¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rore

• 26/10/2008 23:09:00.

INFORMACION GESTION ADM. CIVIL DEL ESTADO

Hola! me podríais informar sobre estas oposiciones? si las convocan todos los años, nº de plazas convocadas, tiempo aproximado para aprobarlas, etc. Muchas gracias.

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

mirandina

no dejes por volar muy alto tu nido sin calor

• 27/10/2008 2:10:00.

RE:INFORMACION GESTION ADM. CIVIL DEL ESTADO

Yo tengo un par de dudas más: la primera es cuánto dura el curso del inap en Madrid, y la segunda: si estoy trabajando en el grupo D en la AGE, y me presento por libre, suponiendo que apruebe los tres exámenes, tengo derecho a cogerme el tiempo necesario para hacer el curso en Madrid? porque imagino que dure más que el mes de vacaciones y no se podrá encajar ahí.
Quiero empezar a prepararlas, pero me preocupa que luego sea tiempo perdido si no voy a poder hacer el curso.
Gracias
Un saludín

Promocion21

• 27/10/2008 9:51:00.

Hola rore, en los ultimos años se ha convocado un número elevado de plazas en este Cuerpo, ascendiendo el año pasado a 167. El tiempo para aprobar depende de varias circunstancias tal como el número de plazas que se convoque, el tiempo que pueda dedicar el opositor al estudio, etc. Nosostos lo que intentamos es que el alumno pueda llegar a junio con garantía de poder aprobar el test para a partir de ahí intensificar la prepración de los otros examenes. En todo caso, como supongo que tendrás muchas más dudas, dejo e-mail y teléfono por si quieres contactar y resolver las dudas de forma más pesonal, incluso asistiendo a una clase como oyente y sin compromiso.
mirandina, no hay problema para hacer el curso una vez que apruebas.
preparadores.promocion21@gmail.com 616 44 88 21

ME_AYUDAIS?

como decidir que oposición?

• 27/10/2008 22:07:00.

yo tambien acabo de aprobar las de auxiliar de estado y tambien me gustaria saber la opinion de compañeros, sobre cuanto tiempo han tardado y como compatibilizar el curso en madrid con la plaza de auxiliar,

y si supierais de algun buen preparador en valencia o academia gracias

sigfrid

• 28/10/2008 18:13:00.

A ver, os cuento un poco mi experiencia: yo aprobé auxiliar en el año 2006 (me incorporé en 2007), empecé a preparar Gestión en enero de este año y he llegado hasta el tercer examen (ya no me dio tiempo a prepararlo y me fui del examen).
No hay problema para compatibilizar el curso con el puesto de auxiliar, además, podéis elegir durante ese tiempo entre el sueldo de auxiliar o el de gestor en prácticas.

Lo malo va a ser el número de plazas el próximo año, con el tema de la reducción del 70 %....

ME_AYUDAIS?

• 29/10/2008 0:39:00.

para sigfrid

gracias por contestar pues has llegado muy lejos la verdad debes estar muy contenta de donde eres es por si me podias orientar donde preparalar o si conoces algun preparador,
te dejo mi mail vale
bagur_12@hotmail.com

mil gracias por contestar

sigfrid

• 29/10/2008 16:12:00.

Ahí no te puedo ayudar, porque me las he preparado por mi cuenta; los temarios más conocidos son los del CEF y ADAMS, aunque ninguno es bueno al 100%. El año pasado me compré el del CEF y quizá para este me compre el de ADAMS, para combinar un poco. De todas formas, lo fundamental es manejar las leyes.
Suerte.

oposage

• 29/10/2008 23:05:00.

sigfrid estas preparando a la vez estas y las de gestion procesal?

sigfrid

• 29/10/2008 23:13:00.

Las de gestión procesal las tengo bastante aparcadas, porque viendo que estas se me dan mejor, intentaré seguir por aquí, aunque mi primera intención fue Justicia, pero en fin, que si al final me atasco en gestión del Estado volveré a mis orígenes, je je.

oposage

• 29/10/2008 23:16:00.

madre mia, eres un portento!!!! yo acabo de aprobar las de aux age y ahora que me pongo a mirar temarios de b no se cual me desanima mas, jeje. las de GAP el temario y el examen de 4 horas y las de age que parece mas entretenido el temario dicen que menos plazas. tu q conoces las 2 cual recomiendas?

sigfrid

• 29/10/2008 23:25:00.

Para mí es más fácil Gestión del Estado, sobre todo si no has estudiado Derecho (yo lo estudié) porque Gestión Procesal es puro derecho procesal lo que puede resultar un poco lioso al principio, aunque no es imposible.

Hay más plazas en Gestión Procesal, (aunque están separadas por territorios), pero también se presenta más gente y el nivel es bastante alto, a lo que hay que añadir lo mal organizada que está esa oposición, con procesos que se eternizan, total desinformación...., en fin, un caos total.

Ahora bien, este año, con el recorte de plazas que va a haber, puede que resulte más atractiva la oposición de Gestión Procesal, pero yo me quedo donde estoy (por ahora), que lo estudiado ya me viene bien para la promoción interna, je je.

¿Te he ayudado un poco o te he liado más?

oposage

• 30/10/2008 0:00:00.

me has ayudado, muchas gracias. yo tb he estudiado derecho, ademas mirando los temas me parece que los de age me suenan mas, de estudiar la opo, de lo que veo en el curro... (y para ir mirando la promo interna como dices) y algun tema q he visto de gprocesal para caer en coma leyendolo.
lo pensare unos dias y cambiare de idea 10 o 15 veces, jeje

ME_AYUDAIS?

• 01/11/2008 20:21:00.

y para alguien q no ha estudiado derecho q recomendais gestion verdad? no se si preparar el b por libre o ir esperando por promo interna, q recomendais, estoy un poco perdida, acabo de aprobar auxi. de estado, yo pensaba q cada vez tardas dos años, pero me ha parecido ver en el foro q del c al b son 4 y q depende del concurso podriais orientarme un pelin gracias

diana4

• 01/11/2008 20:29:00.

pues mi experiencia por si te sirve de algo es parecida a la de sigfrid.
yo aprobé aux del map en el 2007, es decir, que me incorporé a mi plaza de seguridad social en marzo de este año.
pasé el primero y el segundo e hice lo que pude en el tercero, no me fui del exámen, porque algo sabía del tema de unión europea, pero el fastidio de haber podido bordar un tema del bloque 1, como todos, y la incógnita de si lo que hice me dará para aprobar..no lo veo nada claro
pero bueno, que estoy contenta porque es la 1 vez que me presento a gestión, así que si no este será el próximo año, como dice sigfrid.
preparador?academia?yo por mi cuenta tranquilamente, entre leyes puras y duras y al final algo que me pasaron del cef.
un saludo y suerte

sigfrid

• 02/11/2008 10:55:00.

Para Me Ayudáis, para la promoción interna se requieren dos años en el puesto, es decir, desde que tomas posesión. Pero claro, como desde que apruebas hasta que tomas posesión en tu plaza la cosa se alarga un poquillo, así que entre unas cosas y otras puede que pasen los cuatro años esos que dices. Pero a los dos años de estar en tu puesto ya puedes promocionar.

oposage

• 02/11/2008 12:41:00.

gallego24 el curso se hace siempre en madrid? es cerca de atocha?

ME_AYUDAIS?

• 04/11/2008 10:56:00.

el curso se hace tanto si haces el B por libre como por promo interna o por promo interna no se hace?
uf 7 semanas y encontrar casa pa tan poco tiempo bueno q dificil lo hacen to
mil gracias por la información

manuella

• 14/11/2008 22:42:00.

otra pregunta que se me ocurre, despues de lo leido, que me ha venido muy bien a mi tambien aunque no fuera yo la que preguntaba, y en cuanto a retribucion, hay diferencias entre gestion civil del estado y gestion procesal?

manuella

• 16/11/2008 5:04:00.

y otra preguntilla, a ver si teneis idea.. no creeis que gestion procesal puede haber mas plazas que gc, es decir, que no va a ver tanto recorte.. gracias de antemano

Funcyonaryo

Preparador oposiciones

• 16/11/2008 17:25:00.

Preparador particular on line. Información en:

limf49@hotmail.com

Shabnam

• 20/11/2008 18:19:00.

Una pregunta, si me la podeis resolver os lo agradecería.
Estoy preparandome desde hace poco las de Gestión del Estado, pero estoy pensando que quizás debería empezar con la de Administrativa de las corporaciones locales y meterme en el Ayuntamiento por una serie de razones. ¿Sabeis si una vez que hubiese conseguido sacarla podría acceder luego por libre a Gestión del Estado pasados 2 años? No lo tengo claro, al ser una para el Estado y otra no. Gracias.

alexlumbago

• 20/11/2008 18:21:00.

::: --> Editado el dia : 20/11/2008 18:22:58
::: --> Motivo :

Por libre puedes ir cuando te dé la gana, por promoción interna tienes q provenir del cuerpo c1 de la Administración del Estado. Un saludo.

Shabnam

• 20/11/2008 18:56:00.

¿entonces podría presentarme a Gestión del Estado (por libre, q parece q interesa +) si soy Administrativa de un Ayuntamiento sin problemas no?

alexlumbago

• 21/11/2008 1:13:00.

Sí,sin problemas.

Shabnam

• 21/11/2008 14:11:00.

Muchas gracias alexlumbago!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición