¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 22:36:00.
• No registrado.

CAP a distancia

Hola! Yo también necesito hacer el CAP a distancia, soy de La Línea ( Cádiz) a ver si alguien me pudiera informar. Mil Gracias

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 29/07/2004 12:48:00.
• No registrado.

RE:CAP a distancia

Hola soy antonio de La Línea, igual que tú quiero realizar el CAP a distancia, te doy mi e-mail para que me preguntes lo que quieras.

antoniocas@wanadoo.es

antiguo

No Registrado

• 29/07/2004 12:48:00.
• No registrado.

Hola soy antonio de La Línea, igual que tú quiero realizar el CAP a distancia, te doy mi e-mail para que me preguntes lo que quieras.

antoniocas@wanadoo.es

antiguo

No Registrado

• 29/07/2004 12:56:00.
• No registrado.

antoniocas@wanadoo.es

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 12:50:00.
• No registrado.

Hola!! Yo soyde Algeciras, y también me gustaría hacer el CAP a distancia...sabeis cual es la mejor opción??
Un saludo!!

antiguo

No Registrado

• 03/08/2004 20:24:00.
• No registrado.

Hola: soy Silvia de Teruel. Yo tuve que hacer el CAP el año pasado también a distancia y lo hice en la Universidad Complutense de Madrid. Entrad en la página de la UCM y ahí pone todo.

antiguo

No Registrado

• 23/08/2004 22:16:00.
• No registrado.

Silvia: ¿y cuánto te ha costado? me gustaría hacerte algunas preguntas. cordiales saludos, Heri.

heribertojanosch@yahoo.com

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 11:08:00.
• No registrado.

Hola a todos/as.
Quisiera saber si hago el CAP por la Universidad Complutense de Madrid,¿ cómo hago después la parte de prácticas?.
Si soy de Andalucia y la Junta de andalucia tiene transferido la educación ¿Hay algún problema al hacerlo por Madrid?.
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano y Un Saludo.

antiguo

No Registrado

• 30/08/2004 21:32:00.
• No registrado.

Veo que los gaditanos estamos todos por el estilo. Yo también estoy buscando la opción de realizar el CAP a distancia, pero he mirado en la UNED y en la UCM y la verdad no se como informarme. Si alguien tiene akguna información, podría pasarla? Si me entero de algo lo pondré en el foro

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 22:15:00.
• No registrado.

Hola,
yo me estoy mirando la universidad de murcia que también lo hace.
Sabeis como resolver el tema de las practicas? pues como es a distancia no se como ire a mad a hacer practicas

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 14:37:00.
• No registrado.

Yo tb. quiero realizar el CAP a distancia de momento tengo estas direcciones: Universidad de Murcia (admite diplomados) Universidad de Madrid (no admite diplomados).
http://www.um.es/ice/cap/
http://www.ice.ucm.es/html/cap_2004_2005.htm
Si alguien sabe algo más, por favor q lo diga.
mi email ilmedea@msn.com

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 19:06:00.
• No registrado.

Hola a todos. Yo ya hice el CAP el año pasado en la UCM y os puedo decir que es una de las que más fama tiene por la aparente "sencillez" de las pruebas. La información la teneis en http://www.ice.ucm.es NO hay ningún problema con los temas de transferencias en materia de educación por CC.AA. Se trata de un título de especialización didáctica, nada más, es válido para cualquier comunidad y el de cualquier universidad. Lo mejor de ésta es que se hace en 6 meses aproximadamente. El precio rondará los 250 € y las prácticas las hacéis en un I.E.S. de vuestra comunidad poniéndoos en contacto con el profesor del área pertinente. Luego entregáis una memoria en la UCM. Lo caro del asunto es el desplazamiento, que dependiendo de dónde viváis puede incrementar la suma. Hay dos pruebas, una teórica y un seminario de charlas de obligado cumplimiento. La primera es un test de 100 preguntas dividido en 3 secciones que debéis aprobar. Cada una es independiente.

En fin, entrad en la web, pero sabed que hay otras universidades.

Un saludo desde Canarias.

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 14:30:00.
• No registrado.

hola, voy a mirar lo del cap a distancia tambien
como me matriculo en madrid??, en la web?
el examen teorico se realiza personalmente en madrid?, se estudia por libre? que temario donde conseguirlo?
los seminarios obligados son en madrid? cuantos y con que fechas mas o menos?
y las practica las puedo conseguir con un profesor de i comunidad directamente?
la memoria en que consite, es complicada?
todas estas preguntas es porque voy a estar viajando y tengoq ue tener muy claro todas las fechas y la implicacion que supone, muchas gracias si sabeis algo y me podeis ayudar

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 20:56:00.
• No registrado.

Hola José, soy Sergio y estoy interesado en hacer el cap a distancia por la complutense.Soy de Sevilla y me gustaria saber cual es el tiempo de duracion del seminario que hablas y si las practicas las puedo hacer en sevilla.
Tambien me gustaria saber si hay alguna universidad que este mas cerca de sevilla que la complutense que imparta el cap a distancia.
Gracias

antiguo

No Registrado

• 09/09/2004 12:26:00.
• No registrado.

Hola !
Quiero hacer el cap, pero estoy trabajando y los horarios son incompatibles. Sabeis de alguna universisdad a distancia? Gracias

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 19:14:00.
• No registrado.

Hola, yo soy de Leòn, pero me acabo de mudar a Santa Crùz de Tenerife, quiero hacer el cap a distancia desde aquì, si alguien està en mi misma situación, me mande un e-mail(marthinna@hotmail.com) para intercambiarnos informaciòn, yo he hecho fìsicas y estoy preparando las oposiciones de secundaria.

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 17:37:00.
• No registrado.

hola,
veo q todos andamos mas o menos igual de perdidos
jose de canarias,tu hiciste el cap a distancia,te resulto facil aprovar?los seminarios son buenos?cuantos son?te acuerdas de las fechas de los examenes?
un saludo a todos desde galicia

antiguo

No Registrado

• 19/09/2004 12:06:00.
• No registrado.

jeje no os recomiendo el cap de la complutense a distancia... tuve una mala experiencia pues despues de aprobar el examen no hubo manera en ninguna parte de realizar las practicas porque ningun IES ni ningun colegio privado me permitia la realizacion en su centro... TENED OJO con eso

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 12:23:00.
• No registrado.

¿y por qué lo dices? ¿crees que pudo influir el haberlo hecho en la Complutense? ¿No habrías tenido el mismo poblema cualquiera que fuese la universidad en la que hubieras heho el CAP?
No está bien por tu parte meter miedo a la gente si no fue ése el motivo.
Lo que ocurre es que hay que saber moverse y no desistir tras un par de negativas.

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 14:34:00.
• No registrado.

A los que vivís fuera de Madrid:

Si estáis interesados en hacer el CAP en la Complutense y no tenéis a alguien en Madrid que pueda acercarse por vosotros a matricularos, yo podría enviaros los impresos de matrícula. Si estáis interesados escribidme a la dirección de e-mail. Os saldrá más barato y perderéis menos tiempo que si venís vosotros mismos.

La Complutense es la mejor opción si no puedes asistir a clases, y además es más barato que en otras Universidades (en la Autónoma de Madrid cuesta el doble, por ejemplo).

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 14:45:00.
• No registrado.

La dirección de e-mail es: cap_erucita@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 9:46:00.
• No registrado.

hola,
me estuve informando y me mandaron un mail.
hay recoger el sobre de matricula a traves d eun conocido en la calle santísima trinidad 37 de madrid, previo ingreso en caja madrid nº cuenta 2038 1526 90 6000041224 de 3 €. se puede pedir el sobre a traves de un servicio de menasjeria. el precio de matricula es 190.12 €.

margol

• 07/09/2006 23:10:00.

como estais los gaditanos!!!je je
pero es q yo estoy igual.Soy de Málaga, estudie en Sevilla bellas artes y la universidad de mi ciudad no oferta ninguna esspecialidad q tenga nada q ver con la mia.
El director de mi instituto me ha dicho q la unica opción q tengo para dar las practicas de lo mio es hacerlo por la complutense de Madrid.
Lo unico q se lavan un poco las manos y todo el tramite corre por tu cuenta.Tienes q buscarte un tutor, vas al instituto q quieras y hablas con él.Lo q pasa es q por lo visto los profes no tienen ningun incentivo ni reconocimiento por parte de la complutense (ningun certificado o similar) y eso se ve q no les anima mucho para q sean tutores.pero weno....todo es suerte..
lo q pasa es q no se como matricularme exactamente,y estoy un poco asustada, está lejos...en fin.entro en la pagina pero no encuentro la info.Ayudadme por favor!!yo todo lo q sepa lo ire colgando.
Gracias, besos a todos y a disfrutar lo q quede del verano.

pildo

• 12/09/2006 19:21:00.

Hola a tod@s!! Soy de Sevilla, estoy kurrando y no puedo hacer el CAP presencial!! CReo q en Madrid este año no admiten a los no licenciados o residentes en MAdrid!! SAbeis como lo peudo hacer a distancia?? D la manera que sea!! Si sabeis algo por favor madarme un mail!1
Muchas gracias!!

Suerte a tod@s

dandy82

• 19/09/2006 18:14:00.

Buenas!!
Yo también estoy interesado en el CAP a distancia. Pq en la UIB piden 650 € y es presencial. Asi que si sale algo estaria muy agradecio.

No hay ninguna posibilidad que te lo convaliden con otro curso en el extranjero? pq igual alli es mas sencillo ;)

acuidarsemuxo
marcos

jasas

• 29/09/2006 17:10:00.

Alguin me puede explicar k significan los rekisitos k exigen para entrar???
-Haber obtenido su titulación superior en la Universidad Complutense de Madrid.
-Haber obtenido su titulación superior en otra Universidad y residir en la Comunidad de Madrid.
-Haber estado matriculado en cursos anteriores en el CAP del ICE de la UCM (alumnos repetidores
si no tienes uno de estos no lo puedes hacer en la complutense???
_Y como voy a cumplir alguno si yo no vivo en Madrid

tichina

• 15/01/2008 13:48:00.

alguien sabe si realmente es necesario estar empadronado en madrid para realizar el CAP a distancia???
porque es todo TAN complicado???no entienden que hay gente que esta trabajando o que no pueden realizarlo presencial por los motivos que sean??!!!

si alguien me puede explicar cmo realizar el cap a distancia y si hay alguna posibilidad de empezarlo ahora que lo digas por favor!!

muchas gracias

os dejo mi e-mail : miriammartinjimenez@yahoo.es

sirrom

• 08/02/2008 5:13:00.

hola mir¡am , para la complutense, este año han pedido estar empadronado en madrid desde septiembre creo. ya no me acuerdo cuando fue la matricula, pero fue al principio de curso. esta es la pagina:
[--http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?COOKIE_SET=1&...s&d=0008861.php--]
o pones en google: ice ucm
y ya te mostrara la pagina.
Hubieron 3 seminarios presenciales realizados en sabado. y las practicas han de ser en madrid tambien.
suerte!

tichina

• 27/03/2008 12:59:00.

Muchas gracias!!!

por cierto alguien sabe la duracion de las practicas??? lo digo porque para los que estamos trabajando...es complicado!!
puff q complicado es todo, encima hay asignaturas q no te saben decir si necesitas el cap o no... porque si se kiere optar a profesor de FP de momento NO es necesario el cap, si alguno tiene posibilidad adelante que este año es su oportunidad!!!yo de la asignatura q puedo impartir de FP no salen plazas asi q a esperar y a empadronarme en madrid

si alguien va conociendo datos o tal que por favor avise!!
GRACIA

xareu

• 06/04/2008 15:41:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2008 15:44:12
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 06/04/2008 15:43:16
::: -- Motivo : los acentos no estan reconocidos por HTML o firefox

::: -- Editado el dia : 06/04/2008 15:41:41
::: -- Motivo :

Hola,
parece que estemos tod@s igual...:-)

Vivo en Belgica y estoy desesperando...La complutense pide estar empadronado en Madrid?? Y si no? Que otras universidades hacen el CAP? Ya se cambia al MASTER en 2008-2009?

Animo a tod@s!

xareu

Terea

• 27/05/2008 14:57:00.

Yo tambien vivo en Belgica y aunque estoy intentando hacer el CAP aqui, dada la dificultad del idioma creo que el ano que viene lo voy a empezar a distancia. Lo de empadronarme en Madrid es absurdo!
Sabe alguien cuanto duran las practicas?

Lade37

• 28/05/2008 13:50:00.

CAP a distancia en MURCIA: ALUCINO

Hoy he llamado a la universidad de murcia que ofrece el cap virtual a distancia y me han dicho que como "novedad" para el próximo curso, las practicas hay que hacerlas en institutos de su región. Que os parece??? yo alucino, ahora hay que irse a vivir a murcia un mes o lo que sea para hacer allí las prácticas. ESta claro que solo quieren que se lo saquen los que viven allí. Estoy indignada!!!

testaruda

• 02/09/2008 11:52:00.

Yo también me tendré que apuntar al cap de madrid porque estoy currando y no puedo hacerlo en cádiz, donde curro. Estoy mirando ahora lo de la preinscripción y pone que la matrícula para la especialidad de lengua y literatura-la que quiero hacer yo- el 16 de septiembre creo. Lo del empadronamiento es un coñazo, en serio. Yo ya estoy empadronada porque intenté hacerlo tb en Madrid hace dos años, así que ese paso por lo menos lo tengo hecho. Menos mal que encuentro a alguien con kien hacer el cap!!!

SENSI10

• 14/09/2008 20:23:00.

hola me gustaría hacer el cap para la rama de economia, pero como dispongo de poco tiempo, pues estoy opositando, me gustaría saber, si es mucho el tiempo que le tengo que dedicar, alguien me puede asesorar. Mi dirección es alenlopez21@yahoo.es

sager

• 18/09/2008 9:44:00.

La verdad es que lo del CAP Virtual este año en Murcia es una putada. Las prácticas en un IES de Murcia... menuda jodienda.

FCA

• 23/09/2008 19:46:00.

Alguien conoce el CAP de la uni.politecnica de Valencia, no es virtual pero no es necesario ni obligatorio la asisitencia a clases.Si alguien lo conoce por favor información aqui o a aforteza@eresmas.com

Deliath

• 24/09/2008 0:34:00.

Por si os interesa a los que vayáis a hacer el CAP de la Complutense en Madrid, algunos matriculados hemos creado un foro especial que nos pueda servir de "aula virtual" para intercambiar impresiones, dudas, apuntes....

Nos escontráis en: [--http://cap09ucm.tk/--]

Suerte con el CAP y opos!!

mediaveronica

• 13/04/2009 13:34:00.

Hola, soy carmen una chica de gijon y también ando loca intentando hacer el cap a distancia en algún sitio, sabeis de algún lado? está homologado?
gracias

mediaveronica

• 13/04/2009 13:39:00.

vuelvo a ser carmen, he entrado en la complutense de madrid pero no está actualizado solo pone del 2008-2009 alguien sabe algo? llamare mas tarde si no
gracias

CAPvirtual

• 17/04/2009 20:30:00.

Hola, Carmen, yo también soy de Gijón y necesito hacer el CAP de forma no presencial porque estoy haciendo el Proyecto FIn de Carrera.

He creado una cuenta de correo para hablar con gente y compartir info. En Asturias ya no es posible hacer el CAP, ni siquiera de forma presencial (eso me dijo el subdirector del ICE), así que no nos queda más remedio que hacerlo a distancia.

Si te enteras de algo, avísame, vale? Yo haré lo mismo.

LA cuenta es: CAP_virtualARROBAhotmail.com

Si lo prefieres, hablamos por aquí, como veas.

En la complutense tampoco lo he encontrado por ningún lado, el link parece estar vacío, supongo que es porque también se acabó el plazo...

Un saludo

CAPvirtual

• 17/04/2009 20:52:00.

He encontrado un listado de todaslas Universidades de España que lo ofrecen, pero no encuentro ninguna que me sirva...si quieres échale un ojo:

[--http://www.uv.es/dise/cursos/cap.html--]

PD.- está en "valenciano", pero así funcionan estas cosas....

CAPvirtual

• 23/05/2009 15:51:00.

Muy buenas a tod@s, sólo quería comentaros que varias personas nos hemos enterado de que a lo mejor se oferta un CAP online en verano.

La info está en la página [--http://www.magister.es/--]

Si alguien se entera de algo que avise, vale?

Un saludo,

Paco

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición