Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2006 11:58:00.
Me gustaría tener información acerca de estas oposiciones, en especial me preocupa la profundidad que se pueda exigir en las materias propias de estadística, ya que yo soy licenciado en economía y una vez visto el temario en las convocatorias del boe, no se que profundidad se alcanza en cada uno de los temas. En economía tenemos una asignatura anual de estadística y después econometría(aunque creo que esta última no se corresponde mucho con el temario del ine). Sabe alguien sí se presentan muchas personas de la rama económica a estas oposiciones de diplomados en estadística( desde luego que el temario del cuerpo superior es muy desconocido en relación con mi formación). Sabeis datos acerca del éxito de estas personas en la oposición? He visto que la primera prueba la superarón solamente 45 personas( desconozco con exactitud cuantas se presentaron, pero creo que cerca de 500) y no con grandes notas, que conclusiones sacais?. Alguien quiero intercambiar información sobre esta oposición? Gracias
• 11/02/2006 14:10:00.
Pienso que siendo economista perfectamente te puedes presentar. La clave en estas oposiciones está en superar el primer examen, que consiste en 10 problemas: 7 de estadística, 2 de economía y 1 de demografía.
En este primer examen hacen una gran criba en la que sólo suelen aprobar a unas dos personas por plaza, por lo que luego en los otros dos exámenes que son de desarrollar temas el nivel exigido no es muy alto. Además de los poquitos que aprueban el primero luego siempre hay varios que no se han preparados mínimante los temas de economía y derecho.
Te aconsejaría que te hicieras con exámenes de otros años y con los apuntes de alguna academia preparatoria.
Además, el INE suele realizar unas sesiones informativas sobre las dos oposiciones. Suelen realizarse a primeros de Marzo aunque todavía no están convocadas pero que imagino no tardarán mucho en programarse.
Cuando se programen las podrás encontrar en la siguiente dirección:
http://www.ine.es/ine/eeaapp/cursos06.htm
Seminario Informativo para preparar oposiciones al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado
Objetivo
Con este Seminario se pretende dar una orientación de cómo preparar las oposiciones al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.
Seminario Informativo para preparar oposiciones al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado
Objetivo
Con este Seminario se pretende dar una orientación de cómo preparar las oposiciones al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado
• 16/04/2006 19:29:00.
Hola, yo tambien soy economista, y estoy preparando las del INE grupo B.
Por ahora llevo poco tiempo, y no he mirado mucho, pero reconozco que la estadistica me va a costar bastante.
Tu que temario tienes? Yo estoy con Deimos, y por ahora solo eso, no amplio ni nada. Estoy leyendo los temas y haciendo ejercicios. Creo que el temario no es muy bueno, pero en el seminario del año pasado dijeron que con eso valia.
Lo que me gustaria es tener examenes de otros años. Tu sabes como conseguir?
Suerte!
• 16/07/2006 18:27:00.
Hola, yo tambien me estoy preparando las oposiciones del grupo B del INE, he leido que el primer examen es definitivo porque hay una gran criba, si hay alguien que me pueda facilitar examenes os lo agradeceria o si no donde poder comprarlos. Animo a todos!
• 30/07/2006 12:12:00.
HOLA, yo también soy economista (ADE) y me alegra ver que somos muchos preparando estas oposiciones. Bueno yo soy muy nuevo, este año ya ni me ha dado tiempo a presentarme de modo testimonial, pero ya estoy moviéndome y recopilando cosas para el año que viene.
Muchas gracias por vuestros mails, me han servido de gran ayuda.
Espero que me sigan sirviendo.
Un par de cuestiones: qué sabeis de destinos y salarios para los dos grupos, a y b. Aunque más interés del b.
GRACIAS
• 05/08/2006 11:54:00.
Hola de nuevo, insisto y así subo el post.
Nadie sabe dónde puedo mirar los destinos y los rangos salariales de ambos cuerpos a y b????
Creo que es algo que hay que saber antes de ponerse con las oposiciones.
Weno, espero vuestra ayuda, gracias.
XAO
• 15/08/2006 10:30:00.
ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! (lo subo)
Los destinos no se conocen hasta luego del curso de formación, es decir, hasta el final del periodo, y salen publicados en el b.o.e. me parece que junto a los complementos de destino, este año creo que se publico por febrero.
Este año casi todos fueron para Madrid, por si te sirve de ayuda
• 09/10/2006 18:53:00.
Hola!!!!
Me llamo David y me gustaría prepararme las oposiciones al cuerpo de estadísticos pero no se cuando vuelven a salir las plazas, en 2007 hay? si alguien me puede responder. Muchas gracias
• 16/10/2006 9:52:00.
En otro foro hablaban de un posible numero de plazas para el año que viene.Parece una información RELATIVAMENTE fiable:10 ó 12.
• 13/04/2007 19:40:00.
Hola, veo que el foro se ha iniciado el año pasado y me ha ayudado bastante, me gustaría seguir con él.
Como ya sabeis han salido el número de plazas para ambos cuerpos de estadísticos para el 2007 (Grupo A y B) aunque aún no han salido las convocatorias.
Me gustaría hacer dos preguntas:
- Alguien sabe dónde puedo conseguir el temario para el Cuerpo de Diplomados de estadística y para el superior también? sólo he visto el de Deimos (precio de venta 500€)
- Sabeis si las pruebas son todas en Madrid?
Por otro lado, alguien sabe cómo obtener la información de convocatorias para entrar en Tourspain (forma parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio)
Gracias!
• 17/04/2007 21:29:00.
Perdona pero no te entiendo, no sé si soy demasiado ingenua o qué pero no he entendido NADA de lo que dices...
• 23/04/2007 20:27:00.
Hola!! Yo tambien soy economista, estoy interesada en estas oposiciones y me gustaría saber si alguien tiene una idea de sobre que fecha será el primer exámen, ya que a los seminarios de este año no he llegado, y de si alguien conoce una academia buena en Madrid
• 24/04/2007 21:52:00.
Hola yo soy lic. en matemáticas , especialidad Estadísitca y también esoty preparando las opos del INE. Me gustaría saber si vosotros teneís el temario de Deimos o de otra academia o si sabeís como conseguirlo.
Ánimo
• 02/05/2007 21:20:00.
Hola Maria,
He visto que también pides temario en cada uno de los foros. Yo tengo intenciones de prepararme para las oposiciones del próximo año. Si compras el temario (Deimos o Navarra) y luego quieres venderlo ponte en contacto conmigo en malalamauad@hotmail.com
Saludos y suerte!
• 09/05/2007 14:13:00.
Hola, soy Maite y acabo d enterarme de estas oposiciones y la verdad q me interesas bastante. La convocatoria se publicó el 27 de Abril, ¿sabeis alguno si una vez publicada el examen será en breve?
Respecto a la academía, ¿recomendais alguna? alguien comentó que la Deimos no era una maravilla.
Un saludo y contestarme porfa, q estoy muy perdida
SI QUEREIS LOS EXAMENES MANDADME UN EMAIL A JOSEMADRIZ@GMAIL.COM
UN SALUDO
• 19/06/2007 3:04:00.
podeis poner los examenes en algún siito de descargas?
• 25/03/2008 16:46:00.
Hola! Me gustaría saber cual es la academia más recomendable para preparar esta oposición en Madrid y cual tiene buen temario. Gracias!
• 26/03/2008 11:55:00.
hola yo estoy estudiando la diplomatura de estadistica en la Carlos III y acabo este año, ademas se que este año sales 41 plazas para grupo B , pero no se si yo me podre presentar o solo hace falta estar diplomado en el momento que salgan los examenes,, o es que hay que apuntarse en algun sitio,,estoy un poco perdido el visto el temario, pero no he encontrado los apuntes aun ni examenes,,si alguien pudiera ayudarme gracias
• 31/03/2008 10:44:00.
YO TENGO AMBAS COSAS:JOSEMADRIZ@GMAIL.COM
UN SALUDO.