¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

terin

• 28/07/2009 22:08:00.

Importante: primera nomina funcionarios nuevo ingreso

Hola a todos los gacelos y gacelas recien incorporados! que tal los destinos? estais contentos? yo bastante, si no fuera por lo que me han comentado hoy, que me ha dejado un poco preocupada: yo tome posesion el dia 1 de Julio, en el Ministerio de Medio Ambiente, en Madrid. En personal me aseguraron que al haber aportado toda la documentacion y cerrarse la nomina el dia 5 daria tiempo a incorporar la mia. Al final no ha sido asi y me han explicado por que: porque no les han enviado el titulo de Funcionaria de Carrera y lo necesitan para poder tramitarla. No se explican el por que del retraso, no saben quien se lo tiene que enviar ni tampoco cuanto tiempo tardaran. A mi no me ha llegado nada...
Lo unico que me aseguran es que no cobrare hasta que ese papel no llegue a sus manos... alguien me puede decir si esta en una situacion parecida? os han enviado el titulo??? Por otra parte, a mi no me lo pidieron en ningun momento y no entiendo que lo necesiten teniendo la publicacion en el BOE, la toma de posesion, el F2R del INAP.....
Sabeis a quien puedo reclamarle ese papel? Al INAP?
Mil gracias!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

SrSotomonte

• 29/07/2009 8:31:00.

RE:Importante: primera nomina funcionarios nuevo ingreso

En el Inem se tarda unos tres meses en cobrar la primera vez, así que ya van rápidos en Medio Ambiente comparado con el Ministerio de Trabajo. Dicho esto no tienes que preocuparte porque todo es tema de que estamos en agosto y el Registro Central de Personal, que es el que te inscribe como funcionario, no lo habrá hecho aún y uno de los documentos que necesita para primera inscripción, es el título.
El documento lo puedes conseguir desde tu puesto de trabajo en el portal www.funciona.es, donde está todo tu historial. Pero ya te digo, esto se hace de oficio y por mucho que te muevas e intentes aportar documentos, si no les llega por la vía oficial, no lo van a tener en cuenta.

reinaporundia

• 30/07/2009 7:58:00.

hola terinnnnn!!! q raro hablar por aqui una vez conocidas en personaa, jejejeje!!! yo no t puedo aclarar mucho , lo unico es q tome posesion el lunes e hice ese mismo dia todo el papeleo de personal y la chica q m atendio me advirtio de q probablemente este dos o tres meses sin cobrar y q luego m lo den todo de golpe xq tenian q mandar el titulo de funcionaria de madrid y alguna cosa mas....
el estar en la periferia es lo q tiene pero ahi en madrid supongo q vayan las cosas mas agiles...aun asi tranquila q alomejor hasta el mes q viene no cobras...
un besin para ti y saludos para todos!!!

gemelita

• 30/07/2009 8:42:00.

Hola chicas¡¡¡ Pues la verdad q no entiendo porq no tienes todavía el título porq yo tb me incorporé el 1 de julio y hace una semana y media q me trajeron el título de funcionaria de carrera y he cobrado.
Creo q el título viene de función pública asiq si yo lo tengo será cosa de tu ministerio o de tu unidad...pero l verdad q no se de kien será la responsabilidad de la tardanza.
Un besito grande¡¡¡¡¡ y no te apures demasiado q tienes q star trankilita ;)

Woody

• 31/07/2009 13:50:00.

Hola compis!! Yo acabo de pillar el titulo de funci, y como Gemelita me incorporé el 1 de julio y ya he cobrado este mes. Si hay algún problema, supongo que tendrás que reclamar a Función Pública.

Saludos.

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 01/08/2009 15:25:00.

no os preoupeis por no haber cobrado dentro de lo que se puede decir no preocuparse (hay que pagar el alquiler y lo demas) pero digo que no os preocupes porque es normal que asi suceda por la cantidad de firmejas y altas que hay que dar, woody y gemelita segurmente tendreis hitorial de alguna interinidad, y cuando eso sucede los tramites son muchos menos ya que lo datos estan cargados en el sistema de gestion de nóminas y solo hace falta volver a dar de alta la nómina con sus particularidades, sin embargo cuando se es de nuevo ingreso ademas de la retaila de firmas hay que dar de alta al personal en nómina y eso les lleva tambien un tiempo, se de gente que ha tardado en cobrar 3 meses y en el mismo destino y con la misma fecha de toma de posesion el compañero cobrar ya el primer mes, la diferencia, que el que cobro el primer mes habia dejado la interinidad para tomar posesión y el otro habia entrado a pelo sin haber sido nunca interino de la administracion del estado.

Yo la primera vez que estuve en el INE el año pasado entramos en enero a trabajar y a finales de marzo cobramos lo primero que de hecho no era todo lo que se nos debia, sino solo una parte, y el resto lo cobramos a finales de abril junto con la liquidación del nombramiento, este año sin embargo entre el 29 de abril y el 28 de mayo ya estaba cobrando con normalidad.

saludos

terin

• 03/08/2009 13:23:00.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Finalmente lo que ha ocurrido es que en este ministerio en particular (puesto que las normas para la confeccion de las nóminas al parecer varían de un sitio a otro) uno de los papelitos necesarios es el título original de funcionario de carrera. Hubo un despiste o un retraso por parte de Función Pública, que no lo envió, pero bueno, ya parece que está aquí y que entraré en la nómina del mes siguiente. Mis papeles los tenían todos, incluso el anexo 1 de reconocimiento de servicios previos por haber estado de interina el año pasado en el Ministerio de Educación y Política Social, pero está visto que si falta algo, por nimio que sea, se paraliza todo. Gemelita: y digo yo, ahora que tú estás por allí, no podrías hacerte con los mandos y agilizarlo todo un poco? Jajajajaaaaaaaa
Besos también a reinaporundia!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición