¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elisat

• 13/09/2012 18:13:00.

Alguien que me informe de gestion de la administración civil del estado

Hola a todos.
Estoy planteándome preparar estas oposiciones pero me gustaría que alguien pudiera informarme sobre las mismas.
He estado echando un vistazo al temario de cef aunque imagino que como ocurre con las de justicia al final es mejor
tirar de la ley. Mis preguntas van más encaminadas a la forma de los exámenes. Por lo que tengo entendido se
realizan en Madrid. Pero en caso de aprobar, los destinos que se ofertan son solo en esa comunidad o en el resto
también?? Lo digo porque como me he presentado a las de justicia y según donde te presentes( si dicha comunidad tiene las competencias transferidas o no) optas a una comunidad u a otra no se si en estas oposiciones el mecanismo es el mismo. Y por último, el curso que se hace una vez apruebes ( que me imagino será bastante complicado)se
realiza también en Madrid??
Muchas gracias de antemano

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Preparadores Extremadura

• 13/09/2012 21:56:00.

RE:Alguien que me informe de gestion de la administración civil del estado

Hola Elisat

Por lo que expones son muchas las dudas que tienes y parecen muy básicas. Lógico si estás planteándote iniciar la preparación y todo te suena a nuevo

Si me escribes a prepaextrem@gmail.com o me llamas 646172701 te daré información exhaustiva ¡ y sin compromiso!, ya que me dedico a preparar la oposición (preparación particular) .

un saludo

ninfas

• 18/09/2012 10:15:00.

Hola Elisat, te cuento un poco como va la cosa, al menos este año, son 2 exámenes, el 1º es tipo test de 100 preguntas, con 4 respuestas alternativas, el 2º examen es un supuesto práctico, a elegir entre derecho administrativo o financiero. Los 2 se realizan en Madrid. Desde luego que como la ley y reglamentos no hay nada, aunque también va bien tener algún manual de teoría y práctica.
Respecto a los destinos hay 3 posibilidades: que pidas quedarte en tu mismo puesto (siempre que sea reclasificable), que te ofrezcan en tu ministerio otro puesto, o que elijas dentino nuevo.
Efectivamente, una vez que se aprueba, aún queda el útlimo paso, hacer el curso selectivo, que se hace en Madrid, por experiencia propia, se va con muchos nervios, pero se sobrevive, es una muy grata experiencia, se conoce gente estupenda y en cuanto a la dificultad del mismo, es más la tensión que se tiene que lo difícil que sea, Este año por primera vez sí que ha contado la nota del curso, que se añade a la nota final de los 2 exámenes más la fase de méritos, así que puedes subir o bajar en la lista algún puesto.
Espero haberte solventado las dudas.
Un saludo y ánimo.

elisat

• 18/09/2012 15:36:00.

Muchas gracias Ninfas. Me lo has aclarado bastante. Yo pensaba que eran 3 exámenes. Lo que no he entendido muy bien es lo de que el puesto sea reclasificable. Te importaría explicarmelo??
Muchas gracias

Preparadores Extremadura

• 18/09/2012 19:17:00.

Hola Elisat
Me parece que hay una confusión de principio , por que no aclaras si te presentas por turno libre o por promoción interna( desde el Cuerpo administrativo-grupo C1)

Por turno libre son tres exámenes:
-El primero test de 100 preguntas de respuesta mútiple y con las erróneas puntuando negativamente sobre todos los contenidos del temario. . Aquí lo fundamental es la claridad de ideas (hay preguntas confusas) y tener present lo que es importante de lo que no lo es ( y lo importante es lo que preguntan ..)
-El segundo 24 preguntas cortas sobre la mitad del temario ( Organización del Estado/Unión Europea/Políticas Públicas). Aquí lo básico es tener el esquema mental de las materias , la redacción ajustada y el lenguaje preciso. No olvidemos que se lee directamente por el Tribunal.
El tercero: supuesto práctico a elegir entre dos (hasta ahora) sobre la otra mitad del temario ( D Administrativo, Gestión Financiera , Recursos Humanos) . Fundamental aplicar la teoría al supiuesto pero en formato informe jurídico , es decir argumentando posibiolidades y decantçándose por la más correcta . .También el lenguaje es muy importante y hasta la lectura , por que lo lees directamente ante el Tribunal y te corrijen "in situ" y sobre lo que han oido

En promoción solo son dos exámenes y el temario es más corto ( refunden Organización del Estado y Unión Europea , acortan Políticas públicas y Recursos Humanos sólo es un tema pero muy denso )
Tienes un test y un práctico y vale lo dicho anteriormente sobre cada tipo de ejercicio . Tras la oposición hay fase de concurso

En las dos formas de acceso hay un curso de prácticas en Madrid que hasta ahora solo ha servido para recolocar algunas posiciones en la lista final de aprobados , pero no elimina de la oposición.

En cuanto a la reclasificación de tu plaza solo es una figura que se da en la promoción interna y significa que puedes optar por quedarte en la plaza que estés ocupando como Administrativo si bien ésta se reclasifica ,si no lo estuviera , en un nivel de los del intervalo de tu nuevo cuerpo de Gestión (grupo A2)

Te mando enlace a la página del MHAP sobre procesos selecctivos para más datos

Si necesitases más información ya sabes mi correo ( que esto de escribir en el hilo es muy engorroso y no permite mandar anexos ,ni ejemplos )
Un saludo

[--http://www.mpt.gob.es/es/servicios/empleo_publico/...orias-2011.html--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición