Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2008 20:25:00.
Hola!!
Tenía decidido apuntarme al cef a distancia pero al ver lo algunos escribis en el foro me hace dudar.
Se pueden consultar a los tutores telefonicamente las dudas cuando uno quiere? existen horarios muy restringidos?o las dudas se resulven x mail??
Tienen mucha cantidad de supuestos prácticos para el 2º examen?Te los dan con las soluciones??
Te preparan los temas para el tercer examen?
Muchas gracias.
• 15/10/2008 0:01:00.
Si te sobra, puedes tirar el dinero de muchas formas. Una de las maneras más surrealistas de tirarlo es matricularte en CEF. Me refiero a distancia. De presencial no sé nada, aunque lo intuyo. En tres palabras: UNOS JE-TAS.
• 15/10/2008 9:52:00.
Rotundamente no. ¿Sabes quiénes son los tutores que te "resolverían" las dudas? Suspensos de gestión de otros años, gente que no ha aprobado el segundo.
• 15/10/2008 13:42:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2008 13:42:46
::: --> Motivo :
Esto último es mentira. Yo estuve en el CEF presencial y a distancia, y eso de que te resuelven dudas suspensos de otros años es una chorrada. Te resuelven las dudas los mismos profesores de presencial, mediante internet.
Yo lo de distancia lo recomiendo si ya se tiene experiencia preparando la oposición. Si se va de nuevas, rotundamente no a no ser que te no te quede otra.
De todas las academias importantes que existen, CEF es sin duda la que mejor preparación te va a dar aún cuando tenga cosas francamente mejorables. Está a años luz de ADAMS en cuanto a la preparación de Gestión, por ejemplo.
• 15/10/2008 13:53:00.
Conozco a una chica que suspendió el año pasado el segundo y fue contratada por CEF para ser tutora a distancia.
Por supuesto que la llamarán profesora, pero que sepas que esos profesores son así.
• 15/10/2008 15:52:00.
Que CEF sea mejor que ADAMS no quiere decir que CEF sea una buena academia. Al contrario: CEF es una pésima academia. Eso si: aún las hay peores.
• 15/10/2008 19:33:00.
Alguien tiene experiencia en este tipo de preparación?
Es que me gustaría saber que material te proporcionan y como lo van distribuyendo.
Gracias de antemano
• 15/10/2008 20:53:00.
ui, que me he colado con otro post sobre el CEF!! Aqui desde luego las clases presenciales según contais no pintan nada bien.....aiii que dilema!!
• 15/10/2008 20:57:00.
ui que lío me acabo de hacer con los 2 post sobre el CEF!! quería decir:
¿Entonces según vuestros comentarios, si nos apuntarnos al CEF, es mejor el presencial q las clases a distancia?
Supongo que habrá gustos para todo. Estaba pensando apuntarme y aún tengo más dudas sobre qué modo elegir.......pero no me gusta un pelo eso de que los q han suspendido sean profesores, porque entonces vaya concepto se le crea a la gente...
Gracias por vuestras respuestas a los que andamos un poco perdidos, se agradecen!!
• 16/10/2008 8:45:00.
Hola a todos! Y si en la ciudad en la que vives no hay ninguna academia que prepare gestión del Estado, me aconsejáis el CEF a distancia? es que no veo otra salida. De momento las estoy preparando yo sola, pero.... ando un poco perdida, y aquí en Murcia no he encontrado una sola academia que prepare esas oposiciones, así que me estaba planteando el CEF a distancia...
• 17/10/2008 0:12:00.
Y no te has planteado buscar un preparador particular? igual alguien del foro sabe de alguno en Murcia. Yo creo q es la mejor opción, atención más personalizada y normalmente pierdes menos tiempo q yendo varios días a la semana a una academia. Yo del CEF lo único q sé es q he visto un temario y no me gusta nada, para mí mucho mejor el de ADAMS, de la preparación sí q no te puedo decir nada.
• 17/10/2008 10:55:00.
Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestras respuestas... y siguiendo el consejo de Dinamita, si hay alguien que conozca algún preprardor en Murcia que me lo diga por favor!!!! Yo también pienso que es la mejor opción, pero no conozco a ninguno.
Respecto al temario del CEF, no lo he visto entero (aún no me ha dado tiempo), pero en lo poco que llevo visto sí que he advertido algunas cosas con las que no estoy totalmente de acuerdo. Yo estudié Derecho y en la Facultad hay cosas que me explicaron y no son totalmente iguales que como las afirma el temario del CEF. Lo mejor es tener siempre la ley al lado e ir comprobando.
• 23/07/2009 22:41:00.
Hola, yo mismo me estoy planteando realizar la oposición a distancia. Soy de Toledo y no he encontrado ningún preparador por la zona. No sabéis de algún preparador por la provincia de Toledo o Ciudad Real. También me he dicho que si es necesario, si hay que ir a Madrid, lo hago, pero como estoy en un pueblo, no puedo desplazarme dos veces en semana. Si voy a Madrid, solamente puedo ir una.
Agradecería mucho si me pudierais informar. Mi correo es arminius1983@ymail.com
• 24/07/2009 13:52:00.
¿Realmente creéis que es tan mala idea apuntarse a distancia en CEF?Yo prácticamente estaba convencida de hacerlo como medio de preparación más específico (resolver dudas, orientarte en el examen, ayudarte a completar temario..). Nadie aprobó de esta manera??Me gustaría que gente que ya pasó por ello nos comentase, puesto que no están las cosas para perder ni tiempo ni dinero con métodos que luego no nos van a ser de gran ayuda para prepararnos.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y ánimo para tod@s los que estáis como yo, ahora que estamos más cerca!!
• 24/07/2009 18:33:00.
Bueno YO NO SË quién contesta... Pero no creo que sea nadie que esté suspendido en un segundo examen... Contestan a distancia los profesores de presencial. Y yo francamente estoy E N C A N T A D O con ellos... Para mí ha sido más llevadero el estudiar el temario y en algunos BLOQUES I M P R E S C I N D I B L E. Así que eso depende de cada uno. Y no olvidemos también que hay que estudiar... YO he sacado una media de 6 horas y media diarias a la semana (incluidos sábados y domingos) En fin... depende de cada uno... Pero lo de los profes no es cierto. Son buenos y algunos muy buenos...
Saludos y ESTUDIACIÓN