¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maimadrid

• 13/10/2009 18:02:00.

¿como se pilla el ritmo de estudio?

::: --> Editado el dia : 13/10/2009 18:18:12
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/10/2009 18:17:02
::: -- Motivo :

Hola, soy nueva en este foro y también en todo este mundo de opositores...en abril me quedé en paro y tras darle muchas vueltas y viendo la basura que se me ofrecía en la empresa privada, decidí intentar conseguir un puesto para toda la vida en la administración! Mi problema, creo, es que llevo sin estudiar desde que acabé la carrera, hace más de 5 años...y me está costando un mundo ponerme delante de los apuntes, leerlos y lo de memorizar ya ni os cuento. Incluso por las mañanas me levanto de bajón sabiendo la jornada tan aburrida que me espera. Llevo menos de un mes desde que empecé a "estudiar" y querría saber si esto es normal que suceda al principio y si teneis algún consejo que os haya servido para ver si consigo ponerme las pilas, o definitivamente no valgo para opositar y es mejor que lo deje. Lo que más miedo me da es que durante la carrera nunca fuí una persona constante, que estudiase al día...siempre chapaba para el examen. Y en aquel momento sé se me daba bien la chapatoria, pero ahora ni me veo capaz para eso. Pues lo dicho, a ver si me podeis dar algún consejillo o contarme vuestras experiencias.
Muchas gracias!!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cuervo11

• 13/10/2009 18:05:00.

RE:ritmo de estudio

En mi opinión, lo importante es mantener la ilusión y la regularidad en el estudio, si no puedes estudiar ocho horas estudia menos para no quemarte pero procura mantener un hábito de estudio.

Suerte.

moruxo

• 13/10/2009 18:26:00.

RE:¿como se pilla el ritmo de estudio?

La academia que manda chapar 8 horas se descalifica sola. Para eso no hace falta ir a una academia ni preparador ni nada de nada. Distinto es que se tiene que trabajar la oposicion 8 horas y mas, porque si no se hace otra cosa tiene que ser una dedicacion exclusiva, que no deberia bajar de 10. Pero chapar es un absurdo, porque simplemente el cerebro no asimila. Lo ideal seria chapar 4 y preparar el texto 6, que en un sprint se puede chapar 6 en tres tandas, pero para gustos hay colores y cada maestrillo tiene su librillo. saludos

maria2009

HASTA QUE LO CONSIGA

• 13/10/2009 23:02:00.

constancia y paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia.

reincidente27

¡Anda que te lo dije...!

• 14/10/2009 9:09:00.

Como en su día dijo Fraga: "Ocho horas para dormir, ocho para trabajar y ocho para estudiar", ¿o no fue eso exactamente lo que dijo? Ja, ja...

Kecap

Welcome to the jungle

• 14/10/2009 9:18:00.

Hola,

Yo también voy a aportar algo,...bueno, ahi va eso... Te recomendaria que empezaras a coger el ritmo con algo ligero. A ver, marcate una hora en la que quieras estudiar, por la mañana se memoriza más, pero por la noche se retiene durante más tiempo (eso dicen las estadisticas!). Una vez ya sepas cuando te vas a poner, establece un número de horas y cumplelas como sea,...hazte esquemas, lee los temas, subrayalos,....lo que sea, pero cumplelo. Poco a poco te irás acostumbrando y un dia te levantarás y hasta puede que si no estudias primero no estés del todo tranquila, sabes??.
Las horas que tengas que estudiar van en funcion de lo que oposites, pero tampoco hay nada exacto, ya sabes, hay gente con memoria fotografica y hay otros que si no usamos tecnicas nos comemos los mocos.
Bueno, ya he puesto mi granito, espero que te sirva.
Un saludo.

nuchi09

• 14/10/2009 10:51:00.

Hola compi!

De todo lo dicho vas a poder sacar algo en claro cuando te pongas, pero yo quiero recalcar una cosa que apunta FEROVIEDO, estar delante de los libros sin aprovechar el tiempo no sirve de nada, por lo que si un dia no estas motivada, el día ha sido duro o simplemente no te apetece, es mejor relax, airearse y al dia siguiente cogerlo con ganas y aprovechar el tiempo.

Al fin y al cabo esto es una montaña rusa, la motivación, las ganas y el estado de animo van cambiando.

Mucha suerte, mucho animo y adelante!

Kecap

Welcome to the jungle

• 14/10/2009 13:15:00.

Estoy de acuerdo con Feroviedo y con Muchi,..pero si estás empezando a estudiar y te dices a ti mismo " Bueno, cuando me canse lo dejo y me aireo" pueden pasar 2 cosas ( creo):
1.- Que se te vaya de las manos y lo hagas cada dia,...con lo que necesitas una "disciplina"
2.- Que cuando estés "descansando" te sientas culpable por no haber abierto el temario ni media hora y ni siquiera estés tranquilo en tu descanso.
Necesitas, al menos al principio, un ritmo de estudio continuo, cuando lleves un tiempo ya podrás decidir si acortas tus horas habituales.
Por cierto, en el ritmo de estudio es conveniente dejar unos dias de descanso que podrás repartir como quieras.
En fin,...como siempre es mi humilde opinión, y mi experiencia.

Un saludo

Maimadrid

• 14/10/2009 13:22:00.

Hola a todos!!! que sorpresa al abrir el foro y ver tantas respuestas, os lo agradezco un montón a todos, me habeis animado muchísimo y esta mañana he empezado con ganas a mirar el primer tema de Gestión Financiera que por lo poco que llevo estudiando me parece el más correoso, pero por lo menos me lo he leído y he hecho unos esquemas que me han mantenido concentrada. Por cierto, tengo otra duda que me olvidé de plantear en el foro, y a ver que opinais:
yo por ahora estoy en casa estudiando, pero hay gente que me ha recomendado ir de vez en cuando a la biblioteca paro no sentir que estás todo el día encerrada en casa. Durante la carrera siempre se me dió mejor estudiar en casa pero porque como ya os comenté siempre estudiaba para el examen y por eso no me importaba encerrarme durante un tiempo. Ahora que hay que estudiar más al día, a lo mejor es un poco agobiante estar siempre en casa, sola, en la misma habitación, no sé... qué pensais? Muchas gracias!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición