Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/01/2008 23:12:00.
hola a todos,
quiero preparrme las opos de gestion del estado . alguien lo ha hecho a distancia con CEF ?? y que resultado le ha dado..ya que es bastante caro y hay que pensárselo
gracias
• 03/01/2008 16:57:00.
Yo lo estoy haciendo. Hombre, es duro, no caro. Duro porque NO HABLAS CON NADIE. i quieres estudiar con alguien, escribeme a johndesayuno@yahoo.es
• 04/01/2008 17:52:00.
::: --> Editado el dia : 12/12/2015 1:28:54
::: --> Motivo :
...
• 09/01/2008 21:34:00.
hooola!!!
soy nueva en el foro y también estoy pensando de prepararme la oposicion on line por el cef. Me da un poco de yuyu porque en adams si pude entrar en el aula virtual, probarla y leer las opiniones de otros compañeros pero del cef no tengo ni idea porque no tienen aula de prueba ni foros.... Conozco el reconocimiento que tienen en clases presenciales, cursos y master pero en la preparacion on line ni idea. Imagino que será similar al aula virtual de adams pero si alguno pudiera contestar estaría agradecida y así despejarme esta duda y poder centrarme ya de una vez.
Gracias y la verdad que el haber encontrado este foro ha sido de gran ayuda y una alegría.
Un saludo.
• 11/01/2008 11:58:00.
Otra cosa alguien sabe si el curso a distancia ¿hay que pagarlo completo o se puede pagar por mensualidades?.
Gracias
• 14/01/2008 0:06:00.
Yo he decidido preparármelo por mi cuenta.
Empiezo esta semana. Me he hecho un plan de estudio de 3 temas / semana y un resúmen.
Vosotros como os vais a organizaros???
la verdad es que si es un poco duro prepararse sola...
• 14/01/2008 15:51:00.
Yo este año intentaré preparármelo por mi cuenta a ver que pasa. Si veo que estoy muy verde, el año que viene a lo mejor lo intentaré a distancia.
Marquesita, yo empiezo esta semana también, pero no me he hecho un plan estricto porque trabajo (soy auxiliar), así que por las tardes prepararé el examen test, y los fines de semana me dedicaré a hacer resúmenes de cara al examen de desarrollo y a estudiar lo que pueda. A ver como se nos da ;-)
• 14/01/2008 19:04:00.
Yo tambien trabajo, pero hasta las 3.
creo que es bueno marcarse un plan de estudio, asequible, para irse controlando uno mismo y marcarse un ritmo. Pero es solo mi opinión, luego lo mismo no lo cumplo, jejej
eso, a ver como se nos da sin preparadores....
• 14/01/2008 23:18:00.
Hola!:
Este mensaje es para la gente que tiene dudas con el CEF a distancia. El año pasado decidí preparar esta oposición y como en mi ciudad no hay ni academía ni preparador me decanté por el CEF a distancia.
En cuanto al método de estudio: te proporcionan esquemas de los temas (que para el tercer ejercicio te vienen muy bien), legislación actualizada y muchos test.
Las dudas que tienes puedes consultarlas por teléfono o por internet. Yo siempre utilicé la segunda vía y en un par de días (máximo una semana) te las resuelven.
Aprobé el primer ejercicio y quedé muy contenta con el CEF a distancia. Pero en el segundo, como era el primer año que se hacía, supongo que pagaron y pagamos la novatada. De cada tema te ponen unas ocho preguntas y te las corrigen pero tardan mucho. Yo al segundo ejercicio, me fui con bloques sin corregir las preguntas y con dudas.
Imagino que este año se organizarán de otra manera.
En cuanto a los pagos: creo que el primer año son 140 euros en cinco mensualidades y el segundo año son 35 euros trimestrales hasta que apruebes la oposición o lo abandones.
Espero haber solucionado vuestras dudas y si teneis mas no dudeis en preguntar.
SALUDOS Y MUCHO ÁNIMO
• 15/01/2008 14:07:00.
Hola a todos. Yo tambien estoy preparando por mi cuenta estas oposiciones y estaba pensando en apuntarme al CEF a distancia. Sin embargo, lo que mas me interesa es el examen de las preguntas cortas y veo por lo que contais que CEF no es muy buena.
Asi que si alguien mas da su opinion sobre CEF se lo agradeceria un monton.
Ah otra cosa, ¿DOnde se pueden encontrar tests para gestion? Es que los que encuentro son de auxiliar y administrativo.
Para marquesita: ¿El examen tipo test es tipo a los de auxiliar o adminsitrativo?
Muchas gracias por adelantado y ánimo a todos.
• 16/01/2008 1:53:00.
Dijiste:
En cuanto al método de estudio: te proporcionan esquemas de los temas (que para el tercer ejercicio te vienen muy bien), legislación actualizada y muchos test.
Muchos test? a mi me han dicho que apenas te dan test... uno de unas 25 preguntas de cada tema. Creo que eso no son muchos test, no?
Saludos.
• 16/01/2008 10:15:00.
Hola!:
Al final de cada tema hay un test y él número de preguntas varían, por ejemplo el test del tema de régimen patrimonial de las Adms Pública es de 68 preguntas.
A parte de esos test, cada tres o cuatro temas hay un test global de esos temas.
Y por último en la sección biblioteca del campus tienes exámens de globales de todos los temas, son cuatro y cada con 100 preguntas.
En mi opinión, creo que para el primer ejercicio está muy bien.
Quien te haya informado te ha informado mal.
SALUDOS
• 16/01/2008 19:00:00.
Hola!!yo acabo de comprarme el temario de gestión del Estado y tb estoy pensando en contratar las clases a distancia del CEF, sobre todo por los test y los casos prácticos, dudas...Por lo que he leído aquí veo que funciona relativamente bien, aunque supongo que lo más importante es la constancia de cada uno.
La verdad es que me ha animado bastante ver que hay más gente en mi situación.
Yo realmente estoy preparando secretario de ayuntamiento, pero como este año el MAP ha transferido la convocatoria a las CCAA, y la mia no convocará, me parece un cachondeo que me tenga que estudiar un temario específico de cada comunidad a la que me quiera presentar y, como aun no se sabe nada de si habrá examen en 2008, he decidido aparcarlas y presentarme a estas que sí hay examen en junio.Lo bueno es que me coincide bastante temario de ambas oposiciones y así solo tendré que estudiarme algunas cosas nuevas.Además al no tener oral es menos agobiante.Espero que sea una buena opción la que he tomado.Me da un poco de miedo, pero es que estaba tan desanimada que he tomado esta decisión...
Entonces me aconsejáis que concierte las clases a distancia??como veis la oposición???asequible??Me han dicho que este año solo habrá 130 plazas, qué poco!!no?Si alguien tiene algo nuevo que contar estaré muy agradecida!!gracias de antemano!!
• 16/01/2008 19:45:00.
PUes yo creo que los test si son similares, pero claro, en aux y adtivo entran menos temas....
• 17/01/2008 10:58:00.
Hooola!!!
Bueno yo por fin me decidí y me tire a la piscina, es decir, me he matriculado en el cef a distancia, así que ya os iré contestando como me va. De todas formas, en lo que llega o no el temario, yo tb he empezado a estudiar esta semana y mi organización coincide con la tuya markesita, yo tb considero k hay k tener un plan previsto para poder marcar un ritmo.
Irialugo yo me decidí por estas oposiciones precisamente porque las vi asequible, por lo menos el temario me gusta, y pienso k no llevan tanto tiempo de preparación como las de un grupo A, y a lo que hay que añadir que salen todos los años cosa que trankiliza.....
El número de plazas de este año no se pero por lo que he leído rondará más o menos como la oferta de los últimos años, entre 200-300 plazas.
Saludos.
• 17/01/2008 12:25:00.
Adelfa, gracias por la información sobre las plazas.Es que a mi la telefonista del CEF me dijo eso y me extrañó dada la trayectoria de la oferta pública de estos años, así que genial.A ver q tal te va a distancia.A mi ayer me surgió en este foro en otro post una persona que se ofrece a preparar en la Coruña de manera personal y como yo soy de Lugo, lo voy a llamar y a lo mejor me compensa más que coger las clases a distancia.Pero ya irás contando como te va.Suerte y un saludo
• 17/01/2008 23:50:00.
Hola,
yo tengo el curso del CEF a distancia, lo compré el verano 2007 y como he aprobado me gustaría venderlo (además de otro material que he recopilado).
Si alguien está interesado, podemos llegar a un acuerdo razonable del precio (no pretendo hacer negocio, solo recuperar algo del dinero invertido) y se lo entrego en mano, en la zona de Cádiz, incluso algún punto intermedio entre Cádiz y Málaga, o se lo doy en Madrid durante el curso selectivo que empiezo el 25 de febrero.
Escribidme si estais interesados: freeman2953@hotmail.com
• 18/01/2008 1:34:00.
Para Lunera08:
Tengo una pregunta: el materia ldel curso del cef a distancia te lo envian por correo postal o lo tienes todo en el campus virtual? esos test que comentas que hay en el apartado biblioteca están en el campus virtual, no? y el resto de test de cada tema tb están ahí?
• 18/01/2008 19:41:00.
Otro que se está preparando por libre, pensaban en apuntarme en Cef a distancia pero viendo al final como fue el examen el año pasado yo creo que no es necesario apuntarme a ninguna academia , quizás esté equivocado , Yo también estoy buscando libro de test , y para gestión libre lo único que he encontrado es el de mad, pero mirando en la pagina de adams he encontrado un libro de test para los de promoción interna de gestión , al final me compraré:el libro de tests de auxilio, el de promoción interna a administrativo, y el de promoción interna para gestión . Me voy a dejar pasta en los libros pero es lo que hay, si alguien supiera algún otro libro de test estaría agradecido que lo dijera.
Por otra parte, me gustaría preguntar a los que hayan aprobado a ver de qué manera contestasteis al segundo ejercicio?, hay que transcribir para contestar las preguntas los artículos de una forma literal?
Un saludo.
• 19/01/2008 13:10:00.
Para comprar los tests voy a esperar hasta la convocatoria, por si cambian algo y así intentar que estén lo más actualizados posibles, y supongo que cogeré los mismos que tú, porque por lo visto, son los que hay.
• 19/01/2008 20:58:00.
Para juanim242: El material del curso CEF a distancia una parte te lo mandan por correo y la otra la tienes en la biblioteca del campus virtual.
Los test globales (de todos los bloques) estan en la biblioteca del campus virtaul, y el resto en los carpesanos que te mandan por correo virtual.
SALUDOS
• 13/02/2008 22:50:00.
Hola a todos, tambien soy nueva aqui y voy a empezar a prepararme las opos de gestion. Estoy pensando en matricularme a distancia en el cef, como os va a vosotros? voy a dejar mi direccion de correo por si alguien quiere compartir opiniones, creo que es duro no hablar con nadie durante la preparacion y de esta forma nos animamos entre todos. maat26@hotmail.es gracias
• 15/02/2008 13:15:00.
Hoola Light2953!,
veo que aprobaste el año pasado con el curso a distancia del CEF. Antes que nada enhorabuena, y por otro lado me gustaría que me dieras tu opinión sobre el manual de legislación del Cef, si está bien o recomiendas que nos compremos el de Aranzadi k aconsejan muchos de los compañeros en el foro.
Gracias, saludos y nuevamente muchas felicidades.
• 28/02/2008 14:31:00.
me gustaria que alguien me dijera, por favor, si el curso a distancia del cef de la oposicion de agentes vale la pena por que me da la impresión que es una tomadura de pelo, estoy apuntado y lo unico que hacen es resolverte dudas y mandarte el material que además todavia no he recibido, me gustaria que alguien me dijera por favor
• 21/03/2008 15:29:00.
Me gustaria saber cual es el libro de Aranzadi del que hablais, gracias.
• 21/03/2008 17:24:00.
Hola Gustav,
El libro de Aranzadi es un Código de leyes administrativa de esa editorial y todos la aconsejan porque está muy bien, es decir, muy completo ya que vienen casi todas, por no decir todas, las leyes de derecho administrativo además de venir comentado.
Saludos.
• 21/03/2008 17:42:00.
Jorge 38, no se si preguntas por agentes o por gestión, este es un foro de gestión, yo estoy en el cef a distancia y hasta ahora estoy contenta........no se k más te gustaría, resuelven dudas, te actualizan, tienes controles..........el aprovechamiento es el k cada uno haga pk los instrumentos desde luego los tiene.........a mí ya me gustaría tener más tiempo para aprovecharlos.......mi experiencia en gestión, en general y hasta ahora es buena........y otros compañeros de este foro han aprobado con el cef a distancia......en agentes no se cómo será.
Lo que si k te puedo decir, porque veo que también eres de Las Palmas, es k a nosotros el material nos tarda en llegar, tres semanas, un mes, (en función de correos) así k paciencia, una vez k te llegue, piensa que las actualizaciones también te tardarán en llegar en papel pero mientras las tienes colgadas en la web. Además en el campus del cef ve a la pestaña expediente, material entregado, y puedes hacer un seguimiento de lo que te van enviando, ya que te indican la fecha de salida y así calculas más o menos lo que te tardará en llegar el material.
Saludos.
• 12/12/2008 10:16:00.
hola q tal? He decidido prepararme las opos a gestion procesal,la verdad es q llevo un año con secretario interventor y me examino este domingo pero he estado con un preparador q para variar me ha tomado el pelo...en fin! yo soy de valladolid pero me presento en castilla la mancha pq el 1º es test y hay bolsa...mi apoyo al amigo que estaba preparando secretario mucho ánimo y seguro q con gestión tienes suerte,además es cierto q el q no haya oral tranquiliza un poco verdad??
yo paso del dº pco al privado pero sp me ha gustado más y la verdad es q coji secretarios un poco obligada.
Perdón por el rollo,el caso es q vista las nulas opciones de academias de gest.proc en valladolid me he decidido por el cef,q tal??
es q no veais como esta aqui la cosa entre masterd,adoz y cia un desastre!!!
saludos y mucha suerte a todos y ya sabeis para lo que querais!
taniagh25@hotmail.com