¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gunia

• 19/01/2011 12:11:00.

Tema: Las Nóminas de los Funcionarios públicos.

Hola:
Alguien podría decirme donde encontrar este tema?
- Las nóminas de los funcionarios públicos: estructura y clases. Contenido y tramitación de las nómicas. Estado justificativo de la nómina. órganos competentes para la confeccióhn y aprobación de las nóminas.
Gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

todo fe

cuandotengaqueser será

• 19/01/2011 18:33:00.

RE:Tema: Las Nóminas de los Funcionarios públicos.

Todos los años la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos saca una resolución sobre instrucciones de las nóminas del personal de la AGE. La última es la del 4/enero/2010 (BOE 5/enero/2010)
Este año, por el RDL 8/2010 de medidas extraordinarias para la reducción del déficit volvió a sacar otra resolución en 25/05/2010 (BOE 26/mayo/2010) para aplicar a las nóminas del año 2010 lo dispuesto en ese Decreto Ley (reducción de un 5%)

En cuanto a la confección, existe una orden ministerial muy antigua del año 1992 sobre instrucciones de confección de nóminas, y en ella se basan la mayoría de los temas que puedes encontrar en muchas páginas de internet dedicadas a este tema.

Respecto a la estructura y clases, la AGE sigue basándose en los establecido en la Ley 30/84, artículos 23º y 24º, ya que hasta que no entre en vigor la Ley sobre Función Pública que desarrolle lo establecido en el EBEP, no se puede aplicar lo que éste establece sobre la estructura de las nominas, salvo lo de los trienios de los interinos.

Hasta ahí es todo lo que yo sé. Espero que te sirva para guiarte.

Hasta ahí es lo que sé.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición