¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LENIZ

• 09/09/2006 19:21:00.

SUPUESTOS PRACTICOS

Hola a tod@s. He empezado a prepararme por mi cuenta esta oposición, y no tengo actualmente ningún libro de supuestos prácticos. Alguien me podría aconsejar alguno que este bien para prepararme por mi cuenta, alguna pagina web..
Gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

aargon

• 03/10/2006 11:31:00.

RE:SUPUESTOS PRACTICOS

Realmente te vas a tener que buscar la vida. La academia CEF vende un libro de casos prácticos, pero se queda corto, pues lo que te van a pedir en el exámen es bastante más complejo. En cualquier caso es menos que nada.

LENIZ

• 03/10/2006 13:13:00.

Gracias aaron. Es la parte que más temo de las tres y que más difícil me resulta a la hora de verla sola. En cuanto a un libro de supuestos prácticos de CEF, no encontre su referencia para pedirlo y por un e.mail del 25 de septiembre, CEF me contestó "le indicamos que nosotros no tenemos publicados libros de casos prácticos para la venta, lo único existe la preparación a distancia donde si se la facilitaría la parte práctica que está elaborada por los profesores del centro". ¿Como te estas preparando la oposición? Me puedes decir como has conseguido el libro de supuestos prácticos.Gracias

LENIZ

• 03/10/2006 16:27:00.

Gracias Barbarella por tus consejos. Respecto al libro de supuestos, creo que te refieres a uno que ya han recomendado en el foro que contiene sólo supuestos de Derecho Administrativo (general y especial)que actualmente cuesta 43,27€ pero que no contiene supuestos de presupuestos.¿Contiene supuestos de gestión de personal? Me podrías informar también si los supuestos vienen contestados mediante respuestas largas, razonadas o como el que tengo de MAD con respuestas alternativas siendo solo una de ellas válida.

razia

• 04/10/2006 14:39:00.

existe un libro para promoción interna,pero vale igual,sobre casos de recursos humanos y gestión financiera de ADAMS.Su referncia 46415 y su precio 37 euros.
Si quieres comunicarte conmigo lironcareto80@hotmail.com

ambiente76

• 04/10/2006 19:54:00.

Hola! Quería preguntaros como es la preparación a distancia del CEF sobre todo si están bien desarrollados los temas y proporcionan bastante supuestos prácticos
Gracias y un saludo

Khriss

• 05/10/2006 11:10:00.

Hola LENIZ! Respecto al libro de casos prácticos que comentas, aunque prácticamente la mayoría de los supuestos son de derecho administrativo, hay también algunos de gestión de personal, si no recuerdo mal son 6 supuestos. No son muchos, pero por lo menos te dan una idea de como hacer un caso práctico de ese bloque. De derecho administrativo vas a tener hasta hartarte, la pena es que no haya ningún supuesto de gestión financiera.
Las respuestas son largas y razonadas, aunque hay algunas excesivamente extensas ocupan hojas y hojas y otras en cambio son más claras y concisas (dependiendo del autor de cada caso práctico). Resumiendo, las respuestas se adaptan perfectamente a lo que te van a pedir en el examen. Espero haberte aclarado algo. Un saludo!

LENIZ

• 05/10/2006 11:53:00.

Gracias Khriss. Has respondido perfectamente a lo que me interesaba saber. Mis dudas y las respuestas que me podéis dar no solamente me ayudan a mí sino también a otr@s novat@s en esta oposición. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición