Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/01/2008 20:09:00.
Hola:
hoy he comenzado la búsqueda de alojamiento en Madrid y ciertamente parece bastante difícil porque o bien son carísimos o bien son antros de mala muerte. ¿Alguien sabe de alguna pensión u hostal baratito (pero aceptable) en las cercanías del Inap?
También vi colegios mayores y residencias pero me interesa más un sitio para dormir de lunes a jueves ya que los fines de semana me volveré a la tierra.
Espero respuesta de otras chicas en la misma situacion. Un saludo
• 09/01/2008 20:18:00.
hola ismene, yo tambien soy de galicia,
ya empeze a buscar alojamiento hace una semana, y si esta muy dificil,
de todos modos tu opcion es la mas complicada de todas, yo ya descarte el irme todos los fines de smn a galicia, ire en semana santa
asi el dinero que ahorro, pues lo uso para pagar la pension que ya reserve cerca del INAP, lo que pasa es que estos sitios no te van a alquilar una habitacion durante 5 noches a la smn durante 6 semanas, a ellos les quedan dos noches descolgadas
lo que buscas realmente es complicado
mucha suerte y animo
• 09/01/2008 20:40:00.
Hola Ismene,
yo soy de Madrid y la verdad es que no te recomiendo quedarte cerca del INAP.
Es una zona muy mala y, encima, no es barata. Lo barato, como tú bien dices, son antros y lo bueno muy caro por estar en pleno centro.
Como ya comentó una compañera hace tiempo, yo me iría hacia las afueras, a los pueblos de alrededor, que están muy bien comunicados por trenes y autobuses.
No sé si a alguno os interesará, pero yo el otro día vi un hotel de 3 estrellas en Las Matas (a 24 km de Madrid, bien comunicado por tren y autobús con Atocha y Moncloa), por 35 euros/noche.
Espero que tengais suerte con vuestra búsqueda y encontreis lo antes posible un buen alojamiento a un precio razonable.
Un beso para todos.
• 09/01/2008 22:39:00.
::: --> Editado el dia : 09/01/2008 22:39:23
::: --> Motivo :
Mira, el año pasado a mí me fue imposible conseguir piso para mes y medio a buen precio, claro. Los hay que los puedes alquilar por semanas,meses o incluso días, pero son carísimos y algunos presentan problemas. La mayoría de la gente se quedó o bien en alguna residencia o bien en alguno de los hostales que puedes encontrar en los alrededores del INAP. Hay uno (que si eres pudorosa no te lo recomiendo porque es un poco cutre) que se llama "Buelta" que está en una de las travesías de la calle atocha a dos manzanas del Inap y costará ahora 30 ó 31 euros, pero hay otro que aunque es más caro está justo al lado del Inap, en la misma calle atocha, lo que no recuerdo exactamente es el nombre (algo de Isabel me suena, pero en esto no estoy nada segura, sin embargo no tiene pérdida porque está justo al lado de la manzana del Inap) y costará unos 45 ó 46 euros. Que yo sepa en ninguno de estos hostales hacen un precio especial por pasar "x" días a la semana o el mes entero. Sí es cierto que esta zona no es muy buena, pero esto es más bien por detrás del Inap, en la calle atocha no es para tanto y yo creo que por eso no merece la pena irte a un pueblo de los alrededores para un mes y medio. Por cierto, chamberí es una zona bastante buena del centro de madrid y ahí puedes encontrar apartamentos por 600 ó 700 euros que sí los alquilan por períodos cortos, pero son un poco cutres. Uno está en la calle santa engracia, cerca de la plaza de alonso martínez (parada de metro del mismo nombre) y estará a unas dos manzanas hacia el norte y hace esquina, pero no recuerdo su nombre, y otro creo que se llama "ateneo" y está en la parada de metro "iglesia" en la calle viriato. En fin, a ver si tenéis un poquito más de suerte este año con los pisos, porque la verdad, es un rollo.
• 10/01/2008 11:21:00.
Yo estoy igual que tú. Estoy buscando, y he llamado a algún apartamento cerca de atocha, pero me dicen que para un mes y medio, no me alquilan nada.
Yo creo que para conseguir algo así, habría que esperar a finales de febrero y cuando vean que el apartamento se les va quedando colgado, seguro que prefieren alquilarlo un mes, que tenerlo vacío.
Me digeron que lo mejor sería que buscase anuncios de gente que alquila habitaciones, pero, sinceramente me da mucho respeto esa opción.
La idea de un hostal no me entusiasma por tener que comer todos los días fuera, pero me han dicho que en el inap los menus están subvencionados si eres funcionario, y cuestan sobre unos 3.5 €. No está mal.
Seguiré buscando, y te informaré de algo.
Besos!!!
• 10/01/2008 11:59:00.
ISMENE: Yo estoy en tu misma situación ya que quiero enco trar un sitio para dormir cuatro noches (de lunes a jueves) ya que los fines de semana pienso en regresar a mi ciudad.
No he mirado nada porque no quiero coger ningun hostal sin recomendación.
Si te dicen de algun sitio, te agradecería me lo comentaras. mi email es jccr@ya.com
Gracias
• 11/01/2008 14:02:00.
Hola,
Os pongo unos cuantos hostales que están cerca de la escuela y que no están muy mal. Hay variaciones de precio y de calidad, pero pueden servir (os pongo los precios que a mi me dieron, de habitación individual).
Hostal Santa Isabel; 38 euros
Hostal Edreira; 40 euros.
Hostal Cervelo; 40 euros;
Hostal Martin; 40 euros; (son de los mismos dueños que el anterior).
El hostal Buelta que ya han puesto por ahí es más barato, 29 euros, pero es más antiguo.
Si os quereis ir a las afueras (aunque hay línea directa de metro hasta alli), está el hotel ETAP; 39 euros. Muy simple pero moderno y funcional.Está en un polígono, por lo que a partir de ciertas horas está bastante solitaria la zona.
Zona Atocha: edificios viejos algunos rehabilitados, pero yo ho la he visto peor que otras zonas de Madrid.
Un saludo.
De todas formas,
• 11/01/2008 14:09:00.
Perdón, porque se ha cortado el mensaje.
De todas formas, decid al preguntar que sois funcionarios y vais al INAP.
No es necesario reservarlo por todo el periodo ya que no suelen poner pegas si se quiere reservar solo unos días a la semana, normalmente: entrada domingo o lunes y salida viernes.
Mas saludos y suerte a todos en el curso que os veo a todos muy ilusionados (sobre todo a los nuevos).
• 14/01/2008 16:57:00.
Muchas gracias por vuesta ayuda, si localizo algo interesante ya os pondré la referencia y en caso contrario, cogeré cualquier cosa y esperaré al curso para ver si encuentro a alguien en mi misma situacion que quiera compartir habitación. Un saludo desde el paraiso
• 14/01/2008 17:46:00.
La verdad podrían hacer el curso en las instalaciones del MAP en Peñíscola, donde tienen una residencia para funcionarios (de hecho allí hacen los cursos de inmersión lingüistica y en verano nos ofrecen vacaciones de quince días a buen precio) o tener un concierto con algún hostal de Madrid que con los que somos les harían un precio de risa. Pero en fin, yo incluso negociando por larga duración no encuentro nada satisfactorio. Me parece que saldré de Madrid con un agujero en el bolsillo (pero con el título). Esos si me han recomendado algunos hostales por la parte de la plaza Mayor, me parece que está un poco lejos pero compensan. Mucha gente fue allí otros años y dicen que bastante mejor que por Atocha. Ya seguiré preguntando
• 14/01/2008 20:43:00.
El problema es q es muy poco tiempo para buscar algo decente. He hablado con gente q tiene pisos en Madrid pero nadie acepta alquilármelo para un mes y pico... y los hostales rondan la mayoría los 35 y 40 euros, que no parece mucho, pero si sumas una semana, otra... por la mitad me alquilo un piso estupendo en el centro de mi ciudad, y unido a que como no tienen cocina, tienes q hacer las comidas fuera... en fin, sto es una mierda!
• 15/01/2008 9:49:00.
hola a todos
yo al final ya encontre hostal por la zona de la plaza mayor, puerta del sol, por ahi, al ppio habia cogido uno pero tuve que desreservarlo por la calle, y lo que por alli habia, pero ahora tengo uno que bueno por lo poco que se no esta mal, 45 euros la noche dos personas,
yo al final me decidi, por compartir habitacion con una compañera, sino es que salia carisimo
asi que animo a todos y mucha suerte
aunqeu yo sigo buscando por si encuentro algo mejor
• 15/01/2008 17:56:00.
La verdad que está un poco difícil. Llamé a una de las pensiones donde había apalabrado y ya habían cogido todo. Luego apuré a un hostal y cuando dije las fechas ya me preguntó ¿INAP?. Si, entonces tranquilo que ya estamos acostumbrados, alquila por días que aún no sabeís cuanto dura el curso y no te preocupes. Entre eso y una noticia de la compañera y otras cosas buenas relacionadas lo veo más tranquilo. Lo que más me preocupa ahora es el transporte el fin de semana para no quedarme alli.
• 15/01/2008 23:03:00.
Hola,
he vivido en Madrid recientemente, y a lo mejor lo que os digo ya lo sabeis, pero por si ayuda...
En principio si cerca del INAP no encontrais nada, yo buscaria en pueblos que tengan lineas de tren de cercanías que vayan a Atocha, que funcionan bastante bien. No estoy diciendo que vaya a ser mucho más barato, pero a lo mejor es más razonable.
En Madrid ciudad, el metro también funciona bien, yo buscaria algo cerca de las líneas que no haya que hacer transbordos de linea de metro para emplear el menor tiempo posible.
Si pensais en el coche puede que si se madruga muuuucho, se pueda llegar bien, pero el problema será el aparcamiento, y preparaos para una nueva experiencia de la conducción a la salida en hora punta.
Bueno, nos vemos el 25.
• 16/01/2008 10:08:00.
Hola, estoy buscando alojamiento para el curso selectivo en madrid. Viendo como estan los precios de los pisos veo una buena opcion compartir uno. Creo que es bueno estar conviviendo con mas gente del curso. si estais buscando piso poneros en contacto conmigo y buscamos juntos. Mi telefono es 690089564 y mi correo electronico rojayas@hotmail.com. felicidades por el aprobado y espero vuestra respuesta. Gracias