¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anitamadrid28

• 06/08/2008 13:42:00.

Pueden imponer sanciones los concesionarios?

Desde el año pasado que puieron esta pregunta tengo la duda de si un concesionario puede imponer sanciones. En su momento puse que era falsa, pero no estoy muy segura de si puse la respuesta correcta o no.

Qué opináis?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Woody

• 07/08/2008 8:37:00.

RE:Pueden imponer sanciones los concesionarios?

Yo también puse en su momento que era falsa y lo sigo pensando porque la potestad sancionadora es una potestad administrativa, que pienso que no es atribuible a una persona privada.

Saludos.

CRONOS30

• 08/08/2008 21:09:00.

RE:Pueden imponer sanciones los concesionarios?

Creo que woody tiene razón(yo tb dudé en un primer momento, al ayer intentar hacer el examen para practicar y puse que erá correcta), pero leyendo otra vez la ley 30/92 y el reglamento sancionador(y hacer una pequeña consulta :-) ), me día cuenta que Nó me puede hacerlo en concesionario .La ley 30/92 13.1 cuando habla de la posibilidad de delegar competencias se habla en otro órgano de la administración u entidad públicad, por lo tanto sí se podría delegación a un órgano autónomo dicha potestad sancionadora , pero nó a un concesionario privado, este último lo único que puede hacer es hacer una denuncia de la infracción cometida .
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición