¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mario G

• 19/07/2005 10:18:00.

Técnico Superior de la Comunidad de Madrid

Hola a todos, tengo ya casi seguro prepararme esta oposición en su rama jurídica y me gustaría obtener algo de información sobre la misma, sobre todo dos cosas son las que mas me interesarían porque no me las ha sabido responder nadie que conozca:

a) Cuánto tiempo es la media de estudio que requiere y cuánto suele ser el tiempo que tarda en sacarse si se esta trabajando a la vez con un buen horario que deja las tardes libres.

b) El CEF tiene buena fama pero también he oído cosas no tan buenas, ¿merecen la pena los temarios, las clases o ambas cosas? ¿Mejor los preparadores para este tipo de oposición?

Un saludo a todos

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mario G

• 19/07/2005 16:39:00.

RE:Técnico Superior de la Comunidad de Madrid

Mandé un mensaje de correo electrónico a vuestra dirección ayer y de momento no he recibido respuesta, supongo que llevará su tiempo. Cuando podáis comentarme por via mail con qué metodo trabajáis y, si es posible, a las otras preguntas que os planteo.

gracias

Espalibá

• 22/07/2005 17:42:00.

Hola Mario.
Vale, yo estoy trabajando y estudiando esta oposición. Se lleva bien, pero ya te dire si apruebo o no...
La media es de 2-3 añitos sin trabajar, trabajando no tengo ni idea, porque no lo hace demasiada gente, de modo que no hay media que valga.
Yo llevo dos años y pico, si aprobase esta convocatoria lo haria en 3 años, pero no es facil, hay gente muy preparada, dedicada exclusivamente a estudiar... la competencia es dura.
Lo del CEF... a mi no me gustan sus temas, pero es una buena base para luego hacer tu lo que quieras.
La academia no se como es, nunca he ido a CEF. Aunque creo que las hay mejores.... no se que mas decirte.
Suerte

Mario G

• 26/07/2005 10:02:00.

Cuento con que no será fácil pero creo que merece la pena intentarlo, ójalá te salga bien a ti en esta convocatoria.
Había pensado en pillar el temario del CEF porque es el único que conozco con un cierto renombre (que eso no tiene porque ser significativo), pero sino, ¿cuál escojo?¿qué otros son recomendables?
Ten en cuenta que estoy bastante verde en esto todavía.

Gracias por tus respuestas
Un saludo

Espalibá

• 26/07/2005 11:03:00.

Gracias, espero que haya suerte este 24 de septiembre.
Verás. CEF esta bien, son los temas que yo he usado como base, hay gente a la que de gustan mas los temas de ADAMS, que es otra academia de oposiciones. Las dos son iguales en tamaño y en prestigio (que yo sepa).
La ventaja de los de CEF es que te envian las actualizaciones de los dos años siguientes a que lo compres... eso es bueno... Adams no lo hace, te dan el librito y ya te apañas tu. Pero Adams tiene unos esquemas mágicos que no tiene CEF (en cada tema te hacen esquemas que ayudan bastante).
El hecho de que estes verde no importa, todos lo estamos cuando empezamos. Verás como te pones rojo en unos meses...;-). Eso si, apuntaté a una academia para que te ayuden y te orienten, sino es un poco complicado.
Animo y si necesitas cualquier otra información, ya sabes, pregunta.

Mario G

• 26/07/2005 14:50:00.

Rojo rojo lo que se dice rojo..... espero no tener que llegar a ese punto
:-P
He contactado con un grupo de preparadores y en principio es muy probable que comience con ellos en septiembre.

Gracias nuevamente por la información y por el ánimo

Mario G

• 16/08/2005 10:24:00.

Hola nuevamente espabilá:

Espero que te esten cundiendo bastante estos dias. Te escribo de nuevo para que me comentes un poco a qué otras oposiciones te puedes presentar preparando esta. Tengo entendido que administrador civil del estado en el grupo A y dentro del grupo B las que corresponderían a los cuerpos subordinados a aquellas dos, pero supongo que existirám variaciones, ¿No?.
Gracias y mucha suerte

Espalibá

• 16/08/2005 11:55:00.

Hola Mario. Se hace lo que se puede, pero es que el verano es mu malo pa estudiar..

Con Técnico la la CAM podrías presentarte a Ténico del Estado , y gestión, tanto del Estado como de la CAM.
Lo que pasa es que, lo de Técnico del Eº está bastante complicado, porque los exámenes son distintos, sobre todo el primero es un examen de composición, es decir, de actualidad, para el que nosostros no estamos preparados. Y luego el examen de idioma, que es el segundo. Por lo demás es temario es bastante similar.

Los de gestión son más fáciles de sacar. Aunque hay temas que varían, los tipos de exámen concuerdan.

Luego, gestión de la CAM, no se si merece la pena, porque sacan muy pocas plazas. Y del Estado, este año han sacado muchas, pero no se sabe si seguirá siendo asi el próximo..

En fin.. en realidad con tecnico te puedes presentar a todo lo demás, lo único es que cada oposición tiene su inconveniente. Yo me presento a todo por si acaso sonase la flauta...

Si empiezas en septiembre ánimo.

nemesis

• 21/08/2005 13:08:00.

HOla Mario:

Yo llevo con este tres años en la oposicion de Tecnicos de la Cm y este año espero y deseo aprobar.

Lo de estudiar y trabajar te comento q es bastante dificil y te lo digo por expèriencia propia (mi primer año lo compagine y no salio bien) por eso te recomiendo q si tienes los medios solo estudies y tendras mas posobilidades.

Sobre la media de aprobar esta en unos tres o cuatro años ( mas o menos unas dos o tres convocatorias, esta es mi segunda convocatoria)
y sobre las academias la verdad es q todas pecan de algo, en Cef esta muy bien para el tercer examen pero los dos primeros son nulos en ellos. por su parte Adams es buena en la primera parte de la oposicion pero son un poco dejados con el tercero. Te recomiendo q vayas a academia por lo menos en el primer paso por el temario para q te orienten , luego por tu cuenta te sale mas rentable(por mi propia experiencia)

Los temarios son muy parecidos y muchas veces te interesa mas estudiarte las leyes q son la base del temario ...

No se q mas contarte, si tienes mas dudas , comentamelas y estare encantada de contestarte.

suerte y al Toro

Mario G

• 26/09/2005 16:58:00.

Este mensaje es para Espabilá y para Némesis:

Hola de nuevo:
Ya he empezado a estudiar y aunque llevo poco tiempo no me esta resultando muy pesado, ya veremos cuando comience a cantarlos con el preparador.
Os escribo para saber que tal os ha ido la prueba de este finde y si ha sido muy dura. Espero que haya ido todo bien.

Un saludete

nemesis

• 26/09/2005 19:19:00.

hola mario:

La mayoria de la gente he salido bastante asustados del examen pq ha sido bastatante dificil la verdad y creo q la nota de corte no llegara a 50 ni de broma.

ha sido mala leche despues de tanto estudiar.

animo

Espalibá

• 27/09/2005 13:54:00.

Pues fué un examen dificil.Pero se hizo lo que se pudo. ahora a esperar a ver que corte ponen...
Ya veremos.. Animo

Seleg

• 20/10/2005 21:29:00.

Hola Mario G:

Acabo de comenzar a estudiar las oposiciones para Tec Superior de la Comunidad de Madrid ... y estoy algo liada ... he leido que te pusiste en contacto con grupodepreparadores, me podrías decir si al final las empezaste a preparar con ellos ...

Gracias.

Mario G

• 24/10/2005 17:21:00.

Hola Seleg:

Pues no vamos a empezar con ellos hasta principios de noviembre, pero esta semana se concretarán las líneas de trabajo. En cualquier caso, si estas interesada, ponte en contacto con ellos en esta dirección:
grupopreparadores@hotmail.com

Te lo digo porque son grupos bastante reducidos y no sé si quedará alguna plaza (creo que quedaban dos esta semana pasada). Lo único que te puedo decir es que al ser grupos bastante pequeños se "personaliza" bastante la preparación.

Creo que puede ser una buena opción y puedes preguntarles lo que quieras, porque lo que si te puedo decir es que sin haber contratado nada me han resuelto unas cuantas dudas que tenía (con mi mas sincero agradecimiento a Némesis y a Espabilá que me han resuelto otras tantas).
Si necesitas saber alguna cosa y te la puedo resolver dentro de lo poco que sé todavía no dudes en escribir de nuevo.
Un saludo y ánimo.

nemesis

• 26/10/2005 18:04:00.

Hola Mario:

Creo q mañana nos veremos en el grupo nuevo de los preparadores y asi nos conoceremos.

y si puedo ayudar mas no dudes.

un saludo

oh-positor

• 15/01/2008 18:25:00.

Saludos, he creado un foro para el encuentro de todos los que tengamos algo que ver con la oposición de Técnicos Superiores de la CAM, opositores, futuros opositores, preparadores...
Alli podremos compartir información, temas, inquietudes, etc...
SI alguien quiere visitarlo la dirección es:

http://tecnicosdelacam.foroactivo.com/index.htm

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición