Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2005 18:46:00.
• No registrado.
HOLA A TODOS,
Me gustaria saber cual es el salario aprox. si se aprueba esta oposicion,
Gracias y saludos,
se cobra menos de 1ooo euros
Gracias por tu respuesta JB, acabas de ayudarme a la decision de no apostar por estas oposiciones.
Saludos,
Creo que os estais equivocando. De hecho, esa información se ha dado en los seminarios que han tenido lugar en los Servicios Centrales del INE.
El sueldo de un facultativo en estadística supera las 2.100 euros netos (con productividad) de entrada. No tengo información exacta acerca del sueldo de un técnico pero seguro que supera los mil euros.
No me parece correcto intentar desanimar a nadie a preparar estas oposiciones difundiendo mal las retribuciones. Espero que esta información os anime a estudiar.
María del Camino González Vasco
Estadístico Facultativo del Instituto Nacional de Estadística
me alegro saber que se cobra más de 1ooo euros al mes,eso nos anima un poco mas.GRACIAS a la facultativa del ine.
El sueldo inicial de un Estadístico Técnico es de 1.200 euros netos. En bruto son unos 1.500 euros:
- Sueldo Base (NIVEL 20): 907,80 euros
- Complemento de Destino (NIVEL 20): 426,29
- Complemento Específico: 210,02 euros
TOTAL: 1.544,11 euros brutos mensuales
Los meses de Junio y Diciembre habría que añadir la paga extra que serían:
- Sueldo Base (NIVEL 20): 907,80 euros
- Complemento de paga extra: 255,77 euros
TOTAL: 2.707,68 euros brutos meses de JUNIO y DICIEMBRE.
Estas cantidades son las mínimas que puede percibir un Estadístico Técnico (o Diplomado en Estadística del Estado como se llama ahora) al entrar en la administración.
Un saludo.
oye!! miguel, eso es por q tu la sacaste hace poco?? si es asi.. pq no comentas aqui algunas cosas del examen, como por ejemplo en el primero si te dio tiempo a hacerlo, o si en la ronda de preguntas del segundo y del tercero dieron mucha caña cosas asi.. yo es la primera vez q me presento.
Gracias
EL PRIMER EXAMEN DAN DEMASIADO POCO TIEMPO
Nadie lo acaba el primero, hay que ir a saco y rezar porque no te equivoques en alguna xorrada de cálculo.
Tb el problema es que algun ejercicio es un poco larguito, hay que valorar que preguntas hacer, sinó la cagastes Burlancaster.
hola,estoy por el primer tema de estadistica,tengo la practica repasada,¿VEIS FACTIBLE QUE APRUEBE?
JAJAJJAJAJAJAJA Pues eso.........
ese jajajajaj ¿que quiere decir? que no o que si.CONTESTAME POR FAVOR.
Jb, tu no hagas caso y estudia todo lo que puedas. Ahora que esto está tan cerca no tiene sentido plantearse si vas bien de tiempo o no, que la suerte también influye. Lo que tienes que hacer es estudiar a tope hasta el mismo día del examen y si tienes la parte practica preparada, llevas muchisimo ganado. Estudia con ánimo y no hagais caso de quien intenta desanimaros.
Camino
muchas gracias CAMINO,es la segunda vez que me presento,el año pasado aprobé el primero pero caí en el segundo porque no me sabia bien todos los temas ya que yo soy matemático,espero que me des algun consejo de vez en cuando.AHORA SI QUIERO QUE ME HAGAS UN FAVOR SI TE ENTERAS DE FECHAS O ALGO NOS AVISES.mil gracias.un opositor ilusionado.
Vale, si me entero os aviso. Las fechas que se dieron en el seminario para facultativos rondan finales de junio para el primero, pero de técnicos no tengo información.
Hpla CAMINO,por casualida preparas tú a facultativos,lo digo por si acaso más adelante............
seme olvidaba darte las GRACIAS po todo.
jb aprobaste el primero??? oye y como lo visto de tiempo??quiero decir, te dio mucho tiempo para hacer todo?? q ejercicios hisciste primero...
Dicen q los examens del estado tienen q ser antes del 1 de julio, la convocatoria todavia no ha salido, es q tiene q estar ya al caer si no...
Hola Jb, si quieres preparar facultativos más adelante (ahora yo creo que deberias centrarte en técnicos porque el examen está cerca) escribeme cgvasco@ine.es
¿vale? de momento yo no me dispersaria. Estudia mucho. Camino
camino!!!cuando has sacado las opos??q makina no??te costo mucho sacarlas?? te presentaste a las de tecnicos??como viste el examen de practicas, te da tiempo de todo??
Gracias
Hola MARI,
Las opos son un poco fastidiadillas, pero estudiando se sacan, como todo. A mi me han costado casi 3 añitos, pero no dejé el trabajo hasta que no me había hecho todo el temario.
La parte de problemas, en el primero te dan bastante poco tiempo, pero en el quinto la verdad es que nos sobró tiempo a casi todos (eso si, los problemas del quinto son más fastidiadillos). Yo creo que depende mucho de la persona.
Tienes ejemplos de problemas en http://es.geocities.com/mcgv48/
están mezclados los del primero y el quinto. Ya iré completando la lista, cuando tenga más tiempo.
Ya me contarás si te salen, estudia mucho.
Luisito me puedes aconsejar hostal en madrid? soy un camarada tuyo de tanger, y este mes me quiero ir a estudiar madrid para preparar las oposiciones. Por cierto, q visitastes de por aqui abajo? podrias elegir ceuta si apruebas las opos, los dos compis en ceuta, asi podriamos visitar toda africa, la conozco casi toda, solo me falta conocer Zimbague y Burundi, me han dicho que son muy bonitos¡¡
Un saludo futuro compi Luisito.
saludos desde tanger tu camarada Antonhy
ESTOY ATACADA DE LOS NERVIOS¿saldrá mañana ya en el boe?ANTONIO ¿habrá plazas tabiem para mi?en tu CIUDAD ¿quizaws en MELILLA? sea como sea espero que seamos compañeros.DIME COMO LLEVAS TU LA OPOSICION.yo soy de MADRID ya te recomendaré algún hostal baratillo.o u n hotel de 4 estrellas?
me gustaria saber si se han convocado las oposiciones tanto de tecnicos como de facultativos no lo encuentro y se del seminario gracias y un saludo a todos
aún no ha salido nada publicado.
muchas gracias camino!!yo creo q despues de sacarlas te sentirás muy muy satisfecha de ti misma.. oye!!! por ciert.. dan mucha caña en los idiomas??, tengo la impresion q como son tantos examen y uno de idiomas encima, la gente se echa para atrás.. como fue el oral de ingles??
De todas formas este año me presento a las de diplomada.. las de licenciada creo q lo dejaré para mas adelante..
muchas gracias..
• 10/02/2006 18:53:00.
Hola, me gustaría saber el número de años que deben pasar para que una vez sacada la plaza, se pueda llevar a cabo el traslado al destino deseado. Gracias
• 09/09/2008 16:43:00.
Hola a todos, quería informarme un poquito de estas oposiciones, soy diplomado en estadistica y viendo el panorama de la empresa privada pues creo que son una buena opción, me tira para atrás el sueldo ya que no es gran cosa pero bueno, realmente me gustaria saber algo más sobre la promoción interna, es decir una vez que eres técnico como hacer para ser superior, si realmente te quitan muchos temas y si te dán facilidades, y por supesto en que consiste esa prueba escrita y oral de inglés.
Gracias por cualquier información que me podáis proporcinar.
• 09/09/2008 17:19:00.
A mí también me gustaría saber lo mismo. De momento estoy pensado si ir a Deimos o prepararme por mi cuenta. Sabes de más academias en Madrid? (si es en Madrid donde piensas prepararte claro).
Saludos!
Rogelio
• 10/09/2008 12:13:00.
Yo ahora estoy trabajando y si finalmente me decido a prepararmelas pues dejaría este trabajo y buscaría otro a media jornada, pero en principio no dejaría de trabajar por completo, quizás estaría un año currando y estudiando y al siguiente dejaría de currar, tu sabes en cuanto tiempo está la media para sacarselas, yo hace 4 años que acabé la carrera y tendría que recordar bastantes cosillas. Un compañero mio tiene un temario que le pasó un chico que se está preparando, pero no sé si valdría o habría que actualizarlo, lo que me ralla bastante es el tema de la NO CALCULADORA en el examen, eso te hace perder mucho tiempo.
• 14/10/2008 3:51:00.
vendo
El temario de oposicion grupo B
Examenes
mas detalles, os dejo mi email kalim_353@hotmail.com