Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/08/2005 20:31:00.
hola, me estoy planteando presentarme a estas oposiciones pero aún no sé casi nada de ellas (sólo la información que he podido encontrar en internet). Me gustaría saber dónde se suele conseguir el temario, cuál es la mejor academia, cuánto cuesta, etc.
Gracias por adelantado.
• 26/08/2005 22:56:00.
Para el grupo A que yo sepa no hay academia, lo que la gente suele hacer es el Master que viene en la pagina del Ine, de Estadistica Publica, porque dan el temario que entra en la oposicion. En cuanto a academias para el grupo B, estan bien para empezar y conseguir el material, pero los temas es mejor hacerlos tu mismo. Mira en deimos, que esta en Madrid, y hay otra en Valencia, que no se si daran el temario.
• 31/08/2005 11:22:00.
Desanimada, que es un poco chungo, el master? supongo que las oposiciones lo seran mas que el master no? algunos de los profesores eran ya huesos duros en la universidad...puf,puf. Que ejercicio es en tu opinion el mas dificil del examen? Gracias
• 01/09/2005 20:08:00.
gracias por la información, sobre todo teniendo en cuenta lo ocupados que debeis estar todos. Para mí el máster es caro, aunque supongo que un preparador lo sería más a la larga. Me lo estoy pensando mucho porque no sé si tengo la fortaleza psicológica necesaria para estudiar una oposición de este tipo. Mucha suerte a todos.
La parte de muestro la puedes encontrar prácticamente toda en el siguiente libro:
César Pérez - Técnicas de MUESTREO ESTADÍSTICO Teoría, práctica y aplicaciones informáticas - Editorial ra-ma
La parte de estádistica puedes buscarla en un libro que público el INE (son dos tomos) Pilar Más - Estadística teórica y cálculo de probabilidades - INE (Actualmente no quedan copias a la venta, pero si las hay en las bibliotecas de las universidades) De este libro se dice que son los apuntes de Pilar Más (facultativa del INE) de cuando se preparo las oposiciones, que por lo visto saco una notaza. Yo lo he visto y es un plagio en casi todos los temas de los libros de Daniel Peña (encima este tiene ejercicios)
• 04/09/2005 14:03:00.
ayyss juanito juanito.......... como licenciado en estadistica,excelente en el master de estadistica, doctor en economicas, el mejor libro de muestreo es el Cochram
Gracias por los animos!
• 05/09/2005 9:22:00.
GRacias Juan
• 06/09/2005 19:43:00.
Gracias JUAN VALENCIA. A ver si contáis todos cómo os va, estoy segura que aparecereis todos en la lista de aprobados. Ánimo.