¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

oliventino

• 28/05/2008 11:56:00.

GASTOS NO FINANCIEROS

ALGUIEN SABE CUALES O QUE SON LOS GASTOS NO FINANCIEROS?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

anala

• 28/05/2008 12:19:00.

RE:GASTOS NO FINANCIEROS

dnetro de la clasificación ecocómica de gastos de los presupuestos los gastos no financieros son los que van desde el capítulo 1 al 7. Los gastos financieros son los capítulos 8 y 9.
si los gastos financieros son los que se generan por financiación externa (como los intereses que te cobra el banco por pedir un credito). Los gastos no finacieros son los gastos que se generan a partir de tus ingresos( como comprar el pan)
Espero haberte aclarado un poco, no obstante mira en intenet quizá te den una explicación más técnica y segura.

anala

• 28/05/2008 12:36:00.

los gastos no financieros, si te refieres al presupuesto de la a´smón. son los que se incluyen en los capítulos 1 al 7 de la estructura de gastos dentro de la clasificación económica, teniendo en cuenta que los gastos financieros del capítulo 3
son de naturaleza corriente.
Ejemplo:
son gastos financieros los que resultan de financiación externa (como préstamos).
Son gastos no financieros, los que se generan a partir de nuestros ingresos.
Espero haberte aclarado mejor el tema, de todas maneras mira en internet, que seguro encontrarás una explicación más técnica y segura.

oliventino

• 28/05/2008 20:19:00.

comprendo porque el capítulo 7 y 8 son gastos financieros. Pero no comprendo porque el capítulo 3 no lo es cuando su propio nombre lo indica

moruxo

• 28/05/2008 22:26:00.

Veo que la gente no esta acertada. Gastos no financieros son los capitulos 1,2,4,5,6,5,7,8 y9, es decir todos menos el tres. Operaciones no financieras, son las corrientes y las de capital y si que quiere decir de otra maneras, capitulos 1,2,3,4,5,6,7.
Todo viene de que el fondo de contigencia se calcula sobre operaciones no financieras y si se tiene un desliz propio o provocado en un test y se dice que se calcula sobre gastos no financieros, PUES ES EL DESASTRE. Tambien los creditos ampliables se financian con el fondo de contigencia o con creditos de operaciones no financieros , pero no confudir con creditos no financieros. saludos

moruxo

• 28/05/2008 22:34:00.

Ojo que el tribunal mezcla transferencias corrientes de capìtal y transferencias de credito. Mezcla tambien gastos corrientes con operraciones corrientes. Mezcla gastos no financiereos con operaciones no financieras y puedo seguir todo el día. saludos

anala

• 29/05/2008 13:46:00.

tienes razón moxuro, he confundido gastos con operaciones, intentaré, si alguna vez me atrevo de nuevo, estár más documentada.

anala

• 29/05/2008 14:02:00.

también te comento que el propio presupuesto de la CM que
lo puedes visitar por internet en una página que se llama relaciones con inversores. denomina gastos no financieros al los gastos de los capítulos 1 al 7 y, al 8 y9 los denomina gastos por operaciones finacieras. de igual manera denomina los ingresos.
POr lo que cuanto más busco menos me aclaro.

Asgard111

• 29/05/2008 15:41:00.

simplemente

es lo mismo que con una hipoteca, aunque el banco te cobra una tasa fija, una parte corresponde al interes (seria gasto corriente) la otra pertenece a la amortización del capital ( operación financiera). Es solo a efectos de contabilidad, para poder sacar bien el pasivo y el activo de la empresa en el balance. Yo lo entiendo asi el interes se relaciona más con los gastos o cargas mientras que la amortización se relaciona con la inversión.

no solo hay intereses el el capítulo 4 también hay gastos
de cambio de moneda, gastos de emisión.

moruxo

• 02/06/2008 15:07:00.

Ya esta dicho aqui que las comunidades autonomas tienen una clasificacion diferente de gastos, y ello es consecuencia que no aplican la orden ministerial de elaboracion de los presupuestos generales del estado. De ahi la importancia que yo le di en su dia,a la aparicion de la misma. Por lo tanto ojo que en presupuestario es totalmente diferente el del estado que el del resto de administraciones. saludos

moruxo

• 02/06/2008 15:11:00.

El que no aplique la presupuestaria al pie de la letra y se permita interpretaciones subjetivas, ira al desastre. Unas veces dice lo que no sea operaciones financieras, pues es el resto y nada nada mas. otras veces dice creditos no financieros, pues en este caso se refiere al capitulo 3,8 y 9, porque todos tienen la palabra financieros. Lo dicho al pìe de la letra y sin interpretaciones, que lo que dice en un articulo solo vale para eso y para nada mas. saludos

Milusin

• 03/06/2008 12:45:00.

Me resulta curiosa la habilidad de Moruxo para predecir quien va directo al desastre.

Supongo que esa habilidad deriva de su desastrosa experiencia del año pasado, verdad, Moruxo?

Saludos de tu amigo Alfredo de Barcelona.

moruxo

• 03/06/2008 13:34:00.

Yo fui al desastre el año pasado, pero la vida me sonrie en la salud, despues de un tiempo nebuloso y en lo economico llegue a cotas no imaginables a tu edad, y veo que posiblemente tu por meritos propios no llegarás en la vida. Para mi esta oposicion es un pasatiempo, eso si con dedicacion a tope, como hago todo en la vida. Respecto al foro siempre estoy aportando no como tu que solo lo utilizas para estas cosas. Por cierto quien es esa persona de barcelona , señalada en este foro, que deja mas que desear su conducta personal. A ti no te saludo, porque eres despeciable.

moruxo

• 03/06/2008 14:20:00.

Tu eres el ejemplo perfecto de como una persona con conocimientos minimos puede aprobar una oposicion y hasta con buena nota, porque en promocion interna no esta pensada para demostrar saber ( 5 preguntas) sino para jugar a la fortuna o no fortuna, como quedo demostrado que por casualidades de la vida, tu y alguno mas, habeis dicho cual era el camino pero por chiripa y me estoy referiendo a la jurisprudencia que has demostrado que no te la sabias. Tu y el tribunal no sabias que desde hace 8 años no existe el correo ordinario y lo tuyo tiene una pase pero lo del tribunal no tiene perdon de dios. Para que te enteres sabiondo, ahora el correo esta se presta en libre concurrencia y una de las empresas es correos sociedad anonima, que como las demas tienen servicios ordinarios, entre los que esta el servicio de carta en buzon y carta certificada siendo las dos servicios ordinarios. Por lo tanto una notificacion cursada por servicios ordinarios o su similar correo ordinario se puede recoger firma. De hecho todas las empresas de correos de la competencia a la publica, recogen firma sin ser certificado ya que el certificado solo esta pensado para dar indermnizacion por falta de entrega, al contrario que en el pasado. Tambien has demostrado que no sabias nada de las concecisones directas en las subvenciones. Por lo tanto tengo que rematar, que si haces 100 examenes diferentes suspendes los 100, porque lo tuyo fue un cumulo de circunstancias favorables.

Asgard111

• 03/06/2008 20:57:00.

welcome to The Force Dark side

moruxo

• 03/06/2008 22:23:00.

No voy dejar pasar la ocasion de demostrar las cualidades juridicas de este personaje. Publicada el año pasado la plantilla de respuestas correctas, inundo nuestras cuentas privadas electronicas con un recurso, contra la plantilla porque segun él, los beneficiarios de las expropiaciones no reciben las propiedades libres de cargas, al tener que pagar el impuesto de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Pues aunque el beneficiario pague la propiedad doscientas veces y con 20 impuestos la recibe siempre libre de cargas, es decir, no va a tener inquilinos en ellas, ni en posesion ni en ningun derecho del codigo civil. Claro resulto listo cuando aprobo por chiripa, porque tambien en la jurisprudencia, si le cae el ejemplo de por libre, la hubiera marrado como yo, porque no la conocia, ya que como persona enterada se atrevio a resolverla y nada de nada y que por circunstancias de la vida hizo el partido de su vida, pero que no nos dé lecciones de nada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición