Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2006 11:58:00.
Me gustaría tener información acerca de estas oposiciones, en especial me preocupa la profundidad que se pueda exigir en las materias propias de estadística, ya que yo soy licenciado en economía y una vez visto el temario en las convocatorias del boe, no se que profundidad se alcanza en cada uno de los temas. En economía tenemos una asignatura anual de estadística y después econometría(aunque creo que esta última no se corresponde mucho con el temario del ine). Sabe alguien sí se presentan muchas personas de la rama económica a estas oposiciones de diplomados en estadística( desde luego que el temario del cuerpo superior es muy desconocido en relación con mi formación). Sabeis datos acerca del éxito de estas personas en la oposición? He visto que la primera prueba la superarón solamente 45 personas( desconozco con exactitud cuantas se presentaron, pero creo que cerca de 500) y no con grandes notas, que conclusiones sacais?. Alguien quiero intercambiar información sobre esta oposición? Gracias
• 11/02/2006 14:10:00.
Pienso que siendo economista perfectamente te puedes presentar. La clave en estas oposiciones está en superar el primer examen, que consiste en 10 problemas: 7 de estadística, 2 de economía y 1 de demografía.
En este primer examen hacen una gran criba en la que sólo suelen aprobar a unas dos personas por plaza, por lo que luego en los otros dos exámenes que son de desarrollar temas el nivel exigido no es muy alto. Además de los poquitos que aprueban el primero luego siempre hay varios que no se han preparados mínimante los temas de economía y derecho.
Te aconsejaría que te hicieras con exámenes de otros años y con los apuntes de alguna academia preparatoria.