Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2008 0:06:00.
SEGÚN LA LCSP, CREEIS QUE LOS
CONSORCIOS DE COLABORACIÓN ENTRE AGE Y CCAA
y LAS AGENCIAS ESTATALES
SON ADMINISTRACIONES PUBLICAS O SIMPLEMENTE PODERES ADJUDICADORES
NO ME REFIERO AL CONCEPTO LOFAGE ES OBVIO
• 18/04/2008 1:46:00.
Yo me inclinaría por que se trata de órganos adjudicadores porque se crean específicamente para satisfacer necesidades de interés general y no tienen carácter de industrial o mercantil en el caso de las agencias estatales y respecto a los consorcios sería sector público los que tengan personalidad jurídica propia, y si no serían poderes adjudicadores. Pero vamos, no lo tengo nada claro, a ver que te dicen por aqui.
• 18/04/2008 16:56:00.
Hay uan cosa clara, la ley empieza muy rotundamente diciendo el articulo 3 que son administracione públicas a y b es decir lo que nunca se pone en duda que tienen personalidad jurídica y fines generales. Cuando debería citar las agencias y los consorcios empieza son el "sí pero" y se remite a los fines, no mercantil no industrial, no animo de lucro. Es Lógico pensar que a una entidad que compite en el libre mercado no se le puede hacer optar por uncontrato que incluye medidas de protección del medio ambiente cuando estas son optativas.
Para mi gusto si una agencia o consorcio tuviera fines mercantiles o industriales sería sólo sector público, aunque ya no sería agencia sino más bien empresa pública o sociedad mercantil. Yo no conozco ninguna agencia con estos fines y por eso me extraño no verlas con su nombre en el conjunto de AP, aunque si figuran como entidades.
Respecto a los consorcios yo pues.... ejem.. alguien sabe lo que es el caso TRAGSA.
[--http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-jurid...-el-caso-tragsa--]
pues por una parte es empresa, y por otra es consorcio y por todas parece un consorcio dotado de personalidad jurídica o sociedad mercantil según la LEY 30/1992.
Ahora bien como también puede haber consorcios que se dedique a cosas poco mercantiles concluyo que:
Tanto para las agencias como para los consorcios habria que mirar sus normas de creacción especielmente sus fines.
• 18/04/2008 20:24:00.
joder rioja4ever, como controlas...