¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

m_jose

• 08/12/2007 10:39:00.

INFORMACION GESTION CIVIL DEL ESTADO

HOLA, SOY NUEVA EN ESTO Y ANDO UN POCO PERDIDA.
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME INFORMASE SOBRE LAS OPOSICIONES A GESTION DE LA ADMINISTRACION CIVIL DEL ESTADO, EN CUANTO A TIEMPO DE ESTUDIO DIARIO, TIEMPO MEDIO PARA APROBARLAS, ACADEMIAS, RETRIBUCION ETC.
SE QUE LAS PREGUNTAS SON UN POCO SUBJETIVAS Y DEPENDEN DE CADA PERSONA PERO NECESITO UN POCO DE INFORMACION ANTES DE DECIDIRME A PREPARARLAS
GRACIAS

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

desdegalicia

• 08/12/2007 11:10:00.

RE:INFORMACION GESTION CIVIL DEL ESTADO

nose si te podre ayudar, pero ahi va mi informacion
este es mi segundo año que me presento, y estoy pendiente de la nota del ultimo,ya que ya lei, y bueno ahora solo queda esperar.
yo te cuento mi experiencia y si tienes alguna pregunta me la haces y yo intento responderte.
empeze a prepararlas en agosto del 2005, ese año estudie bastante, trabajaba, viernes y sabado, el miercoles academia, e intentaba estudiar 6h o asi diarias, cuando llego el primer examen siempre le metes un poco mas de caña, claro.ese año llegue hasta el final, y creo qeu me quede por poco.
pero yo creo que si eres constante, salvo mucha mala suerte en dos años, es factible sacarla, y en un año, pero con mucha suerte, ya que es mu dificil llevar todo el temario
y respecto a la retribucion, nose que decirte, sobre 1400, 1500, depende del sitio, el nivel, el complemento....
ah! se me olvidaba, yo te recomiendo ir a academia, mas que nada para preparar bien los examenes, ya sea el test, el practico y el teorico, pero vamos es una opinion personal, si eres suficientemente responsable y constante, y estas al dia de las actualizaciones podras sacarlas tu sola

m_jose

• 08/12/2007 11:25:00.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. ME HAS AYUDADO BASTANTE. CON LO QUE ME HAS DICHO YA ME HAGO UNA IDEA MÁS O MENOS CLARA DE SI PUEDO ANIMARME O NO A PREPARARLAS. MI PROBLEMA ES QUE TRABAJO A JORNADA COMPLETA DE 8 DE LA MAÑANA A 7 DE LA TARDE EXCEPTO LOS VIERNES QUE SALGO A LAS 3, LO QUE SIGNIFICA QUE DIARIAMENTE PODRÍA SACAR COMO MUCHO 3 O 4 HORAS DIARIAS Y DAR UN EMPUJON EL FIN DE SEMANA. PERO SI TARDO ALGO MÁS NO ME IMPORTA COMPENSO LA FALTA DE HORAS CON UN POCO MÁS DE TIEMPO EN SACARLAS Y POR LO MENOS PARA LAS PRIMERAS PRUEBAS LA ACADEMIA TENDRÍA QUE SER A DISTANCIA. CREO QUE PODRÉ,

campañilla

• 09/12/2007 13:12:00.

RE : para desdegalicia

hola , yo también agradecería infor. , por que estoy dudando , me presenté creo que hace dos años y no me fue muy mal , y la verdad es que no me disgusta , estoy valorando en centrarme en estas o en justicia y claro empezar de cero es un palo a estas alturas , con gestión sólo tendría que adptarme al bloque 4 , a algunos temas del 5 y del 6 , los demás como he preparado las de cc.aa , cuerpo super. , pues más o menos lo llevo.
para desdegalicia , te quería consultar sobre algunos temas te dejo mi email y hablamos , hortmartnz@hotmail.com.
gracias.ah! , mucha suerte .

Juanv

Ay!

• 12/12/2007 16:20:00.

Gracias por la información, muy util

¿Salen anualmente estas oposiciones? Para cuando se espera la siguiente convocatoria? Gracias

sol84

• 12/12/2007 17:13:00.

Hasta ahora siempre han salido anualmente, normalmente la convocatoria sale en marzo y el primer examen es en junio. puedes entrar en www.map.es en servicios, y hay podrás ver toda la información de procesos selectivos de esta oposición.

Saludos

LARACHE

• 12/12/2007 19:03:00.

Desde Galicia, como es la 2ª vez que te presenta a gestión del estado; haber si sabes si se forma bolsa de trabajo con los que han aprobado algunos exámenes. ¿Cuando salen las plazas de cada comunidad autónoma?, Y si el curso selectivo que realizan los que han conseguido plaza está renumerado o nó.Tengo entendido que están como funcionarios en prácticas.Espero que me aclares estas dudas muchas gracias
y un cordial saludo.Yo me estoy preparando las de administrativos de la universidad politécnica de Valencia.

desdegalicia

• 13/12/2007 10:25:00.

para larache
pues respecto a la bolsa de empleo lo unico que puedo decirte es que el año pasado no salio, yo ya llegue al ultimo examen el año pasado y si hubiera salido bolsa de empleo, me habria enterado
yo creo qeu como salen numerosas plazas todos los años, pues que no da tiempo a suplir con interinos.
y si se cobra desde el curso selectivo, este incluido, como funcionario en practicas y a la toma de posesion ya cobras todos los complementos especificos.
espero haberte servido de ayuda

Paulatin

• 13/12/2007 10:39:00.

Sí se cobra el curso selectivo. Pero ya no cobras más hasta que no te nombren funcionario de carrera.

El año pasado el curso terminó a finales de marzo y el nombramiento de funcionarios de carrera se hizo en mayo. Ahí empieza el plazo posesorio y empiezas a cobrar. Pero el tiempo desde que acabas el curso hasta que te nombran de carrera, no se cobra.

En resumen, sí cobras el curso selectivo pero no cobras desde que se acaba el curso hasta que te nombran funcionario de carrera.

Un saludo,

carballeira

• 13/12/2007 10:49:00.

No mira, como bien dice desdegalicia, sí se cobra desde el curso selectivo y durante el tiempo que transcurre hasta que se publica la resolución para tomar posesión, aunque sólo son las retribuciones básicas. Durante este tiempo quien te paga es el INAP.
Después ya cobrarás todos los complementos y el pagador será el ministerio en el que estés destinado.
Un saludo.

Paulatin

• 13/12/2007 11:00:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2007 11:27:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/12/2007 11:26:18
::: -- Motivo :

Creo que no tienes razón, disculpa que insista.

Mira el artículo 3 del Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.

"Los funcionarios en prácticas QUE SEAN NOMBRADOS FUNCIONARIOS DE CARRERA al haber superado el período de prácticas o el curso selectivo, CONTINUARÁN PERCIBIENDO EN EL PLAZO POSESORIO las mismas retribuciones que les hayan sido acreditadas durante el tiempo de realización de las prácticas o del curso selectivo.

Aquellos otros que, habiendo superado todos los requisitos del proceso selectivo, queden en expectativa de nombramiento no tendrán derecho a percibir remuneración alguna como funcionarios en prácticas".

Un saludo,

desdegalicia

• 13/12/2007 14:11:00.

estoy de acuerdo con lo que dice el RD, en ningun caso iria en contra del mismo, lo que pasa es que yo me remito a los hechos, es decir, yo conozco a gente que paso el año pasado, y aunque lo cierto es que con retraso, cobraron retribuciones basicas, desde el curso selectivo, al igual que se dispone del seguro medico desde el citado curso
nose si sera igual este año, pero eso es lo que ocurrio el año pasado

JUMAGARO

• 13/12/2007 15:14:00.

Yo también conozco casos de amigos que aprobaron esta oposición en años anteriores y continuas cobrando las básicas como funcionario en prácticas despues del curso selectivo hasta el nombramiento como funcionario de carrera.

Respecto al segundo párrafo del artículo 3 del Real Decreto 456/1986, se refiere a aquellos procesos selectivos en los que no hay período de prácticas ni curso selectivo. En estos no hay nombramiento como funcionario en prácticas y pòr lo tanto no se cobra nada hasta el nombramiento como funcionario de carrera.

oposiciones pompeya

OPOSITOR1000

• 15/12/2007 11:22:00.

Academia de preparación, con servicio de tutorías teléfonicas y presentaciales (presenciales solo en Barcelona). También preparación a distacia y presencial (presencial solo en Barcelona y Madrid). Consultar informaición en vsbr1000@yahoo.es
saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición