¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Flamita

• 13/04/2009 9:24:00.

Gestión Principado de Asturias

Hola a todos.
Soy nueva en esto y por ello solicito vuestra ayuda. No sé si alguien está preparando oposiciones al cuerop de gestión del Principado de Asturias. Si es así, ¿sabéis de alguna academia que las prepare bien?. ¿Salen muchas plazas?.
Gracias de antemano, estoy bastante perdida.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

Flamita

• 14/04/2009 8:59:00.

RE:Gestión Principado de Asturias

Muchísimas gracias por tu orientación Feroviedo!.
Desafortunadamente tengo que ceñirme a oposiciones de ámbito regional puesto que tengo "ataduras", o sea, niño, casa, etc... y trabajo en la empresa privada. Por ello me las tendré que apañar con ayudas familiares para poder estudiar por las tardes entre semana y también tendré que sacrificar tiempo del fin de semana. Ya sé que no soy la opositora ideal, pero espero con paciencia y tiempo conseguir entrar en las bolsas (uff, ya sé que es dificil en mi situación pero soy muy organizada y sé que puedo rascar ese tiempo para ponerme a estudiar todos los días)-
Me he decantado por gestión porque me han dicho que las listas se mueven bastante. Y no imaginas lo mucho que me está ayudando para hacerme una composición de la situación leer todo lo que escribís en este foro.
¡¡Muchísima suerte a los que preparáis las nacionales!!.

Flamita

• 14/04/2009 9:01:00.

Por cierto, ¡cómo está el patio en el Principado!.

BEATRIZ3

De mayor quiero ser funcionaria.

• 15/04/2009 12:21:00.

Hola Flamita, ánimo!

Yo también soy currante en la privada y con ganas de salir corriendo a la primera oportunidad para la pública.

No te aceleres, vete lenta pero segura, y apúntate a todo, es decir, a las de gestión del estado, y sobre todo a todo lo que convoque el principado y similares, te puedes llevar una susto al ver exámenes de aux administrativo del principado, el nivel que hay. Así en cuantas más bolsas quedes más oportunidades tienes de trabajar.

Te conviene hacer exámenes para que cuando llegue el tuyo, no te traicionen los nervios cubriendo la plantilla o dedicando más tiempo del necesario a una pregunta. Son cosillas sin importancia que luego te pueden fastidiar años de estudio.
Mi consejo es que ya que estás estudiando aprovéchalo para otras oposiciones.

Espero verte por el foro, y quizá hasta nos veamos esa famosilla bolsa de gestión o en otras oposiciones...

Un cordial saludo!!!!

alexuca1974

• 16/04/2009 20:54:00.

Yo también quiero preparar las de Gestión del Principado, no se como voy a hacer porque tengo poco tiempo, también trabajo. He llamado a la Academia Campa y quizás me apunte a distancia para prepararlas como vaya pudiendo. Yo soy totalmente novata en esto y la verdad es que me parecen un montón de temas los que hay que preparar, pero voy a intentarlo a ver que pasa........

BEATRIZ3

• 17/04/2009 11:37:00.

hola, lo he puesto en otro hilo cuando quería ponerlo aquí, ha salido esta convocatoria es del principado yde gestión pero gestión de impuestos

TITULADO SUPERIOR (ENTE SERVICIOS TRIBUTARIOS) 9 PLAZAS TURNO LIBRE

Fecha publicación en el BOPA: 14/04/2009
Personal: Contratación Laboral por Tiempo Indefinido Tipo: Libre
Número de plazas: 9
Inicio plazo presentación: 15/04/2009 Final: 08/05/2009

Animo, y mirar un poco las bases para ver si os interesa!

campatorres

• 17/04/2009 12:14:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2009 12:20:17
::: --> Motivo :

Gracias Beatriz por la información. La verdad es que en la pagina del principado también pone esa fecha, pero soy tan torpe que no lo encuentro en el bopa del 14; lo habeis encontrado? Y flamita ánimo que casi todos estamos con situaciones similares. Anímo y estudia mucho.

BEATRIZ3

• 17/04/2009 12:51:00.

EL INSTITUTO ADOLFO POSADA,que es por donde miro las ofertas, menciona además

ORDENANZA (ENTE SERVICIOS TRIBUTARIOS) 1 PLAZA TURNO LIBRE

Número de plazas: 1

TITULADO GRADO MEDIO INFORMATICA (ENTE SERVICIOS TRIBUTARIOS)10 PLAZAS TURNO LIBRE

Número de plazas: 10

voy a ver si localizo el enlace al bopa!

BEATRIZ3

• 17/04/2009 12:57:00.

[--http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuit...8n.http.lang=es--]

campatorres

• 17/04/2009 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2009 19:47:57

Igual tengo algún problema de configuración porque el enlace no me funciona. Aunque entrando en el bopa del dia 14 que si me deja, no veo nada en él en relacion con estas plazas. Sí que me deja verlo en la pagina del adolfo posada, pero al enlazar con ese bopa nada de nada.
En fin, lo intentaré mañana por si estoy menos torpe con el ordenador que hoy.
Gracias por la información.

BEATRIZ3

• 20/04/2009 12:43:00.

hola!,
Ya he comprobado que es algo difícil, la convocatoria está en esta setencia

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO

INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 'ADOLFO POSADA'

Resolución de 26 de marzo de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se ejecuta la sentencia de apelación número 26/08 dictada por el Tribunal Superior de Justicias de Asturias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, apelación número 253/07, que estima parcialmente el recurso interpuesto por la representación del Principado de Asturias. Expte. 2006/040774. Titulado Superior del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

campatorres

• 20/04/2009 12:50:00.

Muchas gracias, no había mirado en las sentencias y ese era el problema.

mavi3

• 29/04/2009 15:54:00.

Hola chicos!!! Soy completamente nueva en las oposiciones de gestión. Es por ello que os solicito vuestro consejo. Estuve pensando en preparme el temario en una academia (todos habláis muy bien de Campa) pero lo he desechado porque me cobran 100 euros al mes pero...¿cúantos meses? en fin, que haciendo números no me salen las cuentas, estoy en el paro y es mucho dinero.
¿Sabéis como puedo preparar el temario sin acudir a una academia? ¿Quizá algún libro? ¿me aconsejáis alguno? Muchas gracias.

alexdan

• 29/04/2009 16:15:00.

yO TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES EL TEMARIO DE CEF O ADAMS EL QUE MEJOR TE CONVENGA Y LO PREPARES POR AHI.
LUEGO LOS TEST Y DEMAS LOS PUEDES ENCONTRAR EN INTERNET.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA
UN SALUDO

mavi3

• 09/05/2009 18:51:00.

¡¡Hola de nuevo!! Muchas gracias por vuestros consejos (siento la tardanza en daros las gracias pero tuve "malito" el ordenador).
alexdan, dices que por internet puedo hacer test ¿sabéis de páginas que me podáis indicar? porque las que encuentro son malas, malas.
GRACIAS.

alexdan

• 09/05/2009 20:56:00.

Bueno hay varias:
en el rincon del vago hay test de examenes oficiales, que te pueden ayudar aunque algunos no tienen las soluciones, luego esta el ricon de agueda que es mas que nada para constitucion.
se trata de ir buscando en internet, segun el tema que te interese, en este foro se anuncian varias paginas.
espero que te sirva mi respuesta.
un saludo

mavi3

• 12/05/2009 13:43:00.

Muchas gracias!!!
Os sigo dando la lata, porque quiero comentaros una cosa. Me estoy planteando preparar la oposición con un preparador. ¿Sabéis cuánto suelen cobrar? Estoy perdida, supongo que bastante. También pensada en contratarle conjuntamente con otra amiga y así pagar la mitad cada una ¿cómo veis la idea? Puf, estoy un poco liada. Gracias de antemano por la respuesta.

Spore

El que la sigue la consigue

• 13/05/2009 18:32:00.

Hola MAVI3, weno y a los demás en general, pero que dado que MAVI3 es quien preguntaba, pues yo respondo. Estoy de acuerdo con FEROVIEDO, es complicado encontrar a un preparador para estas oposiciones y, en mi opinión, dudo mucho que si lo encontrases te permitiese eso del pago a medias, vamos que, sería la primera vez que lo viera,ggg...a ver haber, hay de todo, pero yo creo que suelen negociar bastante poco, te dicen cuando hay clase, cuanto cobran y pueden hacerte rebajas si vas menos tiempo, pero te cobrará de forma separa a ti y a tu amiga. De todos modos si te pide más de 100 euros te está timando y muchísimo. Supongo q la mejor opción es ir a una academia....un saludo y espero haber servido de algo, talueguin. Y suerte.

mavi3

• 25/05/2009 17:15:00.

Gracias FEROVIEDO y SPORE. Si, lo de encontrar preparador no es nada fácil, estoy en ello y de momento ná de ná. Lo de compartir era para ahorrarnos algo de pasta pero viendo el panorama, como bien decís, ni de coña va a querer el preparador.
Lo de las academias no me mola nada de nada, pero visto lo visto....
Por favor, si alguien sabe de algún preparador que me lo comente.
Y SPORE, ¿100 euros al mes un preparador?

LAMUJERDEPIEDRA

• 10/06/2009 0:49:00.

¿Qué un preparador cobra menos de 100€ al mes?

Me parece que es al revés ¿no? Yo tengo entendido que un preparador, mínimo 175 euros al mes; grupo A.

Yo tengo una amiga que preparada las del Cuerpo Diplomático en Madrid y le cobra el preparador 500 euros al mes. Y para Juez es otro pico.

Aunque la verdad del cuerpo de administración no conozco a nadie y yo no voy a ningún preparador.

LAMUJERDEPIEDRA

• 10/06/2009 20:56:00.

Es que yo no he dicho que en Asturias cobren 500 euros, he dicho que una amiga está en MADRID preparando CUERPO DIPLOMÁTICO y paga 500 euros al mes de preparador. Y es más, ese precio no incluye idiomas, que son otros preparadores distintos.

Pero sí sé de preparadores para oposiciones de Juez y no cobra 120 euros mensuales.

Por eso he dicho que me sorprende que sea menos de 100 euros unas para un cuerpo A, teniendo en cuenta que las academias cobran mínimo 120 euros y no es una clase individualizada.

Y también he dicho, que yo no voy a preparador así que no sé el precio.

Por lo de que "menos lobos caperucita", creo que sobra ya que mi primer mensaje está ahí y no se trata de interpretar dicho mensaje, sino de leerlo.

LAMUJERDEPIEDRA

• 10/06/2009 21:22:00.

FerOviedo, he pensado que ya que conoces, al menos, dos preparadores para el Cuerpo Superior y que yo no voy a ninguno, ¿podrías facilitarme alguna manera de ponerme en contacto con ellos?

Porque 120 euros al mes, me parece una cantidad razonabble para probar unos meses.

En cuanto si es a la rama jurídica o económica, no importa porque soy licenciada en ambas; aunque es cierto que me parece más práctico el jurídico, pero reconozco que es más bonito el económico. En fin, que no me importa uno u otro.

Gracias.

Spore

El que la sigue la consigue

• 10/06/2009 22:18:00.

Lo de los 500 euros me parec surrealista, ya puede tu amiga aprobar,jajajajj....No lo habia oido en mi vida, y tengo amigos que estuvieron con oposiciones de A1 como jueces y fiscales, o inspectores de hacienda, yo mismo he estado preparando A1, pero bueno. En cuanto a lo del precio del preparador como dije y como también señaló FEROVIEDO el precio lo pone cada uno a su gusto, si bien, en mi opinión, para una A2, el precio no debería de sobrepasar los cien euros, pero es mi opinion.
120 puedo entenderlo, por encima, te tima!!

LAMUJERDEPIEDRA

• 11/06/2009 18:07:00.

Yo en ningún momento he discutido y dudado de los precios que se han dado de los preparadores de Asturias.

Simplemente he expresado mi sorpresa porque yo me imaginaba que era bastante más caros por la información que ya he comentado. Por eso 100 euros me parece un precio super razonable.

Y lo de mi amiga, ya os contaré porque se examina en unos meses por lo que me va contando. Aunque solamente lleva un año preparándolas y no creo que sea el momento todavía.

Y en cuanto a los preparadores, sinceramente te digo que no sé a que te refieres con que es un mundo particular. Yo conozco a varios, pero no del cuerpo que estoy preparando y tampoco en mi provincia; es por ello que te preguntaba.

Pero no pasa nada, si no puedes. Yo tengo el temario practicamente elaborado y semanalmente canto mis temas a un compañero que suele estar en tribunales (pero no para Asturias); aunque quería ponerme en contacto con alguien de Asturias para decantarme por la opción jurídica o la económica, que es lo que a día de hoy no tengo claro.

En cualquier caso, gracias y disculpas por la confusión que se ha creado.

Oposylandia

Preparador Oposiciones

• 11/06/2009 21:33:00.

VENDO TEMAS Y TEST ACTUALIZADOS PARA GESTIÓN.

Información: limf49@hotmail.com

ANEROL1975

• 20/06/2009 1:07:00.

HOLA CHICOS/AS:

ALGUIEN PODRÍA ENVIARME EL CUADRO RESUMEN DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, ES QUE NO ME LOS PUEDO DESCARGAR.

MI MAIL ES: xoxexielu@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS Y ÁNIMOS A TODOS.

meigallo1973

• 22/06/2009 11:56:00.

Hola a tod@! Soy de Pontevedra, y busco a alguien que sea tambien de Pontevedra o de Santiago para ir junt@s al examen. 4 o 5 horas de coche se hacen mejor hablando que sol@.
Si alguien se anima, escribirme a este correo. bcastrocelta@yahoo.es

Y suerte a todos, pero, no os parece una lista inmensa, 2900 personas?

En cualquier caso no nos cuesta nada presentarnos. Lo dicho, suerte

BEATRIZ3

• 22/06/2009 12:27:00.

Como veo buen ambiente... sugiero que podríamos quedar los de ese foro, tras el exámen para conocernos y así dejamos de ser sólo un nick. Tan sólo un cafetito en una cafetería cercana... e intercambiamos información y experiencias opositando...

Suerte a tod@s!

ARANCHA1318

• 22/06/2009 14:08:00.

Cómo lo llevais, yo por una parte tengo ganas de quitarmelo de encima pero por otra parte como no saque nada me llevaré un chasco, ya llevo haciendo exámenes este año y en algunos quedo a las puertas de estar en bolsa y en otros como los de la universidad quedas sobre el 150, y pendiente de otros exámenes para octubre.

Espero que sigan la línea de las bolsas de auxiliar y administrativo que no parecían complicados si tienes las cosas claras.

BEATRIZ3

• 22/06/2009 14:29:00.

Hola Arancha 1318!

Si te sirve de consuelo, yo también quedé en la bolsa de la uniovi... pero si miro los méritos calculo que ni de proma bajo de la 200. La vida es un pañuelo.

Esoy apuntada a las de salud mental ( opositora a plaza de empleo o de tratamiento, todavía no puedo concretarlo) y a gestión del Estado ( que es lo que estoy mirando). Como trabajo, lo llevo regular, todavía no acabé de ver el temario de gestión del estado, estoy con función pública y tendría que mirarme todo lo estudiado pero allá voy.

Tengo poco tiempo con el trabajo y ultimamente tengo unos problemillas de salud con lo cual, que sea lo que tenga que ser, como decía mi abuela, más se perdió en Cuba!

En cuanto a llevarte un chasco, ya sabes que el princast va por libre y no es algo predecible pero quien la persigue acaba consiguiendo entrar, sólo hacer falta una dosis muy alta de paciencia.

Un cordial saludo!

ARANCHA1318

• 23/06/2009 10:02:00.

Si yo también estoy para la plaza de salud mental, para la de auxiliar de la Junta que lo tengo el 3 de octubre y para la de aux admtvo laboral que lo tengo el 17 de octubre, o sea un verano movidillo, yo por desgracia tengo más tiempo ya que estoy en paro desde hace tiempo, y entre que no te llaman de ninguna oferta que mandas CV´s y las opos que o te quedas "en puertas" o tardan en salir, aquí pasan los años que da gusto.

Pero bueno esto es como la lotería, te toca o no te toca.

Tu tomatelo con calma, a lo mejor suena la flauta, como no sabemos el ánimo del tribunal para como van a poner el exámen, podemos pensar que va a ser chungo y llegamos allí y es todo lo contrario, ya que nunca se sabe.

Un saludo

BEATRIZ3

• 23/06/2009 10:33:00.

hola ARANCHA 1318!
La plaza de aux de la junta es una plaza suelta cuya convocatoria salió en el verano pasado o después?. .. es que no sé si también me toca, porque creo que me apunté a todo lo que salió del principado desde el verano pasado... uff que voy a estar más saturada que tú... tendré el de gestión el 26-27 de septiembre, el de aux de la junta el 3 de oct y el de aux del principado el 17 de oct ( ahí me inscribieron hace unos años cuando preparé el ente de servicios tributarios y luego lo abandoné todo).
Entonces como pase al segundo de alguno de éstos no tendré tiempo ni para respirar... ah y en octubre - noviembre tendré uno de gestión laboral de la comunidad de madrid ...
A ayuntamientos no me presento porque suelen celebrar los exámenes en días laborales y me resulta muy difícil ausentarme del curro y de momento no quieron que sepan que quiero irme... jjjaaajja hay que cubrirse las espaldas...

Ya nos vemos por el foro!

ARANCHA1318

• 23/06/2009 13:06:00.

Es la que salio en el BOPA de 09/01/09, puedes mirarlo en la página de asturias, en hacer oposiciones, para ver si es en esa fecha cuando presentaste la solicitud.

Creo que vamos a coincidir en algunos exámenes.

Ya hablamos.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 24/06/2009 8:50:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2009 8:50:38

Buf ya sé lo que es eso de cubrise las espaldas en el trabajo, por si acaso... Cuando yo estaba trabajando en la privada también lo hice y un día por mala suerte "me pillaron" (entre comillas porque preparar oposiciones era asunto mío) y no les sentó nada bien a los muy c... como si tuvieran algún derecho, puesto que trabajaba al mismo rendimiento que siempre, pero como quedaba poco para irme se tuvieron que j... ja ja. Ahí se quedaron, cuando me ven sé que les j... pero que muy mucho. A veces la vida te da pequeñas satisfacciones como esta. Espero que tengas suerte.

Oposylandia

Preparador Oposiciones

• 24/06/2009 11:43:00.

Vendo test para el examen de bolsa.

Pedir a: limf49@hotmail.com

azuly

• 08/11/2009 22:13:00.

Hola! soy nueva en este foro. Estoy interesada en contactar con un preparador de las oposiciones de Gestión del Principado. Según he leido por ahi, están escondidos debajo de las piedras. Para la gente que entramos de nuevas en este mundillo, ¿alguién me puede decir por dónde empezar a buscar?

Muchas gracias,

Xiscu1983

Hola

• 12/11/2009 19:21:00.

Una pregunta: Sabeis más o menos cuanto cobra un administrador del principado de asturias de entrada?'
Muchas gracias

elesu

nbnb

• 19/02/2010 22:29:00.

hola Azuly, te comento que en Oviedo hay un Centro de Estudios donde preparan todas las oposiciones del Principado incluído gestión. Se llama Centro de Estudios San Bernabé y está en la calle que se llama igual. Tienen página web, www.centrosanbernabe.com. Te dan el material, todos los temas y los test para hacer. Además son grupos reducidos. Te recomiendo que por lo menos pidas información.
Saludos. Ya me contarás.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición