Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Educadores
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2011 23:19:00.
hola, yo ya me saqué el título de técnico hace años y lo que quiero es prepararme para oposiciones en los ayuntamientos para guarderías municipales, pero no sé si es el mismo temario para todos los ayuntamientos ni si las pruebas son las mismas ni en que consisten exactamente. Por favor, si podéis responder mis dudas os lo agradezco. Yo soy de Marbella, y me gustaría presentarme allí o en municipios cercanos. Si os habéis presentado hace poco u os váis a presentar y tenéis el temario os lo podría comprar. Básicamente busco temario para intentar estudiarmelo por mi cuenta, ya que en una academia me sale por un pastón.
Muchas gracias de antemano.
• 24/02/2011 0:23:00.
Si quieres aprobar las próximas oposiciones para Técncio de Jardín de Infancia, escríbeme a:
tupuedesaprobar@yahoo.es
VENDO EL TEMARIO CON EL QUE HE CONSEGUIDO MI PLAZA:
TEORÍA
- Temario Máster-D Oposiciones Técnico Jardín de Infancia: cada tema unas 60 hojas ... te adjunto índice ...
- Temario por Módulos del Grado Superior de Técnico en Jardín de Infancia: 7 Módulos.
- Ampliaciones de todos los Temas buscados por mi cuenta
- Resúmenes de 1-2 hojas de cada tema para repasar lo más importante.
CASOS PRÁCTICOS
- Programaciones Didácticas (actividades planificadas para todo un curso escolar) para alumnos de 0-1 año, de 1- 2 años, y de 2-3 años. Con Objetivos, Contenidos, Actividades, Evaluación, ... para cada tramo de edad, de diferentes editoriales, ...
- Una plantilla para resolver cualquier caso con el guion a seguir ...
- Casos prácticos resueltos, según exámenes oficiales de diferentes Comunidades Autónomas.
Psicomotricidad, estimulación sensorial, adquisición del lenguaje, organización del tiempo y el espacio (rincones), el comedor, el control de esfínteres, la eliminación de rabietas en el aula, qué hacer ante el niño que muerde, autonomía, hábitos de higiene, juego heurístico, comunicación con las familias, periodo de adaptación, ...