Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/12/2010 19:21:00.
El presidente del Gobierno ha anunciado por otra parte que los funcionarios de nuevo ingreso se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social, de tal forma que el régimen de clases pasivas tenderá a extinguirse, lo que tiene como finalidad, según ha explicado, simplificar el sistema de protección social. (viene en cualquier medio de comunicación)
Mi pregunta es la siguiente ¿Los que aprueben por promoción interna perderán MUFACE? Si es así, paso de opositar más.
• 01/12/2010 20:43:00.
Estar estudiando y saber que sólo hay 14 míseras plazas, que el año que viene se prevé aún peor, que los de nuevo ingreso adiós a la Muface.........si, parece que son grandes medidas para desincentivar al opositor, hay que joderse, nos han tocado tiempos difíciles, quizás los más difíciles.
• 01/12/2010 20:58:00.
Hombre Sotomonte, no creo. Si ya eres funcionario, cotizas a la muface y tienes un número vitalicio, independientemente de tu situación administrativa y de la carrera administrativa. Por lógica, ya estás dentro y no te van a sacar por seguir progresando en tu carrera, vamos, no tendría sentido que hicieran eso.
• 02/12/2010 8:13:00.
::: --> Editado el dia : 02/12/2010 8:24:09
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 02/12/2010 8:18:26
::: -- Motivo :
Supongo que los de promoción interna no son Funcionarios de Nuevo Ingreso ¿no?,el problema lo tendría yo si aprobara ahora Gestión por libre. De todas formas, yo preferiría que me quitaran MUFACE y no me tocaran el sueldo, pero me temo que no será así.
• 02/12/2010 12:58:00.
nos ha tocado vivir 'buenos tiempos'... hay que ver... la verdad es que desespera escuchar las noticias, porque una tras otra van de mal en peor. Por suerte, la 'gran noticia' según parece nos afectará, si es que aprobamos algún día... con las plazas que hay, a los de nuevo ingreso. Así que tranquilo SrSotomonte.
• 02/12/2010 13:04:00.
Según nos comentan en el negociado, los nuevos funcionarios cotizarán a la SS a efectos de pensiones pero seguirán con MUFACE (de momento). También está previsto que con el tiempo se igualen las condiciones de jubilación voluntaria de los funcionarios de Clases Pasivas con los de SS quitando el "privilegio" del 100% de la pensión por 35 años de servicio y 60 años de edad.
Además en SS la pensión se cobra en relación al sueldo real y no al haber regulador con lo que en princio sería beneficioso.
• 02/12/2010 14:51:00.
La pensión en SS, se calculará teniendo en cuenta las retribuciones reales (es decir básicas+complentarias, incluyendo complementos), o solo el sueldo? Porque si es esto último, menuda faena nos han hecho.
• 02/12/2010 17:09:00.
No si al final, le estan haciendo un poco de caso al presidente de mango..entre lo de AENA, y ahora esto.. dios a ver que es lo siguiente..
Pues si lo que quieren es acabar de desmotivar a la gente, poco a poco, lo están consiguiendo..
• 02/12/2010 17:26:00.
No me quedo tranquilo del todo puesto que aprobar por promoción es ocupar de nuevo un puesto totalmente nuevo, quizás hasta en otro Ministerio y dejar en excedencia el que tienes. Como no lo digan exactamente en el articulado que sea, esto se va a prestar a torcidas interpretaciones y al final todos al mismo saco.
Y lo de la cotización a la S.S., como tampoco digan que son todas las retribuciones, nos vemos cotizando sólo por las básicas y con una pensión de 500 euros.
• 03/12/2010 8:29:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2010 8:30:16
::: --> Motivo :
La pensión dependerá de la base de cotización. Yo cuando estaba de interino cotizaba a la SS y la base de cotización según la nómina era casi todo el sueldo bruto teniendo en cuenta sueldo base y complementos.
Sobre la promoción interna, nos han dicho, de forma oficiosa:
En el caso de promociones de un cuerpo a otro de Clases Pasivas, se mantendría el Régimen de Clases Pasivas en cuanto a sus futuras pensiones. Si promociona de un cuerpo de Seguridad Social a uno de Clases Pasivas. Entonces sí se consideraría nuevo ingreso, y por tanto, cotizaría al Régimen General de la Seguridad Social.
Si un funcionario está en excedencia y reingresa al servicio activo, si su cuerpo inicial era de Clases Pasivas, mantendrá el Régimen de Clases Pasivas.
• 03/12/2010 9:45:00.
En el régimen general las pensiones se calcula en función de las bases de cotización, que incluyen retribuciones básicas y complementarias, a excepción de ciertos pluses que no cotizan, como el plus transporte (pero son unos 100 € mensuales lo que no cotiza, y lo que exceda esta cantidad sí). También se calculan en función de años totales cotizados. No obstante, toda la información la tenéis en la página web de la seguridad social.
De todas formas, es inminente la reforma de las pensiones, con lo qe todo va a cambiar para los cotizantes actuales (importes, forma de cálculo, periodos mínimos para tener derecho a pensión, edad mínima de jubilación, etc) y seguramente la tendencia es que se igualen a largo plazo pensiones públicas y privadas, al igual que las prestaciones sanitarias.
• 03/12/2010 10:22:00.
Veremos cuántas compañías siguen con el concierto con la Administración en 2012 si cada vez les es menos rentable. Al final todos a SS y punto.
• 25/01/2011 18:41:00.
SI SE ES FUNCIONARIO DE AGE EN EXCEDENCIA PERO NO LLEGÓ A COTIZAR EN CLASES PASIVAS , PUÉS TOMÉ POSESIÓN Y EXCEDENCIA EL MÍSMO DÍA Y QUIERO REINGRESAR AHORA EN 2011, ¿COTIZARÉ CLASES PASIVAS O REGIMEN GENERAL SEGURIDAD SOCIAL?C