¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CRONOS30

• 10/01/2008 12:23:00.

dudas varias con el temario, ayuda

Hola a todos , como todavía no he conseguido el temario ,estoy estudiando por ley para no perder el tiempo , pero me ha surgido una serie de dudas viendo el programa de la oposición del años pasado.Por ejemplo, el procedimiento sancionador de la ley 30/92 no se cita por ningún lado pero a todo el mundo que he leido dice que una de las leyes que hay estudiar al dedillo es ésta y también el reglamento sancionador , el procedimiento sancionador los podemos considerar incluido por lo tanto en el tema de procedimiento administrativo del bloque de derecho administrativo general?. Por otro lado he leido que la ley de procedimiento contencioso-administrativo hay que sabersela casi entera, yo hasta que consiga el temario me estoy guiando en este tema por un tema que me baje de la oposición interna para administrativos del estado, que son alrededor de 10 páginas este tema y algún añadido de mi parte, es suficiente con ésto? o hay que saberse la ley entera ? o sólo el procedimiento contencioso a grandes rasgos, su objeto, límites, y órganos?
.Por otra parte me gustaría saber cuánto tiempo tarda en llegarte el temario de cef entero? y qué tal viene explicado , o sólo es un copiar y pegar de la ley? estaba pensado en comprarme con algún manual bueno de derecho administrativo.Por último sabeis si el código de leyes administrativa de Aranzadi se actualiza en febrero? Es que vendría la nueva ley de contrato o con los comentarios que suelen venir son de gran ayuda para entender.
Perdonazme por este post tan largo pero estoy hecho un lío, es que uno que vendía por 50 euros el temario con una año de actualización le mande un E-mail y no me ha contestado y si para final de semana no me contesta comprare el temario de cef nuevo.
Bueno un saludo a todos y feliz año a todos.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

vuelve_la_niña

• 10/01/2008 12:35:00.

RE:dudas varias con el temario, ayuda

consigue el temario cuanto antes, antes de que te vuelvas loco.

IanHesse

• 10/01/2008 13:47:00.

Hola !!

Respecto del temario del CEF son bastante rápidos en el envío, a mí me tardó una semana más o menos. Te recomiendo que lo cojas pq de precio no esta nada mal comparado con otros y además tienes las actualizaciones por un año.

sigfrid

• 10/01/2008 15:42:00.

Yo pedí el temario del cef el lunes (festivo) por internet, eso sí, indicando que lo quería por agencia (no puedo ir a correos) el martes me mandaron un mail para confirmar el pedido y hoy (jueves) han venido a traerlo, pero como no estaba, tendré que esperar hasta mañana, cachisssssss.
Respecto de las otras dudas, hasta que no vea el temario no te puedo ayudar.
Mucho ánimo.

CRONOS30

• 10/01/2008 18:29:00.

Gracias a todos por contestar, al final como ya he dicho antes si el chico al que le envié un e-mail por el temario no me contesta para este viernes, pediré el temario de CEF que parece que es que más utiliza la gente.Para los que lo tengáis me gustaría saber si la parte de derecho administrativo está bien explicado o sólo es un copiar y pegar de la ley?, es que para el segundo ejercio es importante entenderlo.
Sigfrid tu estaba preparando la de justicia no?. Lo que han hecho con justicia es que no tiene nombre, yo empecé a preparlas hace tres años las de tramitación pensando que se convocaba cada año y de repente veo que lo cambian a concurso-oposición y que se retrasa y más negociaciones con los sindicatos , y me dió un bajón que dejé de estudiar y me prepare las de auxiliar del estado y por lo que me acordaba en las de tramitación, y suspendí ambas . Las de auxilio por la puñetera informatica, porque la primera parte saque bastante bien, rechace la interinidad que me ofertaron por aprobar la primera parte para tener más tiempo para estudiar.
Bueno no enrollo más , un saludo a todos

sigfrid

• 10/01/2008 19:56:00.

Pues sí, Cronos, preparaba Justicia, pero visto el plan, me pasé a auxiliar del estado y aprobé el año pasado. Volví a intentar de nuevo justicia, pero siguen en plan chapucero, sin saber cuando se van a volver a convocar y, bueno, todo el rollo ese; así que en Navidad tomé la decisión de pasarme a éstas, a ver si se da mejor la cosa, je je.
Saludos.

CRONOS30

• 10/01/2008 20:12:00.

sigfrid yo este año voy a prepararme las de gestión y las de auxilio juntas, aunque como me vea apurado el 1º de mayo me concentrare sólo en las de auxilio, cómo preparastes el año pasado la parte de la informatica ? es que yo como había dado un par de cursillos de ofimatica , fui de sobrado y luego me casi me da algo cuando veo que pasaría si pulso crtl+d...., y alguna que otra pregunta de office que me pudo lo nervios .Yo me he bajado todas las combinaciones de teclas y practico un poco todo los días. Mira aunque soy del Norte , si consigo plaza no me importaría irme para el sur, que uno esta harto de tanto lluvia y tanto frio .Tu dónde has pedido destino ? bueno cuando empieces nos cuenta que tal el trabajo y eso, para hacerme una idea.
Un saludo.

sigfrid

• 10/01/2008 20:16:00.

Aprobé en el 2006, así que ya llevo casi un año ja ja. Soy de Guadalajara, pero me vine a probar los aires del sur.
La parte de informática me la preparé trasteando con los programas y bajando manuales de internet, además de aprenderme las combinaciones de teclas, por supuesto. Ten en cuenta que por lo que parece es un examen más bien práctico, así que enreda con el office!

ADELFA

• 11/01/2008 11:23:00.

Hooola!!!

He estado viendo vuestras contestaciones y ¿es verdad que el cef te manda las actualizaciones durante el primer año?? yo tenía entendido que no, que las actualizaciones sólo son para los que esten matriculados al curso de preparacion de la oposiciòn tanto presencial como a distancia.

Alguien me puede dar su opinión sobre si merece la pena o no darse de alta en el curso del Cef on line???? más k nada para los exam y tener un seguimiento.

Saludos y gracias.

sigfrid

• 11/01/2008 15:32:00.

Durante el primer año te manda las actualizaciones gratis, a partir de ahí, tienes que suscribirte cada año; lo que no sé es cuanto costará.

marquesita

• 12/01/2008 12:17:00.

Hola, yo pedí el temario el día 9 y me llegó ayer día 10.

He visto qu el temario es de sept. 2007, sin embargo, no me han adjuntado ninguna clave ni nada para acceder a las actualizaciones. ¿Seguro que van incluidas el primer año?

Les he escrito un email, a ver que contestan.

sigfrid

• 12/01/2008 12:34:00.

Las mandarán por correo, ¿no?

ADELFA

• 12/01/2008 12:48:00.

Las actualizaciones van incluidas durante el primer año,lo pregunté ayer así k trankila, después del año tiene acceso una subscripcion anual por 31,54euros aproximadamente para seguir actualizandote.

Las claves te las deberían haber mandado de todas formas también puedes llamar por teléfono.

Un saludo.

marquesita

• 12/01/2008 13:08:00.

he llamado y me la han dado por teléfono, muchas gracias

elmix

• 12/01/2008 21:35:00.

Hola cronos no sé si te han contestado a lo del procedimiento sancionador por eso te contesto, está en el tema de formas de actividad administrativa, y está la ley y además desarrollada con el reglamento, o sea que sí que hay que sabérselos y bastante bien.Bueno esa y unas cuantas otras normas como la lofage, la ley del gobierno , ley subvenciones , ley contratos, ley agencias, la de administración electrónica, reglemento de responsabilidad,lpap, ley general presupuestaria, estatuto básico, ley 30/84y unas cuantas más-
Mi consejo es que no escatimes en lo que te metes al body de estudio porque seguro que te servirá para aprobar.
Ánimo y mucha suerte.

furiano2

• 25/01/2008 18:25:00.

Creo que algo habéis pasado todos por alto:
Es imprescindible comprarse el código de Leyes administrativas de ARANZADI. En este código vienen prácticamente el 80% de las leyes que se precisan, y además está comentado.

CRONOS30

• 25/01/2008 22:11:00.

furiano sabes si aranzadi hace una nueva edición en febrero? Es que estoy esperando a ver si sale en febrero una nueva edición con la nueva ley de contratos. un saludo.

villaemo

• 28/01/2008 11:31:00.

Hola a tod@s!!! os voy a contar mi experiencia con temarios y academias...en cuanto academias yo fui a cefiasa-adams en galici y en cuanto a temarios tengo tanto el de gr.adams como el del cef. El temario del cef está muy bien, sobre todo la parte de pol. pub, constitución y ue pero para los otros bloques, es decir, para el 2º exam yo estudié por cefiasa y ahora me explico, no estudié por el temario sino por los esquemas que nos daban en clase. Os lo digo en serio, son unos esquemas buenísimos, tanto los de gestión financiera como los de personal, yo en el 2º exam tengo buena nota y fue gracias a los esquemas. En cuanto a admvo. teníamos una profesora mu buena que hizo el temario entonces la parte de drch si que la estudié por el libro de adams y está mu bien, a mi me gustó más que la del cef. Luego si...pol pub y ue por el cef está estupendo. Yo os digo que si teneis la oportunidad de ir a adams, tienen muy buenos esquemas en prácticamente todos los bloques, y para el tipo test y el 2º exam (si vuelve a ser como el año pasado) son geniales.
Espero haberos ayudado, si quereis más información o dudas o algo...os dejo mi mail: maria71201@hotmail.com
saluditos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición