Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2004 1:45:00.
• No registrado.
Hola a tod@s,
He decidido preparar oposiciones de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, son a nivel nacional. El problema es que al ser estas oposiciones muy minoritarias, mucho me temo que voy a tener que prepararme yo el temario....¿Conocéis de algún centro/academia que prepare estas oposiciones? ¿Está el temario publicado, aunque sólo sea la parte general? Gracias por vuestra ayuda.
En principio el temario se acopla al máster de prevención de riesgos laborales. Creo que no hay centros de este tipo. Mi consejo sería que consiguieras estos apuntes.
Existe según me enteré un temario del insht que dice cada uno de los temas de la oposición. Me podrías decir si los tienes, estos temas?
Gracias
Hola, Marc:
Sólo unos cuantos temas (una mínima parte), se ajusta al Máster de Prevención de Riesgos Laborales; el resto, los temas jurídicos (que son la mayor parte), y los temas de tecnología, no se dan en el máster (actualmente estoy cursando uno), y no tengo ni la más remota idea de cómo conseguirlos.
El temario lo puedes ver en el B.O.E del 05/05/2.004.
Me gustaría contactar con opositores al INSHT que estén redactando Temas relacionados con prevención de riesgos laborales.
Tenemos la intención de publicar varios manuales relacionados con esta materia y si los temas están bien hecho pagaríamos por ellos.
Se podria hacer algo interesante al respecto. Temario existe yo lo localice una vez y no pude hacerlo más.
Iván,
¿Dónde localizaste el temario? Porque yo ando loca buscándolo, sobre todo porque hay ciertos temas que son imposibles, y nada de nada... ¿están publicados por alguna editorial? ¿Hay algún centro/preparador que los proporcione?.
Por favor, si alguien sabe algo sobre cómo conseguir el temario, agradecería mucho su respuesta.
¿Respecto a las de titulado de grado medio del INSHT sabéis algo?
Gracias.
Busco gente que esté preparando estas oposiciones, nivel superior para poder compartir temarios y comentar dudas.Mi mail es lauraprevencion@hotmail.com. Sabesi si existe alguna academia que las prepare? Saludos
Es increible que no exista temario publicado de estas oposiciones, así son de minoritarias. pero la gente que se presenta sabrá algo más? conoceis a alguien que se presente o que ya las aprobó.
desde luego que no exista un temario desarrollado tira mucho para atrás, pero alguien habrá que las prepare o que sepa algo¡¡¡¡¡¡¡ en internet no hay nada, solo el anuncio del boe de la convocatoria y el programa, pero preparar por tu cuenta los temarios, es muy arriesgado, no? y el examen práctico, quien te dice que vas a saberlo hacer correctamente si nadie te lo explica? Cuánto secretismo con esta oposición¡¡¡¡
Pues sí, efectivamente, guada, el secretismo que hay en torno a estas oposiciones es increíble, por no decir que ronda la "corrupción". Yo, después de casi un año ya a la caza y captura de temas, información, etc, lo único que he podido averiguar, efectivamente, es que no hay nada publicado, ni preparadadores, ni academias...eso sí, buscando por internet encuentras muchos cursos online sobre temas que, oh! casualidad!, se ajustan al temario de las oposiciones, y que, además de costar una burrada de pasta, la imparten (¿casualidad de nuevo?) los propios ténicos del I.N.S.H.T.
De todo esto yo creo que lo se que puede deducir es que estas oposiciones las sacan personas que, de una manera u otra, están en entornos cercanos al I.N.S.H.T, y que tienen, por tanto, "información privilegiada".
Yo he conseguido hacer algunos temas de las oposiciones, a partir de las NTP de la web del instituto, pero son los temas más básicos y fáciles, para el resto...no tengo ni idea de cómo me buscaré la vida.
en la pág. web de este instituto no encuentro nada, muchas publicaciones sobre el tema, pero no específico para las oposiciones. si hablamos de las de las superior, el anexo II A es fácil de encontrar o comprar porque se acopla a oposiciones como subinspector de trabajo o insp., pero el II B es imposible de encontrar ni siquiera en la pág, del INSHT. en cto a la parte común de prevención es una mezcla entre masters de esta materia y las opos. de inspecc. o subinsp. y la específica se acopla a los masters superiores en los que hay las 3 especialidades, pero más amplio. Las de medio, es algo parecido. ¿¿¿¡¡¡ pero cómo vamos a sacar nosotros el temario en pleno sXXI donde todo el mundo que oposita tiene un libro con el temario bien desarrollado y preparado para la oposición¡¡¡¿¿¿, ahí están las de inspección y subinsp. d trabajo que aunque difíciles, pero con la seguridad de tener el temario que el tribunal tb utiliza, y garantía de que si te lo sabes apruebas. así, parece que estés en el instituto haciendo un trabajo para el profe, y no una oposición decente, sobretodo si nos referimos a las del grupo A, por dios ¡¡¡para licenciados¡¡¡ esto es una locura. espero que alguna editorial se anime, y presione al INSHT para poder sacar algo digno que esturdiar, ojo¡¡ no digo que la gente que este preparando por su cuenta y riesgo el temario no sean sufic. inteligentes para sacarlo¡¡ pero no es justo, todas las oposiciones al estado tienen temario hoy.antiguamente, cd empezó lo de las oposiciones al estado, la gente hacía estas cosas, pero eso era en años de la polka.. ahora no¡¡¡ no estamos en igualdad de condiciones frente a otros. evidentemente esta oposición parece avocada a gente relacionada con el INSHT, y yo como q no conozco a nadie de por allí.... si ya son dificiles las oposiciones de por sí, y la gente se queja de los tipos test.. de que si el tribunal no se qué.. imaginate en estas que no hay factor de seguridad por ningún lado. bueno, yo intentaré seguir buscando, y sino, pues me decido por otras, aunq estas me interesaban bastante.
ciao¡¡¡
Je, buena pregunta, ¿Cómo sacar los temas del Anexo II-C? Porque a mí desde luego me da la risa cada vez que veo los temas, vamos. Lo único que se me ocurre es recurrir a amigos/conocidos, véase, un ingeniero, un sociólogo, uno de administración y dirección de empresas, otro de medio ambiente, y que uno por uno me vayan diciendo al menos a qué libros puedo recurrir para conseguir los temas. Como bien dice guada, prepararse uno por sí mismo los temas no da ninguna seguridad para preparar estas oposiciones, amén del tiempo que se necesita para prepararse todos y cada uno de los temas, quitando los del Anexo II-A, que como muy bien dice son los únicos que se ajustan a otras oposiciones estatales.
Bueno, pues si a alguien le interesa intercambiar información, opiniones, etc, mi correo es anelecc@hotmail.com, a ver si entre tod@s conseguimos información como para animarnos a estudiar, si no, chungo lo veo, al menos en mi caso xD.
En www.elergonomista.com creo que tienen algunos temas
Hola,
yo me estoy volviendo loca incluso para que te digan fechas, parece imposible entrar allí.
Buenos días,
Estoy interesada en comprar el temario correspondiente a las oposiciones del INSHT que prepara alguna academia especializada en el tema.
Ruego a quien interesado en la venta se ponga en contacto conmigo lo antes posible,
Muchas gracias
Estoy de acuerdo en que estas oposiciones parecen un coto cerrado, en la que pueden haber una serie de privilegiados que pueden acceder a ellas.
Yo el año pasado hice las de promoción interna, para una plaza nos presentamos tan solo dos personas, los cuales eramos del mismo centro de trabajo y nos cascaron a los dos, no se si es porque somos del SUR, y ellos prefieren que la gente se queden en los MADRILES, (que conste que no estoy en contra de los madrileños ni mucho menos) cooooosssaaaaa.... fina, y a los andaluces senos prohibe la entrada en este cortijo, la cuestion es que la plaza se quedo desierta, y la pasaron a acceso libre según la ley.
Bueno espero que este comentario no sea una nueva barrera de mi carrera hacia conseguir un puesto en el CORTIJO, jajajaja.... porque este año lo voy a intentar de nuevo.
hola, si quereis prepararos para las oposiciones de prevencion de riesgos laborales para el INSHT o el IRSST, hay un centro de formacion que realiza la preparacion y que ademas tiene los temario, y que ya biene preparandolas desde el año pasado, os dejo el nombre del centro, a direccion y el telefono por si puede ayidaros.
La preparación la realizan tanto presencial como a distancia con una clase presencial voluntaria al mes.
IECM
Pº DE LAS DELICIAS, 31
914682311 / 914682810.
El hecho de que estas oposiciones sean un coto cerrado esta muy claro. Normalmente, cada año, suelen convocarse una serie de becas que se publican en el BOE (las de este año creo que son con fecha del 25 de enero) y es para realizar tareas relacionadas con el Instituto. Por ello, ni interesa ni publican ningun temario, para que si ya hay personas (becarios) que lo tienen. Y por eso no les importa que las plazas sean por oposicion libre, ya que aunque no puntuen, si que tienen los temas que van a examinarse. Solo hay que ver en la web del Instituto los nombres de los becarios de años pasados, y esos mismos nombres son los que sacan las plazas uno o dos años despues. Por ello es una locura prepararse esta oposicion, aun asi suerte a todos los que alguna vez lo intenten, como hice yo.
Hola Bouling!!!
Me parece muy interesante lo que comentas sobre que los becarios acceden al temario y eso les facilita sacar la plaza. Tu que te la has preparado y te has presentado, crees que es posible sacarla si te elaboras el temario o por el contrario piensas que las plazas tienen ya nombre.
Gracias
Hola Markus,
en mi opinion es muy dificil pero no imposible sacarse
esa oposicion. No pienso que las plazas esten dadas de
antemano, pero el competir contra gente que tiene el temario adecuado resta muchas posibilidades. En convocatorias pasadas, las plazas eran minimas. Asi que piensa que si un año convocan tres plazas y puede que haya veinte o mas becarios, pues incluso entre ellos suelen no pasarse temas. Este año, en comparacion con otros, son bastantes plazas, asi que es el mejor año para intentarlo, y por supuesto que si consigues recopilarte un buen temario ajustado puedes sacar una plaza.
Animo con ello si te decides preparlas.
Un saludo
No sabía q el INSHT convocara oposiciones para entrar en él... Más bien me parecía q era la pregunta del millón.. ¿cómo se hace para entrar a trabajar en el INSHT Y a proósito de esta pregunta... ¿Se ha publicado ya la convocatria de oposiciones Dónde Del temario creo q no existe unanimidad de opinión sobre dónde viene.... O me equivoco En fin... ahora soy novatilla... Espero respondais a este mar de dudas existenciales para poder seguir viviendo...
Un saludo.
Sara, nos dices que hay un centro donde se pueden preparar las oposiciones al INSHT desde el año pasado, luego, ya se han debido presentar algunos compañeros preparados en este centro, ¿sabes si ha sido así, y en ese caso ¿sabes si les ha valido la pena
eso que comenta una tal Sara apostaria, y seguro que gano, es publicidad barata,.Yo soy de madrid y me he informado de dicho sitio , 1º ese anuncio ha salido publicado un par de meses seguidos en el PAIS de los domingos , 2º tambien hay una pagina en INTERNET www.grupoiecm.com/INSHT.html que te da informacion.
Yo he ido a esa calle y pasan del tema tambien he llamado y lo unico que hacen es tomarte el numero y decirte que ya te llamaran (yo llame hace 4 meses), si veis la pagina web, son unos listos , ven paga y hazme el temario , es la conclusion que yo saco, estan viendo primero si ven que les llama gente interesada y cuando tengan un volumen grande te llamaran t prometeran de todo y despues si te he visto no me acuerdo, se quedaran con el temario q te has currado tu , lo plublicaran y se haran de oro.
en respuesta al comentario incierto de "holo", te omento a ti y a todas las personas interesadas en las oposiciones lo siguiente, y además tengo que contestar, ya que esta persona intenta insinuar que la informacion que os doy no es cierta:
el año pasado se presentaron unas 8 personas de este centro, y alcanzaron las plazas siendo el puesto nº 1, y otra el nº 2º ó 3º (no me acuerdo) de las plazas de técnicos superiores, ninguna de ellas habían sido con anterioridad becarios ni interinos, además era la primera vez que se presentaban, por otra parte en técnicos medios una persona consiguó una de las tres plazas que había convocadas.
y si alquién tiene alguna duda no tiene más que ver que personas corresponden a dichos puestos en los listados del INSHT.
como comprendereis yo estoy preparandomelas con ellos, y te aseguro que no realizo ningún temario, por lo contrario como es lógico me lo han entregado a mí, y te repito que no existe temario en otro sitio, por que otra cosa no, pero lo he buscado, así que "Holo", yo no se a que te refieres pero a mi me atendieron muy bien, y estoy contenta, hay actualemte en la misma planta que yo, 4 grupos de 20 personas por lo menos cada uno preparándose y sé que hay grupos en sábados.
la persona que a mi me informó es Almudena y te atiende y te informa perfectamente.
sara.
Hola Sara.
Yo llamé ayer a esta academia pero me dijeron que Almudena no estaba y que llamara otro momento. Pero me atendieron bien y si tu dices que son serios, voy a pedir información. De todas maneras a mi me interesaria si puede ser a distancia pq soy de Catalunya.
Lo que comentas en tu mensaje me ha animado, ya que lo veía muy inalcanzable y pensaba que la media de la preparación serían varios años.
¿Esta bien el material de la academia?¿Es mucho?¿Te has presentado algun otro año?
Yo empezaría a preparármelas ahora, para el próximo año ir a intentarlo.
¿Sabes si esta gente que aprobó, eran técnicos de PRL com mucha experiencia?
De todas maneras, lo de los examenes orales es lo que más me preocupa, ya que una cosa es escribirlo el tema, pararte a pensar....y otra cantar un tema a la vez que piensas lo que debes decir y cómo decirlo...buff.
Bueno, es cuestión de estudiar mucho.
Suerte a todos los que os presenteis este año!!
No te lo tomes asi Sara (¿o te llamas susana? ya que en otro foro apareces con este nombre ), que simplemente es una opinion personal igual que las restantes 23 que hay en esta pagina , te la puedes creer o no , ya que estas tan informada , me podrias decir los precios , horarios, etc.
Hola, he pedido información en la academia de la que hablábamos, pero me he desilusionado un poco. Primero pq me parece caro el precio al mes, por mandarte los temas que dan en clase por mail y despues que si empieza el curso ahora, no creo que de tiempo a dar ni la mitad del temario.
Ah, me han informado que se rumorea que van a cambiar el temario del segundo ejercicio en esta convocatoria.
También me ha comentado que es verdad, que la persona que quedo nº 1 el año pasado había ido a sus clases. Pero no se si llevaba mucho tiempo estudiando o no.
¿como lo estais estais preparando todos vosotros?
Qué lio!
Hola Yolanda,
Yo me las estoy preparando, y si bien es cierto q no las llevo muy bien, te animo a q si tienes ganas te las prepares.
Al fin y al cabo la suerte siempre juega un papel importante en estas cosas y si te gusta el temario, pues siempre puedes intentarlo.
Bueno, si estás más interesada ya te volveré a escribir.
Un saludo,
Hola, me gustaria saber si hay alguien de Cadiz que se esté preparando para la oposicion del INSHT.
Tambien estoy interesada en comprar el temario si alguien lo tiene de alguna academia.
Hola Esther!
Yo me lo estoy preparando en una academia q te dan el temario.
Hola, F.K,
qué academia es esa, la del Paseo de las Delicias de Madrid? qué tal están los temas, están bien? Y de precio qué tal?
Bueno, espero que no te importe la retaila de preguntas, jeje.
Saludos.
Pues sí, me lo estoy preparando allí.
Me preguntas por los precios de la academia?. No sé, si te interesa eso mejor q te informen allí q te lo podrán explicar mejor.
Si te soy sincera a mí m parece un poco carilla, pero es lo q hay.
Hola¿, alguien me puede decir cuáles son las funciones y el trabajo que desempeña un Titulado Superior del INSH exactamente y cuál es su sueldo. Hay plazas sólo en Madrid o en más sitio? Gracias.
Hola. Yo he ido a informarme a la academia de la que habláis y es bastante cara. Cuando empiezas tienes que pagar la mensualidad, creo que la matrícula y todos los temas que hayan dado antes de inscribirte (200 euros en noviembre/04, ahora supongo que más). No me convenció mucho.
• 08/06/2005 9:59:00.
Hola a todos,
alguien sabe los plazos entre los ejercicios?? cuánto tiempo pasa entre el primero y el segundo?.
Gracias
• 08/06/2005 14:06:00.
Hola, ¿Sabeis que han salido las convocatorias para Titulado Superior al INSHT y para Tecnico Superior y Medio al IRSST. Las estan preparando en IECM, que estan en el Paseo de las Delicias, 31 y su telefono es el 914682311
• 06/08/2005 2:59:00.
HOLA A TODOS Y A TODAS, EN VISTA DE LA DIFICULTAD PARA CONSEGUIR EL TEMARIO, Y YA QUE AL MENOS EN MADRID, LA ACADEMIA QUE PREPARA RESULTA ALGO CARA (SEGUN SE MIRE POR SUPUESTO), ME GUSTARIA INVITAROS A LOS QUE QUERÁIS, A QUE PREPAREMOS LOS TEMAS Y NOS LOS INTERCAMBIEMOS, ASI NOS RESULTARA MAS FÁCIL ELABORAR EL TEMARIO Y TAMBIÉN MÁS ECONÓMICO. LOS QUE ESTÉIS INTERESADOs CONTACTAD CONMIGO Y LO ORGANIZAMOS. UN SALUDO. chischar@hotmail.com
• 07/08/2005 22:36:00.
Hola. Tengo una gran duda.
La oposiciones de las que hablais del INSHT ¿son a nivel estatal o tambien las hay por comunidades?
¿Se ha acabado ya el plazo de presentacion?. Si no se ha acabado, ¿donde hay que presentarlo?.
Me gustaria presentarme y no se por donde empezar.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.
Mi e-mail es: tricilj@hotmail.com
• 24/05/2006 15:07:00.
Hola a tod@s,
Estoy informándome para preparar oposiciones pata Titulado Superior del INSHT, he llamado a la academia IECM de la que se habla en el foro y he estado una media hora hablando con Almudena, sinceramente me ha parecido todo muy transparente y fiable.
Aun así, después de leer algunos comentarios del foro y al estar viviendo en Zaragoza y tener que preparar las oposiciones a distancia, la verdad es que me da bastante miedo lanzarme a pagar lo que piden para que después sea verdad lo de que el temario que proporcionan es muy pobre y lo de que estas oposiciones estan rodeadas de secretismo.
Por favor, agradecería mucho si algún opositor puede darme cualquier tipo de información acerca de mis dudas.
Gracias y suerte a los que esteis en ello!!
• 24/05/2006 19:36:00.
Hola Ana.
Yo he ido a esta academia y personalmente estoy contenta pq he aprobado. Es verdad que existen algunos temas regulares pero otros están bien, igual que los profesores, aunque entre eso y nada mejor es eso. Yo aprobé sin ampliar ningún tema, aunque eso sí, estudiando como un loco y sabiéndome los temas que nos dieron a la perfección. Hay gente que ha ido a la academia y ha suspendido, por lo que ir no es una garantía, aunque si no vas, creo que es mucho más complicado poder hacerlo por tu cuenta, sin temarios, sin orientaciones de cómo hacer el examen oral o el práctico.
Decidas lo que decidas, debes tener claro una cosa, para aprobar lo más importante que hay, es estudiar a muerte y dominar los temas al milímetro, por cortos que sean, si no es imposible, por mucha experiencia que puedas tener.
Bueno, espero haberte ayudado un poco y muchísima suerte a todos los que estéis estudiando.
• 25/05/2006 12:09:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2006 21:57:05
::: --> Motivo : cambiar
s
• 31/05/2006 12:00:00.
Buenas a todos!!!!
Tengo el temario del primer examen que me pasó un chico de la academia de Delicias.
Si alguien está interesado puede escribirme a la siguiente dirección:
aivalella@yahoo.es
Un saludo y suerte!,
• 31/05/2006 16:01:00.
Hola a todos!
Tengo temario de la oposición del grupo A para el INSHT, primer y segundo examen, que es hasta donde llegué yo cuando me presenté.
Si te insteresa, mándame un correo a ergonomo2000@yahoo.es y te informo.
Mucha suerte.
• 05/06/2006 14:27:00.
Hola,
Vendo todo el temario de las oposiciones al INSHT. El temario es el de la academia delicias, junto con el temario proporcionaría los cambios legislativos que se han producido durante el último año, así como esquemas que yo me hice de todos los temas. Interesados escribid a:
guenstor@hotmail.com
Suerte a todos!
• 21/08/2006 12:45:00.
Estimados amigos
Leo con estupor los comentarios que algunos participantes del foro escriben sobre que las oposiciones al INSHT parecen estar manipuladas y creo necesario aclarar ciertos puntos....
En primer lugar decir que las oposiciones al INSHT son oposiciones convocadas y reguladas por el Ministerio de Administraciones Públicas, y en las que el tribunal esta constituido por miembros del INSHT. Esto ya da por sí seguridad a todo aquel que crea que hay tongo, ya que todo el proceso esta regulado y supervisado por un organo externo al Ministerio de Trabajo. Las oposiciones a la Administracion General del Estado son sin duda los procesos mas limpios entre las Administraciones públicas españolas, y me escandaliza la comparacion de este proceso con el que realizan ciertos Ayuntamientos españoles.
En segundo lugar, en referencia a que los becarios aprueban las oposiciones he realizado la comprobación de cuantos becarios de un año aprueban al año siguiente. En el caso de 2005, solo 3 o 4 de los aprobados (de un total de 15 plazas) fueron becarios. El resto de los aprobados no fueron nunca becarios. Creo que esto responde a que estas personas llevan varios años preparando las oposiciones o a que han formado grupos de preparacion mas que a haber sido becarios del INSHT, aunque parece razonable asumir que al trabajar en el mismo centro se pueda acceder mas comodamente a la informacion relativa a los temas, disponiendo de un gran volumen de bibliografía. Si alguien piensa que un miembro del tribunal va a arriesgar su carrera administrativa por un becario debe estar loco.
En tercer lugar señalar que las oposiciones son una mezcla de esfuerzo, ilusion, tenacidad y mucha, mucha suerte. Segun las bases puede caer cualquier tema, asi que si no te los has estudiado todos siempre pueden caer los que no te sabes, y si los has estudiado todos siempre puede caer el que te sabes peor. Asi que hay que confiar que los temas que nos propongan son los que mejor llevamos.
En cuarto y ultimo lugar señalar que el opositor que espere encontrar un temario mecanografiado a doble espacio con TODOS los temas actualizados y calentito por estar recien impreso que se presente a las oposiciones de bedel de instituto o a administrativo del ayuntamiento de su pueblo. En estas oposiciones se intenta acceder al grupo A de la Administracion y se entra con un nivel 24, así que no es nada inusual pedir al opositor que ponga a prueba su capacidad de busqueda de informacion y síntesis de la misma preparando su temario. En otras escalas y cuerpos de la AGE no hay academias, y la gente se tiene que preparar los temas por sí solos, lo cual es bastante aburrido y desesperante. Asi que el que pretenda que haya un libro con todo clarito y bien escrito que se presente a auxiliar administrativo de nivel 12 (un trabajo que merece todo el respeto del mundo que quede claro) y no a las de técnico superior de nivel 24.
¿Pero es que no os dais cuenta?
La unica manera de aprobar esta o cualquier oposicion es:
1)Estudiar
2)Tener suerte
Y lo demas (enchufes, becarios, academias, la abuela fumando...) son tonterias.
Suerte y que no decaiga el ánimo.
• 12/09/2006 14:33:00.
Pido por favor si alguien se ha examinado el dia 9 del 2º ejercicio del grupo A si puede decirme que temas cayeron y la forma de exponerlo, si dicen solamente el nombre del tema y todos los puntos publicados en la convocatoria del BOCAM... Por favor seria de ayuda....me examino este sabado dia 16.
Me llamo teresa y llego justito un año y medio estudiando las oposiciones de tecnicos de seguridad de la comunidad de madrid GRUPO B
He tenido la gran suerte de aprobar el 1º ejercicio y os puedo asegurar que nadie "me ha enchufado nada";)...
El temario me lo prepare por mi cuenta con mucho exfuerzo, buscando la normativa en la Pagina INSHT, Ministerio de Industria, Paginas de busqueda de normativa de trabajo, revistas de Ministerio de Trabajo y la informacion del Master que hice hace un tres años y un largo etc...... si que es cierto que he trabajado un par de años en prevencion y eso ayuda a perderle el miedo, pero aqui lo que hace falta es capacidad de sacrificio y un buen memorión (reconozco que si lo teneis ayuda mucho y no es mi caso)...
De sacrificios si que llevo un poco , sirva de referencia que me he quedado sin vacaciones y hasta sin viaje de novios...
Mucha suerte a todos los que esten en ello y aquellos que decidan hacer este gran sacrificio....
• 15/10/2006 21:25:00.
Leo con sorpresa los comentarios que hace VLAs-ED pues parece que no debió irle demasiado bien y por eso dice lo que dice. Está claro además que lo único de interés para él es poder vender el tamario. Como ha pasado con muchos, han seguido las orientaciones de la academia han trabajado duro y han aprobado. ¿por qué será que el 80% de los que aprueban se han preparado en esta academia?. Yo estoy preparandome con ellos estoy contento con mi ejercicio del día 10 de octubre y espero poder pasar al segundo ejercicio.
No desanimes, y de la forma que mejor desees, presentate a las próximas.
• 22/10/2006 18:15:00.
Hola...
una pregunta los examenes de estas ¿oposiciones sólo se hacen en Madrid? No se donde lei que solo se hacian alli, ¿estoy en lo cierto o creeis que me equivoque de oposiciones?
• 15/11/2006 13:07:00.
hola, alguien sabe a qué se dedican exactamente los técnicos superiores del INSHT? es un trabajo de oficina o de campo, como los inspectores de sanidad, o un poco de los dos?
Al ser un organismo autónomo, las condiciones son las mismas que para cuslquier otro funcionario del estado? que retribuciones (mensuales o anuales) perciben?
Estoy preparando el examen para este año por libre aunque veo muy dificil prepararse todo el temario.
Estoy interesada en comprar temario A y B.
loli_pos@yahoo.com
• 26/11/2008 11:04:00.
Hola a todo@s,
Vendo todo el temario de las oposiciones al INSHT (entero o por bloques). El temario es el de la academia Delicias, junto con el temario proporcionaría los cambios legislativos que se han producido, así como casos prácticos con sus resoluciones, esquemas de algunos de los temas y algún tema ampliado por mí. Si estáis interesados mi correo electrónico es:
guenstor@hotmail.com
• 24/02/2009 21:05:00.
hola a todos!! alguien podria decirme mas o menos la media de años que se tardan en sacar estas oposiciones??y cuanto estudia al dia? se puede compatibilizar con otra cosa, trabajo, por ejemplo??
• 24/02/2009 21:07:00.
mi email es anuujagh@hotmail.com por si quereis contactar conmigo para las opos