¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

julaca

balder regresará

• 23/01/2011 16:40:00.

GEstion del EStado. Alguien comienza?

ME quiero preparar las de gestion del estasdo, A2. Alguien me recomienda temario etc y tb si se las va a preparar para dudas etc, no tengo aun claro q me las prepare, pero por si acaso...

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Siriux

• 24/01/2011 20:04:00.

RE:GEstion del EStado. Alguien comienza?

Me uno a la petición, yo también estoy pensando en preparamelas. Aunque me desanima un poco pensar que igual no salen o salen pocas plazas, no sé que haré al final....

voy a aprobar sur mer

ESTUDIACIÓN y sólo ESTUDIACIÓN

• 24/01/2011 20:59:00.

Este será mi 3 año. Pero no me desanimo. Seguro que no sacan plazas pero hay que seguir.
Contad conmigo.
Yo tengo el temario CEF

BEATRIZ3

De mayor quiero ser funcionaria.

• 24/01/2011 21:05:00.

Yo también me animo... aunque me enfoco a CCAA, veo más futuro o por lo menos veo resultados rápidos.

Me uno al grupo

Yo tb tengo temario CEF

Noah1986

Lo que no nos mata, nos hace + fuertes!

• 24/01/2011 21:17:00.

Este será mi segundo año, y es dificil no caer en el desánimo viendo el panorama. Habrá que tomarlo con filosofía porque para este año yo me espero otras 14, o del estilo. Yo me iré mirando cosillas de auxiliar, y había visto buena oep en la Junta de Andalucía, pero parece que es concurso y el temario difiere bastante... una pena porque era buena oep.

Carb1

• 25/01/2011 9:52:00.

Este será también mi segundo año, si la cosa está complicada pero lo importante es no desanimarse.. Frase muy hecha y muy dicha, pero es la realidad.
En fin estaré tambien por estos lares.. para ayudar y que me ayuden..
Animo a todos!.

Siriux

• 25/01/2011 11:20:00.

Se me acaba de ocurrir que en vista de que somos unos cuantos los que estamos interesados en prepararlas ¿Por qué no hacemos un grupito de estudio entre nosotros? Podríamos seguir un ritmo de estudio, obligarnos a contestar test, ayudarnos con las dudas, animarnos cuando alguno se desanime, etc.

¿Qué os parece?

segosara

• 25/01/2011 11:34:00.

Hola! yo también ando por aqui este será mi 3 año, el 1 año iba solo con 4 meses de preparación...Esto se me está haciendo muy duro pero al no encontrar otra cosa pues ahí sigo. Yo también creo que la OEP será ridícula, y estoy esperando si al final salen convocadas plazas de aux del ayto de Madrid pendientes..pero sigo con mi temario del CEF de Gestión poco a poco.
Un saludo y si, a ver si se anima un poquito este foro que está de capa caida

fenghuang

Cada día sabemos más y entendemos menos

• 25/01/2011 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2011 12:44:27
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/01/2011 12:42:19
::: -- Motivo :

Siriux, te contesto aquí lo que has puesto en otro hilo, pero que tiene directamente relación con este. Yo suspendí el segundo el año pasado y este me he quedado en el primero, así que a ver si hay suerte y te puedo contestar algunas cosas:
En cuanto al temario, yo he trabajado con el de CEF y en algunas cosas con el de Adams. El de Adams es muy lago en algunos casos, pero hay cuadros que ayudan bastante. El de CEF es bastante bueno y creo que más práctico porque o te mandan las actualizaciones a casa o las recoges en el local. Tienes un año de actualizaciones y lo puedes renovar otro más por 33 € (21 si eres alumno) y te cuesta algo más de 100 €. Adams son 4 o 5 libros y te sale por unos 200-250 € y CREO, porque lo saqué de la biblio, que te mandan las actualizaciones hasta que saquen la siguiente edición.
En cuanto si es mejor estudiarlo por la ley, en principio sí, aunque es complicado de primeras.
Academias: pues como está el panorama de nivel, es recomendable, aunque hay mucha gente de academia que no aprueba. Vamos, ir a academia tampoco te asegura el aprobado. Se acercan a los 200 € ya la mayoría.
Sobre las plazas que preguntáis, es un enigma y totalmente aleatorio, pero desde luego no creo que haya el número que ha habido otros años. Incluso se habla de que no haya en la OEP de 2011 ninguna plaza, aunque son opiniones.
Salud

cremita

• 25/01/2011 19:05:00.

Bueno, de primeras, si no recuerdo mal, ayer fue el sorteo en el INAP, que hacen anualmente, para ver por qué letra se empiezan los llamamientos en las opos en este 2011. Así que algo es algo.

enex

• 25/01/2011 20:22:00.

Hola, chicos. Este será también para mi la tercera vez que me presente, aunque tengo que reconocer que si bien el primer año lo llevaba mejor este último me vine abajo y casi no estudié. Desde octubre estoy estudiando más, sobre todo la Ley de Contratos, ya que quiero presentarme este año ya con todo el temario visto (si sale algo, claro). Además ya me puedo presentar a la promoción interna a C1 y no quiero dejar pasar la oportunidad.
Efectivamente, el lunes ya fue el sorteo de la letra para los llamamientos, habrá que esperar a su publicación en el BOE.
Por experiencia se que sacarse unas oposiciones es una carrera de fondo y lo que hay que hacer es no desanimarse y seguir estudiando. Un saludo.

deneisa

lkajdfñlkjadñ

• 29/01/2011 11:54:00.

Yo la duda que tengo es sobre en qué consisten los puestos de trabajo de gestión. A mi no me gustaría ser jefa de varias personas. Para eso preferiero quedarme en el grupo C1. Pero si en cambio no tuviera que mandar a nadie y pudiera ir a mi bola, sí que las haría.
En mi oficina la jefa es del grupo A2. Y por mucho que cobre, a mi no me compensaría. Tiene a su cargo 20 personas. Le llaman de un lado, de otro. Tiene que acudir a reuniones, responsabilizarse del trabajo, solucionar problemas..y lo más dificil: encontrar un equilibrio entre mandar pero al mismo tiempo ser flexible para no crear mal ambiente. Porque hay gente que tiene mucho morro, que se pone malo cada 2 por 3, etc etc. Y es un papelon estar ahí en medio. Yo no valdría pa eso.

Total, mi pregunta es: ¿alguien sabe en qué suelen consistir estos puestos?

Gracias.

irenex

• 30/01/2011 16:33:00.

Llevo un tiempo pensando en preparar gestión de la jcyl y por un lado me está costando encontrar una academia o un preparador. Las academias no tienen gente suficiente para formar grupo y el preparador no me cuadra con mi horario de trabajo.... Por libre no tengo suficiente fuerza de voluntad. Por otro lado la oferta em.público está ultracongelada. Creo que al final me voy a preparar admvo que el año que viene puedo acceder por promoción interna pero me quedo con la espina de gestion...

Mucho ánimo a todos/as

79OPOSITORA

hola opositores

• 01/02/2011 21:38:00.

hola a todos, yo soy nueva en todo esto, me quiero preparar tb las opos de Gestión del Estado, pero estoy trabajando, ¿alguien ha trabajdo y opositdo a la vez, en concreto estas oposiciones?, ¿es posible?, ¿alguien está en la misma situación que yo?
gracias y ánimo a todos!!

79OPOSITORA

hola opositores

• 01/02/2011 21:44:00.

Por cierto, ¿alguien sabe cuánto cobra un Gestor recién salido?

Siriux

• 03/02/2011 14:08:00.

Gracias por la explicación Fenghuang

Saludos

Andromeda09

Funcionaria y de nuevo opositando...q cruz xD

• 07/02/2011 10:29:00.

Irenex, ponle unos 1.500 euros, no creo que sean más :(

Yo también me las preparo este año. El año pasado iba a hacerlo, empecé a estudiar, pero caí malica, asín que no pude hacer nada. Este año voy a por las de gestión y la PI al C1 :D.

Como casi todos, tengo el temario de CEF y no me compraré ninguno más porque ante dudas... mejor una buena ley que más temarios y temarios :S

¿Academias?. Bajo mi opinión no sirven de mucho, sólo buscan sacar dinero y los profesores les ponen pocas ganas. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere ^_

Besotes.

LORD MALUS

• 22/02/2011 8:39:00.

Hola a todos! yo me acabo de comprar el temario de Adams, porque me parece el más "simple" podríamos decir, no en cuanto a que le falten cosas, sino que veo tanto la presentación como el contenido, más claro, no se... he mirado la editorial MAD pero me da la impresión de que tiene el nombre bien puesto (MAD en inglés... jajaj).

Yo voy a empezar ahora con estas, después de prepararme hace dos años auxiliar del estado y ver que no van a salir. Y tal como se están poniendo las cosas, puede que A1 y A2 sea una inversión a medio plazo, ya que por lo que se rumorea, C2 se va a dejar en manos de agencias (llámense enchufados) y como además, preparando A2, puedes presentarte sin problemas también a C1... todo son ventajas! pues parece que se convocan por libre! pocas plazas, pero puede ser interesante para el año que viene a lo mejor.

Lo que sí está claro es que en estos tiempos es mejor prepararse un grupo "alto", porque parece que la administración se va a componer de ahora en adelante de A1, A2 y enchufados de agencia...

dntrissa

no te engañes, la vida del opositor es aburrida

• 22/02/2011 9:48:00.

hola
yo también tengo temario del CEF, pero coincido en lo de ante las dudas, lo mejor la ley.
aprovecho para preguntar si alguien tiene referencias de la academia adams. he estado mirando un poco la web. no soy muy fan de academias, pero trabajo por las mañanas y he pensado que igual lo de la academia igual me ayuda un poco....no sé...

pheikoz

• 01/03/2011 15:32:00.

Pues yo me voy a presentar este año por primera vez, aunque tengo experiencia en justicia (auxilio, tramitacion y gestion) que no me salieron mal del todo, pero bueno, no es cuestion de cerrarse puertas!!!

Celtus

• 03/03/2011 12:57:00.

A mi me pasa lo mismo que a RitaHayvorth, me animaría a prepararlas este año, con vistas a la siguiente convocatoria. Pero la gente me comenta que, posiblemente la política del PP cuando gane las próximas elecciones, sea congelar las OPE, por motivos de austeridad y bla, bla.bla...Por eso también me interesaría saber si antes del 2004 se convocaban OPE DE Admistración General, o salían de Pascuas en Ramos.Gracias

Noah1986

Lo que no nos mata, nos hace + fuertes!

• 03/03/2011 16:07:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2011 16:08:09
::: --> Motivo :

Esta es la información que yo tengo sacada del CEF
Convocatorias anteriores

27-09-01 ..... 13 Plazas
14-06-02 ..... 19 Plazas
26-04-03 ..... 186 Plazas
06-05-04 ..... 199 Plazas
18-03-05 ..... 272 Plazas
09-03-06 ..... 235 Plazas
16-03-07 ..... 271 Plazas
14-03-08 ..... 167 Plazas
21-05-09 ..... 122 Plazas

Yo, personalmente, si empezara a prepararme unas... creo que apostaría por Justicia, han salido cerca de 1000 plazas de libre entre Gestión, Tramitación y Auxilio... parecidas a las 38 para todo el cuerpo general nuestro. Más en tramitación que para poli o guardia civil...

Celtus

• 03/03/2011 18:32:00.

Muchas gracias Noah¡¡¡¡
A mi me pasa lo mismo con el rumor ese de que a partir de 2012 nanai de la china durante un tiempo....Menudo bajón tengo¡¡¡¡¡ Bueno, habrá que ponerse y que sea lo que Dios quiera¡¡¡¡Pero si no estudiamos va a ser, fijo, fijo que no...Así que, a poner los codos....
Graciasssss¡¡¡¡

zote1980

• 03/03/2011 22:07:00.

Respecto a las 199 plazas en turno libre del año 2004, la oep la sacó el pp antes de las elecciones y la convocatoria la hizo el psoe después.

En la primera legislatura del pp, años 1996 - 2000, no sacaron ni una sola plaza de gestión en turno libre. Qué yuyu !

MaxMax1980

Todos las mismas oportunidades

• 05/03/2011 10:23:00.

El enlace de facebokk está mal, quiero entrar y me lleva a mi cuenta directamente.

sari1979

• 05/03/2011 12:46:00.

Este es mi segundo año en esto, francamente pensé q no saldrían este año asi q con esas pocas plazas ya me conformo, algo es algo, peor fue el anterior...

Lauriña

• 11/03/2011 18:13:00.

Yo también empiezo este año y la verdad q aun estoy un poco perdida sobre donde buscar información, actualizaciones del temario, fechas de presentacion de instancias... etc. Asi q como veo que hay alguno que tiene mas experiencia que yo agradecería cualquier información. Gracias y mucha suerte a todos

Solsona1980

Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos

• 19/03/2011 16:23:00.

Buenas tardes!

La verdad es que me tranquiliza ver a gente tan perdida como yo...je je... "mal de muchos, consuelo de tontos". Yo me estoy plantenado opositar a gestión, empezaré comprándome el temario del CEF, por lo que he leído es bastante recomendable.

Personalmente me asusta la gran competencia que puede existir por la relación opositores / número de plazas ofertadas, pero si decido ir a por ello hay que darlo todo.

Alguno podría decirme que perspectivas veis a medio plazo?

Considerando que todo se basa en horas estudiadas y relación plazas ofertadas / opositores que se presentan, alguien podría decirme aproximadamente cuanto se tarda en poder conseguir plaza?

El temario de gestión se asemeja a algún otro, teniendo así la opción a presentarte a alguna otra opo?

Si me uno a esta aventura estaré encantado de participar en este foro!

Un abrazo,

Víctor

Francisco26

Opositor

• 11/05/2011 12:41:00.

En el Club del Opositor existen estas 2 opciones:

- Preparación presencial en grupo con un funcionario de carrera

- Preparación por libre, en la que el club te asesora en todo momento, te da los temarios y una agenda diseñada para el opositor, y realiza el servicio de inscribirte en las pruebas selectivas

Échale un vistazo:

www.elclubdelopositor.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición