¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones General

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ailana

• 17/02/2010 12:09:00.

Bolsa de trabajo en el INE

A mi me ha llegado hoy 1 e-mail en el que ponía que en el Instituto Nacional de Estadística en Huelva, se ha abierto un proceso de selección de personal, para constituir una bolsa de candidatos para contratación temporal.
Alguien me podría explicar en qué consiste exactamente el trabajo allí y cuánto te pagan???

Gracias
Notificar Inadecuado, spam, ... Editar Mensaje

59 RESPUESTAS AL MENSAJE

Estadistico00

En la media

• 18/02/2010 17:56:00.

RE:Bolsa de trabajo en el INE

El trabajo es de encuestador, aunque no se exactamente cuanto pagan.

Hay que hacer una prueba práctica que consiste en la simulación de una encuesta del INE
a uno de los miembros del tribunal.

Alguien sabe que encuesta será este año?

tutsie

• 21/02/2010 0:30:00.

Yo hace dos años hice esa prueba y nos tocó la EPA (encuesta población activa). Diez minutos antes de entrar te la dan para que sepas lo que tienes que preguntar. No es muy difícil.
Eso sí, después la Bolsa no se mueve mucho, hay gente que lleva muchos años y tiene un montón de puntos. A mí tardaron mas de año y medio en llamarme, pero claro no tenía ni un punto.
Respecto al sueldo, unos 1.300 euros netos.

Ailana

• 21/02/2010 13:41:00.

Con aprobar lo de la entrevista ya entras??? He visto que también te piden méritos, y yo creo que tengo muy pocos o nunguno :S

tutsie

• 24/02/2010 13:52:00.

Convocan cada 2 años, y el plazo para inscribirse para la nueva bolsa termina el día 28.

NoeliaPuceAbril

• 01/03/2010 17:11:00.

El plazo para presentarse termina hoy día 01-03-2010. Yo me he presentado para la bolsa de empleo de Valladolid. Por cierto antes de la prueba práctica ha sido necesario pasar alguna prueba escrita? Yo por lo que he visto en las bases de la convocatoria sólo hacen prueba práctica pero tampoco estoy muy enterada.

MIKI1983

• 09/03/2010 13:51:00.

Salen el Viernes 12.Aunque no sale nada en la web,tengo fuentes fiables.

MIKI1983

• 09/03/2010 14:32:00.

Otro dato..igual de fiable por supuesto.
Se de buena tinta que en una provincia donde en el 2008 se presentaron a la bolsa del INE unas 30 personas,este año me comentan que casi llegaran a los 100.No me quiero imaginar en ciudades grandes como Madrid o Barcelona cuanta gente habra este año....
En fin,la crisis es lo que tiene... jeje
Saludos!

NoeliaPuceAbril

• 09/03/2010 15:26:00.

Las listas salen en todas las ciudades el día 12? Yo soy de Valladolid, si alguien sabe cuando salen en Valladolid que lo ponga por aqui.

Penipeni

• 09/03/2010 22:56:00.

Hola chicos, soy nueva en estas lideres, pero tengo que deciros que yo me he apuntado a esta prueba por Alicante y me dijeron que en la lista de admitidos estan todos los que se apunten a la prueba, aunque efectivamente en las bases de la convocatoria especificaba que previamente saldrian las listas de admitidos a la prueba. Lo que me está volviendo loca es saber donde sale la fecha de la prueba, por que como decis en la web del ine.es no aparece nada.

Si alguien tiene alguna información por favor pasarla.
Mil gracias

Estadistico00

En la media

• 10/03/2010 10:19:00.

Confirmado, las listas y la fecha de examen salen el dia 12 para todas las provincias.
Las colgarán en la página del INE: El INE -- Formación y empleo -- Bolsa de empleo 2010.

MIKI1983

• 10/03/2010 12:18:00.

Ya lo habia comentado 2 mensajes mas atras,ayer.jejej....Salen el viernes,si.

Estadistico00

En la media

• 10/03/2010 14:06:00.

Anda, es verdad Miki, minipunto para tí ;-P
Pues nada, así no habrá ninguna duda.

En cuanto alguien sepa la fecha de examen, que lo ponga también por aquí, aunque sepamos donde lo van a colgar.

Ya se que en otras ocasiones la encuesta a realizar ha sido la EPA, pero a ver si alguien puede confirmar cuál será este año.

NoeliaPuceAbril

• 12/03/2010 14:03:00.

Qtal os ha ido gente? Habeis sido admitidos? Yo en Valladolid he tenido suerte de ser una de las admitidas para realizar la prueba practica. Y aqui en Valladolid lo hemos solicitado 226 personas. Bueno muxa suerte a todos para el examen.

MIKI1983

• 12/03/2010 15:13:00.

Admitido,si.A partir del 6 de Abril el examen en Guadalajara.Somos 89 presentados.Saludos.

NoeliaPuceAbril

• 12/03/2010 22:00:00.

Gente los examenes sabeis donde son, si cada uno en su ciudad o es en Madrid? 1 saludo y quien sepa algo que repsonda.

Penipeni

• 14/03/2010 20:44:00.

Hola, que tal a todos?, otra admitida a la convocatoria, pero en este caso me han ofrecido trabajo en lo que es lo mio (la administración de empresas) y me incorporo mañana Lunes.
Sabe alguien si tengo que hacer alguna gestión ante el INE, informando de mi situación? ya que no me voy a presentar a la prueba.
Muchas gracias de antemano, y muuuuuucha suerte a todos de corazón.
Mil besos

acua

• 15/03/2010 16:58:00.

no tienes que informar de nada, simplemente si no te presentas a la prueba, no formas parte de la bolsa. felicidades por el trabajo, que en el Ine cada vez está mas dificilillo que te llamen de la bolsa

Ailana

• 16/03/2010 12:36:00.

Yo también estoy admitida en la lista para hacer la prueba práctica. En Huelva se han presentado unas doscientas y pico de personas. El dia 17 de Marzo, o sea, mañana, comienzan las pruebas prácticas y me han dicho que son los del INE los q t llaman para decirte la hora y el día para hacer la prueba, aunque he leido x ahí que también está en la página web??? Yo sólo he visto las listas :S. La letra x la que se va a empezar es la "J".
mUXA SUERTE A TODOS!!!

Dianufa

• 16/03/2010 12:48:00.

Hola!!
¿Alguno de vosotros podría comentar en que consiste exactamente la prueba práctica?

Gracias, saludos y suerte a tod@s

Dolobian

• 16/03/2010 13:44:00.

Dianufa, aparece todo explicado en la página web del INE

Dianufa

• 16/03/2010 16:09:00.

Hola Dolobian,
Si he visto que en las bases dicen que será una simulación de una entrevista.. pero ¿en relación a que? ¿como puede uno prepararse eso? No se si me explico.

Gracias por tu respuesta.

pafeca

• 19/03/2010 17:53:00.

hola. yo me presento por murcia y aquí somos alrededor de 400 los presentados. el examen va por orden de inscripcion y como yo fuí de las primeras y soy la 27 en cambio una amiga fué de las ultimas y es la 353 para el examen. no se si entodas las comunidades será pero el examen es sobre la encuesta de presupuestos familiares.
el dia 23 salen las definitivas y dirán cuando empeiza el examen.
alguna idea sobre la preseentación a la hora del examen?

MIKI1983

• 22/03/2010 17:06:00.

Si alguien ha hecho ya la prueba del INE,que nos cuente la experiencia.Gracias!

Fedora

• 24/03/2010 13:12:00.

Hola,

es la 1ª vez que me presento para el INE, he estado ojeando el cuestionario que han publicado en la página web del INE referente a la prueba práctica y es un poco lioso. Parece fácil pero no creo que lo sea tanto, a ver si alguien me puede ayudar, pues tengo un monton de dudas. Las iré planteando a medida que algún alma caritativa me conteste pues las demás las iré resolviendo como pueda. En las instrucciones se indica que se comienza con el apartado B. Entiendo que, el A, es la ficha que debo rellenar una vez haya acabado de realizar las preguntas ¿no es así?
Lo que no sé es que hay que poner por ejemplo en Nº de orden de la sección ¿qué es eso? ¿Se supone que me dan instrucciones también para rellenar esta ficha? Además, entiendo que si aparecen los peines es para escribir en ellos, entonces en la provincia ¿debo poner sólo las iniciales? Vamos, en general, del apartado A sólo sabría rellenar Datos del Informante y Otros datos (excepto el nombre y código del entrevistador)
¡Qué lio!
En respuesta a la pregunta de laracroftenrubio, según tengo entendido llaman por tandas, parece ser que te avisan por teléfono. Pero vamos, eso es lo que he descubierto a base de buscar y buscar en el foro...
Gracias y un saludo

Dolobian

• 24/03/2010 13:44:00.

Laracroftenrubio, acabo de llamar y me han dicho que mañana saldrá en internet el listado definitivo y las fechas para la prueba práctica. Empezarán por la letra J.Al menos en Valencia.

Fedora, yo supongo que en el A hay datos, como el de nº de orden, que te los darán cuando vayas a hacer la prueba, porque no los puedes saber.

Un saludo!

Fedora

• 24/03/2010 18:10:00.

Vale, ante todo gracias por tu rápida respuesta Doloblan, ahora continúo con mis dudas se supone que me darán ellos los datos necesarios para rellenar el apartado A, pero este apartado ¿es el último que relleno? Es que en las instrucciones del EPF se lo saltan. Gracias

ani85

• 25/03/2010 13:22:00.

Hola! yo tbn me presento y cmo todos vosotros pendiente de qe salga ya la lista definitiva. He estado mirando un poco la EPF y tengo una pequeña duda a la hora de realizar las cuestiones cmo hay que hacerlo, por ejemplo preguntar la edad de todos a la vez, luego el sexo, lueg... o por el contrario preguntar primero la edad el sexo... de Pepito, lueg la edad sexo nacionalidad de.....
Gracias!!!
mi correo es burbuja_sisi@hotmail.com

Giomar

• 25/03/2010 15:29:00.

Hola!
Ya han puesto las listas en la pagina del INE, de la distibución por dias y hora de la entevistas.
Un saludo.

vicc9529

• 28/03/2010 11:25:00.

Ya para apuntarse paso el plazo verdad? en madrid

pafeca

• 28/03/2010 23:54:00.

bueno pues yo me presento el 20 de abril en murcia. a ver si alguno se presenta antes y nos cuenta q tal ha ido.
suerte

MIKI1983

• 29/03/2010 15:05:00.

hay alguien que haya hecho la prueba y nos pueda contar la experiencia??gracias!

raskina

• 05/04/2010 18:50:00.

yo tengo mañana el examen y lo unico que se es que es de encuesta de presupuestos familiares y que el examen dura unos 10 minutos,la verdad estoy bastante nerviosa porque soy inesperta en el tema pero bueno ya os contare como ha salido suerte a todos desde cordoba!!!

Caliope12

• 05/04/2010 20:05:00.

Yo también lo tengo mañana, en Cádiz. Nunca lo he hecho así que no sé si va a ser complicado o no. suerte a todos!!

NoeliaPuceAbril

• 05/04/2010 23:08:00.

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una duda en el apartado F Ingresos del hogar. La pregunta 2 a que se refiere con la fuente principal y el nº de orden? Tengo el examen el día 7 y necesitaría que me explicaseis que es lo que hay que poner según lo que te respondan. Por lo demas lo llevo bien. 1 saludo y suerte a tod@s.

MIKI1983

• 06/04/2010 11:18:00.

Nadie se anima a contarnos como le fue en la prueba??...Por insistir que no quede..jejejeje.Saludos!

maluro74

• 06/04/2010 11:58:00.

Alguien que haya hecho la encuesta, nos puede contar que tal

rosbel

• 06/04/2010 20:16:00.

vaya nadie quiere decir como le ha ido?.yo tengo el examen el 8 lo escribiré-

Caliope12

• 06/04/2010 20:42:00.

Hola!!
Hice la prueba esta mañana. Os cuento: primero te dan las instrucciones y el cuestionario que es idéntico al de la web. Luego pasas a un tribunal que está compuesto por tres personas, pero el simulacro de entrevista sólo se lo haces a uno de ellos. Intentan liarte un poco, pero no son malos. Tranquilizaros y ya veréis como, cuando se pasa, no es para tanto. Animo!!

rosbel

• 07/04/2010 12:03:00.

pero que te preguntaron para liarte?

NoeliaPuceAbril

• 07/04/2010 16:24:00.

Una pregunta, la gente que haya suspendido la prueba, entra a la bolsa o no.? 1 saludo y muxa suerte. Yo hice hoy el examen y a1q me costo convencerle al señor sali del paso muy bien le explique todo con claridad y yo creo que lo he hecho bien y no te lian muxo en la entrevista y te aclaran muy bien quien pertenece al hogar y quein esta fuera por estudios, pero el tribunal lo mismo no piensa igua que yo. 1 saludo y tranquilos que es facil.

rosbel

• 08/04/2010 10:35:00.

ME HE EXAMINADO A LAS 8. MUY MAL. EL ENTREVISTADOR ERA MANUELA Y ME PREGUNTARON SI ME HABIA PREPARADO LA ENCUESTA PERO AL NO LLEVARLA ME DIEREN TRES PAPELES DE ELLA SIN CONEXION;DATOS,SUSTENTADOR PRINCIPAL E INGRESOS.CREO QUE LO MEJOR HUBIESE SIDO NO INVENTAR Y DECIR LO DEJO PARA OTRO DIA PORQUE EL SUSTENTADOR PRINCIPAL ERA CAMIONERO Y NO TENIA HORA LLEGADA.
SOLO ME DEJO PRESENTARME PERO VIENDO QUE ME ATURRULLABA Y NO SABIA SI SEGUIR O NO EN RELLENAR LA ENCUESTA ME DIJO YA HEMOS TERMINADO? Y SE LEVANTO SIN MAS, SIN DEJARME DESPEDIRME NI NADA..MIENTRAS QUE LA OTRA ENTREVISTADORA TOMABA NOTAS Y ME DIJO QUE PUEIERA MI NOMBRE EN EL PRIMER PAPEL DE LA ENCUESTA Y NO MAS Y LA TERCERA ENTEVISTADORA HABIA IDO A LLAMAR A LA OTRA PERSONA.
ESPERO QUE NO TENGAIS TAN MALA SUERTE COMO YO,NI QUE OS TOQUE UNA PERSONA DELANTE CON MUCHA EXPERIENCIA COMO ME TOCO A MI ....SEGUN ESCUCHE. EN SU DESPEDIDA AL TRIBUNAL.
QUE TIMEPO MAS PERDIDO!

Ailana

• 08/04/2010 10:38:00.

Yo he hexo hoy el exámen y se que lo hice todo bién. Sin embargo cuando iba x la segunda hoja, la del tribunal puso un NO al lado de mi nombre y no se muy bién x qué... ¬¬ A mi esto me suena a chamuskina ... y a que me han follao :(

NoeliaPuceAbril

• 08/04/2010 18:08:00.

A mi cuando se me termino el tiempo de realizar la encuesta, no me dio tiempo a realizar ni el apartado E ni el F, me anoto el nombre y el nº 168, no se si eso significara algo o no.

Azu2007

• 08/04/2010 22:21:00.

Prueba prática del INE

Hola me gustaría que alguien que ya ha hecho el práctico situara el momento exámen, lo explicara con detalle. En que embretes le pone, qué dificultades(preguntas trampa, incisos), por qué no da tiempo hacerlo. Creo que asi podríamos entender mejor la posición del tribunal, ir más seguros. Si hay alguna persona amable, agradecería que detallara desde el momento que entra hasta que sale.

Creo que para los pocos que somos en el foro, podriamos ayudarnos, puesto que cada uno es de una provincia por lo que parece, asi que no creo que nos perjudiquemos, no existe la competencia como tal. Daros las gracias a los que habeis aportado la experiencia y conocimientos.

Venga saludos

Dolobian

• 08/04/2010 22:45:00.

Bueno azu2007, ahí va mi experiencia. El tribunal son 3 personas, una de ellas es Manuela y es con quien vas a hablar. Le tienes que explicar en qué consiste la encuesta y te pone pegas, según lo que te diga le tendrás que responder, a mi me preguntó para que servía, si era obligado, que no tenía tiempo,etc. supongo que en cada caso dirán una cosa,no sé. Una vez accede empiezas a rellenar la encuesta, pero no da tiempo a acabar porque estás más tiempo dando explicaciones de la encuesta que en la encuesta misma,en la segunda o tercera hoja ya te dicen que ya has acabado, que es suficiente, a nadie le daba tiempo a acabarla cuando yo lo hice, creo que les interesan más las explicaciones que les das al principio que la propia encuesta, una vez se dan cuenta de que la encuesta la tienes clara. Y no hay mucho más....

Azu2007

• 08/04/2010 23:48:00.

:Bolsa de trabajo en el INE

Gracias por tu ayuda Dolobian, sabes si puedo subsanar el día de exámen algun dato de mi solicitud??? Ampliar un determinado dato para la suma de puntos?

Caliope12

• 08/04/2010 23:58:00.

Hola Azu2007, tal y como comentas en el correo te cuento detalladamente mi experiencia.
Antes de pasar a sala me entregaron el cuestionario y las instrucciones, te dejan un tiempo de 15 minutos para prepararlo fuera de la sala y cuando finalizan te llaman y comprueban el DNI.
De las tres personas que componen el tribunal sólo hice la simulación con una, Roberto. Me indicaron que me dirigiera sólo a él, tras llamar a la puerta jaja. De primera me preguntaron xq le había tocado a él y que tenía muchiiiisima prisa, así que tocaba tranquilizarlo un poco y explicar en qué consistía la encuesta y demas. Hice todas las preguntas hasta el apartado donde hay que desglosar los datos de cada miembro, que me digeron que sólo respondiera a las de Roberto. Siempre me decia que tenia mucha prisa y cuando llegamos al tema de los datos económicos estuvo muy reticente para darlos, no veas... hubo que convencerlo. Pero todo de una forma muy cordial, no te preocupes, que seguro que todas las situaciones que te hacen pasar estarán basada en hechos reales.
Yo empecé con la voz temblándome, pero luego te espabilas y de verdad, que cuando sales por la puerta te das cuenta que no es para tanto. Claro que ahora lo digo muy tranquila, pero antes de pasar la prueba ni te cuento cómo estaba.
Seguro que lo haces muy bien, mucho ánimo a todos y espero que cuando salga la bolsa todos estemos de los primeritos y dejemos de formar parte de los dichosos cuatro millones.

Fedora

• 09/04/2010 17:02:00.

Caliope12, ¿qué contestaste cuando te dijo lo de que le había tocao a él? Porque yo hubiese dicho, esto se hace al azar, pero no me convence esta respuesta.
Gracias

Caliope12

• 09/04/2010 17:20:00.

Hola Fedora,

Pienso que tu respuesta es acertada, dilo con convinción y ya está. Buen finde!

Fedora

• 09/04/2010 18:18:00.

Tengo un par de dudas más, una es, si te dan los datos ¿del tirón apuntamos el número de orden, o eso se lo preguntamos también tal como viene en la pregunta 5 del apartado B?

La otra es que si me preguntan sobre la obligatoriedad de responder a la encuesta ¿qué digo?

Gracias

Azu2007

• 09/04/2010 20:24:00.

Gracias por vuestra ayuda, una última pregunta, sabeis si se puede ampliar la solicitud, en el momento del examen? me deje alguna casilla sin rellenar .
Gracais

pafeca

• 09/04/2010 22:47:00.

hola
gracias a todos por contar vuestra experiencia. quisiera saber, a lo q os habeis presentado ya, como se supone q os presentais, es decir, llegais y decis: hola soy entrevistador del ine y vengo a hacerle esta encuesta? y si pregunta sobre pq hay q hacerla, q respondeis?
es q me han dicho gente de mrucia q dan mucha importancia a la presentacion mas q la encuesta en sí, y la verdad esq toy algo verde en ese tema
gracias

marazul19

• 29/04/2010 22:35:00.

Sabéis si las puntuaciones también las cuelgan en internet??? Yo hice la prueba en Málaga el 13 de abril y me dijeron que estarían en 10 días, pero no las veo por ningún sitio.....
Si alguien con experiencia de años anteriores sabe algo al respecto que lo comente a los novatos....

nena1967

• 05/05/2010 8:16:00.

murcia como va ?

Ailana

• 14/05/2010 10:08:00.

A mi me dijerosn ayer x 3 veces q "estaban a puntito de salir las listas" en el INE de Huelva, y hoy x la mañana todavía no están. Si a alguien ya le han salido en alguna provincia que nos cuente x akí, plis!!!

Ailana

• 19/05/2010 12:07:00.

Han salido unas cuantas provincias, pero faltan otras muxas ... Alguien sabe qué es lo q pasa??? Lo digo xq con la crisis y todo el jaleo q hay ahora me da miedito de q no las vayan a sacar pa las provincias q kedan ... :(

Ailana

• 21/05/2010 15:42:00.

Hoy x fin han salido las listas en Huelva, y he aprobado.
Por una parte estoy contenta, aunq tengo serias dudas, al no haber hexo nunca nada de esto.
Una amiga me ha dixo q a lo mejor, si la bolsa tiene una duración de un año o dos, como yo estoy casi de las últimas, a lo mejor no me llaman y se acaba el plazo antes de que me toke a mi. Puede ser esto??
Si hay alguien que haya trabajado ya en esta bolsa x akí q me kiera ayudar, se lo agradecería muxo.

desesperadayo

• 27/05/2010 18:17:00.

hola, es la primera vez que me presento y he quedado de veinte y pico en la bolsa de mi provincia, sé que este año no me llamarán porque solo suelen llamar a 3 o 4, pero tendré alguna posibilidad el año que viene en la EPA? alguien que haya tenido la experiencia? saludos y gracias.

Tulipana

• 11/10/2010 23:22:00.

¿Hay alguna novedad? En valencia no veo ningún movimiento en la lista.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición