¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

apple73

• 07/10/2009 3:28:00.

Gestión JCYL desde cero, ya desmoralizada y encima 1000 dudas

Hola,
Soy licenciada en derecho, aunque de eso hace ya 9 años y ahora con mi reciente maternidad me he decidido a opositar (o intentarlo) a Gestión Administrativa para JCYl.
Al leer las bases he visto que muchos de los temas del programa los estudié en la carrera, aunque no me acuerdo de nada, otros como Gestión financiera o estructura económica ni me suenan.

El primer problema que me encuentro y con el que no contaba porque daba por hecho que habría material, es que no consigo por ningún lado un temario hecho para las oposiciones, ni CEF, ni CEP, ni MAD, nada... pero tampoco lo encuentro por la red, ¿qué hago? ¿imprimirme las leyes y tratar de empollarlas sin enloquecer en el intento? ¿qué leyes? porque algunas las tengo claras pero otros temas me imagino que habrá que sacarlos de algún manual, apunte, etc ¿Valen los manuales de Gestión para la Administración Civil?

Siguiente problema, si solamente me estudio leyes y de aprobar el primer ejercicio ¿Cómo se prepara el segundo? o ¿en que consisten los casos prácticos o cómo se sabe redactar un documento si no se ha visto? porque se me ocurre que es imposible, por ejemplo, pensando en mi licenciatura redactar una demanda si nunca se ha visto una
He buscado academias a distancia, pero no he encontrado que impartan esta oposición, en mi ciudad no se preparan en ninguna y desplazarme a otra ciudad donde sí lo hacen con un bebé de meses ahora mismo me es imposible.. ¿Cómo me aconsejáis que intente prepararla? ¿hay alguna forma de hacerse con un temario fiable? ¿algún centro fiable bueno en Valladolid o Salamanca por si no me queda otra o realmente como ellos no estudian por ti no es necesario?