Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2008 12:44:00.
Hola foreros. Esta es una pregunta sobre la nueva convocatoria de Gestion de empleo de la Comunidad de Madrid. ¿Alguien tiene alguna información sobre cuando se va a publicar la convocatoria de examen? ¿Y sobre que fechas sera el primer examen de la nueva convocatoria?
Un saludo a todos
Gracias
• 22/04/2008 14:50:00.
Hola foreros!!! soy una de las 125 personas que en el dia de ayer adquirimos la condicion de felices funcionarios.
No he intervenido nunca en el foro, pero no me podia resistir de informar a los nuevos opositores e gestion de empleo de nuestras experiencias sufridas despues de dos largos años.
Ante todo quiero recomendar la academia ADAMS, que tanto nos ha ayudado no solo a nivel academico sino personal. Sus profesores han sido un gran apoyo y nos han animado cuando se nos agotaba la paciencia en especial CARMEN (financiero), haciendo ademas una de las clases mas animadas que he recibido en mi vida.
Por otro lado en GESTION DE EMPLEO tienen al mejor profesor que se puede tener RICARDO, que al pobre solo le ha faltado presentarse al examen por nosotros, nos resumia los temas, nos daba la mas minima actualizacion.
Por ello 89 de los 125 aprobados son de adams.
Por ultimo dar la enhorabuena a los aprobados, y decir a un monton de gente que se merecia aprobar y no lo ha conseguido, que esto es una loteria, y darles mucho animo.
No me enrollo mas que ya esta bien... mucha suerte a todos
• 22/04/2008 16:00:00.
Es cierto que la parte de empleo y financiero es mejor en Adans, pero en laboral y s.social deja mucho que desear... Y EN ESTE TERCER EXAMEN TUVO PESO ESTA MATERIA.
Por otro lado al final todos teniamos materia de ambos sitios, o casi todos y en Adans cuentaN a los que etubieron y se fueron como es mi caso.
Total: Yo soy una de los 89 aprobados de Adans y al tiempo de CEF,
RECOMENDACIÓN: MUCHO ESTUDIO DOSIFICADO Y VOLUNTAD..y NO OLVIDAR EL FACTOR SUERTE ES FUNDAMENTAL.
• 22/04/2008 16:21:00.
Si, tienes razon que la parte de laboral y seguridad social en adams esta flojilla.
No obstante, por que te cambiaste del cef a adams?
No solo me referia a la parte academica, que obviamente en una oposicion es fundamental, sino a detalles como: la correccion del primer examen de adams fue perfecta, mientras que la del cef fue erronea en varias preguntas, o simplemente el apoyo que te prestan, cuantas veces has visto al jefe de estudios del CEF en una apertura de plicas?.el de adams estaba alli en las dos.
no se, es cuestion de opiniones pero yo creo que en esta oposicion ( ojo en otras son muy buenos) el cef a patinado.
• 22/04/2008 16:46:00.
Tenia que optar por una de las dos , estuve seis meses en ambas y termine aruinada, me cambie por el rollo de que en CEF tiene más experiencia en el B.
Lo que quiero decir es que las academias están para ganar pasta,su objetivo en fin..Si no tengo a Ricardo en empleo me quedo con CEF,considero laboral y ssocial primordial.
LA PARTE DE FINANCIERO LA PREPARÉ ENTERA CON CARMEN PERO LA PROFE DE CEF ES TAB BUENA.
En fin lo del número de aprobados es relativo ,más de 10 y 30 personas de las aprobadas han estado sólo en Admas la última fase, uno o dos meses y les cuentan por supuesto como aprobados de Adams.
Lo ideal combinar a Ricardo y Carmen de Adams y Blanca y MAria Jesus de CeF, COMO ACADEMIA POR EL LADO EMOCIONAL ADAMS, Y EL MEJOR PREPARADOR SIN DUDA UNO MISMO.
• 22/04/2008 16:54:00.
Estoy deacuerdo contigo, muy buena convinacion pero que ruina!!!!!!
De cualquier forma ENHORABUENA y a disfrutar
• 22/04/2008 16:55:00.
Igualmente..nos veremos seguro.
• 22/04/2008 16:56:00.
Igualmente...nos veremos seguro¡¡¡¡
• 22/04/2008 16:59:00.
Hola foreros. Esta es una pregunta sobre la nueva convocatoria de Gestion de empleo de la Comunidad de Madrid. ¿Alguien tiene alguna información sobre cuando se va a publicar la convocatoria de examen? ¿Y sobre que fechas sera el primer examen de la nueva convocatoria?
Un saludo a todos
Gracias
• 23/04/2008 9:35:00.
Leo la opinión de “Posible Funcionaria” y no salgo de mi asombro, yo también he aprobado y también estuve en Adams, así que me gustaría dar también mi punto de vista:
Yo NO recomendaría la Academia Adams, a nivel académico lo que me han proporcionado son las leyes y ejercicios, ahorrándome tiempo en su búsqueda, por lo demás las clases no valen los 140€ que pagas todos los meses
En cuanto a los profesores, que decir, Ricardo es un profesional con todas las letras, en este punto si estoy de acuerdo . Pero de Carmen, por favor si quisiera animación me pongo a los Morancos en la tele. Me parece que carece de toda profesionalidad, una persona que en un año y medio sólo ha tenido tiempo para darnos 9 de los 11 temas que tenía que explicar (de un temario de 80) ¡ya está bien!, pues claro que en financiero íbamos preparados ¿cómo no?.
Y por último me parece una falta de respeto para las personas que han estado apuntadas durante 2 años en la academia, que en los últimos 4 meses dejasen apuntarse a nuevos alumnos, que les facilitasen toda la información retrasada que nos habían dado a lo largo del último año y que encima los metiesen en la misma clase con alumnos que llevaban un nivel superior, volviendo a dar las misma explicaciones.
Ante esto sólo puedo aconsejar a los nuevos opositores, que se compren el libro, que recopilen test y ejercicios de Adams y Cef (de las 2) para completar, y que estudien, que se ahorren los 140€ mínimo que les van a clavar y se ahorren perder 2 tardes de estudio a la semana.
En todo caso, sólo merecería la pena apuntarse para el caso práctico (3 ejercicio), y para ese, mi mejor preparación, han sido los libros de casos prácticos del CEF.
• 23/04/2008 15:40:00.
Ya están las listas publicadas, bueno y ahora cual es el proceso a seguir? es que estoy un poco nervioso, porque no conozco a nadie de los que han aprobado, por lo que no puedo estar en contacto con alguien para el tema del plazo de presentación de los documentos, supongo que mirando la página web se está al tanto, no? me podriais explicar un poco cómo iría el tema, y si se sabe aproximadamente cuánto tardarán en la publicación en el BOCM? es que me crea un poco de inseguridad no estar en contacto con alguien. Gracias
• 23/04/2008 16:51:00.
Hola a todos,
ante todo muchas gracias a todos por vuestra información y opiniones; en mi caso son de mucha utilidad porque estoy pensando en preparar esta oposición; soy muy constante pero tendría complicado ir a clase, por lo que decis es posible sacar la oposición sin ir a clase. Tengo muchas dudas, entre ellas:
¿Cuándo creéis aprox que será el primer examen de la siguiente convocatoria? no se si ya es tarde para mi.
¿Cómo fue la parte en que los examinadores hablan contigo? ¿fue dura?
¿Además de los libros (unos 160 €) y las clases (unos 140 € mes) hay más gastos que se deban realizar para prepararla bien??
Y una última pregunta con la que seguro que os reís de mí por ignorante; ¿que es “plicas”?
Tengo muchas dudas más pero no quiero aburriros más. Dejo mi mail, por si os resulta más cómodo contestarme allí ncs_1978@yahoo.es
Muchas gracias de antemano y enhorabuena a los nuevos funcionarios, sin duda habrá sido muy “currado”.
• 23/04/2008 17:12:00.
Nueva funci, yo creo que el destino lo eliges junto con la presentación de los documentos,al menos eso he entendido al leer la convocatoria.
• 21/05/2008 15:45:00.
Hola de nuevo! Ya veo que cada vez somos mas en este barco. Nos veremos todos el proximo dia 02/06/08! Alguien sabe donde trabajan los aprobados de Gestion de Empleo?
Pregunte en Adams y me dijeron que en agencias de empleo, consejerias y oficinas del INEM?
Saludos
¿qué pasa el 02/06/08?
• 21/05/2008 16:31:00.
Hola alognops, ese dia comienzan las clases de gestion en Adams. Por eso "nos veremos" los que se han apuntado...
• 27/05/2008 0:00:00.
paulina80, no quiero desanimarte, pero si te quieres entretener repasando este foro, en la anterior convocatoria, desde que se convoco hasta que han hecho el ultimo examen, han pasado cerca de 2 años (o mas, no estoy seguro), y esta convocatoria aun no ha sido convocada, asi que paciencia. Por un lado esta bien que tarde porque asi nos podemos preparar mejor, pero por otro... Ojala que esta convocatoria no se parezca a la anterior, tambien la anterior fue la primera vez que salia esta oposicion. animo a todos.