pontevedra no hay ninguno.

Me estoy pasando las vacaciones sentada frente a un ordenador.

^^

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 04/01/2009 2:17:00.

lo mejor es que llames a la sede de la cruz roja, yo no encontrara nada y fui allí y tenian muchos a lo largo del año, hazlo cuanto antes pq el certicado te tarda 6 meses, o eso es lo que me tardó a mi

edoen

• 04/01/2009 12:11:00.

Una preguntilla que espero alguien me pueda responder:
He leido en las Bases que hay 20 días para la presentación de instancias desde que se publica en el DOG pero.... desde que se publica la convocatioria o la fecha de las pruebas??
Resumiendo... tengo que cumplimentar la instancia ya??

GRACIAS

Jumy

• 04/01/2009 14:23:00.

Pues entonces tendré que verlo en otro sitio; porque aunque lo empezase ahora, no creo que antes de febrero lo terminase; y si luego te tarda 6 meses el certificado..., pues me llegaría en agosto, y para esas supongo que será demasiado tarde para mi, en el supuesto de que convoquen otras. Bueno de todas iré a preguntar mañana mismo.
Gracias Maukis! me estas ayudando mucho.

Ciao ^^

--Judit--

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 04/01/2009 14:31:00.

edoen, para poder apuntarte tienes que esperar a que salga la convocatoria que se rige en las bases que han salido ahora. una vez salga la convocatoria.... es cuando tienes los 20 dias.

jumy, el curso es de 40horas son 5 dias, lo haces rápido, yo no digo que a ti te tarde 6 meses el título pero a mi fue lo que me tardó

edoen

• 04/01/2009 21:00:00.

Perfecto, gracias por la info maukis y por todos los tus comentarios en el foro que ayudan y la verdad animan bastante jeje.

Un saludo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 04/01/2009 22:08:00.

tu a que te presentas edoen? mira todos los días la pág del consorcio pq nunca se sabe si van a tardar mucho o poco en convocarlas, de todas maneras yo lo pondré en el foro, por si ai algún forero despistado. besos

Jumy

• 05/01/2009 10:54:00.

Ahora por la mañana voy a ir a lo de la cruz roja y a lo del cursillo. Ahora mismo veo las direcciones y marcho ya.

De momento en plazos y demás estoy perdida ya que sobre eso no investigué. ( A mi aún me queda mucho para presentarme), por eso no te sé resolver esa duda odoen. Pero bueno por suerte Maukis nos vá informando de lo que sabe.

Gracias!!!!!!! ^^

Saludos a tod@s. ciao!

--Judit--

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 05/01/2009 13:05:00.

ya nos contarás que te han dicho

Jumy

• 05/01/2009 18:51:00.

Pues nada en la cruz roja tienen creo que ví 6 cursos (pero ninguno de primeros auxilios...). Me dijeron que fuera en un par de semanas, y haber si de esas salía algún programa de cursos nuevo de este año.
Nada tendré que esperar... iré para finales de este mes.

Por lo pronto el jueves me anoto si hay suerte en el otro. ^^

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 05/01/2009 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2009 22:09:50

Pues nada, esto de opositar hay que tomarselo sin prisa, pero tb sin pausa, lo importante es ser constante en el estudio y hacer cursos, por lo menos llevar cubierto el apartado de cursos ya que no llevamos el de experiencia...

edoen

• 06/01/2009 11:59:00.

Yo me presento a PSX.
La página del consorcio es mi página de inicio!!! jejeje y la primero que visito despues de ver esa es este foro para ver que nos cuentas ;)

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 06/01/2009 13:17:00.

bueno, tanto como mi pagina de inicio.... yo tengo a mi adorado GOOGLE, agora mismo no tengo ninguna novedad, pero cuando sea las contaré.

FELICES REYES A TODOS¡¡¡

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 07/01/2009 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 07/01/2009 18:12:06

hoy ha abierto una nueva galescola en Gondomar, galescola para la que no se ha hecho selección de personal (oposicion) deduzco que el personal es de la bolsa de trabajo que el consorcio abrió hace unos meses.

con lo cual considero que el la próxima remesa de oposiciones esta galescola tendría que estar... pero sabiendo como funcionan las cosas en política... no me extrañaria que no convocase...

Os dejo el enlace:

[--http://www.igualdadebenestar.org/novas/nova.php?id=306&lg=gal--]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 07/01/2009 18:11:00.

Galescolas en construcción:

Abegondo, Cedeira, Foz, Chantada, Quiroga, O Carballiño, Ourense (Rúa Colón) , Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Marín, Ponte Caldelas, Ames, Santiago(2), A Coruña, 4 mas para Orense (en un período de tres años), vigo (Parque Tecnológico), Silleda.... a ver si entramos en alguna eh

MonicaPSX

• 08/01/2009 17:07:00.

Hola Maukis, la galescola de Gondomar ya tiene personal fijo y fueron en esta última ronda, lo sé porque estuve a punto de presentarme también a esa pero me entraba dentro de mi mismo grupo y no pude, pero todo el personal ya está listo. Lo que no tienen es listado agarda educadoras, al menos eso es lo que publican en la web, supongo tirarán de listados de agarda u otras galescolas de alrededor. Saluditos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 08/01/2009 19:26:00.

Ostras, pues se me fue la pinza, gracias por la rectificación.

MonicaPSX

• 09/01/2009 16:24:00.

De todas formas están intentando hacer presión para abrir una nueva, esto dice la prensa, porque la que inauguraron ayer se les queda pequeña, y por la zona el empadronamiento ha ascendido a velocidades monstruosas. Con lo cual a ver si tenemos suerte y nos abren otra por la zona para poder presentarnos al examencito. Saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 09/01/2009 22:58:00.

Si no es en esa que sea en otra, el caso es sacarse la plaza y estar dentro

edoen

• 12/01/2009 11:06:00.

Vuelvo al ataque con más preguntillas jeje (es lo que tiene ser novato en esto de las opos)
Leyendo un poco me surgen varias dudas... aquí os las pongo y espero que alguno me las pueda resolver!!

1. Lingua Galega: Yo soy de la época de BUP - COU y me imagino que presentando una fotocopiade un certificado en el que se especifique que tengo aprobado esto, estudiandolo siempre en Galicia, será automáticamente convalidable con un CELGA 4 no?? En caso erróneo por favor indicadme como hacer.

2. Estudios. Yo me presento a PSX y soy poseedor de un titulo de FP superior. A la hora de entregar la instancia, ¿debo poner el mínimo que piden para el puesto (BUP - COU en mi caso) o entrego un certificado donde indique que soy poseedor de ese FP superior?

Por ahora estas dos jeje...a ver si alguien me puede aclarar esto.

Un saludo y gracias de antemano!!

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 12/01/2009 11:48:00.

1. Lingua Galega, efectivamente tu lo tienes, lo que tienes que hacer es acudir al centro de estudios donde cursaste BUP-COU y que ellos te expidan el título del celga 4 (perfecionamiento), o acude al centro donde te sacaste la EGB y que te expidan el CELGA 3 (iniciación), según el que necesites para tu puesto.

2. Estudios, en la instancia tienes que poner la titulación que ellos te exigen, en este caso GRADUADO DE EDUCACIÓN SEGUNDARIA O EQUIVALENTE,y presentar el original y entregar una copia compulsada (te la compulsan ellos) les da totalmente igual tu titulación superior, esa titulación por ejemplo, la puedes acreditar para los cursos (en una opo normal, ahora, en esta remesa no te la van a contar para nada).

Si tienes mas dudas fáciles no lo dudes, y son difíciles se intentará.

MonicaPSX

• 12/01/2009 14:53:00.

Mirar lo que me he encontrado esta mañana en la página de editorial MAD, fijaros en la fecha de finalización de entrega de instancias. Entendéis algo??. Esto está equivocado, verdad?. Todavía no se hizo publico la convocatoria o es que estoy yo perdida??. Saluditos

MonicaPSX

• 12/01/2009 14:54:00.

Persón me olvidé de poner el enlace:
[--http://www.mad.es/fich-convoc.asp?Carpeta=71093--]

edoen

• 12/01/2009 16:35:00.

Muchas gracias por la información maukis!!!
¿ Lo de la fecha limite de entrega el 19 es cierto o es un error de la web? ¿Alguien sabe algo de esto?

alis1982

• 12/01/2009 20:46:00.

hola a todos, soy nueva en estas opos.
Me gustaria saber si alguien prepara para educador social, ya que estoy un poco perdida para conseguir el temario.
Si me podeis ayudar con lo que sea os lo agradeceria un monton
graciñas

volvoreta1984

• 12/01/2009 22:01:00.

Hola a todos! Soy nueva aki en el foro y en las oposiciones. Necesito que me orienteis acerca de las oposiciones para las galescolas. No se muy bien como se mueve, nadie me ha explicado bien como va ni qué tengo que hacer, ni cómo preparame, cuándo presentarme...
Os agradecería a las personas que ya os habéis presentado o que os esteis preparando que me orientaseis y me acosejaseis.
Muchas gracias a todos y ánimo!
saludos

edoen

• 13/01/2009 10:43:00.

Los de MAD se han colado!!! La fecha no es correcta!!
[--http://www.igualdadebenestar.org/convocatorias/anuncio.php?id=754&lg=gal--]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 13/01/2009 11:16:00.

ya habia leído lo de la editorial MAD y revisé la convocatoria y la pág del consorcio, son 20 dias apartir de la presentación de la convocatoria, hasta ahora solo han salido las bases, no la convocatoria, la editorial lo haría por rutina pq en la mayorias de las opos bases y convocatorias son lo mismo, se publican al mismo tiempo, así se confirma la eficiencia de la editorial, como para fiarse ciegamente en su temario....

MonicaPSX

• 13/01/2009 16:12:00.

Tienes razón Maukis, si yo te contara el suplicio que tuve con ellos, en el primer libro que editaron para PSX, madre mía, qué de errores, que mal redactado, páginas repetidas, errores en simbolos pero comprobados y avisados, pero como si nada. De hecho he consultado con consumo para que pongan en aviso esta situación. Dependemos todos de lo que nos ponen delante (en ocasiones claro). Me he llevado una gran decepción y me la sigo llevando con esta editorial. Está claro que nunca más. Ahora entre internet y algún libro que consiga por ahí vuelvo al ataque!!. Gracias Maukis por tu gran ayuda y por estar tan atenta. Muchísimas gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 13/01/2009 19:33:00.

Yo tengo el de educadora y le faltan mil cosas, por eso al final, no estudio por el y me hice mi propio temario, cualkiera está mejor que el de esta editorial, por lo menos para las galescolas, no puedo hablar de referente a otra opo.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 13/01/2009 19:40:00.

volvoreta1984

primero te comento las titulaciones necesarias, si te encuentras en alguno de los casos, continuo con la explicación.

En las galescolas hay tres categorías a las q optar por oposición (una oposición es solo donde se cuentan tus conocimientos teóricos através de un examen, generalmente tipo test) o bien concurso-oposción, que aki, ademas de valorar tus conocimientos teóricos tb lo hacen sobre tu experiencia, los cursos, etc.

1. Maestros, su titulación requerida es magisterio de educación infantil (no vale ninguna otra especialidad de magisterio

2. Educador infantil, su titulación requerida es: tecnico especialista en jardín de infancia, técnico superior en educación infantil, y en algunas ocasiones, tb dejan apuntarse a esta categoría a los/as maestros de infantil.

3. PSX (personal de servicios generales), titulación requerida, graduado en educación secundaria o equivalente.

volvoreta1984

• 13/01/2009 20:41:00.

muchas gracias muakis!
yo opositaria para educadora infantil porque mi titulación es técnico superior en educación infantil
saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 13/01/2009 20:58:00.

::: --> Editado el dia : 13/01/2009 20:58:46

II.1 Selección de persoal para as categorías de Mestres/as e
Educadores/as Infantís
1º EXERCICIO: Aquelas persoas que non puideren acreditar o coñecemento
da lingua galega mediante a certificación do nivel de perfeccionamento deberán
realizar unha proba escrita consistente na redacción dun texto en galego, sobre un
tema que previamente designe a Comisión. Esta proba terá unha duración máxima de
30 minutos.
Este exercicio valorarase como apto ou non apto, sendo necesario para
superalo obter o resultado de apto, correspondendo á Comisión determinar o nivel de
coñecementos esixidos para acadar o mesmo.
2º EXERCICIO: de carácter eliminatorio: consistirá en contestar por escrito un
cuestionario de corenta (40) preguntas tipo test, con tres (3) respostas alternativas das
que só unha delas será a correcta. O tempo máximo de duración será de corenta e
cinco minutos.
Este exercicio cualificarase de 0 a 20 puntos, sendo necesario para superalo
obter un mínimo de 10 puntos. Para iso, terase en conta que por cada dúas respostas
incorrectas se descontará unha correcta. Corresponderalle a Comisión determinar o
número de respostas correctas esixido para acadar a puntuación mínima.
3º EXERCICIO: de carácter eliminatorio, que consistirá nun SUPOSTO
PRÁCTICO (carácter eliminatorio) elixido polo/a aspirante de entre dous propostos
pola Comisión de valoración e relacionado co temario da parte específica anexo á
presente Convocatoria e coas funcións propias do posto convocado. O tempo máximo
de duración será de sesenta minutos.

Esto es como son las pruebas, son sacadas de las bases del 2008

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 14/01/2009 10:24:00.

Aviso importante en relación coa oferta complementaria de emprego 2008

A información publicada en prensa por parte da empresa editorial MAD referida á oferta complementaria de emprego 2008 do Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar non se corresponde coa realidade, xa que as convocatorias aínda non foron publicadas, senón só as bases que rexerán os correspondentes procesos selectivos.

Así mesmo, os temarios publicados por esta empresa non son oficiais e o Consorcio non se responsabiliza dos seus contidos.

Sacado de la pág del consorcio, [--http://www.igualdadebenestar.org/convocatorias/anuncio.php?lg=gal&id=754--]

beltz

• 14/01/2009 10:45:00.

Hola a todos, ¿alguien tiene el temario común de las opos a galescolas?, es q alguno lo fui encontrando pero por ejemplo A Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar no lo encuentro, alguien lo tiene completo y me lo pasa? yo lo q tenga también lo paso.
Gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 14/01/2009 19:18:00.

Pues eso es algo MUY importante, pq se refiere a las propias galescolas.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 14/01/2009 22:36:00.

poco a poco van colgando los ducumentos que he subido al apartado de descargas, teneis ya las bases de opos pasadas, las del 2007 y 2008

edoen

• 15/01/2009 10:53:00.

Falades do regulamento interno do Consorcio??

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 15/01/2009 11:13:00.

pienso que se refiere al tema 2 del apartada general y a la parte 5 de este tema

Estreyita

Los sueños, sueños son

• 15/01/2009 21:21:00.

Hola, actualmente estoy haciendo las prácticas del CS de Educacion Infantil, el 12 de Junio ya termino. Sabeis si salirá alguna oposición para galescolas de Burela o Foz??? Maukis cuanto cuestan tus temarios, estaria interesada. Muchas gracias.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 15/01/2009 21:26:00.

Los siguientes documentos colgados ya en el apartado de documentos de este foro, podeis verlos, todos son de ayuda

bases galescolas 2007

bases oposiciones galescolas 2008

Bases oposiciones galescolas complementarias 2008

Listado de cursos que puntuan en Galescolas

convenio colectivo escuelas infantiles privadas nivel nacional [31/12/2008 15:51:00]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 15/01/2009 21:27:00.

Estreyita

Si me mandas un mail, o un mensaje privado hablamos, maukiss@hotmail.com

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 15/01/2009 21:32:00.

Burela ya tiene una Galescola, Foz está en obras, pero no se para cuando se convocará, pq desconozco el avance de las obras, se dice que las opos serán despues del verano pq proximamente saldrá la convocatoria del bases que salieron el 30/12/2008 con lo cual una convocatoria y otra no van a ser pegadas, esto lo digo usando mi lógica, pq nunca se sabe, pero por personal de las galescolas se comenta que serán en el segundo trimestres del año.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 16/01/2009 17:27:00.

Rectificación plazos presentación instancias

Estimado cliente

El pasado 9 de enero te informamos de la convocatoria de 338 plazas para el CONSORCIO GALEGO DE SERVIZOS DE IGUALDADE E BENESTAR para cubrir plazas de personal para Galescolas, de Centros de Atención a Personas Mayores y Personal de Servicios Centrales.

A este respecto, debemos informarte que, tras la publicación de las bases generales, nos encontramos a la espera de que se publiquen oficialmente en el D.O.G. las bases específicas que abrirán el plazo para poder presentar las instancias.
Te pedimos disculpas por la información transmitida y te animamos a que sigas preparando las oposiciones con nuestro material que, como sabes, cuenta con un servicio de actualización hasta la fecha de convocatoria. Te avisaremos en ese momento.

email recibido de la editorial MAD, menuda seriedad, que se fie de el su abuela

MonicaPSX

• 17/01/2009 1:22:00.

Está clarísimo, ya han tocado fondo...a currarse más los temas por nuestra cuenta es lo que toca, que locura, no puedes ni fiarte de una editorial, qué triste!!. En fin a darlo todo de nosotras porque es lo que toca. Madre mía!!.
Muchos saludos y ánimos sin decaer

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 17/01/2009 13:24:00.

ya, pero si no te puedes fiar de una editorial que lleva tantos años en el mundo de las oposiciones es una pena....

luna blanca

• 18/01/2009 18:04:00.

hola ¿alguien me podria decir como puedo informarme sobre las galescolas que estan en construccion en coruña? Gracias de antemano

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 19/01/2009 19:35:00.

Con nuestro amigo google

beltz

• 20/01/2009 10:32:00.

Salió la convocatoria, a partir de mañana tenemos 20 días. Por cierto si no leí mal sólo puedes presentarte a 1 concello, no es como en la anterior que hacían grupos y te podías presentar a varios concellos si pertenecían a grupos distintos, ya es complicada y con esto te lo ponen peor!!!!!
Saludos y suerte

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/01/2009 10:57:00.

Efectivamente ha salido hoy, y yo tb entiendo que solo te puedes presentar a una sola.

Estreyita

Los sueños, sueños son

• 20/01/2009 20:10:00.

hola, yo he entrado ahroa mismo en la pagina del consorcio y no veo por ningun lado la convocatoria... me podeis poner el enlace plis? graicas

volvoreta1984

• 20/01/2009 21:52:00.

hola, me podiais informar sobre qué cursos puedo hacer para tener puntuación para la opo de tecnico e.i en las galecolas?
gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/01/2009 22:23:00.

Si visitas el apartado de documentos de este foro, verás un archivo que publicó el consorcio en 2007 con el listado de cursos, decir que es algo orientativo.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/01/2009 22:34:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2009 22:34:20

El que tenga dudas sobre las opos, que no dude en preguntar.

MonicaPSX

• 20/01/2009 23:09:00.

Yo he llamado hoy al Consorcio para resolver la duda de si saldrían los grupos publicados, como en la anterior convocatoria, y me dijeron que no que si nos queremos arriesgar a pagar tasas y luego decidir. Yo ya lo tengo claro (además siendo concurso-oposición) me pago y me presento a una. Que sea lo que el CONSORCIO quiera. Muchos saludos

Estreyita

Los sueños, sueños son

• 21/01/2009 16:29:00.

Hola, alguien sabe algun sitio donde se puedan hacer cursillos para tecnico superior de educacion infantil on-line, a distancia.. que den puntos para las opos?? Muchas gracias!.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 21/01/2009 19:59:00.

cape diem, aula mentor, asodeindo...

Estreyita

Los sueños, sueños son

• 22/01/2009 18:03:00.

ASODEINDO creo que es para docentes.

PauLiSPiNKPaNTHeR

• 22/01/2009 18:36:00.

Hola! Quería saber si el curso que hay en Carpe Diem: Monitor Sociocultural, me puntuaría? Es que en la lista de cursos puntuables aparece Animación Sociocultural pero no se si valdría este igual. Gracias. Un saludo! Paula.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 22/01/2009 19:02:00.

En principio si que vale, ya he dicho que esa lista es algo orientativo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 22/01/2009 19:04:00.

Que va¡¡¡ yo tengo uno de ellos. pero cierto es que yo soy educadora, y las educadoras somos personal docente

edoen

• 25/01/2009 11:08:00.

Pensais que para la proxima convocatoria tampoco se podrá presentar uno a varias Galescolas o será a partir de ahora como esta en la que sólo te puedes presentar a una?

Por cierto, [--http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/01/24/0003_7481972.htm--]

Un saludo y suerte chicos/as!!

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 25/01/2009 15:46:00.

Si te afirmo algo al respecto te estaré mintiendo, pero yo, en mi opinión pienso que si, que va a ser como la enterior ocasión, que te vas a poder presentar a unos cuantos sitios a la vez. Ahora no se deja, pienso yo, para que cada una de las personas que ocupan esos puestos se keden en el mismo que tiene ahora y no cambie de Galescola, yo es lo que pienso.

edoen

• 26/01/2009 10:16:00.

Yo también pienso lo mismo pero preguntaba por si alguien lo sabia a ciencia cierta!
Bueno, voy a darle al estudio jeje
Un saludo

beltz

• 26/01/2009 11:46:00.

Para Edoen, me escribiste un mensaje y te contesté pero no recibí respuesta, igual no te llegó......o no te interesaba.
Me gustaría hablar en privado contigo para intercambiar dudas, informaciones...etc..., si te interesa escríbeme a este correo: estamoscomoestamos@hotmail.com
Saludos

beltz

• 26/01/2009 12:55:00.

El consorcio avisa sobre la editorial MAD, alguien sabe de otras editoriales q tengan el temario PSX para Galescolas? y sino exiten por dónde sacais los temas? porq si vas a educador o maestro pues usas temarios de los ciclos o carreras pero para el PSX?????
Saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 26/01/2009 19:28:00.

Se de gente que el temario de PSX lo saca de opos del sergas de pinches y cosas así, pero es complicado encontrarlo TODO. En fin, suerte a todas

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 27/01/2009 20:06:00.

QUIERO UN TRABAJO ESTABLE

27/01/2009 18:57:00

SOCORRO

HOLA A TODAS

HACE CINCO AÑOS QUE ACABE EL CICLO DE EDUCACION INFANTIL Y ACTO SEGUIDO ME TUVE QUE PONER A TRABAJAR, COMO OS PODEIS IMAGINAR ESTOY MUY PERDIDA OI HABLAR DE LAS GALESCOLAS Y ME GUSTARIA SABER:

SI HABRA ALGUNA CONVOCATORIA CERCA DE SANTIAGO
COMO HAGO PARA CONSEGUIR EL TEMARIO
SON MUY DIFICILES??? LLEVO DEMASIADO TIEMPO SIN ESTUDIAR, AUNQUE TENGO MUCHAS GANAS

UN SALUDO A TODAS

Decirte que NINGUNA oposición por NADA que digan es fácil, pero con esfuezo todo se logra, en el apartado de documentos de este foro tienes documentos interesantes que resolverán muchas de tus dudas

gusybsl

• 27/01/2009 21:45:00.

GALESCOLAS 2009

hola! yo tngo un problemilla y es k n m cosco, por que no se a donde hay k mandar las instancias, y tampoco se k sitios hay para poder optar a eses sitios
yo querria por la zona d ourense o vigo pero n s donde mirar los sitios k hay ni como amndar las movidas, aish k lio por dios!!! s alguien puede ayudarme :( l agradeceria . mxas asias

naima11

• 27/01/2009 21:50:00.

Hola a todos!! Mi duda es si con la Diplomatura de Mestre en Educación Primaria, m puedo presentar a galescolas?? Estoy preparando la oposicon para Primaria pero salieron unas plazas d galescolas en mi pueblo y m gustaria informarme porque igual lo m presento tb.

Gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 27/01/2009 21:55:00.

[--http://www.igualdadebenestar.org/convocatorias/con...hp?id=62&lg=gal--] (haí puedes ver los sitios que hay)

[--http://www.igualdadebenestar.org/oficinas/interior.php?txt=oficinas&lg=gal--] sedes del consorcio para presentar la instancia, falta la de santiago de compostela que está en la C/amor ruibal.

naima11, la mento decirte que si tu intención es presentarte como mestra de infantil no puede ser, puesto que akí, a diferencia de las bases del segundo ciclo de infantil, es decesario ser diplomado en magisterio infantil, no vale ninguna otra especialidad.

Por el contrario decirte que te podrías presentar a personal de servicios generales (psx) puesto que para esa con el graduado escolar o equivalente es suficiente.

naima11

• 27/01/2009 21:59:00.

Vale. Muchas gracias. Lo mirare entonces a ver si m presento a personal de servicios generales... y si no lo seguire intentando por mi especialidad jeje

Mucha suerte a todos!!

beltz

• 28/01/2009 12:22:00.

Alguien tiene el tema O servizo de comedor? yo intercambio lo q yo tengo. gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 28/01/2009 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2009 18:11:41

Articulo IMPORTANTE Galescola Vigo

[--http://www.igualdadegaliza.org/actualidade/nova.php?id=282&lg=gal--]

Artículo IMPORTANTE Galescola Marín

[--http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2009/01/10/0003_7450996.htm--]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 29/01/2009 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2009 23:11:37

Recordad, el 9/02/09 termina el plazo para apuntarse a la oposición de las galescolas.

beltz

• 29/01/2009 22:02:00.

Maukis será el 9 de febrero......q despiste.
Saludos

TAM7

• 02/02/2009 15:59:00.

Hola! estoy acabando las practicas de tecnico en educacion infantil, acabo en marzo y me gustaria saber si puedo anotarme igual para estas oposiciones y donde tendria que hacerlo. gracias :)

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/02/2009 17:08:00.

Para esta convocatoria es imposible, puesto que es requisito indispensable tener el título cosa que no sucede hasta que terminas las prácticas, si las terminas antes de que termine el plazo para apuntarse (09/02/09) entonces sí. En caso de que te puedas apuntar sería en las oficinas del consorcio. Mas arriva en otra respuesta, tienes el enlace. Espero haberte ayudado

TAM7

• 02/02/2009 19:38:00.

gracias por la informacion!!! que penita! queria ir por lo menos a ver que tal... pero gracias igualmente :)

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/02/2009 19:47:00.

No te desanimes, se rumorea que este año, mas bien en el segundo trimestre va a haber otra, mal será que a esa no te puedas presentar, ánimo¡¡¡¡

beltz

• 03/02/2009 11:15:00.

Hola Maukis, el consorcio se desvincula del temario de Mad y del de la academia Centro Estudio, bueno dice q no son oficiales, pero es q oficiales no los hay!!!! por cierto de dónde es la academia Centro Estudio?lo sabes?
Saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 03/02/2009 16:53:00.

Pues la academia centro de estuidios está en Santiago de Compostela, no son oficiales, con lo cual a la hora de reclamar el examen tu no puedes decir que una pregunta está mal pq aparece en tu temario, devido a que no hay NINGÚN temario oficial eso te puede pasar con cualkiera.

opositora galescola

• 04/02/2009 15:46:00.

hola..tengo una duda espero que me podais ayudar porque estoy perdidisima... una vez cubierta la instancia donde se entrega??? yo todavia acabe el año pasado el ciclo de educacion infantil, he pagado lo del titulo pero todavia no me lo han dado...que presento entonces?? el lunes dia 10 ya no se pueden entregar instancias?? y el sabado se puede?? mil graciassssssssss

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 04/02/2009 16:57:00.

[--http://www.igualdadebenestar.org/oficinas/interior.php?txt=oficinas&lg=gal--] haí podrás ver los sitios donde se puede entregar la instancia, falta la de santiago que se encuentra en c/amor rubal (zona puntepedriña).

el título te tardara mas o menos dos años, mientras tanto el centro donde cursaste el ciclo te tiene que dar un certificado conforme ya has terminado dichos estuidos, si no lo tienes ya, solocitalo. El plazo termina el LUNES 9, mas tarde de esa fecha no vale. Evidentemente el consorcio no trabaja los sábados

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 05/02/2009 18:44:00.

En otro hilo se preguntó que pasaba con ugt y el consorcio, os dejo el enlace de la noticia

[--http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Guerra/sind...11elpgal_4/Tes/--]

[--http://www.ugtcoruna.es/index.php?option=com_conte...=475&Itemid=202--]

gusybsl

• 06/02/2009 23:35:00.

donde se hacen los exámenes??? yo por ejemplo me presento a las d Poio, el examen se hace alli??? esk toi más perdia .... y sabeis mas o mens cuand sn ls examenes?

Taty1977

• 07/02/2009 13:30:00.

Vendo temario especifico psx de las galescolas de la editorial Mad.quien le interese q mande un email a snowtaty@hotmail.com

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 07/02/2009 14:07:00.

No te puedo asegurar donde va a ser el examen pero en las acteriores convocatorias los examenes fueron en la zona de la galescola, es decir, para la galescola de Poio en examen, sienguiendo como se hizo hasta ahora, será en Poio.

Decirte que se prevee que los exámenes sean inminentes, mas o mens un mes despues de que finalice el plazo de presentación de instancias que finaliza el 09/02/2009, el próximo lunes

gusybsl

• 08/02/2009 13:46:00.

y si alguien lo sabe... siempre salen a principo de año y en verano??? porque yo n se s m dará tiempo a prepararlas bien si salen solo dentro de un mes o asi... buff k estres...

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 08/02/2009 13:55:00.

la convocatoria de ahora es complementaria a la del verano pasado (2008), es algo escepcional, y bueno, las anteriores han sido todas en primavera o verano, pero no se puede saber que siempre sea así pq, contando la convocatoria que está actualmente vigente, esta es la tercera convocatoria en la historia de las galescolas

gusybsl

• 08/02/2009 14:00:00.

es decir k es raro k salgan a estas alturas, n? y k n s sabe si en verano las convocarán otra vez... aish n s k hacer... pk claro puede ser tanto un día de semana km en fin de semana...

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 08/02/2009 16:37:00.

Es raro que salgan a estas alturas. Este año va a haber otra casi casi fijo, yo me atrevo a decir que en verano, el año pasado entre la convocatoria y el examen pasaron dos meses y medio, es un dato a tener en cuenta.

Recuerdo el caso de la galescola de santiago de compostela, un examen fue un martes y otro fue un sábado....

makita1981

el que la sigue la consigue

• 09/02/2009 15:19:00.

HOLA, SOY NUEVA, Y ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS CUANTO HAY QUE EMPLEAR DE MEDIA PARA SACARSE LAS OPOS.
YO TENGO DOS NIÑOS Y LA VERDAD NO TENGO MUCHO TIEMPO, PERO AUNQUE TENGA QUE ESTAR HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA ESTUDIANDO, LO VOY A INTENTAR.
Y ESPEREMOS QUE HAYA SUERTE.
UN SALUDO A TODAS Y MUCHA SUERTE

makita1981

• 09/02/2009 15:20:00.

POR CIERTO, QUE SE ME OLVIDABA, SOY TECNICO DE EDUC. INF.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 09/02/2009 17:17:00.

Cuando mas tiempo dediques siempre será mejor, pero con que dediques dos o tres horas al día intensos durante unos meses es sufiente, ademas en las opos del consoricio hay la ventaja de que el examen teórico es tipo test, no así el práctico (cosa que en la xunta si sucede)

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 09/02/2009 17:20:00.

Se recuerda que hoy ha finalizado el plazo de presentación instancias para la convocatoria vigente de las galescolas

makita1981

• 09/02/2009 18:07:00.

me han comentado que en ribadeo, lugo, van a hacer una galescola, sabeis si esta previsto para cuando? en el caso de las galescolas, hay tambien concursos de traslados?

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 09/02/2009 19:01:00.

[--http://www.xornal.com/article.php?sid=20060712131940&vote=2--]

información sobre dicha galescola, en las galescolas no hay concurso de traslados, por lo menos hasta ahora

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 13/02/2009 12:56:00.

Atentos a la pag del consorcio, proximamente saldrán las listas de admitidos a las oposiciones

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 17/02/2009 17:08:00.

Nuevo aviso en la pag del consoricio¡¡¡

Aviso importante en relación coa oferta complementaria de emprego 2008
O Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar non ten publicado ningún temario elaborado con carácter oficial e non se responsabiliza dos contidos dos temarios elaborados por entidades externas.

En fin, NUNCA en ninguna opo (y q alguien me lo diga si me confundo) se saca un temario, solo dan la relación de temas y vas que chuta, pq se de alguna opo que nisikiera dan la relación de temas....

Si ellos sacaran un temario oficial sería todo mas fácil pero claro, así se podría reclamar el examen alegandose a un temario oficial, ahora como no lo hay probablemente, si se reclama, caiga en un saco roto....

beltz

• 17/02/2009 18:46:00.

Conozco a una persona q reclamó en las anteriores, o sea las del 2008 y no tuvo ningún tipo de respuesta, ni positiva ni negativa, así q mira pa q valen las reclamaciones, ni las miran seguro....es más no tienen ni impreso para realizarlas, en un folio la hizo y la entregó en Santiago, se la recogió una chica q no se enteraba de nada, seguro q la traspapeló o algo parecido.........el caso es q no le respondieron ni pa decirle q su reclamación no fuera aceptada.
Saludos

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 17/02/2009 19:52:00.

estudiar es la base para sacarse una opo, pero tener suerte, un enchufado o suerte para que una persona "decente" te evalúe el exámen.... es todavía mas importante, las oposiciones del consoricio aún tienen que madurar demasiado para que sean "legales", es lo que tiene presentarse a unas opos que todavía son nuevas. Ademas pienso que se deverían de colgar los exámenes en la pág del consorcio, de hecho les voy a mandar un mail, si me contestan os cuento, y si no os cuento que no me han respondido (creo que es lo mas probable).

RRPorto

• 18/02/2009 2:38:00.

Hola maukis, yo estoy preparando las opos de psx con el temario de MAD :( pq no habia ningun otro, ¿me podrias decir como documentarme mejor?me podrias dejar supuestos practicos de psx, si tienes?.
Gracias ante todo

Un rumor: ¿Es verdad que los examenes seran de manera INMINENTE en menos de 1 mes?
Confirmado:Por cierto seran en fin de semana y todos los examenes cuadraran el mismo dia, por si os habeis presentado a varias galescolas

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 18/02/2009 10:17:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2009 14:14:12

lamento decirte que no tengo ninguna clase de material para psx, todo lo que tengo es de educador o de maestro, la editorial mad deja mucho que desear pero para psx es lo único que hay y, en consecuencia, es lo mejor.

si que dice que va a ser algo inminente, antes de que termine el invierno, pero es un rumor, no se hasta donde es cierto, pero viendo con la rapidez que el consorcio siempre convoca sus opos es mas que creíble.

en el momento en el que no confirmaron que te podias presestar a mas sin problemas para mi ya kedó claro que serian todas en el mismo momento

makita1981

• 18/02/2009 15:48:00.

HOLA.
UNA RUMOR, NO SE SI ES CIERTO O NO. CONTADME ALGO.

EN LA GALESCOLA DE FOZ, TODAVIA NO SALEN LAS OPOS, PQ NO SE PONE DE ACUERDO EL PSOE (QUE GOBIERNA EN FOZ) CON EL BNG ( GALESCOLAS) CON EL CONVENIO.
SABEIS ALGO DE ESTO. ESTOY YO EQUIVOCADA.
SABEIS CUANDO SALDRAN ESTAS?
GRACIAS

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 18/02/2009 17:18:00.

lamento decirte que no tengo información de eso, no te puedo decir nada sobre ese rumor, pero no extrañaría nada, se de ayuntamientos que no tienen galescolas a causa del PP y PSOE.

RRPorto

• 19/02/2009 14:10:00.

Ante todo gracias maukis por orientarnos en este oscuro mundo XD.Dejo aqui una pregunta alguien sabe que entro el año pasado en PSX de galescolas?Por favor si alguien se presento el año pasado pues se agradeceria muxo q lo dijera.Yo he oido q pusieron temas de primeros auxilios mas bien de educadora.Alguien sabe algo?.
Hola makita ni idea pr si gobierna el PSOE te dire que dependera de lo q pase el 1de marzo,
pq te adelanto q el PSOE Y EL BNG ESTAN COMPLETAMENTE INTEGRADOS EN GOBIERNO hasta donde yo se, asiq no veo motivo de por que no saquen galescola en foz, otra cosa es q estuviera el PP

makita1981

• 19/02/2009 15:43:00.

MUCHAS GRACIAS.
YO HE PREGUNTADO TAMBIEN EN EL CONSORCIO POR LAS LISTAS DE AGARDA PARA ESTE AÑO, Y POR SI SABEN CUANDO ESTA PREVISTO QUE SALGAN LAS OPOS EN FOZ, Y TE REMITEN A LA PAGINA WEB, EN LA QUE NO PONE ABSOLUTAMENTE NADA DE ESO.

HOY A MI CASA HA LLEGADO LA PROPAGANDA ELECTORAL Y AHI VIENE QUE EL BNG TIENE PREVISTO HACER LA GALESCOLA, PERO ¿CUANDO?
SUPONGO QUE SE DARAN MAS PRISAS SI EL 1 DE MARZO SALEN ELEGIDOS¿NO?
BUENO EN FIN, MIENTRAS TANTOS A CHAPAR( EN CUANTO TENGA EL TEMARIO)
SI SABEIS ALGO DE LAS LISTAS DE SUSTITUCION PARA LA XUNTA, DECIDME ALGO, PORFA
UN SALUDO

makita1981

• 19/02/2009 15:44:00.

ME HE COMIDO UNA COSILLA
EL BNG DICE QUE HARA LA GALESCOLA EN RIBADEO.

CRUCEMOS LOS DEDOS.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 19/02/2009 18:26:00.

Bueno, yo vivo en Teo, un pequeño ayuntamiento pegado a santiago de compostela, gobierna el BNG después de muchos años de corrupción política con el PP, pero como el BNG no gobierna con mayoría abosoluta no tenemos galescola porque el PP y el PSOE siempre votan que no en los plenos....

Si fueran las galescolas del PP o del PSOE seguro que dirían que si, de hecho seguro que llevarían ellos la propuesta al pleno.

Todo es un politikeo.... Santiago está gobernado por el PSOE y tiene una galescola y van a abrir varias mas.... Sin palabras

mmartin

• 19/02/2009 22:11:00.

hola, me voy a presentar a educadora infantil de galescolas y ando un poco perdida de como sería el supuesto práctico, si me podeis explicar un poco en consiste os lo agradeceria, es la primera vez q m presento
un saludo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 19/02/2009 23:29:00.

un ejemplo de supuesto práctico puede ser que digas como trabajarías tu el período de adaptación en una escuela infantil, actividades, actitudes, el tiempo (si van de golpe, progresivo, etc.)

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 19/02/2009 23:30:00.

un ejemplo de supuesto práctico puede ser que digas como trabajarías tu el período de adaptación en una escuela infantil, actividades, actitudes, el tiempo (si van de golpe, progresivo, etc.) en el apartado de documentos de este foro está colgado un supuesto práctico de técnico especialista en jardín de infancia de la xunta de galicia

volvoreta1984

• 20/02/2009 10:34:00.

Hola! yo tb soy nueva en esto y quería saber más sobre el caso práctico y en qué consiste exactamente, como es? te dicen un tema y tu tienes que exponerlo ante el tribunal hablando durante el tiempo que te den? alguien que haya vivido la experiencia o sepa algo.
gracias
un saludo

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 20/02/2009 17:15:00.

como vos dixen fai uns días mandeille un email o consorcio preguntando o motivo polo que eles non publicaban os seus exámes, jajajaja poñobos a resposta o meu mail.

Resposta do Consorcio‏
De: Departamento de Comunicación (consorcio@igualdadebenestar.org)

Enviado: jueves, 19 de febrero de 2009 16:29:22
Para: maukiss@hotmail.com

O Consorcio publica os resultados dos exames, como todas as
administracións. Os exames en si mesmos só os teñen as persoas que se
presentan a eles.

Atentamente,
Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

jajajaja mentira cocchina, porlo menos en santiago el año pasado no dieron los exámenes, si lo sabré yo... mira que son falsos¡¡¡ acaso alguien que se presentó lo tiene?????????????

beltz

• 20/02/2009 18:44:00.

Jajajajajjaajjaa............deja q me ría jajajajajjaja.................NADIE tiene los exámenes, como mucho si te copias la plantilla la sacas pero la hoja del examen nada de nada..........q mentirosos son!!!!!!! así demuestran lo limpias q son las correcciones.........esto huele muy mal!!!!!!!!!

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 21/02/2009 1:53:00.

Me parece que hay demasiado politikeo en el consoricio.... desde luego lo que se es que eso de que los que asistieron a sus opos tienen los exámenes es FALSO

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 22/02/2009 15:13:00.

alguien tiene el curriculum de FPII de técnico especialista en jardín de infancia, me gustaría poder hecharle un vistazo, si lo teneis poner el enlace o mandarmelo en un mail. Gracias

pecos

• 23/02/2009 20:02:00.

Por favor, necesito que alguien me responda si para hacer la oposición a galescolas como maestro o educador, necesito la especialidad de educación infantil, ya que yo tengo la magisterio pero no en la especialidad de infantil. Si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradeceria muchísimo. Gracias.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 24/02/2009 1:48:00.

Pues si, lamento decirte que en las galescolas, a diferencia de el segundo ciclo de infantil es necesario magisterio de infantil, no siendo válido otra especialidad de magisterio.

tatakkeima

• 24/02/2009 13:35:00.

hola,soi nueva en esto,queria presentarme alas proximas opos que salgan para las galescolas y queria hacer alguno delos cursos que habeis comentado para obtener mas puntos .Agradecerís si me pudieseis explicar cuales son y donde puedo hacerlos.Yo me presentaré a personal de servicios xerais soi de pontevedra.gracias

makita1981

• 24/02/2009 14:59:00.

HOLA,
ME HAN COMENTADO QUE EN 2010 SALEN OPOS PARA LA XUNTA, SABEIS SI ESTO ES CIERTO
GRACIAS

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 24/02/2009 15:53:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2009 15:54:08

tatakkeima.

los cursos que valen estan el apartado de documentos, son algo orientativo que sacó el consorcio la última vez(que fue la primera y hasta ahora la última) que sacó concurso-oposción.

Se rumorea que la próxima, a igual que la que ahora mismo se encuenntra en proceso, va a ser solo oposición con lo que no los cursos no van a servir para nada, según como lo mires es ventajoso o no.

makita1981

No se si en 2010 saldrán las opos para la xunta, pero lo que se es que el año pasado (mas o menos sobre esta época) salió una convocatoria para apuntarse a las listas de sustitución del grupo 050 (técnico especialista en jardín de infancia).

Os pongo el enlace donde se puede ver el último concurso-oposición de la xunta, así como sus bases, exémenes y demas....

[--http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_opo/opo_ps_infx...&rcpTIPO_CONS=1--]

[--http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_opo/opo_ps_infx...&rcpTIPO_CONS=7--]

como ves es convocada del 2006 y ahora, en el 2009 esa opo aún no ha terminado, la xunta, a diferencia del consorcio, se toma los procesos de selección de personal con mas calma, pero a la vez algo mas de eficiencia que el consorcio, pese a ser, este último dependiente final de la xunta.....

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 27/02/2009 15:36:00.

Se que es una pena pero como gane el PP en Galicia nuestros posibles puestos de trabajo por los que ahora estamos luchando en las galescolas se verán afectados... Pensad lo que haceis...

gusybsl

• 28/02/2009 22:50:00.

aún está en trámite, cuanto más puede tardar???? buff cuando se resuelva, cuanto más o menos suele tardar en ser el examen??? creo k tardan demasiado... bufff k medo

terelp32

• 01/03/2009 22:26:00.

En qué puede afectar que el PP acabe de ganar las elecciones en Galicia en el tema de procesos de selección de personal de Galescolas?. Alguien está informado?. Gracias.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 01/03/2009 23:25:00.

::: --> Editado el dia : 01/03/2009 23:26:17

En la oposición que está en proceso no creo que le efecte en nada, igual tarda un poco mas en convocarse pero con respecto a las próximas..... la cosa cambia, las que ya están pactadas y firmadas su creación (algunas ya están finalizadas) se tendrán que abrir y convocar la oposición, espero que no demoren demasiado su apertura.

Con respecto a crear mas.... la verdad lo veo JODIDO, aunque tambien pueden pasar a ser simplemente escuelas infantiles y no galescolas

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 02/03/2009 23:04:00.

el PP kiere que las galescolas pasen a ser dependientes de la consellería de educación, jajaja uno va a flipar con esa opo si la comparamos con las actuales....

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 03/03/2009 9:29:00.

ATENCIÓN han salido las listas de admitidos y no admitidos a la oposición, se encuentra publicado en [--http://www.igualdadebenestar.org/convocatorias/anuncio.php?lg=gal&id=786--]

Esto significa que pronto serán, mucha suerte a todos

makita1981

• 03/03/2009 15:09:00.

MAUKIS, QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE GALESCOLAS Y ESCUELAS INFANTILES?
Y PQ DICES LO DE QUE jajaja uno va a flipar con esa opo si la comparamos con las actuales..... SON MUCHO MAS JODIDAS LAS DE LA XUNTA, O QUE?
YO LA VERDAD DE POLITICA NO ME ACABO DE ENTERAR DE MUCHO, PERO ESPERO QUE NO SE ECHEN ATRAS CON LAS GALESCOLAS, POR LO MENOS CON LA DE RIBADEO, TU QUE CREES? ESA ESTABA PACTADA YA, NO?
UN SALUDO

makita1981

• 03/03/2009 15:11:00.

ALGUIEN TIENE EXAMENES DE LA XUNTA, O SABE DONDE PUEDO CONSEGUIRLOS.
GRACIAS.

UNA PREGUNTA, ALGUIEN CONOCE MASTER-D? O ALGUNA ACADEMIA BUENA POR LA ZONA DE RIBADEO, FOZ, BURELA, LUGO...
GRACIAS

RRPorto

• 03/03/2009 17:41:00.

La verdad yo me presentaba a PSX este año y lo estoy flipando, me he enterado que las opos de vilaboa en psx por lo menos tienen ya nombre.Gracias a Elvira F.J y a Maria de los Angeles S.O.Me buscare otras aunque me parece que todas estan igual,no hay nada como tener amigos en la CIGA que te cuenten todas las warradas.OS LO JURO LO FLIPO.Y aun por encima la lista de agarda,vamos a lo unico que se puede aspirar va a ser obviada por el PP.QUEJAROS PQ ESTO ES DE VERGUENZA

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 03/03/2009 19:30:00.

digo que uno va a flipar con la opo si la pasan a educación pq las oposiciones de educación son mas complicadas... son a desarrollar, tienes que presentar una unidad didáctica, etc, cuentan los cursos..... muy distinto de lo que ahora tenemos...

pongo el enlace de donde se pueden sacar exámenes de la xunta

[--http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_opo/opo_listas_xeral.jsp?lang=gl--]

La única diferencia a grandes rasgos entre una escuela infantil "normal" y una galescola es que son del BNG y se habla OBLIGATORIAMENTE en gallego. Pero no hay que olvidarse que las galescolas son una red de escuelas infantiles gallegas.

Las de este año están pactadas, eso no hace falta que lo diga la CIG ni CC.OO ni UGT, ya se ha comentado en mas ocasiones que esto mas que una oposición libre es una consolidación de empleo¡¡¡¡¡ van a kedar los que ya estaban¡¡¡¡

makita1981

• 07/03/2009 15:35:00.

SUPONGO QUE YA HABEIS VISTO LO QUE HA DICHO FEIJOO
NO SE LLAMARAN GALESCOLAS, SINO ESCUELAS INFANTILES, Y LOS PADRES DE LOS NIÑOS DECIDIRAN EL IDIOMA EN EL QUE SE HABLARA, Y SEGUN LA MAYORIA, PUES ASI SERA.

SABEIS SI HAN DICHO ALGO MAS SOBRE LAS GALESCOLAS O LAS OPOS. YO HE ENVIADO UN E-MAIL AL ALCALDE DE RIBADEO, PERO NO ME HAN CONTESTADO. QUERIA SABER SI SE SABIA ALGO DE LA GALESCOLA DE ALLI. PQ DICEN QUE SE VA A HACER, Y LA VERDAD QUE HACE MUCHISIMA FALTA, PQ HAY MUCHOS NIÑOS QUE NO TIENEN PLAZA EN LA GUARDERIA DE RIBADEO.
PERO, NADIE SABE NADA. ESTO ES FLIPANTE.
EN FIN....AJO Y AGUA.

RRPorto

• 07/03/2009 18:55:00.

Yo ya estoy viendo para que me devuelvan el dinero de la tasa por lo menos, por que vamos...os recomiendo que hagais lo mismo.se suponia que los que aprovasen quedarian en las respectivas listas para ser llamados en caso de cubrir bajas de personal o en caso de AMPLIACION teniendo preferencia a las listas de personal temporal del 2008.Pues ahora ni eso,vamos que estas oposiciones valen papel mojado,y no pretendo desanimar a nadie pero es que me siento muy engañado(compre los libros pague las tasas) por lo menos voy a intentar que me devuelvan el dinero haciendo una reclamacion,(y se de buena mano que no tienen intencion ninguna de hacerlo) pero me da igual destoy la ostia de INDIGNADO y vosotros debias de hacer igual.Lo siento por mi acritud pero escribo un poco tambien para desahogarme.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 07/03/2009 22:21:00.

[--http://www.reporterodigital.com/galicia/post.php/2..._educacion_5858--]

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 08/03/2009 2:36:00.

Pero a ver... si las bases ya eran suficientemente claras como para darse de cuenta de que el proceso selectivo es una consolidación de empleo y no una oposición libre...., no digas que te estafan ni nada pq ESTÁ CLARÍSIMO EN LAS BASES¡¡¡¡

Pues yo pienso que se debe de ir, aunque ya sepas que no vas a sacar plaza, puesto que así ves más exámenes...

PauLiSPiNKPaNTHeR

• 09/03/2009 12:59:00.

Hola,

Ya qe van a cambiar las galescolas por escuelas infantiles, se sabe cuando saldrán oposiciones de la xunta y como son? Y si son igual qe las galescolas por ayuntamientos? Gracias.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 09/03/2009 17:00:00.

las galescolas van a ser llamadas escuelas infantiles y van a ser gestionadas o bien por los ayuntamientos (no se si se refiere a que la llevan los propios ayuntamientos o a que estos contraten una gestora) pq con respecto a la situación laboral de los/as empledos/as difiere MUCHO, o bien por la consellería de educación (lo que nos va a ser mas complicada la oposición pues con mirar las oposiciones de magisterio de infantil nos podemos hacer una idea).

Tanto las oposiciones de la xunta, como las oposiciones de educación son a nivel autonómico, es decir, te presentas, sacas plaza... y te mandan para sabe Dios que parte de Galicia (en este caso).

Para mi opinión.... no se que situación nos es mas ventajosa..... para entrar a trabajar es mejor como está ahora, pero una vez estás dentro.... prefiero pertenecer a la consellería de educación, eso fijo, su sueldo, sus vacaciones.... una ganga¡¡¡

mando el enlace donde hay información del último proceso selectivo de la xunta de tecnico especialista en jardín de infancia

[--http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_opo/opo_ps_infx...&rcpTIPO_CONS=1--]

ANASILVOSO

• 09/03/2009 19:19:00.

Hola, yo estaba preparando lasde galescolas para la proxima convocatoria , pues estas estabn claramente ya dadas. Tengo una diplomatura en educacion Infantil y un ciclo superior en Integracion social. Sabeis a que oposiciones me puedo presentar? y a nivel de galicia o por localidades?'

Gracias

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 10/03/2009 19:50:00.

Efectivamente te puedes presentar a guarderias municipales que son a nivel locales, pero encontrarás pocas oposiciones de eso puesto que la mayoría de las guarderias municipales no las gestionan los propios ayuntamientos si no que le dan la gestión, normalmente, a una empresa privada, con lo cual se entra a trabajar en estas guarderias de la misma manera y en las mismas condiciones que en una guardería privada.

Con respecto a tu titulación del ciclo superior de integración social no te puedo decir, pq no estoy nada enterada, se que actualmente esa titulación apenas tiene salida, habrá que ver en el futuro.

Te recomiendo que continues estudiando para las oposiciones de las galescolas, puesto que las que están firmadas su apertura IMAGINO q seguirán su curso, bien como galescolas o bien como escuelas infantiles, pero el nombre es lo de menos y en caso de que cambien el temario no creo que difiera mucho del actual.

Del mismo modo decirte que la xunta tiene oposiciones de técnico especialista en jardín de infancia (la anterior titulación que ahora se llama técnico superior en educación infantil) pero en la xunta, a diferencia de en las galescolas, no te puedes presentar con magisterio, tienes que tener específicamente esa titulación, ni de mayor ni de menor nivel, solo esa.

Espero que te ayudara mi respuesta.

terelp32

• 12/03/2009 17:35:00.

Hola, qué tal?. Sabe alguien si, con el PP, y, en caso de que las galescolas pasen a llamarse escuelas infantiles, el puesto de PSX sigue existiendo o también se destruye como va a pasar con el consorcio?. Lo digo porque este puesto sólo existía para el caso de las galescolas en concreto, no en oposiciones a guarderías o escuelas infantiles de la Xunta. Graciñas.

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 12/03/2009 22:09:00.

HILO TRASLADADO A GALESCOLAS Y ESCUELAS INFANTILES GALICIA

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 14/03/2009 12:19:00.

La oposición actual de concurso oposición esta en peligro gracias a Feijoo, os dejo el enlace de la CIG [--http://www.cig-ensino.com/descargas/02178.pdf--]

Para que esteais bien informados de todo lo que pasa en las galescolas recomiendo que de vez en cuando mireis la pag de CIG-ensino.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición