Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2010 18:02:00.
Estoy mirando varios libros para la parte de Presupuestario pero todos tienen explicaciones muy generales de las modificaciones presupuestarias y ningún caso práctico.
¿Conocéis algún buen manual? Leí por aquí algo de uno que usaban en la UNED pero no encuentro nada.
• 13/02/2010 15:34:00.
Hola javidel, yo estoy igual que tú, llevo dos años con la oposición(el primer año llegué al último y el año pasado fui para atrás y me tumbaron en el segundo) y sigo sin dominar del todo está parte, estoy pensando en comprar un libro de la libreria del BOE pero quiero saber antes ver la OEP para no gastarme el dinero y después que la señores del gobierno nos den una "sorpresita" desagradable que ahora el deporte nacional es pegarle palos a los funcionarios, bueno el libro es éste:RÉGIMEN JURÍDICO DEL GASTO PÚBLICO
Presupuestación, ejecución y control.
Boletín Oficial del Estado
PASCUAL GARCIA, JOSE
5ª edición (octubre de 2009), 980 páginas (Colección: Estudios Jurídicos nº 9), lastima que ya no venga como antes puesto el indice ,pero por la edición anterior,trataba todo el bloque de presupuestario, salvo el tema de seguridad social(bueno aunque ese es cuestión de empollar y nada más)
[--http://tienda.boe.es/detail.html?id=9788434018891--]
Yo tb estuve buscando por ese libro de la uned, que utilizan para un curso que esta reservado para empleado públicos pero no lo encuentro por ningún lado.Si encuentro algo te lo digo.
Saludos.
• 13/02/2010 15:57:00.
Muchas gracias Cronos. Yo seguiré dándole aunque no salga muchas plazas porque así lo tengo sabido para la próxima que esto entrará sí o sí.
• 13/02/2010 16:16:00.
Hola, si yo tb voy a seguir estudiando lo único que como el libro es caro y no es q me sobre el dinero,no quiero arriesgarme, si veo que salen plazas(que me imagino que sí saldrán me imagino que unas 50 me lo compro , si no salen( que ya te digo que seguro que salen pero por si acaso) pues a por la de auxiliar del estado y alguna de justicia.Yo estoy ahora con las subvenciones .
Un saludo.
• 15/02/2010 20:37:00.
He estado mirando el libro y está bastante bien pero no tiene ejemplos prácticos de nada. A mí me gustaría algún manual que tuviera algún ejemplo de gastos plurianuales o de transferencias de créditos.
• 15/02/2010 23:10:00.
Hola javidel, es que eso está difícil, me acuerdo que vi uno de la editorial tecnos que ponía que tenía ejercicios al final, era de financiero y tributario(o se que la mitad del libro de tributario te sobraría, la primera parte era tributario y la segunda presupuestario),pero ahora ya no lo encuentro en la página web.Yo sé que gente que va ya son funcionarios hacen curso de gestión presupuestaria dan los sindicatos y que les dan manuales con ejercicios para hacerlos pero debe ser manuales específicamente diseñados para el curso.En la página de la uned en curso de desarrollo profesional(si no me acuerdo mal) tb viene un curso de gestión presupuestaria, y solía poner el libro que utilizaban, pero estuve venga a buscar y no lo encontraba.Hay un libro de la edición comares que trata específicamente el derecho presupuestario, pero está superdesfasado del 2001(o sea de la ley presupuestaria anterior) y no hay edición nueva , o por lo menos yo no lo encuentro.Esto de presupuestario yo creo que controlar controlar los técnicos que están dentro de la administración y los demás pues a hacerlo lo mejor posible.
Un saludo.
• 15/02/2010 23:23:00.
En el foro es este manual el que vienen los compañeros... habría que tener en cuenta la fecha en la que se prevé que saquen la última edición.
En mi opinión buscar un manual con supuestos prácticos de todo sería excesivo: pensemos que es una parte de seis que son, y que las preguntas cortas que hacen son casi siempre de lo mismo (anticipos de caja fija y pagos a justificar).
Un saludo