¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

butterfly

• 24/12/2009 2:06:00.

¿Qué hacen los sindicatos con los educadores de educación especial?

Yo me pregunto porque los sindicatos y sobre todo CCOO y UGT(por ser mayoritarios) nos maltratan tanto a los educadores de educación especial. Si porque MALTRATAR es no defender a un colectivo que estamos totalmente en una INDEFENSION permanente.
Lo del examen del dia 12 es algo ya de juzgado de guardia...No sé que pensareis pero creo que es algo totalmente inapceptable.
Alguien decia que era un examen como para PT: no os equivoqueis. Los maestros tienen una oposición con tan sólo 25 temas.....La oposición del educador creo que tiene"algún" tema más. Para cobrar después 300 euros menos y tener que aguantar mucho de muchas cosas....Realmente vergonzoso.

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

arcangel1972

Esto, si es de veras los infiernos!!!!

• 25/12/2009 22:30:00.

RE:¿Qué hacen los sindicatos con los educadores de educación especial?

::: --> Editado el dia : 25/12/2009 22:39:53
::: --> Motivo :

Hola butterfly, yo soy novata en este tema y esta oposición, el día 12 fui al examen y me quedé muy alucinada, para mí no fue un examen para PT, ni mucho menos, por una parte fue un examen para médicos, en concreto un examen de MIR, porque son las cosas que les preguntan para cazarlos, y por otra para psicólogos, cuando me dieron el examen, tuve esa sensación, pero tampoco tenía muy claro si los exámenes de eee eran así, cuando llegue a casa, me metí en el foro y expuse mis impresiones y me dí cuenta que había sido una tomadura de pelo.

Por cierto, respecto al tema de sindicatos, métete en el tema eee no a la tomadura de pelo, ahí les explico a los compañeros del foro las conversaciones que tuve con representantes de distintos sindicatos. Aunque no sé si ya lo habrás visto!!!

He visto tus intervenciones en el foro, pero hacía tiempo que no estabas operativa!!!!

Has vuelto entonces? Me alegro!!! porque bueno no sé si aprobaré este segundo examen, y estoy un poco frustrada porque había estudiado bastante, pero por lo menos me han dicho que en la bolsa me meto, con lo cual espero tener opción a que me llamen y poder trabajar en el sector, lo ves posible???, me he enrollado, je,je, te digo porque me alegro, me gusta poder estar en contacto con personas tan instruidas, con la experiencia que tu tienes, unos 20 años, y que si trabajo en el sector, a ver si hay suerte!!!, poder echar mano de compañeros que me puedan ayudar, orientar, y guiar.

Un saludo y gracias por volver!!!!

arcangel1972

• 25/12/2009 22:31:00.

Por cierto butterfly, aunque ya ha pasado, Felices Fiestas!!!!!

butterfly

• 27/12/2009 1:41:00.

En primer lugar Feliz Navidad tambien para ti Arcangel 1972. Ya en Enero 22 años trabajados, veo que si has leido los mensajes anteriores. De hecho creo que fui la que inicie la idea de utilizar esta pagina para que nos sirviese de foro de eee. Si hace tiempo que no expresaba mis ideas pero aqui estoy de nuevo.

arcangel1972

• 27/12/2009 9:49:00.

Hola butterfly, has leído las conversaciones que tuve con algún miembro de los sindicatos?????

Yo me quedé un poco alucinada con las conversaciones, porque básicamente lo que me dijeron es que nos buscásemos la vida, que los escritos no se presentan a nivel colectivo y menos el sindicato, sino que tiene que ser individualmente a título personal.

Sinceramente, no estoy afiliada, pero siempre había pensado que los sindicatos defendían a los trabajadores y si al mismo llegan quejas, todas en la misma línea, de que un examen no se adecuaba a la labor y conocimientos de un eee, entre otras dificultades del examen del 12, creí que de alguna manera se moverían para, por lo menos ver que había pasado, poner las cosas claras y que lo sucedido el 12 de diciembre no volviese a ocurrir en la siguiente convocatoria, pero bueno parece ser que no, ya veremos en que queda todo esto, porque también es cierto que un compañero del foro comentó que a nivel de otro sindicato sí se estaban organizando para hacer algo.

Un saludo, y gracias por tu vuelta!!!!!!!

arcangel1972

• 27/12/2009 12:02:00.

Hola de nuevo butterfly, ya sé que doy más lata que una bolsa de gusanos, je,je, pero mira no lo puedo evitar, una pregunta trascendental para mí, a ver si me puedes orientar, que imagino que estarás puesta en estas lides, si me decidiese a estudiar una carrera universitaria por cual te decidirías tú y por qué??, educación social, terapeuta ocupacional......etc.
Es que verás, yo estudié económicas, con lo cual ya ves que poco tiene que ver con esto, y mi gente, en general, no todos, me dicen que se me ha ido la bola, que como a estas alturas me meto en un sector en el que no tengo ni idea, y mi respuesta es siempre la misma, porque si con ello voy a tener una vida más plena, voy a ser más feliz, y me va a reportar satisfacción personal, porque no voy a intentarlo, primero no soy "tan mayor", segundo, de momento no tengo práctica, pero como digo yo, nadie nace enseñado, y novata, lo que se dice novata seré durante algún tiempo, pero luego adquiriré experiencia como el resto del mundo!!!!, pero me dicen que me estoy equivocando de camino, lo crees????? me gustaría que me contestases sinceramente.

Por cierto, yo tengo una máxima, hay que ir por la vida como si fueses novata en todo, independientemente de la solera, experiencia y saber hacer que puedas tener, porque quien llegue a pensar que ya no tiene nada más que aprender, estará muerto en vida, porque todos los días se aprende y siempre se plantean situaciones novedosas que te hacen sentir vivo y útil.

y por esto lo voy a hacer, un saludo y gracias de antemano.

ILUMINADOR

• 27/12/2009 17:56:00.

Hola a tod@s, aquí ando de regreso despues de comer unas cuantas gambas, nueces y sidra...jeje. Bueno ,antes que nadaaunque algo tarde pero espero que hayais pasado una Feliz Navidad. Buterfly, hacia tiempo que no se veia ningún mensaje tuyo, celebro tu vuelta. Por lo que leo, parece que tienes las mismas o parecidas impresiones acerca del examen que la mayoría que hemos escrito en el foro desde entonces, no se como te salió y si realmente lo viste dificil o no tanto, lo digo esto por la experiencia acumulada que tienes, con lo cual lo que nos puede parecer super complicado quizás apra alguien con una experiencia más que sobrada pues sea menos complicado y lo vea con otros ojos. Una curiosidad, la preguntita que se sacó "Bugs Bunny" de su chistera del X-Fragil,¿como la viste?, porque yo sinceramente me quedé a cuadros y alucinado de la preguntita de marras.En fin, ahora toca esperar, que yo sigo diciendo que lo menos,lo menos hasta el 15 de Febrero nada de nada....no se si teneis alguna otra información al respecto, pero yo es lo que pienso.Un saludo

arcangel1972

• 27/12/2009 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2009 19:01:53

Hola a todos,

Butterfly, sinceramente te lo digo, je, je!!!, menos mal que no se va a dar el caso nunca!! de tener que "competir contra tí" en esta oposición de eee, porque si no fuese así , nos arrasarías, y no sólo por méritos, sino por el tremendo examen que hubieses hecho, porque estoy convencida de que lo hubieses clavado, porque sé que tras 22 años de ejercicio profesional, habrás visto, Dios sabe cuántos X frágil, aplcado la tortuga, la rana..................

Así es que lo dicho, MENOS MAL!!! JE,JE!!!

un saludo

arcangel1972

• 27/12/2009 21:23:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2009 21:26:57

Butterfly, otra pregunta, has tratado algún niño/a con sordoceguera, es que me quedé muy impresionada con el tema, no por el temario que tenía que pasaban por encima, lo que ocurre es que cuando estudié ese apartado, claro lógicamente ponía que el principal handicap al que se enfrentan es la falta de comunicación, es decir, llegar a desarrollar un código comunicativo es el objetivo prioritario, pero yo me preguntaba, cómo puedes llegar a tener un sistema de comunicación? e investigando, encontré la forma en que los profesionales llegan a desarrollar un código comunicativo entre el niño/a y el intérprete-guía, es en realidad un sistema de comunicación personalizado. He de decir, que se me pusieron los pelos como escarpias!!!! Un eee puede encontrarse en esta situación???

Por cierto, has aprendido la lengua de signos??????

Te voy a bombardear a preguntas!!!!!!! Si no quieres que lo haga, dime Basta!!!!!!

Un saludo.

ILUMINADOR

• 28/12/2009 17:37:00.

No se si estaré equivocado Arcangel, pero pienso que Buterfly se debe de haber presentado tambien a la oposición como nosotros, en cualquier caso si es así,pues ya se lleva mucho andado con la experiencia, desde luego. Vamos es la impresión que me hadado despues de leer el mensaej, en caso de estar equivocado pues entono el "mea culpa" por no haber entendido bien. Un saludo

arcangel1972

• 28/12/2009 20:05:00.

Bueno imagino algo dirá butterfly, por cierto, has tratado algún niño/a con sordoceguera o compete a otro tipo de profesionales???

Un saludo.

Bueno, ya ves que yo a lo mío, me pasa como me pasó con el encadenamiento hacia atrás, que parecía un "disco rallao", y por cierto no me hicistéis NPC, hasta que al cabo de varios días alguien me contestó, creo que fue fragolina, imagino que pa que me callase, je, je.

escorpio68

• 29/12/2009 0:22:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2009 0:38:09

hola chicos, primero que nada felices fiestas, me acabo de registrar en el foro de eee, voy siguiendo vuestros comentarios durante bastante tiempo y por fin me he decidido a participar.Queria comentar varias cosas sobre estas oposiciones, en primer lugar he leido muchas quejas sobre la dificultad del 2º examen, por lo menos habeis llegado al segundo, yo no he pasado del primero, y soy de los interinos que se puede quedar incluso fuera de la bolsa por que a mi todo lo de legislación se me atraganta, pero a lo que iba... lo que ha ocurrido en los exámenes ya se veia venir porque, nose si alguien se ha dado cuenta que ya la composición del tribunal indicaba por donde iban a ir los tiros , la mayoría de componentes pertenecia a ¡¡¡¡ CONSELLERIA DE EDUCACIÓN !!!! ¿ pero nosotros no pertenecemos a conselleeria de justicia y administraciones públicas? igual es que se han confundido de oposición y era para maestros de pt porque vaya tela el exámen...Espero que saquen la convocatoria del 2010 bastante pronto y lo volveré a intentar. Animo y mucha suerte para todos los que habeis hecho el segundo exámen.

arcangel1972

• 29/12/2009 7:36:00.

Hola a todos, bienvenida escorpio 68, pues vaya cuanto siento que no hayas pasado el primero!!!, es cierto, tienes razón, en honor a la verdad la segunda parte del temario es muy, muy interesante, pero la primera es un "p----rollo", en fin, pero hay que pasarla.

Én cuanto a la convocatoria, una compañera del foro comentó que en el primer trimestre de 2010 sacarán la oferta de empleo público, y esperemos que con esto de la crisis no se demore mucho el proceso, el plazo máximo para la ejecución de la oferta de empleo público es de tres años, desde su publicación, EBEP, je, je, qué te parece???? Ya me voy entrenando para la próxima.

En cuanto al examen, destroy, pero más que para PT, es un examen enfocado a la rama médica, a mi criterio, como ya he dicho en muchas ocasiones, esta fue la sensación que tuve mientras estaba haciendo el examen.

Bueno, cuando nos pongamos de nuevo todos los que no saquemos plaza a estudiar en firme, sería una buena idea poder montar un grupo de trabajo, utilizando como instrumento de comunicación el foro, para resolver dudas, desmigar leyes, compartir inquietudes....etc, y así podría resultar más llevadera la por supuesto la primera parte, y a lo mejor no nos pillarían en la segunda.

Un saludo y Bienvenida de nuevo.

arcangel1972

• 29/12/2009 14:55:00.

Hola a todos,
Iluminador, en qué quedó lo del sindicato??? Te han informado de si van a hacer "algo" por "nos" o por contra, somos "nos" quienes tenemos que hacerlo por "nos" mismos, como dijeron los demás.

Un saludo.

butterfly

• 29/12/2009 17:17:00.

hola

butterfly

• 29/12/2009 17:24:00.

Hola a todos: perdonar el hola anterior, estaba haciendo una prueba porque he mandado anteriormente dos mensajes y no han llegado ninguno. Me imagino que ha sido por ser demasiado largos. Lo siento porque realmente había dejado reflejado lo que pienso sobre bastante cosas. ESpero ir mandando mensajes más breves. Voy a ver si este llega .Saludos. Arcangel ¿Estas trabajando en específicos?. Ilumninador me alegra saber de ti, junto a Jimmy Jaz, sois de los que más recordaba de la etapa anterior.

arcangel1972

• 29/12/2009 17:59:00.

Hola a todos, no butterfly como he dicho en numerosas ocasiones soy novata en este sector, te pregunté lo de la sordoceguera porque me pareció apasionante a la vez que duro, cuando lo estudié para el examen. Es que se puede trabajar en sectores específicos siendo eee???

Espero ansiosamente tus mensajes, para saber tu opinión sobre todas esas cosas!!!!

Un saludo.

ILUMINADOR

• 29/12/2009 18:25:00.

Bienvend@ Escorpio. Aunque según dijiste no paseste al segundo examen, imagino que lo mismo te han comentado como fue el examen y habrás visto las preguntas que pusieron.Desde tu punto de vista, que te parecio el examen? tan complicado como a nosotros o quizas no es para tanto y somos nosotros que nos dejamos llevar por la situación, la verdad es que seria interesante saber una opinion imparcial sobre el examen.

Al final Arcangel, el otro sindicato que yo decia era el CSIF y resulta que se reunieron según me diejron, y vieron que aunque había sido un examen muy complciado, pero que no habia por donde meter una impugnacion o reclamacióin, ya que todo entraba en temario, así que a nivel sindical , nada de nada, vamos, que como siempre se salen por la tangente .

ILUMINADOR

• 29/12/2009 18:40:00.

Como bien dices Buterfly, junto con Jimmy Jazz y algunos mas que ya no se ha vuelto a saber de ellos, somos 3 de los antiguos en el foro...jeje. Por cierto Buterfly, la misma pregunta que le hacia a Escorpio te la hago a ti. Te ha llegado tambien por otra gente que el examen era de "aupa" de complicado? ¿Te pareció tan complicado como a nosotros? Un saludo.

arcangel1972

• 29/12/2009 18:42:00.

Ok, Iluminador, la chica de UGT me dijo lo mismo, lo que ocurre es que cuando esgrimí el argumento de que los enunciados de los supuestos no se correspondían para nada con las preguntas, y todo esto relacionado con el tiempo, le pareció interesante y me dijo que por ahí si que a lo mejor se podía sacar algo. Pero bueno en otra convocatoria será!!!!

Por cierto, no preguntes esas cosas!!!!! El examen es una pu......y ya!!! No es porque los "pichones estemos metidos en el proceso", je, je.

Un saludo

escorpio68

• 01/01/2010 20:44:00.

Hola a todos y felliz 2010.
Contestando a Iluminador te diré que sí me pareció complicado el exámen sobre todo porque el temario ya en sí es todo una utopía para los eee, nos hacen estudiar un montón y nosotros en nuestro trabajo no podemos aplicar ni la mitad, porque los que realmente manejan el cotarro son los otros profesionales (tutores, maestros de pt, logopedas...) y los educadores son el último mono, por mucho que se hable de colaboración con los educadores,no tenemos ni voz ni voto a la hora de elaborar ACIS, establecer pautas a seguir con el alumno,etc...Tú sólo tienes que hacer lo que ellos establecen, te parezca bien o no, porque ellos son los que han estudiado magisterio y saben más que tú, los eee somos "personal no docente" y por lo tanto nuestro trabajo es trasladar a los alumnos que lo necesiten, dar de comer, vigilar en los ratos de ocio y limpiar culos. ¿ Para eso tanto temario y tanta cosa?, pues sí, teniendo esto en cuenta, el exámen me ha parecido muy difícil. ¡Pero qué pesimista que soy! No quiero desanimaros alomejor vosotros teneis más suerte y se produce un cambio en la consideración de los educadores y de ahí que hayan puesto este tipo de exàmen, ¡OJALA!
Un saludo para todos

arcangel1972

• 01/01/2010 22:43:00.

Hola a todos, bueno, bueno, a ver si voy entendiendo, por lo que veo el sector está bastante mal y los eee bastante descontentos con el trabajo que realizaís, condiciones laborales, los que sois interinos, decís que de la bolsa te llaman tarde y mal, que tampoco es muy transparente y un largo etcétera de inconvenientes.´

Mi pregunta es, qué es lo que os mantiene trabajando en el sector????, la contestación de los funcionarios de carrera podría ser sencilla, porqué me he sacado la plaza!!!, pero para los que sois interinos.....qué es lo que os atrae con la fuerza de un imán, pudiendo trabajar en otras cosas que quizás estarían mejor pagadas a lo mejor no, por ser función pública, pero si mejor consideradas y más gratificantes!!!

Un saludo.

jimmy jaz

• 03/01/2010 13:54:00.

bueno amigos, ya estoy de nuevo por aqui, he estado haciendo un viajecito para desconectar.
un par de cositas: primero decir que es verdad que el sector esta mal, mala situación en bolsa, sueldo respecto responsablidad, funciones, y un largo etc.., en lo que respecta al eee en general ( alguna protesta siempre viene bien) peró lo que esta claro que lo que si depende de nosotros es las funciones que realizamos cada uno en el centro en que trabaja.
limpiar culos es una de nuestras funciiones pero igual de importante que otras muchas, integración del alumno, metodos para favorecer su aprendizaje,etc.. y esto sin una colaboracion con los otros miembros del equipo educativo es imposible.
Cada vez que ves una sonrisa o una evolución en el alumno eso no tiene precio, es por eso que a los que trabajamos nos gusta nuestro trabajo.

arcangel1972

• 03/01/2010 14:16:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2010 14:21:47

Hola a todos, hola jimmy jaz, me alegra que estés de vuelta y feliz 2010. Habrás recargado las pilas.

En fin, no esperaba menos de ti, verás no soy tonta, puedo intuir cuando una persona es una enamorada de su trabajo, porque un tío, que tiene un mal día con el temario general y luego sabe por un tubo del específico y se preocupa de hacer cursos dedicando parte de su tiempo, que podría dedicar a otras cosas, etc........pues no tiene más que decir.

La pregunta que hice no iba ni para tí, ni para 3 o 4 más del foro, porque sé cual va a ser la contestación, es para aquellas personas que sólo ven el lado negativo del sector o por lo menos así lo plasman en sus mensajes, no obstante, gracias por contestar.

Un saludo.

arcangel1972

• 03/01/2010 16:00:00.

Hola de nuevo, jimmy, se me ha olvidado antes decirte algo más, y es lo siguiente, me reconforta enormemente leer que limpiar culos es para tí, porque para mí también lo es, una "tarea tan importante como las demás", porque así lo considero. Ya que, si con ello se favorece a que el alumno se encuentre en una mejor situación personal hasta que llegue a alcanzar la capacidad para solventarlo por él o ella misma, si puede esto llegar a ser posible, o a que sencillamente haya que atender esta necesidad porque no alcanzará dicha autonomía nunca, pues es sin duda una tarea fundamental y no sé porque se habla y se trata de una forma tan banal!!!

Un saludo.

leon1982

• 03/01/2010 21:11:00.

Hola, por aqui estoy de nuevo, que he estado unos dias sin escribir porque vi que molestó un poco mi anterior incursión en el foro, total por decir y expresar lo que a mi me habia parecido el examen. Veo que se han incorporado nuevos foreros, lo mismo piensan como yo y ven el examen con los ojos que toca. Chao

arcangel1972

• 03/01/2010 21:20:00.

Hola a todos, esto va para tí, no leon lo que molestó en particular a mi, yo no sé decirte al resto del mundo, no fue que dijeses como te había parecido el examen, es muy loable que puedas percibirlo como un examen fácil, fue que mintieses.

Un saludo.

arcangel1972

• 03/01/2010 21:29:00.

Además leon, cómo vas a saber que tienes entre 30 y 32 puntos, ed, entre 8 y 8,5, es qué tienes alguna información privilegiada que los demás opositores o por lo menos la mayoría no manejamos????
Y en caso de que así sea, por qué????

Un saludo.

arcangel1972

• 03/01/2010 21:37:00.

Mira, quiero dejarlo pero no puedo!!!! leon, como dices que se han incorporado nuevos foreros, y que a lo mejor piensan lo mismo que tú??? Es qué no lees los mensajes que escribimos o qué?????

No piensan lo mismo que tú, entre otras cosas porque no se han presentado al examen!!!

Un saludo.

leon1982

• 03/01/2010 21:39:00.

Arcangel, relajate. La realidad es la realidad, total lo que tengo claro es que si habian 28 preguntas y tengo bien 24,pues no se......

arcangel1972

• 03/01/2010 22:33:00.

leon1982, estoy relajada, de hecho estoy actualmente experimentando una paz zhen en mi vida que ni yo misma me lo creo!!!! Y cómo, si según tú no te presentaste al primero???

leon1982

• 03/01/2010 22:45:00.

Y dale que dale, que no encajas bien el tema. Que ya explique en otros mensajes lo del primer examen. Vamos, que quieres que haga si el examen me pareció normal y tengo claro que 24 tengo bien, lo que ya me planteo es que si segun tu a tanta gente le ha salido mal, pues entonces ya es apra pensarme que tengo que quedar muy arriba, tendré que esperar, pero me da esa impresión visto lo visto.

escorpio68

• 04/01/2010 1:29:00.

Hola a todos, primero disculparme por si he ofendido a alguien con lo de "limpiar culos", ya se que es mi trabajo y no me importa, he hecho cosas más desagradables y la verdad es que cuando ya ha pasado el problema o la crisis y ves que el alumno ya está bien gracias a ti eso ¡ NO TIENE PRECIO ! y por eso no me importa hacer todos los dias 160 km(ida y vuelta) para desempeñar mi trabajo, simplemente queria decir que podriamos hacer más cosas a otro nivel que para eso se supone que nos estamos preparando, a mi me encanta estar con esos niños si no no lo haría.

Un saludo

arcangel1972

• 04/01/2010 7:00:00.

Hola a todos, hola escorpio68, no ofendiste a nadie, bueno a mi por lo menos no, sencillamente quería saber que era lo que os mantenía en el sector? y por lo que veo es sencilla y llanamente, vuestro trabajo, los niños y los logros cotidianos, que es al fin y al cabo la vida.

Sé que el sector no está muy allá, como casi toda la administración en general, y que habría mucho por lo que luchar, pero creo que sería interesante hacerlo desde una perspectiva positiva y no perdiendo nunca de vista el "amor" por este trabajo.

Un saludo y gracias por contestar.

ILUMINADOR

• 08/01/2010 17:02:00.

Bueno, pues esto hadecaido un poco, nadie escribe nada. Hoy he intentado llamr a un sindicato, el csif, para que me dijeran si sabian algo de cuando iban a empezar a corregir los examenes, pero me ha sido imposible contactar con ellos, no se si es que se han tomado vacaiones o que...jeje, en fin, que no he podido enterarme de nada. Alguno de vosotros a tenido la curiosidad d preguntar a algun sindicato, conselleria etc. algo acerca de cuando van a empezar a corregir? Un saludo.

arcangel1972

• 08/01/2010 21:18:00.

Hola a todos, hola "Ilu", yo por mí escribiría todos los días, porque siempre se me pasan ideas y preguntas "chorras", pero como veo que estoy en un foro muy muy serio, pues ya no escribo, así es que me alegra saber que hay gente que de vez en cuando también se preocupa de ver si hay movimiento. Es que todavía no habrán empezado a corregir???? y eso lo saben los sindicatos??.

Oye, estoy un poco desesperanzada y pesimista, y eso es raro, raro, raro,como diría papuchi, je,je porque soy super optimista, pero mira, después de dar una vuelta por los mensajes de otros compañeros del foro de eee, el examen, la incertidumbre y un no muy buen momento personal, pues estoy desilusionada..........
x cierto, como corrije el tribunal los exámenes??

Un saludo, Ilu, butterfly ha preguntado si alguien sabe algo sobre el concurso de traslados??

Me alegra que estés por estos lares, conectado.

fragolina

el que la sigue la consigue

• 08/01/2010 21:57:00.

Hola a todos, ya hacia tiempo que no aparecia por aqui,pero la verdad es que desde que Arcangel nos conto lo que le dijo la del sindicato de ugt, me quede muy desmoralizada que no puedas ni protestar por la represalias pero bueno es lo que hay.
Buterflay el concurso traslado sale la semana que viene y lo que me han comentado es que la bolsa de educadores se mueve muy rapido, de cuando van a empezar a corregir el examen pues no se nada con este tribunal hay que esperar cualquier cosa.
Iluminador, Arcangel yo ya estoy pensando en cuantas plazas sacaran este año y empezar con la marcheta no hay que dejarse llevar por el desanimo.
Muchos saludos, si me entero de algo ya os cuento,la semana que viene con el concurso de traslado alomejor nos enteramos de algo más.

ILUMINADOR

• 08/01/2010 22:52:00.

Hola, en cuanto a lo de la forma de corregir el examen, pues es un verdadero misterio, imagino que eso deben de comunicarlo al menos al sindicato que lo pregunte, porque los criterios de evaluación deben de ser unos prefijados y no al libre albedrio de cada uno del tribunal, eso lo den de comunicar.En cuanto a si ya habrán empezado a corregir, pues yo apuesto casi al 100 x 100 que todavía no han empezado, entre otras cosas porque hasta el dia 12 de Enero hay de plazo para presentar recursos e imagino que estarán esperando a que pase dicho plazo, no vaya a ser que alguien avispado presente un recurso que les descuadre y tengan que volver a corregir todo porque haya que modificar algo,así que hasta el dia 13 no espereis que empiecen y a partir de esa fecha pues a esperar, yo imagino que las notas no estarán hasta la ultima semana de febrero o primera de marzo.
Relativo a estar desmoralizados, pues bueno, tambien teneis que pensar que seguro que 8 de caa 10 que se presentaron deben de estar pensando lo mismo, el resto pues bueno, es como todo, les puede haber salido bien, pero ....alguien se acuerda del primer examen? es decir, que no todo está en el segundo examen, tambien contará y mucho la nota del primero, así que bueno, es cierto que el que no sacara una buena nota en el primero y en este pues no esté para tirar cohetes pues sinceramente salvo que vaya muy bien,pero que muy bien en el concurso, dificil lo va a tener, eso creo que es algo que ya se intuye y pienso que se ajustará mucho a la realidad. En definitiva, tened presente y si me equivoco me lo recordais, que de los que aprueben,el 10 o 15 por ciento serán los destacados con respecto a la inmensa mayoria que estaran en puntuaciones similares, dos tres puntos arriba o abajo.A partir de ahí a sumar el primer examen y seguro que alguno de los "destacados" del segundo ya no lo es tantoporque "pifió" en el primero...jeje..es como un rompecabezas, pero tal y como se ha presentado la oposición, pues es lo que hay.
Por ejemplo,si os fijais, en la oposicion de auxiliares administrativos que ya van por la baremación de meritos, mirando la lista de aprobados de los dos examenes, teniendo en cuenta que al final en la de educadores habr´´an seguro 60 plazas mínimos, pues se puede ver que el puesto 60 está ocupado por alguien que tiene 69 puntos, quizas esto pueda servir de referencia para hacernos una idea de la nota de corte, si bien, pienso que en esta oposicion de educadores la nota de corte estará por debajo del 69, por la dificultad de la oposición, desde luego, pero bueno, ahí queda el dato.
Finalmente, en cuanto al concurso de traslados, pues a esperar la convoctaria, tampoco creo que se vayan a elegir muchas plazas, porque en 2007 ya eligió todo el mundo que aprobó lo que quiso y donde quiso,así que salvo el caramelito de alguna plaza de nueva creación en lugares estratégicos (valencia ciudad por ejemplo) pues pocas se cogeran en el concurso de traslados. Un saludo

arcangel1972

• 08/01/2010 23:10:00.

Hola a todos, Fragolina, cuando nos pongamos de nuevo a estudiar, montamos un grupo de trabajo?? para ambas partes, podría ser más llevadero. no???

Un saludo.

arcangel1972

• 09/01/2010 9:24:00.

Hola a todos, hola de nuevo Iluminador, cuando pregunté ayer cómo iba el tribunal a corregir el examen, no me refería a criterios de evalucaciónm, sino a cómo se reparten los exámenes, 50 "pa ti", 50 "Pa otro"...o entre todos uno, etc. Era para saber en cuanto tiempo más o menos, si empiezan a partir del 12 de enero, los podrían tener vistos para sentencia. Era una cuestión de "estadística pura"

Un saludo.

epla

Valencia, el 12 a las 10.

• 09/01/2010 10:24:00.

Buenos días Arcangel, fragolina, iluminador, jimmy jazz y demás foreros:

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero sigo vuestra andadura con interés aunque algo desmoralizada. No solo por el tiempo y la energia que invertí en esta oposicion y que me ha hecho retrasarme en mis estudios de Educación Social (Arcangel, si quieres podemos comentar cosas porque he visto en otros mensajes que estás interesada en esta diplomatura a la que le quedan dos telediarios, porque viene bolonia; fragolina, a lo mejor somos compañeras de estudio en la Uned, yo estoy en tercero pero me queda Didactica y Pedagogía de la Diversidad de primero), sino además porque me siento engañada.

Ahora ya tengo los examenes a la vuelta de la esquina y todavia me quedan 15 de primero. No me puedo despistar porque este curso es el primero de la implacion de grados en la UNED y me gustaria terminar con la Diplomatura y no tener que hacer la adaptacion.

Por lo que respecta a las opos. y comobien deciis, habrá que "esperar" y no "desesperar", aunque visto lo visto, es bastante complicado.

Saludos para todos y buen finde.

arcangel1972

• 09/01/2010 14:51:00.

Hola Epla, si que hacía tiempo que no sabíamos nada de tí, pero es normal imagino que metiéndole caña a los estudios, que tengas muuuucha suerte y que lo apruebes todo, todo, todo!!!! Cuando acabes con ello, ya me comentas, me cuentas de que va la carrera, en que se va a convertir (imagino que en 4 años, asimilable a licenciatura), y que otras opciones existen en ese sector.....etc.

Un beso, muy buen finde para tí, y mucha concentración.

Por cierto, no te desmoralices por el tiempo y el esfuerzo invertido, que primero nunca se puede saber, hay que esperar al resultado, y en caso de que no fuese satisfactorio al 100%, está claro que había que intentarlo!!!!!

juliojosenoriega

• 09/01/2010 16:07:00.

-En Extremadura, la UGT esta un procedimiento sanción de hasta 360.000 por, aun presuntamente, receptar unos datos del Tribunal de Educadores.
Y digo presuntamente, por que el procedimiento de sanción ya esta en marcha, pero falta que se haga efectivo aun.

-El tribunal de Educadores de Castilla la Mancha de hace unos meses, tambien esta impugnado por un rollo parecid

y tambien rodeado de historias raras que se va a tener que aclarar.

-Los sindicatos por toda España, andan en el ajo siempre. Por que como todos sabreis, no viven de las cuotas

de sus afiliados, si no que viven de las subvenciones que les da el Gobierno de turno.

Como podréis ver aquí:

[--http://transparencia.tumblr.com/tagged/subvenciones--]

Así que, ¿como esperar que se enfrenten a la Administración por exámenes injustos, o que denuncien casos

de posible corrupción?

¡¡NI DE COÑA!! Todo lo mas que podrán hacer sera pedir su parte, y "colocar por lo menos a los suyos"

para que alguien les vote en las elecciones sindicales y seguir manteniendo a toda costa su representatividad

[--http://transparencia.tumblr.com/tagged/Filtraciones--]

fragolina

el que la sigue la consigue

• 09/01/2010 20:25:00.

Hola a todos,
Buterfly me enterado por un correo que me ha llegado de un sindicato yo trabajo en un instituto de auxiliar administrativo y ahora esta el concurso del grupo d y c administración general y la semana que viene educadores no se el día pero sale seguro lo que me habian comentado es que se querian dar prisa en resolverlos por que tiene que salir la oferta de empleo público del 2010.
Epla que bien que estes en educación social a mi me quedan más que a ti me pilla el plan Bolonia de momento sigo con la diplomatura yo también me he cogido este año pedagogia de la diversidad pero tienes este año y el que viene para acabar 1º.
Arcangel por supuesto que haremos un grupo de estudio que con lo que sabemos ya en la próxima no nos pillan y sino denunciamos al tribunal, jajaja.
joseluis me ha parecido muy fuerte la información que nos has dado pero parece que hay muchos chanchullos con los tribunales de educadores.
Iluminador yo no pienso en la fase concurso por que pienso que no llegare me llevaria una sorpresa,claro que me encantaria pero de momento no pienso en pasar.
Animos que si nos unimos todos algo se saca.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición