Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2007 13:04:00.
Hola,
bueno que sepáis que hay errores en el 2º examen, acabo de recibir una carta del inap admitiendo que hubo un error con mi examen al pasar las notas al listado, lo que significa que como ya no me puedo examinar del 3º tendrán que tomar alguna medida, de todas formas me han dicho que tengo que esperar a que termine el proceso y que terminen de contestar a todos los que han puesto el recurso de alzada. Alguien sabe qué pasa en estos casos? Se crean plazas nuevas? Me tendré que examinar del 3º?
Los que no habéis puesto el recurso estáis a tiempo, es vuestro derecho y si realmente estáis aprobados estáis perdiendo el derecho a que os revisen el examen..
• 16/11/2007 13:53:00.
Enhorabuena!!!!
Esto demuestra muy a las claras que esta gente no es infalible y que cometen fallos como todo el mundo, y si ha habido uno puede haber muchos más.
Tu como lo argumentaste? estoy pesando en redactarlo hoy mismo y me gustaría hacerlo lo mejor posible.
En cuanto a tu pregunta, no estoy seguro, pero creo que se mantendría tu posición en la lista de aprobados de la siguiente convocatoria, creo que así se hace cuando alguien no puede asistir al curso selectivo por causa de fuerza mayor, aunque no es lo mismo.
• 16/11/2007 14:35:00.
Os harían el tercer examen (diferente, claro), en otra fecha.
Por lo menos es lo que hacen en la Comunidad de Madrid cuando alguien no puede asistir al examen por causa de fuerza mayor (estar de parto ese día,...).
¡Enhorabuena!
• 16/11/2007 15:15:00.
Pues, yo no creo que te hagan nada ya este año, porque a estas alturas ya no es logico. Como mucho te daran como aprobado el año que viene el primero y el segundo examen, pero ya seria el año que viene. Es una putada pero este año creo que ya no puedes hacer nada.
• 16/11/2007 15:44:00.
Dijo hace poco un ayatola en el foro, dando un buen consejo " ACEPTAR LA REALIDAD", lo que pasa que él no acepta que es uno más del monton.saludos
• 16/11/2007 16:27:00.
Hola! yo puse el Recurso por escrito registrado el día siguiente de publicarse las notas, o sea, que si vosotros lo habéis puesto también me imagino que poco a poco os irán contestando, de todas formas no sabemos lo que va a pasar hasta que no termine el proceso en curso. Seguramente que si se cometió un error conmigo no creo que sea el único, corrigieron a toda prisa para sacar las notas antes y también son humanos , aunque sea una putada esa es la realidad.
• 16/11/2007 17:35:00.
Hola jbp:
ante todo enhorabuena por haberte estimado tu recurso, por el mérito que tiene haber recurrido y no haber dado el examen por perdido. ¿Puedo preguntarte que razones alegaste en el recurso de alzada para impugnar la resolución? ¿El escrito lo dirigiste al Director del INAP? Un saludo
• 16/11/2007 18:00:00.
Hola!
Yo dirigí el Recurso al Director del Inap, y en él solicité la Revisión y el acceso a mi examen alegango que ya se habían cometido errores en el primero y que deseaba que mi examen fuera revisado. En el recurso mencioné e principio de transparencia consagrado en el art. 3.5 de la ley 30/1992, el art. 55.2.b de la ley 55.2.b ley 7/2007; desarrollé el texto aunque tampoco sinceramente fue muy currado pero debe ser que como fue un error al pasarlo a las listas, creo que ni siquiera tuvieron que mirar el examen.
• 16/11/2007 18:22:00.
Muchas gracias por contestar tan rápido jbp. Por mi parte llame a la Comisión Permanente de Selección el día después de salir las notas, hablé con dos personas, primero con una señora muy amable, que me dijo que podía solicitar la revisión del examen y la nota del mismo, mandandoles un email y que ellos me contestarían por esta vía diciéndome la nota y contestándome a la revisión, únicamente que indicara en el email que deseaba que me fuera comunicada la revisión por vía telemática, y respecto a si podía poner recurso de alzada me dijo que sí. Después hablé con un señor, con éste ya había hablado anteriormente en dos ocasiones, y me dijo que lo del recurso y la revisión eran dos cosas distintas , y que me quedara tranquilo, que me mandarían la nota por correo a mi dirección postal, pero que de la nota no se cambiaba nada ya que eso estaba más que mirado, como dándome a entender que estaba mirado varias veces. Digo textualmente lo que me comunicó este señor, con una seguridad absoluta en su forma de hablar. El caso es que a día de hoy a mí no me ha llegado correo ninguno. Si puedo redactaré el recurso de alzada y lo presentaré por escrito, para más seguridad, gracias de nuevo por la información, y ánimo.
• 16/11/2007 23:39:00.
Creo que la algunos compañeros se han liado un poco -un bastante- con el asunto del recurso de alzada.
En el caso que da inicio a este hilo del foro no se produce una estimación del recurso de alzada (sic) sino un error material en la transcripción de las notas que es reconocido por la administración a instancia de parte.
Si alguien formula un recurso como tal, ha de seguirse el oportuno procedimiento administrativo en vía de recurso que finalizaría con una resolución notificada en la forma prevista en la LPA. Por otra parte el eventual recurso habrá de estar fundado en alguna de las causas de nulidad o anulabilidad previstas en dicha ley y no en alegaciones abstractas como las que habitualmente se leen por aquí: mi examen era estupendo, mi nota tenía que hacer historia, el procedimiento es injusto o poco transparente porque se aprueba a 300 en vez de a 1200, etc...
Naturalente, todo el mundo tiene derecho a formular alegaciones y presentar los recursos que estime oportunos -con mayor o menor fundamento y/o acierto-. Sólo faltaría.
Un abrazo afectuoso para Moruxo, que no me olvida.
• 17/11/2007 9:09:00.
Milusin primero presume de conocimientos. Despues da sermones de resignacion y ahora demuestra desconcocer el derecho y sobre una pregunta que le cayó en el examen, lo que demuestra que hay que nacer con estrellas y no estrelllado. Antes no lo sabia pero ahora ya lo sé y como tal lo pongo en el foro, como siempre hice. El error material no puede nunca ser corregido cambiando el sentido del acto. Si lo promueve la Administracion debe hacer declaracion de lesividad y si lo promueve el interesado debe hacer recurso de alzada o extraordinario de revision si pasaron los plazos.
COMAPAÑERO NO CAIGAS EN EL ERROR TU TAMBIEN Y A PESAR DE LO DICHO POR TELEFONO O ESCRITO, PRESENTA RECURSO DE ALZADA PARA ASEGURAR EL RESULTADO.
En esta oposicion y igual que en los examenes, lo que parece no es la realidad. saludos
• 17/11/2007 9:14:00.
ME REFIERO A TODOS LOS DEMAS, PORQUE EL AFECTADO SI LO HIZO. Milusin será en el futuro de gestion, pero con cursillos para que aprenda lo que no aprendio en la oposicion y apesar de qiue está por encima de los demás. saludos
• 17/11/2007 9:28:00.
Milusin para sacar pecho en el foro, a pesar de su ignorancia, empezo por descalificar a Moruxo, como que conrtestaba al tribunal con monosilabos, que tartamudeaba y otras lindezas. Cuanto más interevenga más va a demostrar su ignorancia. Cuando te disculpes me puedes mandar un abrazo. saludos
• 17/11/2007 9:41:00.
Y para que aprenda Milusin, el error solo se corrige por la legislacion del error, cuando es aritmetico, porque en la practica el Tribunal Superemo suprimió el material y el de hecho. Si los que descalifican tuvieran la decencia de explicar lo que saben, no harian la misma, pero como lo suyo es la ignorancia, la intervencion en el foro es para descalificar y mofar. No no podemos extrañar en un foro en que la personalidad es anonima.saludos
• 17/11/2007 10:02:00.
Estamos en un pais de honrrados y como muestra se promueven alegaciones y otras lindezas telematicas para que pase el plazo de 1 mes y después te diran lo siento. saludos
• 17/11/2007 10:12:00.
Si todos los que se sienten injustamente suspendidos, hicieran un recurso de alzada, con argumentacion juridica sobre determinadas preguntas y pasados 3 meses pidieran certificacion de acto presunto y por supuesto contencioso. En el inap empezian a pensar en hacer otro tipo de examen, con correccion no subjetiva. En otras oposiciones ya lo han conseguido, como por ejemplo los médicos. En via contenciosa se puede revisar la puntuacion de cada pregunta y ante una situacion masiva, la oposicion cambiaria radicalmente. saludos
• 17/11/2007 10:42:00.
Estamos en una democracia pero el examen es como antes del año 1975. En promocion interna de 85 plazas, 50 fueron para los que van por Madrid y las restantes para el resto de España, eso si sin que por ningun lugar de examen haya menos de un aprobado, con una deferencia siempre para Cataluña que le han tocado 4. Yo puedo pensar que es una forma de retener a la gente en Madrid, ciudad que para miles de personas es poco habitable. Tambien puedo pensar que alguien puede hacer dinero extra. Lo que me niego a pensar es que son los más listos. saludos
• 17/11/2007 10:48:00.
Hay bastantes zonas de examenes con un solo aprobado y Galicia que es cuna del opositor desde siempre, 2 por pontevedra y uno por Coruña. Un foro es para que todos intervengan y por tanto me retiro. saludos
• 17/11/2007 13:38:00.
Esta partida la pierdes seguro, porque has jugado la baza del rival. Te contestara o no pasado un mes,y nunca te podran aprobar por no usar el medio legal que es el recurso de alzada. Con esta actitud les demuestras desconocimiento del temario. Cuando hay una resolucion solo procede recurso. En el fondo se descojonan. Rectifica que estas a tiempo. saludos
• 17/11/2007 13:43:00.
Todo eso se lo exiges con recurso y no hay mas remedio que concederlo. Lo otro, es hacer brindis al sol. saludos