¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

arcangel1972

Esto, si es de veras los infiernos!!!!

• 02/04/2010 19:04:00.

Auxiliar Técnico Educativo de Castilla la Mancha.

Hola a todos, hay alguien que se vaya a presentar a la oposición de auxiliar técnico educativo de la Comunidad de Castilla la Mancha. Y en caso de que así sea, tenéis alguna información sobre para cuándo está prevista la realización del examen???

Un saludo y gracias de antemano.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

epla

Valencia, el 12 a las 10.

• 17/04/2010 18:02:00.

RE:Auxiliar Técnico Educativo de Castilla la Mancha.

Hola Arcangel:
Soy Enri, me presenté a las opos. de Educación Especial y el segundo examen lo suspendí. Me voy a presentar a estas nuevas opos. de Castilla la Mancha (si puedo y salgo airosa de lo que llevo entre manos de Educacion Social). Parece ser que se harán en Toledo, como muy pronto a partir del 1 de septiembre. Iremos mi hermana y yo. El plazo para presentar las solicitudes terminaba el pasado martes 13 de abril (supongo que todo esto lo sabes ya). Bueno...volvemos a ser compañeras de fatigas.

Saludos desde Onteniente y muuuuchaaa suerte.

arcangel1972

• 17/04/2010 21:50:00.

Hola Epla, me acuerdo perfectamente de ti, muuuuuchas gracias, he presentado la instancia por lo que pueda pasar con el de la Comunitat Valenciana, yo sí he aprobado el segundo examen, presenté méritos y estoy a la espera, pero como para largo me la fiasteis, pues no me he arriesgado, y he visto esta oportunidad y he presentado la instancia por lo que pueda ocurrir. Me alegra saber que sigues en la lucha, un saludo.
Por cierto, independientemente con lo que me ocurra, tengo pensamiento de meterme en un módulo superior de FP, pero estoy en la disyuntiva de si decantarme por integración social, o lengua de signos, tú que opinas, la verdad es que me parecen muy interesantes los dos, lo mismo empiezo por integración y luego hago lengua de signos, total son 2 años por cada módulo, Qué opinas?? Es que me planteé en su momento hacer Educación social en la uni, pero no tengo muchas ganas de volver, hice económicas, claro que en FP, voy a ser la abuela de todos, ya ni la madre, jejeje.
Un saludo y me alegra saber que estáis aquí.

arcangel1972

• 17/04/2010 21:52:00.

Por cierto Enri, lo de Toledo no lo sabía, y en cuanto a lo de las bolsas de trabajo, las elegí todas, jejeje.

mrsH

Con un par de huevos....

• 18/04/2010 18:33:00.

Hola chicas,
yo me kedé como tu Epla, suspendí el segundo examen. He pedido la revisión pero todavía no me han dicho nada.
Yo tambien me voy a presentar a la ATE de Castilla la mancha, ¿Cómo vais a hacer para prepararos el temario? Lo tenemos casi todo igual aunke nos faltan algunos temas.
Seguimos luchando...
Mrs.H

mrsH

Con un par de huevos....

• 21/04/2010 12:28:00.

¿Alguien respira?

arcangel1972

• 21/04/2010 14:01:00.

Hola a todos, hola mrsH, sí respiramos, de aquella manera pero sí, jeje, verás yo es que dejé mi correo en el foro en un mensaje a una compañera, y bueno, se ha puesto en contacto conmigo, varias personas de Castilla la Mancha, para ver tema de temario, compartir información, etc. Pero, sí que es verdad que de momento yo lo tengo un poco paralizado el tema porque estoy a la espera de saber como he quedado con el proceso actual de la Generalitat, pero ya les he dicho que cuando lo sepa con certeza, si no consigo la plaza empezaré a moverme, para ver como consigo temario, leyes de allí y todas esas cosas y ya veremos, así que podemos formar un grupo de trabajo guapo.
Un saludo.

mrsH

Con un par de huevos....

• 22/04/2010 11:54:00.

Vale pues... ya me dices porque estoy muy interesada.
Oye Arcangel, tu has ido alguna vez a una revisión de exámen?
Nose que debo hacer porke me han citado para el martes ke viene
y no tengo ni idea por lo ke la revisión no servirá de nada.
Gracias,
Mrs.H

arcangel1972

• 22/04/2010 13:38:00.

Hola mrsH, no he ido nunca a ninguna revisión de examen, pero imagino que te irán diciendo en que has fallado y porqué, yo lo que preguntaría es como han corregido, para saber las puntuaciones que han dado a cada pregunta, me fijaría en si me han corregido todas las preguntas y no se les ha traspapelado ninguna, y lo que haría es tener más o menos una plantilla de las contestaciones del examen, confeccionada de antemano, para saber más o menos por donde vas, lógicamente no de todas las preguntas porque no sé si a ti te ocurre, pero yo salí del examen y de algunas preguntas ni siquiera me acordaba y mucho menos de lo que había contestado, hasta que me decidí a ver de nuevo el examen!!!!. En fin, haría esto que te acabo de decir y a ver si hay suerte. Mujer! siempre cabe la posibilidad que haya sido un error de aritmética y no hayan sumado bien los puntos que te han dado. También te digo que por lo que me han dicho amigas que sí han ido a revisiones esto, a veces, ocurre.
Un saludo.

arcangel1972

• 22/04/2010 13:41:00.

Ah! por cierto mrsH, continúa metiéndote en el foro que hay compañeras, por lo que he ido leyendo que van a ir el viernes, e imagino que compartirán la experiencia, y a lo mejor te guían y ayudan.
Un saludo.

mrsH

Con un par de huevos....

• 25/04/2010 13:26:00.

Chicas, me han llamado para anularme la cita para revisión del exámen. joder... esto no se acaba nunca. dicen ke me llamarán para otro dia...
todo esto es muy raro
Mrs.H

epla

• 25/04/2010 20:25:00.

Hola Arcangel, mrsH y a todos los foreros:

Apenas tengo tiempo de participar en el foro, pero os sigo con interés.

Por lo que respecta al temario, hay uno publicado (creo que la editorial es CEP) que coincide tema por tema, y tambien hay libro de test. Cuando salgan las listas de admitidos mi hermana y yo teniamos pensado comprarlo, pero hasta la segunda semana de junio no nos pondremos a estudiar por lo de los examenes en la uned. Ahora estamos en plena "campaña" terminando trabajos y preparando exámenes a toda velocidad. La verdad es que recuerdo el palizón que nos pegamos el verano pasado y me pongo a temblar antes de emprender de nuevo las opos de Castilla-la Mancha. Todo eso si todo nos va bien quellevamos créditos hasta la cabeza. Bueno...eso, si estamos admitidas el siguiete paso es comprar el libro entre las dos, trabajarlo y compartirlo. Además de sudar la tinta.
Espero que no sea muy distinto de lo que venimos haciendo hasta ahora.

La aventura continuuuuuaaaa compañeras. Que no decaiga el ánimo.

arcangel1972

• 25/04/2010 20:32:00.

Hola a todos, hola Epla, he pasado la nota de corte del proceso actual de eee, así es que yo si todo va bien hasta el final, ya no me voy a presentar a las de Castilla la Mancha, pero lógicamente voy a estar en el foro, y en lo que os pueda ayudar, si puedo hacerlo, aunque creo que más bien va a ser al revés, os bombardearé a preguntas que me asalten en el trabajo diario, no dudes que lo haré.
Mucha suerte con los exámenes, los trabajos...y todo lo demás, para ti y tu hermana, mucho ánimo y a darle caña!!!!
Un saludo.

epla

• 25/04/2010 20:34:00.

Hola Arcangel:

Con respecto a lo que me preguntabas el día 17 de que sería más interesante si integración o lengua de signos. para mí, sin duda, TIS, Integración. Es una profesión muy bonita. El curso pasado hice mis prácticas en un CRIS que es un centro de Rehabilitacion para personas con enfermedad mental (esquizofrenia, trastornos de personalidad, trastorno bipolar, distimia y otras psicosis) y el trabajo que realizaba la TIS consistia en aprovechar los recursos comunitarios. Es decir: iba con los usuarios a la cafetería, al polideportivo, a los museos...todo con el fin de hacer "integración", es decir, que las personas enfermas tuvieran la oportunidad de tener "contacto" con el exterior. Esa era la terapia. Fíjate que bontio.
Los Educadores Sociales trabajaban en el centro y la TIS trabajaba en el exterior.

Bueno...si te sirve de algo toda la parrafada...es que, la verdad, el mundo de la enfermedad mental me apasiona. Lo más seguro es que el practicum II tambien lo haga en este ámbito.
El lenguaje de signos es algo más especifico y complementario. Yo también lo haría en segundo lugar.

Nada más Arcangel, saludotes y besotes desde Onteniente.

hasta pronto.

epla

• 25/04/2010 20:35:00.

Arcangel...creo que estamos conectadas a la vez...
QUE ALEGRÍA

ENHORABUENA ¡¡¡¡

epla

• 25/04/2010 20:38:00.

QUE BIEN que hayas pasado la nota de corte.

Bombardeanos a preguntas que hayque ver como dinamizas el foro. No nos dejes sin el cuadrito verde que le da un colorido.

Besos muchos.

arcangel1972

• 25/04/2010 20:41:00.

Sí Epla, así es estamos conectadas a la vez, muchas gracias, gracias por tu información y no es una parrafada, es una información super, super interesante, lo dicho ya me guiarás, sí me voy a meter a integración social, y después seguramente también haré lengua de signos, pero considero como tú, que es más específico y de lo que se trata en principio es de tener una visión general del sector, independientemente de lo estudiado en la opo, para luego ya adentrarme en otros temas.
Yo sí que meto rollos macabeos, ya ves, jejeje!
Un saludo y muchas gracias, bombón.

tete1971

• 06/05/2010 12:19:00.

hola soy de mallorca y acabo de hacer el primer examen de ate he aprobado con buena nota si alguien lo quiere se lo puedo pasar... lo que ahora no tengo nada sobre el segundo examen de supuestos practicos
alguien me puede ayudar

mrsH

Con un par de huevos....

• 06/05/2010 17:43:00.

Hola¡
Yo creo k no puedo ayudarte mucho pq he hecho la oposicion de Educador de educacion especial en la comunidad valenciana y voy a acer la de ATE en castilla la mancha donde solo hay un examen tipo test. Yo si kieres puedo enseñarte los exámenes prácticos de la comunidad valenciana. Dime algo.
Yo quería preguntar si alguno de vosotros tiene por ahí la Legislación que entra para el exámen de ATE de castilla la mancha, o aunke sea decirme cuales son las leyes y decretos específicos de la comunidad de CM. Toy perdida. Muchas gracias!!
Mrs. H

epla

• 07/05/2010 16:16:00.

HOLA msrh:

Yo no tengo la legislación porque pensaba comprarme el temario cuando salieran las listas de admitidos y excluidos. Nos hemos matriculado mi hermana y yo. Tambien hicimos las opos. de Educación Especial. Pasé el primer examen pero no el segundo. Por lo que respecta a ATE, ¿podrías decirme si ya las han sacado? Es que no paro de mirar las novedades del Prop y no hay nada.

¿Han salido ya? Dímelo, por favor.

Muchas gracias guapa, muchos besos.

mrsH

Con un par de huevos....

• 07/05/2010 16:19:00.

No han salido todavia.
Yo lo miro así:
- en Google escribo: JCCM
- elijo la primera opción
- dentro del portal le doy donde pone Empleo Público arriba a la derecha
- Procesos selectivos
- Personal laboral - ATE
Y ya está. Te salen los pasos que van dando y mucha información, no como aki.
Eso es todo, soy muy básica yo.

epla

• 17/05/2010 22:46:00.

Muchas gracias por tu información mrsH, cuantos dias sin entrar en el foro, uf.

Voy a hacer lo mismo que tú, suerte y a estudiar a tope que esta vez LO CONSEGUIMOS.

Besos.

mrsH

Con un par de huevos....

• 16/06/2010 12:02:00.

Ei!!!
Han salido las listas de admitidos para ATE Castilla la mancha.
¿Vais a prepararlas?
¿Hablamos?

Mrs. H

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 27/06/2010 10:19:00.

qué poquita gente!!!! yo tb me presento a ATE, veremos a ver cómo va...

saludos.

marisa196313

• 11/08/2010 22:11:00.

Hola compañeros.
Soy Marisa de Cuenca.
Me he presentado ya algun año a las oposiciones de ATE en Castilla la Mancha, pero sin suerte, no las he aprobado.
En el 2011 quisiera volver a intentarlo.Estoy pensando tambien en intentarlo con las de
la Generalitat Valenciana,pues me imagino que los temarios no variaran mucho,solamente en lo que sea legislación.
Necesito vuestra ayuda para que me informeis de como enterarme de cuando salen,sobre todo las de Valencia,y de como prepararmelas a fondo.¿Como lo habeis hecho vosotros?,¿Hay algun curso que merezca la pena hacer?,¿Que temario me recomendais?,Bueno, que cualquier información que podais darme me será de gran ayuda.
Un abrazo a todos y mucha suerte.

mrsH

Con un par de huevos....

• 19/08/2010 11:07:00.

Hola yo soy de Alicante. Yo estoy al contrario que tu Marisa, me he presentado a las de educador de la comunidad valenciana y en octubre voy a hacer las de ate. Nose... enviame un mensaje privado con tu correo o algo y podremos intercambiar temarios y mas cosas.
Muchas gracias,
Mrs. H

kooka

• 19/08/2010 22:41:00.

en la GV no hay previsto q vuelvan a convocar para EEE, al menos, no en breve. Se dijo q este 2010 se iba a publicar una OPE, pero ná de ná, así q dale duro a ATE q al menos hay fecha.

Saludos.

kooka

• 18/10/2010 17:33:00.

hola de nuevoooooooo!!!! cómo lleváis la recta final antes del examen????????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición