¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tengodudas

• 11/12/2007 12:46:00.

¿Preparador o Academia en Oviedo? (Cuerpo de gestion del Principado)

Hola a todos
Quería preguntaros si alguien conoce algun preparador o academia de Oviedo (o en asturias al menos) que preparen las oposiciones la Cuerpo de Gestíon del principado de Asturias.
Muchas gracias
Un saludo

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

galaicoastur

• 11/12/2007 14:01:00.

RE:¿Preparador o Academia en Oviedo? (Cuerpo de gestion del Principado)

Hay al menos dos. Academia Campa y otra en General Elorza. La última la conozco de oidas y dice que esta bien sobre todo para los practicos. La Campa estuve allí y contentisimo, serios, dan material para aburrir, legislación y todo actualizado. Yo me apunté para gestion del principado pero quería ir a unas de Galicia y en menor medida al Estado y acabé aprobando en Galicia y estoy en el tercer examen de Gestión del Estado. O sea, que muy contento con ellos

tengodudas

• 11/12/2007 16:32:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2007 16:33:33
::: --> Motivo :

Muchas gracias por tu respuesta astur-galaico, es que me acabo de plantear preparar unas oposiciones visto lo mal que esta la situación aqui en Asturias y la verdad es que estoy todavia recabando información y andaba un poco despistada.
En muchas academias preparan auxiliar y administrativo, pero no habia visto ninguna del cuerpo de gestión.
Voy a pedir información a los de la academia Campa y ver si localizo la otra academia que comentas.
Por cierto, enhorabuena por los aprobados!!! ojala yo también puede decir que he aprobado dentro de un tiempo.
Saludos

lofage

• 11/12/2007 20:38:00.

yo creo que debes hacerte con el programa sin más, y empezar progesivamente a memorizar y memorizar por tí mísma. Una vez llegado el momento, verás si necesitas o no ayuda para hacer las prácticas, será entonces cuando debes preocuparte de encontrar la fórmula adecuada. Vaya por delante, la precariedad de las academias, es un saque de dinero. Lo digo por experiencia. La clave está en tu esfuerzo y tú paciencia, nadie te va a facilitar nada,sólo tú, así que es mejor ahorrarse el dinero, no crees?

galaicoastur

• 12/12/2007 8:04:00.

Evidentemente las academias están para eso. Pero a mi la Campa me gustó porque lo podías preparar on-line como hice yo, y sin embargo me dejaban ir a algunas clases presenciales gratis y tenía tutorias libres. El precio no era alto y una cosa que me gusto, no prepararon las del estado porque hasta última hora no se sabía como iba a ser el examen y hasta saber si podían hacerlo con seriedad no planificaron nada así que al final no hicieron este año grupo mientras que en otras academias preparaban a la gente a ciegas cobrandole por cosas que luego no valieron para nada.. Si puedes estudiar por tu cuenta mejor, pero estas dos academias aquí en Oviedo tiene buena fama. Yo quedé contento, por cierto, la otra me parece que es Tamargo. Es que yo no soy asturiano, y me confundo los nombres.

tengodudas

• 12/12/2007 10:11:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2007 10:12:03
::: --> Motivo :

Gracias de nuevo astur-galaico. Si, la academia Tamargo esta en la calle General Elorza y creo que preparan las de Gestión, la proxima semana ire a Oviedo para informarme, aunque también me parece muy interesante la opción de preparalo a distancia en la A. Campa, ya que no vivo en Oviedo.
Te puedo hacer una última pregunta ¿el temario de Gestión engloba el de administrativo y el de auxiliar?
Estaba pensando empezar por preparar las de administrativo pero al ver que salian muy pocas plazas y se presenta mucha gente por eso habia penado en preparar las de gestión y presentarme a todo lo que pueda.
Saludos :)

galaicoastur

• 12/12/2007 11:20:00.

Creo recordar que el de administrativo prácticamente todo. Puede que algún tema de informática entrara en el de administrativo y no en el de gestión. De hecho allí recomendaban presentarse a todos, y en el caso de administrativo había ido todo el mundo. También a unas bolsas que había para interinidades. Había mucha gente de fuera que iba presencial, me parece que eran dos días a la semana. Yo no había hechado de administrativo porque eran pocas plazas y ya estaba de auxiliar en el estado, o sea, que solo iba a por la más arriba y algunas de Galicia. Y la verdad que me salió bien. En la página web te informan de todo (en ambas) y en el caso de Campa por telefono también son muy amables. Yo hablo mejor de esta porque fue a la que fuí y se portaron muy bien. No soy accionista de ellos he?

tengodudas

• 12/12/2007 11:44:00.

Muchas gracias por todo.
Me infoemare en ambas academias antes de tomar una decisión
saludos :)

galaicoastur

• 12/12/2007 12:36:00.

No hay de que. Tu pregunta todo lo que quieras que si puedo ayudar lo hago y sino... pues a navegar por internet.

CHEILI

• 13/12/2007 16:50:00.

Hola,
quería dar las gracias a astur-galaico porque sin saberlo me ha ayudado. Intentaba localizar a alguien que me pudiera decir qué tal preparaba la academia campa las oposiciones on-line y por fin leo algo de alguien que lo hizo así...
Sólo una pregunta ¿te pasan todos los apuntes por e-mail o tienes que pasar por la academia de vez en cuando para recoger algún texto? y.. ¿da tiempo a estudiarla en un año?
Un saludo y suerte para todos

new2007

• 13/12/2007 17:14:00.

alguien las ha preparado en Tamargo? que tal? He llamado y me han dicho que es un dia a la semana 3 horas

galaicoastur

• 13/12/2007 18:38:00.

RE:©Preparador o Academia en Oviedo? (Cuerpo de gestion del Principado)

Cheli, te mandan todo a tu e-mail asi que tu imprimes los temarios, los test te los mandan por e-mail y tu los haces y reenvias. Yo solo iba a pagar (eso hay que hacerlo en mano), a las tutorias (no me pusieron ninguna pega) y a dos clases semanales que me las ofrecieron presenciales porque eran mejor y no me las cobraron (presupuestario y seguridad social). Tambien me mandaban la legislación y cuando fui allí me dieron temas y legislación que no tuve que imprimir. Cuando aprobé me di de baja y me felicitaron sin ponerme pegas, la verdad que de esta academia solo puedo hablar bien (y eso que vengo de la famosa academia de Galicia). De Tamargo solo se que tiene buena fama y sus supuestos prácticos son buenos pero no puedo decir nada.

new2007

• 13/12/2007 19:06:00.

cuanto te costaba la academia? sabes si preparan gestion del estado?

galaicoastur

• 14/12/2007 8:42:00.

Eso mejor buscalo en la página web que tienen o telefonicamente. Creo recordar que eran 100 euros, lo cual no es mucho para un grupo B. Preparaban gestion del estado y principado, pero este último año lo del estado como no se sabía como iba a ser hasta el final no lo hicieron. Los otros años tuvieron éxito. Yo preparé conjuntamente unas de Galicia, Estado y Principado . De Galicia tenia los temarios, del estado casi todos y del principado me los dieron ellos, y los prácticos me valian asi que me salió todo genial. Este año preparán seguro el estado, tu fijate en su página y en la de Tamargo y compara, que no cuesta nada.

elesu

nbnb

• 13/02/2010 23:23:00.

En el Centro de Estudios San Bernabé de Oviedo preparan las oposiciones de gestión del Principado y del EStado. Los grupos son muy reducidos y dan amplio material. Tienen pagína web y el teléfono es el 984182995

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición