¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cedremub

zzzzzzzzz

• 26/06/2013 23:30:00.

Empezar a estudiar

Hola a todos, vengo del segundo examen de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid. Me estoy planteando si suspendo empezar con esta oposición e incluso, aun aprobando la oposion, prepararmela a medio largo plazo, y he descubierto que hay 25 plazas pendientes de convocar.

El único temario que me he estudiado en mi vida ha sido este de auxiliar administrativo del ayuntamiento de madrid que incluia varios temas comunes: CE, 30/92, presupuesto local (no creo que sea muy diferente a PGE), 7/85, contratos, EBEP y reglamentos de desarrollo, la ley 11/2007, y la 3/2007 de igualdad, fuentes del derecho.
En su día me estudie muy bien estas leyes y creo que en un tiempo relativamente corto las podría volver a dominar.

Quería compartir impresiones. Debido a la escasa oferta de empleo publico pienso creo que no hay mucha gente preparando oposiciones hoy en día.

Veo que el temario parece ser bastante exigente, pero un primer examen más o menos aceptable. No se muy bien cómo serán los otros dos exámenes practicos en cuanto a la dificultad o nivel.

Cuántos calculáis que se pueden apuntar a esta oposición en caso de que saliensen de forma inminente.

Bueno todo esto son cuestiones retóricas. Yo aún intento reponerme del segundo examen del ayuntamiento de madrid, que aun no ha salido la nota, y de momento estoy barajando otras opciones en caso de suspender.

Un saludo y ánimo con los que le estéis pegando fuerte.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Biturbi

• 27/06/2013 12:29:00.

RE:Empezar a estudiar

Hola cedremud!
No se si yo soy la más indicada para contestarte porque va a ser la primera vez que me voy a presentar, pero he aquí mi experiencia: Yo también me presenté a auxiliar advo del ayuntamiento de Madrid y suspendí el 1er exámen. Era consciente que iba a suspender pq no le dediqué el tiempo que requiere una oposición y además tu sabes que el nivel que pusieron no fue precisamente el de un auxiliar... En fin, si hubiera estudiado a tiempo completo por lo menos hubiera pasado el primer examen...
Esta Oposición, por lo que he estado viendo, además de una dedicación, en mi caso, 7 u 8 horas al día para que todo el material legislativo se te quede, requiere también conocer bien la materia porque los otros 2 exámenes aunq no hay mucha información en internet son prácticos. Por lo tanto, tienes que saber aplicar lo que estudias y eso depende de la práctica y de la capacidad de asimilación de cada uno. El problema es que son solo 25 plazas para toda España, entonces creo que el 1er año que te presentas, sobre todo sin saber bien como van a ser los 2 prácticos es muy difícil que apruebes, como no seas un hacha) pero creo que para segunda convocatoria, si eres constante tienes más posibilidades de aprobar, al menos yo me lo planteo así.

Suerte y espero haberte aportado algo positivo.

cedremub

zzzzzzzzz

• 27/06/2013 13:44:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2013 14:04:25
::: --> Motivo :

Gracias por contestar. Por supuesto que no tendría intención de aprobar a estas alturas la oposición, simplemente empezar a prepararme a medio plazo.

si al final decido prepararmela aprobar el primer examen tipo test ya sería un éxito para mi.
Aún sigo estudiando el programa de la oposición. El de auxiliar de Madrid tiene aproximadamente el 30% de temario que esta de gestion
Para segunda convocatoria como dices tú ya sería la constancia y el esfuerzo que estuviera dispuesto a ofrecer.
Estoy un poco perdido. Por ahora localizaré la legislación que es el programa para hacerme una idea del volumen de temario de la oposición.
He visto también que tiene buena publicidad una tal academia CEF.

Bueno, gracias por contestar. Ya informaré si me decido a preparármela.

cedremub

zzzzzzzzz

• 27/06/2013 14:22:00.

Por cierto, que impresiones tenéis acerca de futuras convocatorias y el número de plazas? ¿Puede que saquen como en gestion procesal este año digamos en un plazo de 2 o 3 años?

Un saludo.

Biturbi

• 27/06/2013 15:52:00.

Aquí te dejo un ejemplo de las convocatorias de los últimos años, está claro que eso de 200 o 100 plazas como antes ni hablar, según la tendencia puede oscilar entre las 15 a 45 plazas, todos los años habían convocado excepto este pasado 2012. También depende mucho de la gente que decida hace Promo Interna, esperemos que no les den por ahí y el espectro igual se abre un poco, podría llegar a las 60 o 70 si no se cubren pero claro eso ya es si hay suerte!

Convocatorias:
2001 ........... 13 Plazas
14-06-02 ..... 19 Plazas
26-04-03 ..... 186 Plazas
06-05-04 ..... 199 Plazas
18-03-05 ..... 272 Plazas
09-03-06 ..... 235 Plazas
16-03-07 ..... 271 Plazas
14-03-08 ..... 167 Plazas
21-05-09 ..... 122 Plazas
30-06-10 ..... 16 Plazas
26-05-11 ..... 41 Plazas
2012............. 0 Plazas

cedremub

zzzzzzzzz

• 04/07/2013 19:51:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2013 19:52:33
::: --> Motivo :

Al final he decidido que voy a estudiar con todo lo que implica para mí, ya que soy una persona muy obstinada.
Veo muy poco movimiento por el foro. ¿hay algún otro foro más popular o con más participación dedicado a esta oposición de gestión de la administración civil del estado?
Bueno saludos a todos y a estudiar mucho. Esto es muy duro. Yo llevo ya más de dos años con las oposiciones del ayuntamiento de Madrid. Dudo aprobar aunque no lo se ya que éramos muy pocos en el segundo ejercicio (1000 personas para unas 500 plazas).
Si aprobase ya me plantearía seguir más tranquilamente con esta oposición y tomarme unas merecidas vacaciones, si no seguiría mi marcha estudiando esta oposición sin vacaciones.
Saludos a los pocos o muchos que leéis esta sección del foro

flana

Inasequible al desaliento

• 04/07/2013 20:35:00.

Yo también empiezo ahora. ¡Ánimo! Este año está la cosa muy difícil pero las oposiciones hay que tomarselas con paciencia y pensando a medio plazo (como mínimo).
Un saludo

cedremub

zzzzzzzzz

• 12/07/2013 23:15:00.

Yo ya estoy estudiando. Finalmente me he decidido firmemente a prepararla. Sin agobios, con el mismo horario con el que estaba estudiando para las de auxiliar.
Seguramente me compre el temario de cef. Inicialmente quería prepararme todo por leyes, pero veo que es para volverse loco si te queres meter la ley entera que corresponde a cada tema. Así que si alguien lo vendéis yo estoy interesado.
De esto me he dado cuenta porque estaba con el contencioso por la ley directamente y es un lío de pelotas. Y luego he visto un tema por internet sobre el contencioso y es bastante completa y mucho más claro. Bueno ya es fin de semana y toca descansar todo el fin de semana. Desearme suerte que se está oyendo que antes de agosto me sacan las notas de auxiliar.
Un saludo

cedremub

zzzzzzzzz

• 23/07/2013 13:13:00.

pues supongo que sí seguiría aunque quizás me tomaría ya de una vez por todas vacaciones de verdad, porque el mes que estuve parado después del segundo examen no descansé ni nada fue más bien angustioso. Luego en julio empecé a repasar teoría de lo del ayuntamiento de madrid que es común a gestión y a día de hoy sigo con ello.
Lo que es seguro es que si suspendo no sólo seguiría con gestión sino que le tiraría a todo lo que saliera de auxiliar administrativo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición