Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/09/2005 15:06:00.
Hola a todos!!!!
Alguien sabe q tal son las oposiciones de la escala económico financiera de la junta de CyL? Tanto del grupo A como del B? tengo entendido q las plazas son poquísimas y q los aprobados no llegan ni para cubrir las plazas. Son muy difíciles, o se presenta muy poca gente? Q es lo q falla para q no se cubran las plazas?
Salen todos los años?
Alguien sabe donde puedo preparármelas en Valladolid?
Muchas gracias!!!!
Saludos!!!!
• 06/10/2005 14:45:00.
hola elenuki! yo soy de león y estoy igual de perdida que tú. Dudo entre preparar las de Técnico de Hacienda o la Escala Economico Financiera de la Junta. Prefiero la Junta, pero hay tan pocas plazas.... puff, las dos me dan vértigo y además no encuentro información por ningún sitio. Tú donde buscas? te has decidido ya?
un saludo.
• 11/10/2005 14:43:00.
Hola Galadea!!!
Al final me decante por las de la Junta, he empezado hace dos semanas, asiq apenas te puedo contar nada, solo q ando perdidísima….!!!!!
Estoy yendo a una academia en Valladolid….si quieres dame tu correo y te doy algo mas de información por si te interesa. Esta academia tiene buena pinta, aunq a mí me parecen demasiado exigentes para ser las primeras semanas, pero bueno, tendrá q ser así jejeje Te puedes reenganchar al grupo porque solo llevamos dos clases...asiq si te animas ya sabes!!!!!
Un saludoooooooooooo!!!!
• 15/10/2005 15:35:00.
hola!
estas yendo con Paco? yo fui este jueves para ver como eran las clases, pero quedé un poco asustada. Aun no me he apuntado, ni tengo el temario ni nada... Supongo que al final me apuntaré cuerpo de gestion, pero la verdad es que con la caña que metió en contabilidad este jueves estoy muy, muy asustada...
Tu que opinas, que llevas un par de semanas mas que yo?
un saludo.
• 21/10/2005 0:11:00.
Hola galadea!!!!
Si, estoy yendo con paco, la verdad es q el otro día dio mucha caña, pero ahora parece q va un poco mas despacio, tb es verdad q es hasta q te haces a como explica, y a sus letranganas jejeje Asiq tu por eso no te preocupes y muxo animo!!!
Y si estas por allí a ver si nos vemos!!!
Besitossssssss!!!!!! Chauuuuuuuu!!!!!
• 24/10/2005 23:10:00.
hola!! acabo de llegar de la clase de IVA. Puff, al final no me enteraba de nada...... Oye, tú como eres? es para conocernos y eso... Yo soy una de las 3 chicas que vamos de León, la más jovencita (tengo 22 años y me llamo Maite). Bueno, a ver si nos conocemos.
un saludo.
• 25/10/2005 23:54:00.
Hola galadea!!!!
Puff la clase de IVA fué incomible!!! El tío se tiro las 5 horas hablando el solo…yo intentaba seguirle , pero desconecte alas dos horas o así, por q no había quien le siguiera!!! menudos profesores, no me joas!!! Yo cuando se puso a hacer los ejercicios ya flipe en colores, en fin…….
Yo estoy sentada con el grupo de los q vamos para la junta, en la penúltima mesa ala derecha, al lado de dos chicos.
No se quienes sois las chicas de león, a ver si el jueves nos vemos en clase de conta y nos conocemos!!!
Tu al final cual te estas preparando?
Bueno si el jueves nos vemos me cuentas!!!
Saludos!!!!!!! Chauuuuuuu!!!!
• 03/11/2005 19:59:00.
Anda, yo tambien soy de Palencia...¿ No sabreis si prepara tambien las de Gestion Administrativa? Estaría interesado en recibir información........
Gracias por vuestra atención.
• 03/11/2005 23:40:00.
Muy wenas palentino!!!!
Si quieres te doy la dirección y teléfono de la academia, por q si q preparan las de gestión de la Junta.
La flecha , plaza 5º centenario, Nº11 Bajo A
El teléfono es 983.408.041 y el móvil de Paco que es el que lleva todo es 605.86.75.09
No llevamos mucho tiempo, así que alomejor todavía estas a tiempo de reengancharte, así que si te animas, ya sabes…
Un saludo!!! Chauuuuu!!!!
• 04/11/2005 9:06:00.
Muchas gracias PalentinaXD. La verdad es que estaba dudando entre Secretario Interventor y estas, veremos a ver por cual me decanto. Creo que en Palencia las de Gestión Administrativa no las preparan, ¿Verdad?.
Llamaré a ver que me dicen. Muchas gracias, a lo mejor nos vemos y todoXD.
• 04/11/2005 16:41:00.
Muchas de nadas, para eso estamos jejeje
En Palencia no se si prepararan alguna de esas oposiciones, pero lo dudo. Yo directamente busque en Valladolid, y de esta academia me hablaron muy bien, así que ya sabes….si al final te animas ya me contaras q tal y ya nos veremos por la academia!!
Saludos!!! Chauuuu!!!
• 05/11/2005 12:16:00.
Uffff..........al final llamé a Paco y me comentó que sólo prepara las Económico financieras. Me he pasado por varias academias de Palencia y el lunes voy a ver si me ponen en contacto con un preparador que por lo visto se ocupa de las de Gestión de la Administración. A ver si hay suerte, sino tendré que pasarme por Valladolid..........
Saludos PalentinaXD.
• 05/11/2005 16:23:00.
Wenasssss chikillo!!
Pues ya lo siento….q pena, al final no nos vamos a ver por la academia!! Quizás nos crucemos un día de fiesta por Palencia city y nosotros sin enterarnos jejeje
Las de Gestión de la administración es q no se cual son!! Pensé q te referías al cuerpo de gestión de la Junta….¿has mirado por Palencia en la academia q hay encima de lo q era antes simago? Tb esta la academia fragma, q alomejor preparan alguna oposición….es q no tengo ni idea!!
Las oposiciones q preparan en la Flecha son: (aunq bueno ya te lo habrá comentado paco)
•Ministerio de economía y hacienda:
- Técnico de hacienda
- Técnico de auditoria y contabilidad
- Técnico de gestión catastral
- Agentes de la hacienda publica
•Junta de Castilla y León
- Cuerpo superior escala económico financiera
- Cuerpo de gestión
•Administraciones locales
- Secretario interventor de la admón. Local
• Seguridad social
- Gestión, especialidad auditoria y contabilidad
Bueno, espero haberte ayudado en algo, y nada ya sabes…a seguir buscando academia y a empezar a darle caña cuanto antes!!!!
Saludos Palentinooooooooooo!!!!! Chauuuuuuuuu!!!
• 07/11/2005 21:20:00.
Puffff...en Palencia nada de nada, creo que voy a tener que ponerme a mirar en Valladolid a fondo.
Gracias por todas las molestias, amiga Palentina;-)
• 22/01/2007 13:06:00.
Hola !
Me veo en la obligacion de responder a estos mensajes.
Yo he estado mas de un año yendo a clases con Paco a esa "academia" y lo unico que puedo decir es que es un sacacuartos !
La gente que he conocido alli, que ha sido mucha, la puedo dividir en dos grupos: los que han aprobado y los que todavia no.
Los que han aprobado, el 90% aseguran que ha sido por ellos mismos y que no volverian alli por nada.
Los que han suspendido no quieren volver por alli.
Sinceramente, con 22 años que teneis, que es toda una vida por delante, yo en vuestro lugar me apuntaría a CEF (Madrid) y me prepararía Técnico de Hacienda, Interventor del Estado, Interventor de la Seguridad Social, etc.
La Junta funciona mal. Salen pocas plazas y se cubren con gente que lleva muchos años estudiando, a excepcion de algun cerebrito.
Las plazas de A que no se cubren es porque el nivel exigido en la Junta es MUY superior al de Inspeccion de Hacienda, por poner un ejemplo. No es culpa de que la gente no estudie.
Además, yendo a La Flecha, no os van a preparar bien para el Cuerpo Superior porque nunca han preparado el Cuerpo Superior, sino el grupo B de todas estas oposiciones. Se supone que dan grupo A, pero esta muy desatendido.
• 06/02/2007 11:11:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2007 11:45:46
::: --> Motivo :
y me podríais decir si en esa academia preparan para gestion del estado y que tal las dan?? por que dices que los que aprobaron salieron enfadados si han aprobado??
• 08/02/2007 17:12:00.
Hola Gaznapiro. yo estuve en La Flecha y acabo de aprobar la oposicion de Gestion por el turno de reducción de temporalidad. No estoy de acuerdo en lo que dices de que el 90% de los que aprueban han aprobado ellos solos y no volverian por allí. en concreto los que hemos aprobado en esta convocatoria de la Junta hemos estado todos con Paco y nos conocemos practicamente todos y por lo que hablo mis compañeros de clase y aprobados creo que todos tenemos algo que agradecer a la academia.
En lo que dices del cuerpo superior por lo que contaban los que la preparan es que los tribunales son muy exigentes y dada la amplitud de la materia sobre todo con materias de contabilidad publica o dictamen de presupuestario es una oposicion para estar como mínimo tres años hasta dominarla. De eso si se quejan pero yo nunca los he oído quejarse de desatención como dices tú.
bueno nada más. espero que en todo caso hayas aprobado.
• 19/02/2007 11:19:00.
Hola!
Sobre el mensaje de gaznapiro, me gustaría comentaros alguna cosa. Está claro que cada uno cuenta su experiencia y, sin duda, la suya no ha sido de provecho. Quizás te has retirado muy pronto o partías de un planteamiento equivocado de lo que son las oposiciones y es que hay dos grupos de personas: los que se rinden y echan la culpa de sus fracasos a los demás y los que creen en sus posibilidades y continúan esforzándose hasta conseguir lo que se proponen. En cualquier caso, siento que te haya ido así de mal y te diría que no te desanimes y que no desanimes al resto de la gente que quiera intentarlo, en esta o en cualquier otra academia.
Mi historia es muy distinta: fui a parar a La Flecha después de haber pasado hace algunos años por otras dos academias y haberlo dejado por imposible. Hace un tiempo decidí probar aquí y el resultado es que después de poco más de un año conseguí aprobar las oposiciones, por supuesto, por mis propios méritos, porque yo diría que es el 100% de la gente (y no el 90%) quien aprueba por sí misma, aunque sin quitar mérito a todos los profesores que me han ayudado a aprobar; reconozco que sin ellos no hubiera podido, es imposible estar pendiente de cambios legislativos, novedades, actualizaciones de temarios, convocatorias de oposiciones, rumores sobre fechas de examen, etc. y a la vez estar centrado en todo lo que tienes que meterte cada día. Espero que nadie que esté pensando en estudiar cualquier oposición crea que existe la academia milagrosa, donde por el solo hecho de pagar se te garantice un aprobado… ojalá fuese así!. Seguir el ritmo que se impone a los alumnos aquí es duro, porque se exige mucho, como es lógico y quien consigue llevar ese ritmo, tiene muchas opciones de aprobar. El papel de los profesores es exigir y el de los alumnos poner el esfuerzo y no veo otra manera de hacerlo, a no ser que cuentes con una cabecita privilegiada, hay que ser realista... En este sentido, no creo que nadie que haya asistido a esta academia tenga queja acerca de las clases o del material proporcionado, llegando incluso a programar clases extraordinarias a petición de los propios alumnos. Creo que no se puede pedir más y yo agradezco enormemente a Paco, y al resto de profesores (Chuchi, César, Carlos, Ignacio…) que me dieron clase alguna vez, su tiempo, su empeño y sus ganas.
Mucho ánimo para todos los que optan por esto de las oposiciones. Aunque se pasa por momentos malos, al final siempre vale la pena, de verdad.
• 08/10/2007 18:48:00.
Hola a todos los que en algún momento habeis preparado las oposiciones de gestion economico financiera de la junta.
Mi nombre es Ana y deseo empezar a prepararme estas oposiciones, la verdad es que necesitaria que alguno me informe realmente que tal es la academia de la flecha, si en un año te proporcionan todo el temario incluido el 3º como para presentarte y poder aprobar,...yo tengo una minusvalia y me presentaria por este turno y tampoco se como esta la cosa.
Mi problema es que vivo ahora en la comunidad valenciana y soy de Valladolid, por eso quiero irme para allí, pero quiero por favor que de verdad alguien me informe si merece la pena ir a la flecha, o si sabeis como podermelas preparar yo por mi cuenta, o en alguna otra academia,....
Agradeceria que alguien me informe estoy muy perdida, os dejo mi email y a ver si alguien me saca de dudas Ah! gracias por adelantado
anate3@hotmail.com