Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/12/2010 17:59:00.
Me he tomado la molestia de contar la gente que se presentó del CEF y que están matriculados a distancia, simplemente para que no me vuelvan a tomar el pelo. El año pasado una compañera pidió una estadística de aprobados y dijeron que habían aprobado el 60% de los matriculados.
Pues de distancia, este año se presentaron 121 personas, tanto del cupo general como del de reserva, y han aprobado 4 personas, es decir, el 3,5%.
Y seguiré pendiente, para saber de estas 4, cuantas pasan el tercer examen, y lo colgaré para que lo sepais.
Si alguien tiene datos de otras academias, por favor que los cuelgue también, a ver si se ponen las pilas, y dejan de tomarnos el pelo con sus estadísticas y datos falsos.
Enhorabuena a los aprobados, teneis la primera batalla ganada, por favor no perdais la guerra.
• 03/12/2010 20:57:00.
Gracias por informar, pensé en esa academia para prepararme.Saludos.
• 03/12/2010 21:27:00.
Cefiasa Vigo de veinte personas sólo una aprobó este primer examen aunque más bien el mérito se lo doy a ella que a la academia pues la chica estudiaba mucho.
Las notas de estos alumnos estaban entre 29 y 40 puntos creo que sobran las palabras yo me quedé en 61,6 pero la academia no me solucionó nada al contrario si me hubiera quedado en casa estudiando no hubiera perdido tanto tiempo de ir y venir ni tampoco tanto dinero porque son unos timadores.
Bueno en fin que no recomiendo nada Cefiasa
UN SALUDO
• 04/12/2010 12:03:00.
Bien, pues ya tenemos CEF distancia y CEFIASA Vigo, que creo pertenece al grupo ADAMS (que alguien me corrija si me equivovo). Y también CEF Valencia, han dicho por aquí que era un timo, por lo menos en este foro hubo una persona que lo denunció hasta que se cansó el pobre.
Si alguno de los que han aprobado el primero nos fueran diciendo si estudiaron por libre, se apuntaron a alguna academia o han tenido un preparador, quizá podríamos ir haciéndonos una composición del panorama.
Tal como están los tiempos, no podemos tirar el dinero ni el tiempo, y yo no estoy dispuesto a que se rían de mi.
• 04/12/2010 12:36:00.
Pues afirmo lo que indica LEBOCIO1970, y a continuación os pongo la información que dio el CEF sobre los aprobados del 2009.
Pero lo más curioso, es que según ADAMS, también obtuvo una cifra similar de aprobados.
¡¡¡¡¡ Como se les ve el plumero !!!!!
Buenas tardes, he visto en el foro que algunos de vosotros estáis interesados, como es normal, por los resultados del CEF en la oposición de Gestión del Estado Libre. Estos son los resultados:
Relación total de aprobados: 112
Alumnos aprobados del CEF: 67 (1)
Porcentaje alumnos CEF sobre el total de aprobados: 60%
(1) De esta cantidad,12 alumnos son de la modalidad de distancia
Un abrazo
Jesús Martínez
• 04/12/2010 15:37:00.
Volver a ver a coco por navidad si que ha sido una sorpresa, sí...
Os puedo comentar tres cosas, la primera es que aquí casi todo depende de uno mismo, no por apuntarte a la academia x vas a aprobar. En todo caso es un refuerzo.
La segunda es que, probablemente, la mayoría de estos 40 escogidos estén bien curtidos y hayan probado en diferentes academias o diferentes oposiciones, por lo que no todos partimos del mismo sitio, por lo que achacar todo el mérito o el fracaso a una, me parece cuanto menos, corto de miras.
La tercera es que sí, probablemente Cef, al igual que Adams y el resto de academias se inventen las estadísticas, o las basen en indicadores poco objetivos, como "alumnos que han comprado mi temario". De todas maneras no pienso perder el tiempo en hacer la estadística para comprobarlo. Probablemente si yo fuera academia también haría lo mismo.
He dicho tres pero tengo una cuarta, corroboro que Cef es una academia de calidad, al menos los profesores de Cef madrid son muy buenos (no todos, pero sí la mayoría). También tengo muy claro que si no me hubiera roto los cuernos este año, y probablemente ganado una dioptría, no hubiera pasado al segundo exámen.
Por lo demás, un saludo a Ana y Eva, y mucho ánimo (ahora ya sabeis quien soy, en el caso de que leais esto...)
• 04/12/2010 20:08:00.
A ver si la gente se anima más a poner los resultados de las distintas academias por de pronto Cefiasa Vigo es terriblemente mala y terriblemente cara ahora bien quien quiera arriesgarse a perder el dinero y sobre todo el tiempo pues adelante no tardará mucho en comprobar lo estafadores que son
UN SALUDO
• 04/12/2010 21:41:00.
Pues a mi que me digan que tienen un 60% de aprobados cuando sólo tienen un triste 3,5%, me parece muy poco ético. Me recuerda a la triste clase política de este país, que todos ganan las elecciones aunque pierdan. En cuanto a los profesores del CEF, los hay muy buenos y los hay que sólo saben repetir las leyes como loritos. Haces una pregunta porque no entiendes un determinado artículo y te citan de nuevo el puñetero artículo sin más aclaración. Y he leído alguna que otra contestación en el foro que es para temblar. Yo estoy de acuerdo que una academia no es una ONG, pero no se ganan clientes mintiendo, eso es pan para hoy y hambre para mañana.
• 07/12/2010 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2010 14:20:37
::: --> Motivo : error
d
• 07/12/2010 18:00:00.
Lebocio1970, dices que han aprobado cuatro alumnos del CEF a distancia, esos cuatro que son de la modalidad oline o de la modalidad a distancia?. Es una curiosidad...
Un saludo y muchisimas gracias..
Para mi online y a distancia es lo mismo, es decir, tus consultas las realizas a través de un foro a los distintos profesores, o también las puedes hacer por teléfono en ese foro están colgados test, cuestionarios y demás parafernalia festiva, pero no puedes asistir a clase de forma presencial. Es una modalidad que utilizamos los que no vivimos en Madrid y que también utilizan personas que residen en Madrid y que o bien en su día fueron a clase y siguen con la academia a otro nivel, o bien no quieren desplazarse.
En cuanto a los temarios, hay de todo, creo que tienen varios redactores, porque hay algunos temas que están estupendos, hay otros que parecen ponencias doctorales y hay otros que están más claros en la propia ley que explicados por ellos.
También es cierto que la academia, los profesores y los temarios pueden ser muy buenos, si no se estudia no se hace nada en eso estoy de acuerdo.
Pero aunque considero que todo es mejorable, sobre todo los temarios, lo que más me irrita es QUE ME TOMEN EL PELO, QUE ME MIENTAN, QUE SE FALSÉ LA REALIDAD, por eso me cabreo tanto.
Un saludo
• 10/12/2010 14:13:00.
jajaja muy bueno! el año pasado estuve en Adams en Madrid y que yo sepa sólo aprobó una persona el primer examen, la oposición no la aprobó NADIE, como mucho alguien que estuvo algún mes apuntada...
• 17/12/2010 10:56:00.
Hola¡¡¡ Que fuerte no?, Pero como puedes saber los que se han presentado del CEF y los aprobados?, donde sale?, Besos.
• 17/12/2010 17:41:00.
Hadadelasnieves, si tienes acceso a los nombres y apellidos de las personas que están matriculados en el CEF online y a las listas de aprobados tambiém, tan solo tienes que perder un poco de tiempo y cruzar los datos. El resultado ya lo puse.
Lo que me gustaría saber, es en donde y como se prepara la gente que aprueba, porque cada vez me convenzo más de que no es por la ayuda de las academias.