Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/07/2008 18:25:00.
Me gustaría que alguien de promoción interna me aclarara una duda. En el supuesto de aprobar la oposición, tienen la obligación de crearte una plaza en tu localidad o provincia si el organismo donde estabas destinado no acepta que te quedes en tu anterior puesto? Me refiero, por ejemplo, a los C1 destinados en la AEAT a los que no permitan quedarse en la Agencia. Tengo entendido que sí han de crear una plaza en la localidad donde estabas destinado pero la verdad es que me he puesto a buscar dónde está regulado y no lo encuentro. ¿Alguien sabe cómo funciona el tema?
Ya sé que es pronto para pensar en destinos porque primero hay que aprobar pero no puedo concentrarme en el estudio con esa duda.
• 28/07/2008 18:38:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2008 18:38:53
::: --> Motivo :
Yo creo que hay una oferta de plazas vacantes para que tú elijas si te conviene o interesa quedarte en donde estás o no. Lo que no sé es si esa oferta se publica en el BOE o dónde.
• 28/07/2008 20:57:00.
y si tu eliges una serie de plazas que te interesan, pero al final hay gente que ha quedado mejor k tu y las ocupa? te kedas donde estas? o te adjudican otra cosa?
• 28/07/2008 21:39:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2008 21:40:40
Eso ya lo calculas tú más o menos de acuerdo con la puntuación final que hayas obtenido en relación con las vacantes. Aunque siempre hay un riesgo y cuanta menos puntuación mayor riesgo. Tienes que elegir entre quedarte en tu puesto o pedir una vacante. Si elijes no quedar en tu puesto ya no hay vuelta atrás. Es excluyente.
• 28/07/2008 22:10:00.
Estamos en el rd 364
Artículo 78. Derechos de los funcionarios de promoción interna.
1. Los funcionarios que accedan a otros Cuerpos y Escalas por el turno de promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia para cubrir los puestos vacantes de la respectiva convocatoria sobre los aspirantes que no procedan de este turno.
2. El Ministerio de Administraciones Públicas, a propuesta del Ministerio u organismo en el que estén destinados los aspirantes aprobados en el turno de promoción interna y previa solicitud de éstos, podrá autorizar que se les adjudique destino dentro del mismo, en el puesto que vinieran desempeñando o en otros puestos vacantes dotados presupuestariamente existentes en el municipio, siempre que sean de necesaria cobertura y se cumplan los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo. En este caso, quedarán excluidos del sistema de adjudicación de destinos por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.
Las convocatorias podrán excluir la posibilidad prevista en el párrafo anterior.
Lo dispuesto en este apartado 2 no será de aplicación a los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
3. Los funcionarios de promoción interna podrán conservar, a petición propia, el grado personal que hubieran consolidado, siempre que se encuentre incluido en el intervalo de niveles correspondiente al Cuerpo o Escala a que accedan. El tiempo de servicios prestados en los de origen en las anteriores condiciones podrá ser de aplicación, a su solicitud, para la consolidación del grado personal en el nuevo Cuerpo o Escala.
He copiado todo el artículo. No se si la pregunta es a efectos prácticos o es una pregunta para la oposicion. A mi me parece increíblie que en una localidad mas o menos grande no hubiera ninguna vacante pero como no lo quieran cubrir hay que joderse y punto. Del c2 al c1 no hay problema pero con el a2 puedes tenerlo. Lo normal es que en el sitio que estés hagan algo para que puedas quedarte... pero no se supongo que alguien lo ha visto en la vida real.
Saludos.
• 29/07/2008 9:40:00.
Lo que ha pasado realmente en el año 2007 ha sido que la Agencia Tributaria no ha tenido ganas de quedarse con parte de los C1 que han aprobado y que trabajaban en la agencia, así que muchos han tenido que buscarse la vida: fuera de su localidad e incluso pidiendo la excedencia para quedarse como C1. Otros, en cambio, han tenido mejor suerte y han podido quedarse en la Agencia -en personal-. Ha habido más o menos un 50% de afortunados.
La Agencia Tributaria entiende que esta no es "su oposición" y que no tiene porque crear plazas para una oposición que convoca el MAP. De hecho, jurídicamente no existe obligación por parte de la administración de ofertar plazas en la misma localidad -de hecho, no lo hace siempre- porque el artículo que se reproduce en la entrada anterior dice expresamente que la administración "podrá", no que esté obligada a hacerlo.
Es injusto y delirante, porque luego salieron plazas para los de turno libre en localidades en las que no hubo plazas para los de promoción interna. Así funciona la AGE.
Un saludo.
• 29/07/2008 10:21:00.
Aprobé el año pasado por PI y lo que dice Milusin es lo que pasó. De 17 personas a 7 nos ofertaron plaza en la AEAT y al resto no. Estos 10 sin plaza tuvieron que elegir entre las que ofertaba el MAP y en algún caso pudieron elegir plaza en otro Ministerio en la misma provincia. Los demás elegieron plaza en otras provincias y la mayoria tomo posesión y luego pidió la excedencia en el A2 y continuaron en la AEAT como C1 a la espera de poder conseguir una plaza en la AEAT o en otro Ministerio dentro de la misma provincia.
Sin embargo, para mi sorpresa cuando salieron la oferta de plazas de los de Gestión libre vi que les habían ofertado plazas en alguno de las provincias en las que no habían sacado plaza para los de PI.
De todas formas, si eres de Madrid, Barcelona o Canarias parece que no hay problema para que te quedes en la AEAT, o por lo menos, no lo había el año pasado.
Saludos
• 29/07/2008 11:32:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2008 11:32:26
Vamos a ver si nos enteramos todos. Yo tengo compañeros que aprobaron en el 2006 por promoción interna y por libre. La de promoción interna tenía un 14 en su ministerio de origen y pasó a un 24! que había vacante. Y no sacó precisamente la mejor puntuación.... según esto, y de acuerdo con las vacantes que se ofertan tenemos bastantes posibilidades no?. Eso sí, no tengo ni idea de lo que pasó el año pasado. Compañeros Milusín y Loly, me podéis decir CUÁNDO y DÓNDE salen la oferta de vacantes y así nos enteramos todos?. Gracias y Saludos.
• 29/07/2008 11:37:00.
La oferta de vacantes te la da el MAP durante el curso que hay que hacer de forma obligatoria una vez que apruebas la oposición. Los interesados en las plazas van tanteando a los compañeros que están por encima de ellos en la puntuación para ver como van los tiros a la hora de elegir plazas. De esta forma van eliminado a los que les han ofertado plaza en su Ministerio o a los que son de otras provincias y tienen posibilidades de quedarse en su provincia.
Espero haberte aclarado las dudas.
Saludos
• 29/07/2008 11:50:00.
Me olvide, en cuanto a los puestos si que puede ocurrir un salto de nivel tan alto, siempre que en tu Ministerio, una vez aprobado, te ofertan una plaza de un nivel superior.
Saludos
• 29/07/2008 13:39:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2008 16:37:46
Loly: superamable, como siempre.
Gracias. Claro que me has solventado la duda. Supongo que al resto del foro ya le queda también claro. Lo único que a la compi que te digo no le ofertaron el 24 en su ministerio sino en otro. Quiere decir que optó por pedir plaza, no por quedarse en su minis.
BESOTES
• 29/07/2008 18:16:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2008 20:16:27
-