¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Boutonnet

• 22/01/2009 12:53:00.

el curso selectivo

Hola, yo hice el curso el año pasado. Sólo quería deciros que paseis de la gente que dice que esto es un puro trámite. No es verdad. El curso cuenta igual que todo el proceso selectivo, osea un 50%.

Es verdad que es muy muy difícil suspender, creo que nunca ha pasado, pero sí puedes bajar 40 puestos si no estás espabilado. (a mí es justamente lo que me pasó el año pasado).

Yo recomiendo que todos los días os mireis lo que habeis dado en el día, con dedicarle 1 hora es suficiente, y os hagais un resumen diario (como si fueseis a clase en la universidad, igual). Con esto, ni se os hará difícil en absoluto, ni os agobiareis al final.

A estas alturas ya debeis saber que la gente habla mucho, que si rumores, que si han oído nosequé. NO HAGAIS CASO DE NADA DE NADA. VEREIS QUE LA GENTE EMPEZARÁ A ALBOROTAR CON QUE SI EL EXAMEN ES UN TRÁMITE...Y LUEGO EMPEZARÁN A DAR EL COÑAZO CON QUE EL BORRADOR DE LAS PLAZAS QUE VAN A SALIR, CUANTAS HAY EN CADA CIUDAD...

MI CONSEJO ES QUE PASEIS OLIMPICAMENTE DE TODO PQ "TIEMPO AL TIEMPO", LAS PLAZAS SERAN LAS QUE YA ESTÉN PREVISTAS, EN EL NUMERO Y CIUDADES QUE YA ESTÉN PREVISTAS, Y POR MUHCO QUE LA GENTE SE RALLE CON ESO, Y NO PARE TODO EL DIA DE HABLAR DE LO MISMO, VAN A SALIR LAS PLAZAS QUE YA HAY PREVISTAS.

PASAD DE TODOS LOS RUMORES DEL EXAMEN, DE LAS PLAZAS, Y ESTUDIAD 1H AL DÍA. Y EL EXITO ESTA ASEGURADO.

DISFRUTAD DE MADRID Y DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS,

Bienvenida la nueva promoción,

j.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

alfie25

la envidia es la religion de los mediocres

• 22/01/2009 13:31:00.

RE:el curso selectivo

bajaste 40 puestos?ahora si ke me dejas de piedra,yo pense que las posiciones podian alterarse ligeramente,como mucho uno o 2 puestos arriba o abajo,pero 40 me parece muchisimo,me puedes decir si los bajaste solo por el examen o hubo otros factores como faltar a clase algun dia o no realizar bien los ejercicios diarios?Como te he dicho antes me dejas de piedra,en verdad habra ke tomarlo en serio...

gemelita

• 22/01/2009 13:51:00.

Yo voy hacer caso a Boutonnet porq ya había oido eso, que si no estudias algo puedes bajar puestos y a mi no me interesa nada bajar puestos asiq si hay q studiar un mes y medio mas despues de 7 años de sacrificio pues habrá q hacerlo, no? aunq nuestras cañitas las tomaremos,no? y alguna cenita, verdad?

Poska

• 22/01/2009 14:16:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2009 14:34:36
::: --> Motivo :

Todo lo que dices esta muy bien pero a ver, en febrero tenemos clase mañana y tarde, a ver quien es el guapo que despues de 8 horas de clases aguantando el toston se pone a estudiar ni 10 minutos a las siete de la tarde. Ademas pon que ya no vas a estar agustito en tu casa, la mayoria de la gente esta desplazada por lo que tendrán que hacer algo aparte de ir a clase no? En mi caso estoy a 1 hora y pico de transporte de atocha.

Asi que no sirve decir lo que es ideal si luego no pude hacerse.

La chica que dice de estudiar y cañas no se, como no sean cañas express no se como vas a hacerlo porque todos sabemos el tiempo que se va al salir.

En marzo quizá cambie la cosa al tener más tiempo, pero en febrero no lo veo factible...

Venga todo el mundo a estudiar, no nos vaya a dar una embolia y bajemos 70 puestos.:)

Nos vemos en el curso!

Saludos a mis compis del Inem jeje!

dinamita84

• 22/01/2009 16:28:00.

Lo de subir/ bajar puestos no es ninguna mentira. Yo conozco a una chica q subió 31 el año pasado y, estando las puntuaciones tan apretadas como están, no es difícil.
Yo creo q bastará con irse mirando lo de cada día, como en la facultad. Leerse lo q se haya dado, intentar entenderlo bien, subrayar o hacer un esquema/ resumen y apuntar las dudas q se tengan. Es cierto q en febrero hay clase mañana y tarde pero una hora diaria tp es tanto tiempo y se puede ir de cañas igual. Ad+, los fines de semana siempre puede ponerse uno un poco más en serio y en marzo, q ya sólo tenemos clase de mañana, pues mucho mejor.
Yo no estoy dispuesta a bajar puestos, así q no me voy a matar (más q nada pq me quedé un poco harta de estudiar después de sacar la oposición), pero algo sí q haré. Todo es cuestión de proponérselo, no?

Woody

• 23/01/2009 8:29:00.

Está claro que como te relajes, se pueden perder varios puestos, pero no creo que haya que matarse tanto como con la oposición. Creo que hay que buscar el equilibrio y ver la materia que se va dando, para no agobiarte al final.
Es cierto que hasta marzo no vamos a disponer de mucho tiempo libre, pero creo que alguna que otra caña se va a poder tomar o no?

Bueno os dejo, que tengo una pila de expedientes que me esperan jeje.

Saludetes

AUN NO ME LO CREO

Aprobada cuando menos me lo esperaba

• 25/01/2009 19:57:00.

Hola a todos los que habeis aprobado este año y vais a hacer el curso 2009!
Enhorabuena!.

Me acabo de incorporar a este foro por primera vez, porque tengo muchas ganas de intercambiar información y conocer a mis nuevos compañeros.

Soy Rachel, de Valencia (localidad de Sagunto).

Pero en fin, respecto al tema, no me mateis por dios, porque espero que podamos salir a tomar cañas, que el fin de semana al menos, es para disfrutar de Madrid. Cada uno sabe su ritmo, pero si yo estudio todos los días, no rindo nada tampoco. Tengo pensado, entre semana leer los temas al acabar las clases, y hacer los trabajos que se tercien, pues creo que hay tiempo si las clases acaban a las 5 y media de la tarde, y el fin de semana creo que hay tiempo para estudiar y salir, sobre todo en marzo. Cuando acabe el curso, supongo que habrá una semana mínimo hasta el examen, que debe ser antes del 3 de abril, y esa si que voy a estudiar a saco, o vamos, esa es mi idea.

Además, introduzco otra cuestión, y es que el temario que se imparte, si es parecido al que tienen los de promoción interna (el nuestro será más o menos el doble de ese temario) tiene muchos temas que ya nos hemos estudiado.

Vamos, que al igual que salí los findes durante la oposición excepto antes de los examenes, espero poder hacer en el curso, que se supone que es mucho menos duro. Con la ilusión que me hace a mí irme a Madrid y conocer gente. Aunque no es mi idea salir todos los días, y no pegar ni chapa.

Alguien está conmigo? Por dios, necesito aliados!!! jajjajaja

gemelita

• 26/01/2009 8:54:00.

Dinamita yo stoy contigo¡¡ En el mes de febrero, se pueden aprovechar los fines de semana para studiar y un buen dia para tomar cañas en Madrid son los jueves y hacer alguna cena algun finde.
Pero despues de lo q me ha costado aprobar tampoco kiero bajar puestos y que me manden fuera asiq tb estudiare...pero mis cañas no me las va kitar nadie, os apuntais,no?
Yo tampoco stoy al lado del Inap. a una media hora pero os aseguro qtardar media hora en llegar es muy pokito tiempo en Madrid, lo normal son 40 minutos, una hora...

Poska

• 26/01/2009 10:29:00.

bueno veo que ha vuelto la coherencia al foro jeje! veo que se empiezan a tratar los temas verdaderamente importantes una vez superada la fase de oposición, como cenas, cañas, y demás actividades lúdicas.

ya empezaba a estar preocupado de tanta responsabilidad :P

AUN NO ME LO CREO, sabes que cuentas con apoyos!!! jjeje

Un saludo!

vamos con los expedientes...

gemelita

• 26/01/2009 11:08:00.

En q oficina estas Poska?Yo stoy en Getafe 2 y aunq hay mucho curro stoy encantada...joe tu no tienes ganas de fiesta,eh? jajaja

dinamita84

• 26/01/2009 12:13:00.

Claro q sí, Gemelita. Yo estoy segura de q habrá tiempo para todo. Al fin y al cabo, el curso parece algo similar a la facultad, no dejan de ser 5 horas diarias de clases. Con mirarse un poco lo de cada día y dedicarle un poco más de tiempo el fin de semana, supongo q bastará. Yo de fiesta tb tengo ganas, así q habrá q organizarse bien para poder combinar esas 2 cosas, a parte de hacer un poco de turismo por Madrid ;)
Por cierto, en el INAP hay biblioteca, verdad?

Poska

• 26/01/2009 12:20:00.

Hola Gemelita , estoy en la dirección provincial, y muy bien tambien...hombre alli por getafe tiene que hacer mucha marcha no?jeje! Si que tengo ganas de un poquito de alegria que ya lloramos las penas mientras estudiabamos verdad? pero vamos que soy un chico muy formal y serio :P

Y respecto a lo que pregunta Dinamita, si, si hay biblio en el Inap que supongo podremos usar, para documentarnos y acceder a archivos secretos de la Admon jeje!

Un saludo

flordeinvernadero

• 26/01/2009 12:42:00.

Totalmente de acuerdo con vosotros, que ya parecía que haber aprobado era casi como una putada...hay que racionalizar un poco! que plazas hay para todos...yo como estoy despues del 100 pues no me causa tanto trauma esto del curso porque ya sé que no me voy a quedar en mi casa, pero mirando por el lado positivo es una oprtunidad para descubrir un sitio nuevo, con gente nueva y nuevas oportunidades...lo que no pienso hacer es amargarme por tener que hacer el curso ,que tendríamos que estar super contentos ¿y ya no se acuerda nadie del espíritu de felicidad permanente de los primeros días? hay que recuperar esa actitud y todo irá sobre ruedas...ahora empieza lo bueno, empieza el premio por el que luchamos ,que parece que es al contrario...yo pienso disfrutarlo :)

gemelita

• 26/01/2009 13:20:00.

Flordeinvernadero te entiendo perfectamente pero por ejemplo en mi situacion q stoy en una posicion q si me kedo donde stoy creo q me puedo kedar en Madrid y si bajo puede q me manden fuera asiq yo sacare tiempo para studiar y por supuestisimo para las cañitas, copas o cenas varias...jejeje¡¡¡

flordeinvernadero

• 26/01/2009 13:37:00.

Claro que si! si hay tiempo para todo...
Por lo otro te entiendo perfectamente. No te voy a mentir, yo tambien preferiría quedarme en mi casa pero como ya sé que no pues los apuros son menos e intento sacarle el lado bueno a todo, que somos unos privilegiados sobre todo en los tiempos que corren...

Poska

• 26/01/2009 13:47:00.

Nada nada chica no sufrais por los destinos, muchas veces nos emperramos en ir a algun sitio y luego nunca se sabe si vamos a estar agusto, y al reves a lo mejor un destino parece malo y luego estamos de maravilla por otras cuestiones que no tienen porque ser sólo laborales.

Porque, por ejemplo, la gente adora quedarse en madrid, yo que soy medio madrileño no lo tengo tan claro, con lo bonita que es España jeje!

Una cosa que veo es que la mayoria sois mujeres, espero que nos trateis bien a los chicos ya que vamos a estar en minoria jeje!

Un saludo!

alexlumbago

• 26/01/2009 16:40:00.

Hay tiempo para todooo! Yo voy a salir ,eso lo tengo my claro,jeje.

alfie25

• 26/01/2009 19:17:00.

yo voy a salir fijisimo,estuve saliendo los findes mientras opositaba y me fue bien asike no pienso cambiar la tactica jeje,ademas si no que voy a hacer el fin de semana metido en casa?por cierto los que vivamos lejos del inap y no podamos irnos a casa a comer ya tendremos que buscar un sitio no?pues ahi podremos empezar a tomarnos algo

flordeinvernadero

• 26/01/2009 19:20:00.

Por supuesto! ademas creo que en Madrid lo normal es quedarse a comer fuera de casa porque las distancias son distintas...

meddussa

• 26/01/2009 19:37:00.

Hola, yo tambíen creo que hay tiempo para todo¡ Para salir, estudiar, etc.
yo soy de León y en Madrid me quedaré con mi hermana que vive en Parla, asi que a mi tambíen me queda un poco lejos y lo de organizarnos para comer todos juntos me parece muy buena idea.

gemelita

• 27/01/2009 9:50:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2009 17:40:01

Hola meddussa, yo soy de Madrid pero mi sangre es 100% leonesa: mis padres y gran parte de mi famili son de alli asiq verano, semana santa y navidades a León q voy...Madre mia Parla sta un poco lejillos de Atocha pero no te preocupes q mas de uno nos kedaremos a comer durante el curso.

williammunny78

• 27/01/2009 11:03:00.

Las clases del curso selectivo son un soberano TOSTONETTI, absolutamente infumables.

Os voy a contar cuál es el modus operandi a seguir:

Cada clase creo recordar que duraba unas 2 horas y media (insufrible). Se hace un descanso a mitad de cada clase. En consecuencia, la primera parte de la primera clase mañanera te la puedes pirar; luego entras en el descanso en el aula y firmas en el parte. Así ganas una hora de sueño para atenuar los excesos del día/noche anterior.

Y con la última clase más de lo mismo, pero al revés: aguantas la chapa de la primera parte (firmas al inicio de la misma), y luego en el descanso te las piras con buen criterio.

Sed buenos

AUN NO ME LO CREO

• 27/01/2009 13:09:00.

Chicos, cómo me arrepiento de no haber entrado en este foro antes! Lo que yo necesitaba hablar sobre el "monotema" con alguien que lo sintiera como yo!

Veo que va a ver muy buen rollo. Yo estaré en en Barrio de La Latina, con una amiga de Valencia que vive alli, según el Google a 22 min andando. Intentaré quedarme a comer hasta donde mi economía me lo permita.

Por cierto, os habéis percatado de lo importantísimos que son los datos sobre el curso que nos ha dado Williammunny? gracias tio!

Poska: tu eres de los míos!! jaja

gemelita

• 27/01/2009 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2009 17:40:48

p

meddussa

• 27/01/2009 13:41:00.

Hola Gemelita, así que tu sangre es leonesa. Siempre me han dicho que los de León estamos en todas partes, y parece ser que es verdad, jeje. Según me han dicho que desde Parla a Atocha sólo hay media hora, asi que más o menos me queda tan lejos como a ti. Animo que ya nos queda poco. Yo ya empiezo a notar los nervios...

galaicoastur

• 27/01/2009 13:48:00.

yo lo hice el año pasado y no creo que haya que estudiar tanto. El descenso de puestos fue misterioso (casi todos los descensos fueron en los mismos cursos) y el examen no se ajusto en gran medida a lo dado por el curso. De hecho en mi curso (coincidí con el compañero del "tostoneti") sospechamos que cierto profesor salió mosqueado. Lo mejor del curso las juergas y los compañeros, lo pasé mejro que en la universidad. Y las clases no se pueden aprovechar porque el cansancío trás la primera semana es insufrible. Pasazlo bien y estudiad lo justito , que las preguntas ya os laas dicen los profesores

Poska

• 27/01/2009 14:43:00.

Creo que me llevo la palma de distancia jeje! yo mas o menos estoy a hora y media, es lo que tiene vivir en la sierra (no digo la zona exacta para conservar el anonimato :P jeje!

Bueno vamos a ver como digerimos las clases, joer pero clases de dos horas y pico se hacen muy pesadas, lo digo por experiencia al preparar las opos. Ademas ya sabeis que segun estudios cientificos la atencion decae a partir de los 90 minutos (otras cosas tambien :P)

nos haremos fuertes AUN NO ME LO CREO jeje! y arrastraremos a la gente al lado oscuro de la fuerza!

Venga un saludo a todo!!

dinamita84

• 28/01/2009 16:51:00.

Y la cafetería del inap es grande? pq como vayamos todos a comer allí...

alfie25

• 28/01/2009 17:18:00.

bueno,si no siempre podremos comer en el suelo en plan pic-nic :)

AUN NO ME LO CREO

• 30/01/2009 13:15:00.

O también podemos ir a un sitio diferente al Inap y así nos aireamos, que todo el día ahí metidos...

Poska: caerán en la tentación...

Piticli

• 31/01/2009 1:29:00.

Hola a todos! El menú en la Cafetería del Inap cuesta 5´35 €. No sois tantos como el año pasado, y además no tenéis siempre clase por la tarde, así que no creo que tengáis problema de sitio. También podéis comer en Sanidad y en lo que era Agricultura (aunque aquí son un poco bordes). También está el Colegio de Médicos, y un gran número de locales con menús diarios, por unos 10 €.
Pasadlo bien,y aprended alguna técnica para no quedaros dormidos antes los rollos que os vana a soltar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición