¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BEATRIZ3

De mayor quiero ser funcionaria.

• 14/05/2009 9:11:00.

BOLSA DE GESTION ASTURIAS

CUERPO GESTIÓN PRINCIPADO

En el BOPA del 13 de mayo de 2009 se convoca una bolsa de empleo para el Cuerpo de Gestión cuyo plazo de instancia finaliza el día 30 de mayo de 2009.

61 RESPUESTAS AL MENSAJE

Oes

• 14/05/2009 10:56:00.

RE:BOLSA DE GESTION ASTURIAS

Una pregunta. Acabo de mirar la Resolución del BOPA para la bolsa y no aparece ningún temario. ¿Es que no hay?, ¿está en otro documento?.

Muchas gracias a quien me pueda contestar. Y mucha voluntad y suerte a tod@s.

BEATRIZ3

• 14/05/2009 11:22:00.

solo dice algo así como funciones propias del cuerpo de gestión ...

campatorres

• 14/05/2009 12:48:00.

también pienso que seguro tardarán mucho las plazas después de esta convocatoria de la bolsa. Del temario imagino que seguir el de la convocatoria anterior no?

ARANCHA1318

• 14/05/2009 19:03:00.

En el foro de la Academia Tamargo dicen que si estás preparando oposiciones para administrativo y aux. admtvo te puedes presentar a esta bolsa, que siguen las misma línea que para estas 2 bolsas, ya que la última que hicieron de gestión fue más o menos con ese temario. La verdad yo pienso presentarme pero este temario como que me supera ya tengo bastante con el de administrativo, pero por probar para ver el exámen y como no tienes que pagar tasas...

A esperar a que convoquen las plazas de la oferta de 2009.

Se rumorea que el exámen sea para finales de junio.

Yo en el 2007 me presenté a las bolsas de aux y administrativo y fueron también por esas fechas.

Crucemos los dedos.

ARANCHA1318

• 15/05/2009 10:28:00.

Si mirando los plazos se queda un poco corto, yo mirando los plazos de las bolsas de admtivo y aux. admtivo del 2007, una el plazo era del : 25-04-07 al 12-05-07 y el exámen fue el 10 de junio y la otra era del: 05-05-07 al 23-05-07 y el exámen fue el 1 de julio, así que esta andará por este último mes.

Yo temario tampoco tengo así que repasaré lo que estudié para el exámen de las plazas de administrativo y algo más de la UE, PRL y algunas funciones de las Consejerías porque los temas de contabilidad pública como que paso, sobre todo en tan poco tiempo. Yo voy más que nada para ver como son los exámenes de Gestión por si me animo ( que lo dudo) a preparar estas oposiciones, aunque seguiré con las de administrativo y auxiliar aunque se presenten mogollón de gente, a estas pensaís que vaya mucha gente, de la anterior bolsa ¿sabeís algo?

BEATRIZ3

• 15/05/2009 12:06:00.

Personalmente creo que se presentará menos gente que a las de Administrativo o Auxiliar, porque el temario no se puede decir que sea ameno.... y sobre todo con lo que han hecho con la bolsa de adminsitrativo, el corte tan brutal, tan poco tiempo y preguntas algo enredadillas....

ARANCHA1318, comentanos algo de cómo hace la bolsa el principado... es mejor que abras los ojos al personal ....

Personalmente creo que es más fácil aprobar gestión del Estado que Auxiliar del Principado de Asturias, por lo menos estudiando se aprueba, en el prinicpado ni así se aprueba muchas veces.... pero bueno esto es sólo una apreciación personalísima mía...

campatorres

• 15/05/2009 12:47:00.

Quizás el exámen pueda ser en junio, porque creo que el plazo de presentación acaba el 30 de mayo, ya que solo han dado 15 días.
En fin, son solo suposiciones. Ya iremos viendo.

ARANCHA1318

• 15/05/2009 12:56:00.

Si el plazo termina el 30.

No sé Beatriz3, hay que estudiar el temario de la oposición, aunque no tan a fondo como para ésta. En la bolsa de administrativo fue así, aunque hay gente por ahí que dice que con el temario de aux. admtivo vale para presentarse a este , pero naranjas de la china, los exámenes no son tan difíciles que para una oposición pero eso si te llevas las cosas estudiadas.

Supongo que aquí primará contabilidad, subvenciones.

Para mí será una experiencia más, ya que no me voy a poner con temas que no tengo, así que llevaré el temario de administratrivo + PRL+ Subvenciones y poco más, y haber como se porta el Tribunal, depende de si pretenden hacer una bolsa grande o no

ARANCHA1318

• 15/05/2009 16:37:00.

La ley 38/2003,17 noviembre , General de Subvenciones.

Y la legislación sobre Consejerías, lo que se pueda, no da el tiempo para mucho, si según los rumores es sobre el 28 junio, nos queda mes y pico, tira de lo que te sepas y lo que se pueda uno aprender en este tiempo.

mavi3

• 15/05/2009 16:57:00.

Hola a todos!!
Si, a mi también me ha llegado los rumores de que la fecha del examen será el 28 de junio.
¿Alguien tiene algún examen de gestión tipo test para ver por donde van los tiros?

BEATRIZ3

• 18/05/2009 11:33:00.

Estoy contigo 1979xana, lo que sea será y no perder tiempo en si puede caer esto o lo otro, porque nadie tiene una bolita mágica que nos prediga con certeza lo que va a pasar...

Un cordial saludo a tod@s! y a estudiar, que tenemos ahí una prueba preparatoria de gestión del estado si es que sale, porque a estas alturas dudo de todo....

ARANCHA1318

• 18/05/2009 14:17:00.

Se hará lo que se pueda, en tan poco tiempo este temario es imposible, y sólo el tribunal sabe lo que van a poner, cuando tengamos el exámen delante ya lo sabremos, pero viendo los exámenes de las bolsas de administrativo y auxiliar a lo mejor se estiran y es fácil. ¡Eso espero!.

oviedina

• 22/05/2009 10:56:00.

Buenas a todos, es seguro un tipo test no? esq asi se presentara mucha gente... En este tipo de oposiciones sabeis si las preguntas son todo de tipo legal o preguntaran algo practico?

BEATRIZ3

• 22/05/2009 11:54:00.

Hola!
Me acaban de llamar para pedirme el temario de gestión del prinicpado, que no tengo. Se presenta muchísima gente que está con auxiliar del principado, con educador, con lo que sea.... y que tiene estudios de diplomatura o licenciatura, al ser tipo test y gratis, las academias están animando a todos a presentarse... Además como la cosa está parada en otras ramas, se presentan a lo que salga.

Habrá aluvión!!

ARANCHA1318

• 25/05/2009 11:14:00.

Si a mí me han comentado también gente que está interina de auxiliar que la otra vez que se convocó para la bolsa de gestión fue fácil porque con el temario de auxiliar administrativo y administrativo que lo podías pasar. Y yo viendo el exámen de bolsa de administrativos apenas pusieron 1ó 2 preguntas de contratos y expropiación forzosa, todo lo demás era del temario de la ley 30/1992, el EBEP, LGSS, administración general del Estado y el Convenio Colectivo Laboral, Estatuto del PA.

Oes

• 25/05/2009 11:46:00.

Yo es la primera vez que me voy a presentar a esto, así que con el poco tiempo que hay... no se cómo voy a hacer: lo poco que pueda vamos.

Pero una pregunta: He visto que hay unos libros de la editorial CEP que recogen temario de las opos al Principado. ¿Alguien sabe algo de ellos?. ¿Están bien o es tirar el dinero?.
He visto que por internet se puede pedir el de Gestión a la casa del libro, pero la Web no te deja ver ni el índice y la edición es de 2003. También he visto los de auxiliar administrativo en otra Web y estos si parece que están actualizados, pero claro dejan fuera un montón de temas de gestión.

[--http://www.casadellibro.com/libro-cuerpo-de-gestio...i/2900000922791--]

¿Cómo hacéis?, ¿estudiais directamente por las leyes?. Ufff, para mi eso es un martirio.

Mil gracias.

ARANCHA1318

• 25/05/2009 14:15:00.

Yo cuando me presenté a las bolsas de auxiliar y administrativo en 2007 compré los libros pero al resto que me he ido presentando me estudio la legislación, porque a veces te preguntan cosas y las tienes que tener calcadas de como vienen en la ley, a mí me sirvieron para guiarme de que leyes tenía que buscar por internet, porque estaba pez en algunos temas y además hay que tener actualizadas las leyes, como es el caso del tema de contratos. Yo por mi experiencia, estudio todo por las leyes. Y yo cuando me presenté a los exámenes de esas bolsas me quedaron algunas cosas por "machacar" y no las saqué, porque es poco tiempo, yo recomiendo que si no tienes nada estudiado te mires: EBEP, ley 30/1992, Convenio Colectivo Personal Laboral, Estatuto de Trabajadores, LGSS (sobre todo prestaciones); ley 2/1998 texto refundido de reg económico presupuestario principado, ley 2/1995 reg jco admon principado, estatuto de autonomía, la constitución, admon gral del Estado, las instituciones de la UE, de eso puede caer la mayor parte, si da tiempo a los no tengais nada estudiado: la ley de contratos, ley de subvenciones y la ley de patrimonio de admon pública, también les gusta poner alguna pregunta de "documentos contables", suelen caer 1 ó 2. Es mucho para poco tiempo pero los temas que señale primero suelen caer y están en el temario de gestión del principado.

lunnegra

• 25/05/2009 16:50:00.

soy nueva en esto y tengo una pregunta ¿alguna vez se ha convocado bolsa para gestion? y si es así, ¿que preguntaron? es que no se que estudiar ya que no determinan temario en la convocatoria. agradecería que me contestaráis pronto. un saludo.

Oes

• 25/05/2009 20:07:00.

Mil gracias Arancha. Algo tengo mirado, aunque no gran cosa, porque empecé a estudiar para gestión del estado. Y lo específico de Asturias, que me de tiempo, pues me pondé con las leyes, a ver si no me vuelvo muy loca.

uiesg

• 27/05/2009 19:18:00.

en junio de 2006 hubo bolsa de gestión la cual se ha agotado este año. En aquella bolsa, que está colgada en la web asturias.es aprobaron unas 170 personas. La principal diferencia de las bolsas a y b de las de los grupos c y d es que en estas últimas los errores no descuentan mientras que en aquéllas sí.

ovetense

• 27/05/2009 21:59:00.

qué me decis de la posible fecha?todos coincidis en que será el 28 de junio?....qué nervios!!!!

saludos

rubiogijon

Oposiciones Asturias. Rubio

• 28/05/2009 9:23:00.

en domingo?

rubiogijon

Oposiciones Asturias. Rubio

• 28/05/2009 17:23:00.

gracias de nuevo......

AnaRosa1966

Hola a todos,

• 29/05/2009 17:11:00.

Hola uiesg,

que quieres decir con que la bolsa de agotó este año? acaso están todos los aprobados trabajando? que vigencia tiene una bolsa de trabajo? Gracias por tu ayuda.

AnaRosa1966

Hola a todos,

• 01/06/2009 17:59:00.

Hola ferovievo,

Gracias por tu información, el enlace lo copio y pego pero no me funciona, es correcto?

gracias de nuevo. Ana

AnaRosa1966

Hola a todos,

• 03/06/2009 17:33:00.

Gracias feroviedo, ahora si que lo he conseguido. Saludos.

vane1984

Por mucho que llueva nunca dejes de buscar el sol

• 09/06/2009 19:00:00.

Hola chicos! yo tambien me voy a presentar a las opos pal cuerpo de gestion, estuve investigando cual es e temario q entra exactamente pero no lo se fijo, solo se q hay q estudiar muy bien el TREPA y la ley de contratos nueva, la del 2007.
AH! feroviedo, yo tb intento entrar en la pag del BOE para ver el temario pero no m deja, pincho en el enlace y me sale otra pag de este foro, no sabes q dia se publico la resolucion en el bopa? pa ir directamente a ese dia, gracias y un saludo
Y muchos animos a tod@s los que estais estudiando pa las opos cm yo. un besazo y mucho animooo!! q nosotros podemos!!

LAMUJERDEPIEDRA

• 09/06/2009 23:31:00.

Pues a mí, personalmente, no me parece tan imposible la legislación de montes, agricultura, etc.

Tengo un libro de recopilación de legislación del Principado vigente y por ahí me rijo para preparar esos temas.

Yo simplemente los leo, porque a mí los tipo test me parecen fáciles y que no hay que estudiar. Pero claro, eso a mí que estoy acostumbrada a desarrollar, desarrollar y desarrollar.

MUCHOS ÁNIMOS A TODOS que seguramente será mucho más fácil de lo que pensamos.

Otra cosa, mirad bien porque existen libros tipo test para el cuerpo de gestión. Quizás sirvan de ayuda.

LAMUJERDEPIEDRA

• 10/06/2009 20:07:00.

PUES TENÉIS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

Madre de Dios!!!! Es horrible el tipo test!!!

Yo es que estaba acostumbrada a los tipo test de la facultad y de eso hablaba, pero hoy me he puesto con un libro de test y no se parecen en nada. Me parecen horribles.

De hecho me he conectado para retirar lo dicho, de que son fáciles. Falso.

La sensación que me han dado no es que se trate de que domines el temario, sino que sepas los puntos y comas. Por ejemplo, yo no entiendo que importancia tiene el artículo de la constitución española en el que se menciona a la bandera de España.

También es cierto que puedo entender que hay ciertos artículos que sí son importantes saber o que simplemente de tanto usarlos te los acabas aprendiendo. También puede ser que esté haciendo test que no se corresponden.

Yo la verdad es que estoy preparando al Cuerpo Superior de Administradores y por eso digo que voy a leer los temas que son propios de gestión, porque no creo oportuno parar unos meses de preparar mi temario para estudiar para esta bolsa. Soy de las que creo que "quién mucho abarca, poco aprieta" así que prefiero centrarme en mi temario, en mis objetivos semanales y en el tiempo libro, leer lo demás.

También por eso es cierto que de tipo test no tenía ni idea y hablaba por los test de la facultad que eran facilísimos.

La verdad que tenéis mérito, porque pasar un test requiere un conocimiento realmente minucioso y detallado de todo el temario.

mavi3

• 11/06/2009 15:30:00.

Hola de nuevo a todos!!
Me acaban de llegar rumores de que la nueva fecha para la bolsa de gestión será entre el 4 y 5 de JULIO!!
Saludos

LAMUJERDEPIEDRA

• 11/06/2009 17:58:00.

Puf. Pues para mí es una faena. Yo prefería septiembre, pero en fin.

A mi me dicen algo la semana que viene y os cuento.

LAMUJERDEPIEDRA

• 11/06/2009 19:35:00.

SOBRE LOS TEMAS DE COMPETENCIAS:

Existe un libro: "Temario para el Cuerpo de Gestión Principado de Asturias de la editorial CEP". En él encontraréis todos los temas específicos de competencias ( pero también muchos más).

Para completar, podéis utilizar el libro (compendio): "Legislación Social del Principado de Asturias", editado por Gobierno del Principado de Asturias.

A mí me han resultado de ayuda.

SOBRE EL TEMA TEST.

Me han regalado un libro de TEST para el Cuerpo Superior de Administrativos. Será caro, pero a mí me está ayudando muchísimo.

Espero que os sea de gran ayuda.

Oposylandia

Preparador Oposiciones

• 11/06/2009 21:32:00.

VENDO TEMAS Y TEST ACTUALIZADOS PARA EL CUERPO DE GESTIÓN.

Información: limf49@hotmail.com

vane1984

Por mucho que llueva nunca dejes de buscar el sol

• 16/06/2009 10:00:00.

entonces aun no se sabe la fecha de examen del cuerpo de gestion? yo pense que seria en junio, pero si es en julio mejor!! si os enterais avisar por fa! q yo miro el BOPA todos los dias y toy loca!! gracias!!

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 16/06/2009 10:13:00.

pues tranquiliza un poco que no es para tanto la cosa, si el principado tiene algo bueno es ue avisa de la fecha de examen con tiempo suficiente, en est ocasion no va a hacer como en otras ocasiones que avisa con hasta tres meses, avisará con los 10 días de subsanacion de errores y poco mas, pero si será en julio porque están secos y ya llevan en mes y medio dos ofertas de empleo en el SPEE para cubrir plazas de técnico por carecer de personal en bolsa.

saludos

SYLVYNA

• 22/07/2009 19:24:00.

Totalmente de acuerdo con Feroviedo.
Una opinión más, que no sentencia.
Saludos

snuki1977

• 28/07/2009 12:28:00.

Hola:

Lamujerdepiedra comentas un libro de test del cuerpo superior, ese libro que es a nivel autonomico?? de que editorial es??

He estado mirando el de competencias pero ya lo tienen descatalogado el CEP, asi que creo que es imposible conseguirlo

Gracias

LAMUJERDEPIEDRA

• 28/07/2009 17:29:00.

Hola Snuki.

El libro de competencias del CEP aunque está descatalogado lo puedes conseguir en la biblioteca de Asturias.

Y el libro de test que comenté, también está descatalogado y además, no es de Asturias es para el cuerpo superior de administradores de la Andalucía. Y ese no sé donde se podrá conseguir.

Un saludo.

Dolce1985

• 03/08/2009 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 05/08/2009 21:23:33
::: --> Motivo :

Hola! Cómo vais?
Alguien sabe cuándo van a empezar a llamar a la gente que ha aprobado la bolsa?
Y por otra parte, agradecería que alguna persona me informe sobre el tipo de trabajo que hay que desempeñar, si es complicado, de qué trata, etc... Soy novata en el mundo de las oposiciones y no sé mucho sobre estas cuestiones...
A ver si podéis ayudarme un poquito :)
Gracias y ánimo!

Dolce1985

• 05/08/2009 21:24:00.

Nadie sabe nada? :(

covigm

• 06/08/2009 9:38:00.

Hola Dolce:

He mirado en la lista de bolsas de trabajo y aun no aparece reflejada la de gestion, así que es imposible saber nada hasta que pasen los 30 días para pedir las zonas.

un saludo

ggg69

• 18/08/2009 9:51:00.

Esto sale publicado hoy en el Bopa...

[--http://www.asturias.es/bopa/2009/08/18/2009-19755.pdf--]

Oes

• 18/08/2009 12:04:00.

Uf, ¿alguien sabe de qué va eso?. Imagino que retrasará todo mucho, ¿no?
Gracias.

Dolce1985

• 18/08/2009 14:13:00.

::: --> Editado el dia : 18/08/2009 14:14:54
::: --> Motivo :

¿Alguien sabe qué pasa?

ggg69

• 18/08/2009 22:53:00.

Ni idea, pero esperemos que no sea nada importante...

covigm

• 25/08/2009 10:53:00.

Holaaaa

He visto que ayer han empezado a llamar de la Bolsa de Gestion. a ver cuando nos llega jeje

Un saludo

1977luisa

• 25/08/2009 13:12:00.

Hola! a mi me parece que va para laaaaargo, por lo menos en mi caso que estoy en la mitad más o menos..

necesitoaprobar

• 14/09/2009 10:39:00.

Hola a todos, ¿cómo lo llevais? Yo aparezco por aquí de nuevo para preguntaros si a alguno le ha llegado el "rumor" de que el primer exámen de la oposición al cuerpo de gestión va a ser tipo test. Hago esta pregunta porque a mí ya me ha llegado este "rumor" por varías vías y me gustaría saber si habeis oído algo al respecto.Gracias y buen día a todos.

BEATRIZ3

• 14/09/2009 12:26:00.

Hola!
Personalmente a mí también me ha llegado ese mismo rumor...

ESTRELLA281980

• 14/09/2009 16:47:00.

HOLA! SOY NUEVA EN ESTO DEL FORO, ALGUIEN SABE, XQ NO AVANZA LA BOLSA?O SI HAN LLAMDO A MAS Y LO Q ESTA ES SIN ACTUALIZAR?M PARECE TAN RARO Q SOLO LLAMEN A 9 CON LA URGENCIA DE PERSONAL Q TENIAN Y TODOS LOS INCLUIDOS Q HAY, Q NO DOY CREDITO A Q SOLO NECESITEN TRES DE MOMENTO.
GRACIAS

necesitoaprobar

• 16/09/2009 12:21:00.

Hola feroviedo.

Me viene muy bien tu comentario porque he estado buscando por internet el mapa de zonas de Asturias y no he encontrado nada. Se nota un poco que soy nueva en esto de las oposiciones, ¿verdad? ¿Me podrías explicar en que zonas se divide Asturias a estos efectos o dónde puedo consultarlo? Muchas gracias.

necesitoaprobar

• 16/09/2009 12:54:00.

1979xana, ¿es que has oído algo de que la convocatoria de las plazas de gestión en asturias será para finales de año? Yo había oído algo de Septiembre.

BEATRIZ3

• 16/09/2009 12:55:00.

hola Xana!

Por experiencia te diré que en el Principado las cosas a veces no tienen mucha lógica.
Las plazas de gestión de la oferta del 2008 y 2009 están sin convocar, al igual que las de Administrativo... alguna vez tendrán que convocarlas ....Los rumores surgen porque han de reducir el número de interinos.. y no hay otra manera de reducirlos que convocando plazas...
El tiempo lo dirá!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición