Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/06/2011 17:19:00.
Hola,
¿Qué pensais del temario de CEF para las oposiciones de Gestión del Estado?
Solo me harían falta los temas de políticas públicas, pero bueno, como lo tengo que comprar entero... qué opinais del CEF?
Por cierto, como os preparais el práctico?
Muchas gracias,
Un saludo.
• 02/06/2011 17:47:00.
Un coñazo.
• 03/06/2011 11:43:00.
yo tengo el temario del cef y como guía para estudiar no está mal, pero muchas cosas es mejor ir a la ley directamente.
la historia es que con toda la legislación nueva que ha salido, comprar algo actualizado, sobre todo políticas públicas, es casi imposible.
el de adams no sé qué tal estará...
• 03/06/2011 12:27:00.
Digo lo mismo que melona2011, pero si no tienes otra cosa...mejor eso que nada...
• 03/06/2011 16:22:00.
Y la parte de políticas públicas que legislación me tengo que buscar? Porque para Administración electrónica e igualdad de género, vale, pero de las otras ni idea... además, para el desarrollo de los temas, mejor un temario, no? Aunque si me voy a tener que poner a resumir las 688 páginas de políticas públicas de MAD casi que prefiero la Ley.
El resto de los temas, los tengo más o menos preparados, pero los de políticas públicas me están matando!!
Un saludo.
• 03/06/2011 17:48:00.
Pues no se que decirte Clodio, porque por un lado estudiar políticas directamente por la ley, es para acabar afeitando bombillas, y si lo haces por el temario algo se te queda atrás. Yo cuando le toque a las políticas, que va a ser lo último de lo último que vea, estudiaré algunas directamente por la Ley y otras por el temario según estén redactados los temas. De Adams no puedo opinar, no lo conozco, pero en el CEF, hay algunos temas, que se los metía por alguna parte a su creador, a ver si se quedaba a gusto en lugar de ayudar y facilitar el estudio, te largan un rollo que te dejan avaneando.
• 06/06/2011 11:18:00.
Tiene razón melona2011. Sólo con el tema 1 de políticas del CEF llevo ni se sabe de tiempo y no es que sea muy dificil es que hasta que llegas a lo importante tienes que ir cribando y cribando hasta dar con el grano. Cuando llegue a temas como el de igualdad, que son 40 ó 50 páginas, puede que acabe el día de la oposición. A lo mejor es que el autor aspira al nobel. Pero claro, es tal el desperdigue de leyes que mejor ese temario que nada.
En cuanto al resto del temario, pues bueno, pasable, excepto el tema de contratos que es una copia literal de la ley, pero en telegrama y para eso mejor estudiar directamente de la ley.
En fin, que a lo mejor en vez de ayudar estoy liandolo más.....
hola a tod@s
Quiero saber si hay alguien interesado en preparar juntos la opo a Gestion de la administracion civil. Estoy en Valencia y he empezado a estudiar con el temario de cef. Sería prepararnos este año para presentarnos el año que viene. Podéis contactar conmigo al 695098855. Un saludo a tod@s.