¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tintinal

• 01/09/2013 17:33:00.

equivalencia de titulos

hola, a ver si alguien sabe algo al respecto el articulo 76 del EBEP.
en él, se concreta que el acceso a los grupos A se necesitará el titulo de grado...tanto para los subgrupos A1 y A2....mi pregunta es, que pasará con los licenciados y diplomados? se les vetará el acceso a esos subgrupos? se que hay una disposición adicional del Real Decreto
1272/2003, de 10 de octubre que dice que con tener los 3 primeros años de licenciatura sería equivalente a diplomado universitario, que pasará con esa gente? no podrán acceder a los A2?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARTIN196513

• 01/09/2013 19:45:00.

RE:equivalencia de titulos

Hola a todos: en su momento yo también tuve esa duda y lo consulté expresamente con la CPS. Me remitieron al real decreto que mencionas e igualmente a lo dispuesto en el EBEP que dice que hasta que no se generalice la implantación de las nuevas titulaciones exigidas en el art. 76, se aceptarán las titulaciones vigentes a la entrada del EBEP.
En la convocatoria actual menciona expresamente las diplomaturas y, como es en mi caso, a estos efectos se considerará equivalente haber superado tres cursos universitarios con una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Lo que no se sabe es cuándo considerarán que están implantadas las nuevas titulaciones de Bolonia, para no dar por válidas las anteriores. Pero supongo que habrá un amplio margen de período transitorio.
Creo que está claro.
Saludos.

tintinal

• 02/09/2013 6:22:00.

claro, ahí está el meollo del asunto, en saber una fecha aproximada de cuando consideraran generalizada la implantación del Bolonia, de hecho, te diré...que por lógica, creo que pasará muchos, muchos años, antes de ello, ya que ahora mismo , todo el mundo que tiene una titulación universitaria y es funcionario , posse diplomatura o licenciatura, o como es mi caso, primer ciclo completo de ciencias políticas...y eso supondría dejar fuera de la promoción interna a un 90% de los funcionario en al menos 10-15 años.

Steelman

• 02/09/2013 11:17:00.

Y no solo eso, no se hasta que punto será legal el que te quiten un derecho adquirido en base a un título oficial expedido por el Ministerio de Educación.

Además, una Licenciatura son 5 años de carrera, al igual que las Ingenierías (éstas encima supone un año más debido al Proyecto Fin de Carrera) o Arquitectura, pero como el EBEP solo menciona título de Grado, que son 4 años, menos que la Licenciatura ,Ingeniería y Arquitectura, que pasa, ¿que se tienen que sacar una nueva carrera de Grado?

Una Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica, actualmente pueden presentarse a un Grupo A2, que pasa, que el día de mañana, ya no porque si, ¿tampoco vale tu título para nada de cara a presentarse a la Función Pública? ¿A volver a sacarse un título de Grado de 4 años? Las Diplomaturas no se, pero las Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica en teoría son carreras de 3 años lectivos, pero sin el Proyecto de Fin de Carrera, que te lleva otro año, no te dan el título pertinente, por lo cual en la práctica son 4 años de carrera igual que el Grado... ¿De que van?

Yo creo que ha habido un error garrafal en la redacción de ese artículo del EBEP. Debería poner que se mantendrá la validez de las titulaciones antiguas expedidas anterior al año tal (dicho año debería ser el último en el que se haya expedido el último título de las titulaciones antiguas) y a partir de ese año, ya solo se admitirían títulos de Grado, vamos eso sería lo lógico, pero con los Asesores enchufados que meten para hacer las cosas, no me extraña que pase lo que pase.

Otro ejemplo mucho más gordo:

Una persona que tenga el Graduado Escolar solamente y se quiera presentar a Ordenanza o Auxiliar Administrativo, que pasa, que tampoco podría, porque ahora se pedirá la ESO....

¿Qué hacemos? ¿Ésta gente debe ir de nuevo al colegio a sacarse la ESO?

Menudo despropósito.... El artículo 76 del EBEP tendrá que ser modificado si o si, sino se liará bien gorda y recibirán un montón de denuncias por este motivo.....

Y luego está el tema de la promoción interna.....

En fin, las personas se han sacado en su momento el título oficial que se les exigía, y se van habiendo modificaciones por el camino, lo que se tiene que hacer es convalidar esos títulos a las modificaciones pertinentes. Tu título oficial te da una serie de DERECHOS que no pueden ser revocados de ésa manera.

MARTIN196513

• 02/09/2013 19:42:00.

Calma... yo prefiero pensar que subsanarán este desaguisado en la futura ley de función pública, que arregle el articulito 76 dichoso.

Precisamente viéndome este tema y como curiosidad me he leídor la convocatoria para el cuerpo auxiliar por promoción interna y efectivamente piden graduado en ESO o bachiller, sin más contemplaciones... Mencionan una OM de equivalencias y no se si ahí habrán previsto los que tengan la EGB, porque si no me parecería grave la discriminación como mínimo y rayando en la ilegalidad...
A ver si alguien sabe más al respecto y nos saca de dudas. Parece que el temita se las trae.
Animo a todos con el estudio, pero que ganen los mejores... por lo menos los mejores que hagan el examen ese día!.
Saludos.

tintinal

• 02/09/2013 21:21:00.

pues esperemos que arreglen este desaguisado, por que como no me dejen presentarme en el futuro al cuerpo de gestión por promo interna con mi primer ciclo de licenciatura terminado me quedaré por los siglos de los siglos de administrativo, que tampoco sería un drama, pero bueno, ambicion personal que tiene uno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición