¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elpicasuelos

• 17/08/2013 12:30:00.

funciones del cuerpo de gestión del estado

Saludos. Me estoy planteando presentarme al cuerpo de gestión del estado por promoción interna. me gustaría saber que funciones desarrollan en los distintos organismos/ministerios, a parte de los que ya conozco. ¿me ayudáis?
-trabajo: -sepe: prestaciones a parados.
-SS: vida laboral; cálculo de pensiones y ¿?
-m.interior: -comisarías: ¿? ( a parte de dni, no sé que funciones realizan)
-tráfico: ¿?
-subdelegaciones:¿?
¿Conocéis alguna más?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

jandalo1964

• 23/08/2013 17:56:00.

RE:funciones del cuerpo de gestión del estado

Salvo que tengas suerte en el destino, normalmente se realizan las mismas funciones del C1 pero cobrando retribuciones básicas un poco mejores y un nivel ligeramente superior al C1. Hoy en día y salvo excepciones en la Administración hay una clara diferencia entre A1 y resto y en resto están los A2.

somosfuncionarios

Se puede

• 25/08/2013 21:00:00.

Hola, elpicasuelos,

Discrepo de jandalo1964. Mira, yo soy preparadora del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y jefa de servicio jurídico (nivel 26, máximo que podemos alcanzar los A2) y durante muchos años fui jefa de servicio de gestión financiera y contratación administrativa (nivel 26). Si eres bueno en tu trabajo no es difícil llegar a un nivel 26 en un tiempo relativamente corto. Este cuerpo está muy bien valorado y aunque los A1 deciden, muchas veces somos su punto de apoyo imprescindible para esa toma de decisiones, si bien nosotros ejecutamos (aunque siempre existe un margen de actuación). Al ser un cuerpo interministerial puedes desempeñar puestos muy diferentes, fundamentalmente en gestión financiera, de personal y en contratación administrativa. También he de decirte que dependiendo del lugar donde decidas trabajar podrás tener más posibilidades o menos de ocupar determinados puestos. En Madrid es relativamente fácil tener una muy buena carrera administrativa mientras que en la Administración Periférica es algo más complicado, variando las posibilidades de un lugar a otro. Espero haberte servido de ayuda. Si quieres ponerte en contacto conmigo, me puedes escribir al siguiente correo electrónico: enriagullo924@gmail.com

Naranjo74

• 28/08/2013 11:11:00.

Siento discrepar contigo, somosfuncionarios, pero jandalo64 ha descrito perfectamente la situacion de los A2. Dependiendo del puesto, tendrás algo mas de responsabilidad que un C1, (algo mas de sueldo tambien) pero es perfectamente posible encontrarse a C1 y A2 haciendo las mismas funciones. Da igual que seas bueno o no, si no hay puestos, ni te acercas al nivel 26. Si es cierto que en Madrid, es algo mas facil el tener una buena carrera administrativa, pero lo de que seas bueno o no te digo por experiencia que no influye otra cosa son tus contactos. En la administracion periferica, olvidate, en la mayoria de las provincias, el nivel maximo es un 22, algun privilegiado llega a 24, el 26, una utopia. Repito lo de jandalo1964:
Hoy en día y salvo excepciones en la Administración hay una clara diferencia entre A1 y resto y en resto están los A2. Y muchas veces los A2 somos los cortafuegos de los A1, y los que hacemos el trabajo "sucio", ellos se ponen las medallas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición