¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/01/2004 9:56:00.
• No registrado.

Agente Desarrollo Local

me urge conseguir temario de Agente de Desarrollo Loca. Agradecería cualquier información a la dirección de correo monikals@ya.com

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/02/2004 17:33:00.
• No registrado.

RE:Agente Desarrollo Local

Hola Mónica,
aunque te escriba no puedo responder a tu pregunta ya que no la sé. Pero a lo mejor me puedes ayudar tú: me estoy planteando empezar unas oposiciones y me interesan estas. Cómo has encontrado una academia que prepare a la gente y sobre todo qué tal llevas el temario. ¿Es muy complicado?
Bueno, te agradezco si me respondes ya que no parece haber mucha informacion por ahí o a lo mejor es que no sé buscarla !!
Y si no también. Y perdona por el tiempo robado.
Espero que alguien te pueda ayudar. O a lo mejor yo misma si logro enterarme de algo.

Un saludo y mucha suerte.
CIao

antiguo

No Registrado

• 18/02/2004 12:16:00.
• No registrado.

Hola! He leído tu mensaje y estoy interesada en hacer algun curso de ADL pero no sé dónde encontrar información acerca de ello. Si me podéis echar un cable os lo agradecería muchísimo.

Un saludo,

antiguo

No Registrado

• 29/02/2004 10:46:00.
• No registrado.

no te puedo ayudar ya que deconoco el temario, enviamelo y lo intentare.
yo trabajo de adl en valencia.
un saludo.

antiguo

No Registrado

• 29/02/2004 10:47:00.
• No registrado.

no te puedo ayudar ya que deconoco el temario, enviamelo y lo intentare.
yo trabajo de adl en valencia.
un saludo.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2004 20:01:00.
• No registrado.

Yo también me quiero preparar las oposiciones, pero no hay ninguna academia por lo menos en Valencia que las prepare. Tampoco venden temarios. me temo que hay que coger tema por tema y prepararlo con bibliografía. Suerte

antiguo

No Registrado

• 13/05/2004 20:27:00.
• No registrado.

hola moni que tal lo llevas has conseguido algun temario? yo tampoco soy capaz de encontrar nada ya me contaras suerte con las opos

antiguo

No Registrado

• 06/09/2004 9:11:00.
• No registrado.

Hola,
yo tambien estoy interesada en ADL, pero no tengo mucha idea todavia de como funciona y estoy empezando a buscar +info.
Alguien puede decirme cuando ha habido alguna convocatoria aunque sea de otro año anterior para enterarme de los requisitos, temario, etc.
Gracias por vuestro tiempo
Un saludo desde Alicante

antiguo

No Registrado

• 07/09/2004 18:28:00.
• No registrado.

Hola a todos:
Yo también estoy interesada en estas oposiciones pero tampoco encuentro temario ni nada de nada, lo que si me han dicho es que uno de los requisitos para presentarse a ellas es ser licenciado en económicas o empresariales. Si alguien sabe algo más que me lo comunique por favor. Muchas gracias.
Espero haberos ayudado algo.
CHAO.

antiguo

No Registrado

• 10/09/2004 15:03:00.
• No registrado.

Os diré que es una pérdida de tiempo que os dediqueis a preparar estas "oposiciones", ya que la gente que entra de adl tienen un enchufe como una central eléctrica.

antiguo

No Registrado

• 05/10/2004 20:22:00.
• No registrado.

Es cierto, sin enchufe no merece la pena ni intentarlo, ya que he visto ya varias convocatorias y no hay nada que hacer, mejor dedicarse a otro tipo de oposiciones

antiguo

No Registrado

• 13/12/2004 12:07:00.
• No registrado.

No estoy segura de poder ayudaros. Imparto cursos de ADL en Andalucía, son de Formación Profesional Ocupacional, tienen una duración de 455 horas aproximadamente. El temario es muy variado. debéis saber un poco de todo, tanto en politicas municipales de empleo como programas europeos de desarrollo como elaborar un plan estratégico o al menos saber como se puede hacer.
Ademas de formado hay que estar informado. No existe un perfil específico por tanto la carrera no es determinante. Suerte y a currar, eso del enchufe dura poco, la capacidad hay que demostrarla. Saludos.

antiguo

No Registrado

• 22/12/2004 19:02:00.
• No registrado.

hola Ana Blasco! soy Ester y me gustaria saber donde estas dando el curso de ADL y donde y como puedo encontrarlo. Soy de Jaén aunque vivo en Madrid y lo estoy haciendo a traves de www.liceus.com pero no estoy muy contenta. GRacias

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 13:12:00.
• No registrado.

¿lo del enchufe dura poco Ja, ja, ja, no me hagas reir. Te lo digo por experiencia propia, no vale la pena ni intentarlo, lo mejor es presentarse a otro tipo de oposiciones con un numero de plazas mayor por convocatoria; en fin, si hay algun incauto que quiera seguir intentándolo, peor para él

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 19:00:00.
• No registrado.

ya te digo yooooooooo

antiguo

No Registrado

• 13/02/2005 16:06:00.
• No registrado.

ahhhhhhhhhhhhhhhhh

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 12:13:00.
• No registrado.

yo estoy de prácticas en una ADL y no sabeis bien el mamoneo que se mueve...... aqui el que no tiene padrino...No se bautiza!!!! suerte a todos los valientes....

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 19:24:00.
• No registrado.

YA NADIE PREPARA ESTA OPOSICION, ME PARECE MUY INTERESANTE Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA O ME DIERA SU OPINION ,..
GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 11:28:00.
• No registrado.

Agente de Empleo y Desarrollo Local

Pues yo opino que sin padrinos tambien se puede hacer. Simplemente te tiene que gustar. Como me decía un doctor en derecho amigo, vocación. En parte claro. El Inem convoca unos cursos para prepararse.
Suerte

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 18:49:00.
• No registrado.

QUE RAZON TIENE ALGUNO EN LAS OPOSICIONES AUTONOMICAS EL QUE NO TIENE PADRINO NO SE BAUTIZA.

rlv

• 08/09/2007 11:07:00.

Hola a tod@s
Es cierto que hay cierto "mamoneo"en este mundo del Desarrollo Local y que a la larga es un puesto vastante politizado. PERO esto no quiere decir que todo ADL sea un enchufado, ni mucho menos.
Lo complicado es entrar de primeras en este mundo. Para quien no lo sepa exixte una líneas de ayudas del FSE que subvenciona a las administraciones la contratación de ADL por un año, prorrogable hasta 4. Después las distintas administraciones suelen sacar a concurso oposición libre estos puestos; qué pasa? que si ha habido durante 4 años una persona en ese puesto parece rídiculo presentarse a la oposición, ya que tu has tenido si acaso un año (como mucho) para prepararte el examen y la otra persona lleva 4 preparándoselo. No es que le den la plaza, pero es complicadísimo quitársela.
no se si os he aclarado algo. Lo bueno es conseguir entrar por la subvención en un ayuntamiento o diputación; y después no dejar de mejorar y de prepararse día a día
Es un trabajo muy bonito, os animo a que sigais intentándolo pero siempre teniendo los pies en la tierra y sabiendo qeu es duro conseguirlo.
Suerte:
Ruth

Lusp717

• 06/02/2009 2:36:00.

Estoy interesado en compartir temas de oposiciones de desarrollo local. llevo bastante tiempo
preparando estas oposiciones. Mi mail es lusp717@gmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición