¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 9:10:00.
• No registrado.

tecnico estadistico ine

¿alguien sabe si existen más academias que preparen las oposiciones de técnico estadístico para el ine(conozco la Deimos) ¿merece la pena ¿mejor un preparador estoy perdidisima! gracias

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/11/2004 9:33:00.
• No registrado.

RE:tecnico estadistico ine

Estoy justo en ello pero yo busco comprar el temario y prepararmelo sola a mi ritmo. Si encuentro algo mas que Deimos te tengo al tanto. Te agradecería hicieras lo mismo. Gracias

antiguo

No Registrado

• 17/11/2004 21:45:00.
• No registrado.

yo tambien me las estoy preparndo si quereis estamos en contatco:
claudi362@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 24/11/2004 21:08:00.
• No registrado.

Yo también voy a prepararmelas. He visto que el temario lo venden en la pagina http://www.pwpamplona.com/opo/info.htm
En la academia Deimos te venden el temario y los ejercicios sin resolver.

Mi mail es paqui_agenjo@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 09/12/2004 9:55:00.
• No registrado.

yo tambien quiero preparármelas. en pwpamplona te venden el temario en CD y ejercicios y exámenes resueltos en papel. Alguien ha adquirido estos apuntes Merecen la pena El total son cerca de 300 €, alguien se anima a cogerlos a medias

antiguo

No Registrado

• 09/12/2004 13:16:00.
• No registrado.

Yo también estoy pensando en prepararmelas Ya había visto la pagina de la academia de pamplona y estaba a punto de decidirme. Si alguien tiene alguna referencia mas o tiene información sobre esta academia se lo agradecería mucho. Yo si que estaría dispuesta a comprar el temario a medias. Mi mail es rosanacaz@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 09/12/2004 19:34:00.
• No registrado.

yo tambien estoy pensando prepararmelas, pero, las del grupo A Si vosotras tasmbien, me apunto a comprar el temario a medias.

antiguo

No Registrado

• 09/12/2004 23:09:00.
• No registrado.

Yo me he apuntado a la academia Deimos.

Alguien empieza en diciembre

antiguo

No Registrado

• 12/12/2004 19:43:00.
• No registrado.

ATENCION QUE NADIE ESPERE APROBAR A LA PRIMERA ES UNA ENCERRONA

antiguo

No Registrado

• 13/12/2004 11:55:00.
• No registrado.

Yo tambien quiero preparármelas. He visto que en pwpamplona tienen el temario pero no se de nadie que tenga referencias. I de academias solo hay la de Madrid (deimos). Si alguien sabe algo mas o quiere ponerse en contacto ya sabeis.
Mi mail es: mariaparni@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 13/12/2004 18:06:00.
• No registrado.

Rosa quisiera saber porque lo dices.

antiguo

No Registrado

• 14/12/2004 19:32:00.
• No registrado.

LO DIGO POR EXPERIENCIA......................................................

antiguo

No Registrado

• 05/01/2005 11:44:00.
• No registrado.

Hola, yo tambien voy a prepararlas. Habia pensado comprar el temario en deimos. Hay alguna mejor Alguien quiere comprarlo a medias

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:49:00.
• No registrado.

Si alguien desea compartir temario para las oposiciones tecnico de INE que cuente conmigo.

egm20052000@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 9:19:00.
• No registrado.

yo tb quiero el temario a medias. anhmoreno@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 12:44:00.
• No registrado.

Hola, mi correo chinchetica@hotmail.com, estoy recopilando vuestras direcciones a ver si nos ponemos todos en contacto y nos ponemos de acuerdo.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 11:50:00.
• No registrado.

Hola a todos los que estais preparando las oposiciones para el INE.

Os informo que para este año 2005 en la oferta de Empleo Público se han convocado 17 plazas del Cuerpo Superior (grupo A) y 25 plazas de Técnicos (grupo B).

Este es un buen año para aprobar, ya que es la mayor oferta de plazas desde el 91.

Según esta convocatoria todas las oposiciones del Estado incluidas estas deberán publicarse en el BOE antes del 1 de mayo y el primer examen deberá realizarse antes del 1 de julio.

El INE realiza unas sesiones informativas acerca de estas oposiciones que son gratuitas y que podéis solicitar si estais interesados por correo electrónico. Tenéis más información en la página del INE, concretamente en: http://www.ine.es/ine/eeaapp/escuela.htm
Estas sesiones se realizan el 28 de febrero (para el cuerpo superior) y 1 de marzo (técnicos) (y si hubiera mucha demanda el 2 y 3 de marzo se realizarían otras dos sesiones más).

Suerte a todos, y a ver si a todos os tengo como compañeros dentro de poco (y si alguno aprobara la superior como jefe).

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 13:26:00.
• No registrado.

Muchas gracias Jose, por tu información. Me gustaría que me comentases algun consejo para los examemes. Cuentanos, qué valoran mas . Saludos Gini.

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 14:27:00.
• No registrado.

Si no cambia nada respecto a los años anteriores os cuento que:

En el primer examen (10 problemas, generalmente 7 de estadística, 1 de demografía, y 2 de economía) es donde se realiza la mayor criba. Suelen aprobar a dos opositores por plaza (más o menos). Este examen pondera el 30% de la nota total.

En el segundo examen (un tema al azar de economía: 4 puntos, otro de demografía: 4 puntos y otro de derecho: 2 puntos) no suelen suspender a mucha gente. Os aconsejo que no es confieis con la parte de Derecho ya que aunque cuenta poco en la nota no se puede dejar en blanco. Os aconsejo que os hagáis resúmenes de cada tema que luego os lleven entre 30 y 40 minutos escribirlos, no más. Este segundo examen pondera el 20% de la nota final.

El tercer examen (un tema al azar de estadística descriptiva y otro de estadística teórica) vale el 50% de la nota final. Pero además debéis tener en cuenta que en esta oposicion no hay aprobados sin plaza, es decir que si hay 25 plazas sólo aprobarán el tercer examen 25 personas, por lo que si llegais al tercer examen las notas de los dos primero exámenes no tendrán importancia para aprobar la oposicion (aunque sí se tendrán en cuenta luego entre los 25 aprobados para obtener la nota media ponderada y escalafonaros).

Lo bueno que tiene esta oposición es que nunca dejan plazas sin cubrir, es decir que si convocan 25 plazas cubrirán las 25 plazas. Cosa que no siempre ocurre en las del Cuerpo Superior, que si consideran que no hay nivel suficiente no tienen incoveniente en dejar alguna plaza vacía (creo que hace dos años, habiendo llegado 10 opositores al quinto y útlimo examen para ocupar 10 plazas, sólo aprobaron a 7 y dejaron 3 sin cubrir).

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 12:06:00.
• No registrado.

Gracias de nuevo. No sabía lo de aprobados sin plaza. Un pregunta mas. Crees conveniente, hacer referencia a la fuente de donde se ha sacado la información una vez desarrollado un tema. Me estoy preparando el temario por mi cuenta y no se si es acertado, necesario..... Gracias de nuevo. Gini

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 13:22:00.
• No registrado.

No creo que sea necesario, pero nunca está de más. Lo que si que tienen en cuenta en el tribunal es alguna ampliación propia que lo diferencie del resto de opositores ya que casi todo el mundo se prepara las oposiciones con un mismo temario.

Una ADVERTENCIA Gini. Todo lo que he contado es tal y como han sido estas oposiciones en los últimos años (desde el 1998 hasta el 2004). Pero ESTE AÑO TODO PUEDE CAMBIAR. Te explico:

En el Real Decreto de la Oferta de Empleo Público de este año 2005 que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes (que aunque a día de hoy ha sido publicada en el BOE pero que podéis consultar en http://www.negocios.com/gaceta/articleview/29718 se introducen una serie de cambios para todas las oposiciones de la Administración General del Estado que no sé si afectaran a este año.

Parece ser que se quieren introducir psicotécnicos en las oposiciones, reducir la parte memorística y potenciar la práctica (espero que esto no suponga transformar la oposición en un concurso-oposición). Te copio el artículo 4 de este Real Decreto para que saques tus propias conclusiones:

Artículo 4. Criterios generales de aplicación en los procesos selectivos

Los procesos selectivos derivados de la presente oferta deberán orientarse a la evaluación y selección de aquellos candidatos cuyos perfiles profesionales mejor se ajusten a las necesidades de la Administración General del Estado, de forma que, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que presiden los procesos de selección de personal, las distintas convocatorias deberán ajustarse a los siguientes criterios de carácter general:
a) Las pruebas y programas selectivos deberán estar orientados a la selección y evaluación de habilidades y aptitudes asociadas a los puestos de trabajo a desempeñar, de forma que se potencien los ejercicios de carácter práctico, los test psicotécnicos o de aptitud y los cursos selectivos, disminuyendo el peso de las pruebas basadas en el conocimiento memorístico.
b) Cuando la naturaleza de los procesos selectivos y de las funciones a desempeñar lo permita, previo acuerdo de los ministerios competentes, se podrán establecer pruebas, programas o módulos de cursos selectivos comunes a distintos Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado.
c) Con carácter general, el número de temas de los programas exigidos en los procesos selectivos tenderá a reducirse y aproximarse a los conocimientos proporcionados en los distintos niveles educativos, ajustándose a las necesidades reales de los puestos a desempeñar.
d) Los procesos selectivos en los que exista una fase de concurso, se valorará la experiencia acreditada por los candidatos que, con carácter interino o temporal, hubieran desempeñado funciones asimilables al cuerpo, escala o categoría en el que participa.
e) Dentro de las disponibilidades presupuestarias podrán implantarse medidas de carácter económico como ayudas, becas u otros tipos de medidas que pudieran facilitar la realización del periodo preparatorio, desde los principios de mérito y capacidad económica, fomenten tanto el acceso a la función pública como la promoción interna.
f) En la composición de Comisiones de Selección o de Tribunales de pruebas selectivas se promoverá la paridad entre mujeres y hombres.
g) En la composición de Comisiones de Selección o de Tribunales de pruebas selectivas se promoverá la participación de personas con discapacidad en aquellas pruebas en las que exista turno de discapacitados.
h) Se aprovecharán las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos en el ámbito de los procesos selectivos, potenciando la presentación telemática de solicitudes y facilitando información a través de internet. A estos efectos, los distintos Ministerios y Organismos que oferten plazas incluirán en su página web una dirección dedicada a procesos selectivos, en la que recogerán cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas, incorporando, cuando ello sea posible y para mayor comodidad de los candidatos, las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos, así como las relaciones de aprobados en cada uno de los ejercicios, con indicación de su DNI, apellidos, nombre y, en su caso, provincia de examen.

Por ello os recomiendo que estéis un poco al tanto del desarrollo de los acontecimientos porque también en este decreto se especifica que el Ministerio de Administraciones Públicas debe de publicar en el BOE con carácter inmediato unas bases comunes que regirán para todos los procesos selectivos.

Artículo 1. Aprobación de la Oferta de Empleo Público

1. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y en el artículo 20 de la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2005, se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2005 en los términos que se establecen en este Real Decreto.

2. El Ministerio de Administraciones Públicas aprobará y publicará en el Boletín Oficial del Estado, con carácter inmediato, unas bases comunes que regirán para todos los procesos selectivos.

3. Los aspectos concretos de cada convocatoria que no estén contemplados en las bases comunes, como son la composición de los tribunales, el contenido y desarrollo de los distintos ejercicios y la fecha de realización del primero de ellos, que en cualquier caso deberá ser antes del 1 de julio, serán regulados en las bases específicas de cada convocatoria.

Estas bases específicas deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado antes del 1 de mayo de 2005, salvo las convocatorias de personal laboral en aquellos casos debidamente justificados y previa autorización de la Dirección General de la Función Pública.

Antes de su publicación deberán ser informadas por la Dirección General de la Función Pública. A estos efectos, los departamentos ministeriales enviarán las bases específicas a dicha Dirección General antes del 1 de marzo de 2005. El informe será emitido en el plazo máximo de tres días hábiles.

Se fomentará la utilización de los medios informáticos y telemáticos disponibles para la agilización de todos estos trámites.

4. Los procesos selectivos deberán ajustarse al calendario señalado en los párrafos anteriores, salvo las excepciones autorizadas por la Dirección General de Función Pública, y de acuerdo con los principios de eficacia y anualidad, los nuevos efectivos tomarán posesión de sus plazas, o serán nombrados funcionarios en prácticas, en el ejercicio 2005.

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 13:23:00.
• No registrado.

Hola Gini , yo estoy preparándomelas por mi cuenta, me he presentado alguna vez y lo peor es
el primer exámen.

En la página web de la academia deimos vienen dos modelos de exámenes que aunque no están resueltos al menos te da una idea del tipo de exámen que piden. Por cierto siempre ponen un ejercicio de números índices y suelen ser "especiales".
La dirección de la academia por si no la tienes es:
http://www.deimos-es.com/estadisticos.htm

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 13:28:00.
• No registrado.

Hola Jose soy Estadis y yo también me estoy preparando la oposiciones. Acabo de leer tu mensaje y mi pregunta es la siguiente ¿crees que los exámenes pueden ser tipo test como ocurre con el resto de oposiciones en otras CCAA.
Gracias y saludos.

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 13:53:00.
• No registrado.

No lo sé Estadis. Habrá que esperar a ver como son esas "bases comunes que regirán para todos los procesos selectivos" que se publicaran me imagino antes de que finalice el mes.

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 14:01:00.
• No registrado.

Para Jose:
Muchas gracias por responder a mi mensaje Jose,yo también espero tenerte algún día como compañero de trabajo.
Hasta pronto.

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 17:22:00.
• No registrado.

Lo mismo digo, muchas gracias por tus repuestas. Estaré al tanto de la publicación.
Y gracias al otro compañero/a por la dirección de Deimos.
Bueno , me voy a estudiar que sino "ni chus, ni mus".
Saludos Gini.

antiguo

No Registrado

• 08/02/2005 10:17:00.
• No registrado.

Hola
Ya ha salido la oferta de empleo público para este año 2005. La tenéis en el BOE de hoy día 8/02/05.

http://www.boe.es/boe/dias/2005-02-08/pdfs/A04193-04202.pdf

Saludos

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 20:46:00.
• No registrado.

Hola a todos
Me podira algun@ informar donde puedo consultar cuando sale la convocatoria examenes?, web ine?, boe?, las direcciones...

Gracias por anticipado.

antiguo

No Registrado

• 21/04/2005 8:35:00.
• No registrado.

Hola Jesús

En la web del ine www.ine.es y en el B.O.E. De todos modos cuando salga te aviso.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 21/04/2005 20:55:00.
• No registrado.

Hola estadis

Muy amable, estare al tanto, muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición